Issuu on Google+

SIMO NETWORK Y LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN Fundación de Simo: Es una de las empresas que es convocada a la Feria Internacional de Servicios y Soluciones, junto con la empresa Fundetec. Esta feria se comenzó a celebrar en el 1961 que tiene carácter anual y se celebra durante el otoño. En un principio esta empresa se llamaba únicamente “SIMO”, en el 1990 se produce su primer cambio de nombre “SIMO TCI”, y en 2009 se produce una nueva orientación en la feria y se vuelve a realizar otro cambio de nombre a “SIMO NETWORK” Evolución de 1961 a 2013: En el inicio de esta feria, en 1961, se orienta al mobiliario de oficinas aunque va progresando a la introducción del equipamiento electrónico, informático y de telecomunicaciones. Y por este cambio en la feria en el 1990 se produjo un cambio de nombre en la empresa “SIMO TCI” (Feria de Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones). Entre 1994 y 2007 son los años de mayor éxito de la historia que lleva este feria; pero en 2008 será cuando se cancelará la feria por la decisión de los principales expositores. Y de nuevo en el 2009 se vuelve a dar una nueva orientación a esta feria que es exclusivamente para profesionales, y se le vuelve a cambiar el nombre a la empresa con el nombre actual “SIMO NETWORK”. En los posteriores años entre el 2010 – 2013 las visitas y colaboraciones de las empresas han ido decayendo.


Preguntas a familiares cercanos de distinta generación:  ¿Cómo ha evolucionado la Tecnología en la educación? Desde la década de los 70 y 80 hasta la actualidad se ha producido un cambio brutal del uso de la tecnología en la educación. A finales de los 80 y principios de los 90 fue cuando se comenzó a notar el uso de las tecnologías, y desde ese momento se ha producido una evolución muy acelerada.  ¿Qué material llevaban ellos a clase? El único material que llevaban eran libros y cuadernos.  ¿Cómo realizaban los trabajos de clase en grupo? En la década de los 80 los trabajos se elaboraban en cartulinas y exposiciones orales, buscando la información en enciclopedias sin tener uso en ningún momento de las tecnologías. Pero en la década de los 90 se podían ver algún trabajo hecho a ordenador pero no era muy frecuente. Conferencias del Simo 2013 He elegido la conferencia de Salomé Recio Caride “Experiencia práctica: Creciendo con las TIC. Alfabetización Digital en Infantil” Esta conferencia habla de su experiencia como profesora en estos 13 últimos años junto con el alumnado infantil, los cuales utilizan las TIC como medio de aprendizaje


Preguntas:  ¿Piensas que los contenidos por materia se podrían adquirir más fácilmente si se utilizaran medios tecnológicos en el centro? Depende de si todos los alumnos que estén utilizando esos medios sepan utilizarlos bien y que todos tengan acceso a ellos.  ¿Qué material sería necesario tener en el aula para poder trabajar así y vosotros? Ordenadores y proyectores, además de que el profesorado al igual que el alumnado sepa utilizarlos.  ¿Qué entiendes por mochila digital? Para mi mochila digital significa una tablet o ordenador en el cual tengo todo lo necesario en él para poder seguir con el ritmo normal de la clase es decir, en el tendría mis apuntes y libros en digital con los que estudiaría, en vez de tenerlos en papel los tendría en digital.


Actividad 6 (simo network)