Page 1

Paula Cumbrado Carrera, Laura Gago Rial, Afonso Leal García, Santiago Méndez Prado y Melania Pérez Álvarez.


VIAJES, NATIONAL GEOGRAPHIC Variable Geográfica : Internacional. Variable Psicográfica : Gente aventurera e intrépida. Variable Demográfica : Nivel cultural y de poder adquisitivo medio alto, género tanto masculino como femenino. Variable Conductual : Viajes con valor añadido intagible ( experiencias…) Su nombre se debe a que forma parte de la empresa de comunicación divulgativa sobre ciencia National Geographic.

VIAJAR CON HIJOS Variable Geográfica : Nacional. Variable Psicográfica : Lugares seguros, familiares y tranquilos. Variable Demográfica : Familias con poder adquisitivo medio alto, destinado tanto a público adulto como infantil. Variable Conductual : Viajes tranquilos con actividades adecuadas para todas las edades. Su nombre se debe al tema de la revista, la búsqueda de destinos para poder realizar viajes en familia.


TROTAMUNDOS Variable Geográfica : Internacional. (Colombia) Variable Psicográfica : Destinada a gente joven de poder adquisitivo medio bajo. Variable Demográfica : Personas con un nivel cultural alto como estudiantes, profesores… Variable Conductual : Viajes económicos y que les enriquezcan culturalmente. Su nombre se debe a transmitir la idea de un turismo alternativo por todo el mundo.

AIRE LIBRE Variable Geográfica : Nacional. Variable Psicográfica : Destinada a gente aventurera, apasionada del mundo rural y de la naturaleza. Variable Demográfica : Gente joven con poder adquisitivo medio bajo. Variable Conductual : Viajes en los que se busca experiencias en el entorno natural. Su nombre hace referencia al tipo de turismo que oferta esta revista, basado en la relación con la naturaleza.


HISTORIA DE LONELY PLANET.

Quizá son las guías más famosas y reconocidas del mundo. Su origen data de 1970 cuando durante un año, Maureen y Tony Wheeler, recién casados, atravesaron Asia y terminaron en Australia, en teoría sin un duro en el bolsillo. Acumularon consejos que acabaron editando en un libro de bolsillo llamado Across Asia on the Cheap, ( Atravesar Asia con poco dinero). Esta guía y la siguiente que editaron, dedicada al Sudeste asiático eran conocidas como la “biblia amarilla”. Ese era el comienzo de la colección más famosa de guías de viajes. Su precio es asequible.


.


Revistas de turismo.  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you