Issuu on Google+

Paula Dopico SantamariĂąa 1Âş bac D


ÍNDICE ►

¿Qué son las células madre?

► ¿De dónde proceden? ►

Otras fuentes de células madre

Conclusiones Personales


¿Qué son las células madre? Células que se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado "diferenciación”

Presentan prespectivas inmediatas para nuevos tratamientos y curas.

INDICE


INDICE


¿De dónde proceden? Una forma de obtener embriones humanos es basandose en la utilización de la técnica de la clonación. Dicha técnica consiste en la creación de un embrión humano que contenga la composición genética completa de alguien que ya está vivo. Si fuera implantado en el útero de una mujer, el embrión podría técnicamente convertirse en un clon (una copia genéticamente igual) de esa persona. Si fuese utilizado para la investigación, el embrión proporcionaría células madre para la cura de enfermedades.

INDICE


La oveja Dolly, fue el primer mamĂ­fero clonado a partir de una cĂŠlula adulta.

INDICE


Otras fuentes de células madre La médula ósea de los adultos Fuente abastecedora que producen normalmente glóbulos rojos y células de la médula ósea. Una célula madre proveniente de médula ósea de adulto podrá desarrollarse en otro tipo de células. Mejoran la vida de muchos pacientes ya que regeneran células muertas de otra parte del cuerpo afectada por una enfermedad.

INDICE


Sangre placentaria La sangre del cordón umbilical que normalmente es eliminada durante el parto ahora es recogida por si el niño enferma, por ejemplo de leucemia. La sangre del cordón umbilical del bebé también podría ser una fuente de células madre válida para los familiares del bebé - hermanos y hermanas, padres y abuelos.

INDICE


En el futuro, podrá llegar a ser una fuente de células madre importantísima para curar lesiones vasculares, cerebrales, la diabetes, Parkinson y atrofias musculares.

INDICE


Conclusiones Personales A día de hoy, el futuro de las investigaciones con células madre es un tanto impredecible. Muchos gobiernos no consideran ética la utilización de dicho avance, aun sabiendo que podría salvar muchas vidas. En mi opinión, la utilización de células madre es un gran avance y debería ser decisión de uno mismo su utilización teniendo solo en cuenta las vidas que se pueden salvar.

INDICE


Para más información:

Células Madre La ciencia de la vida

INDICE


Presentancion celulas madre