Issuu on Google+

000 some ___


//PARA// Quienes, como yo, se sienten inspirados por la grandeza de las cosas pequeñas, la buscan hasta en el corazón de lo no esencial, allí donde, ataviada con indumentaria cotidiana, surge de cierto ordenamiento de las cosas corrientes y de la certeza de que es como tiene que ser, de la convicción de que está bien así.

some 001 ___


some 002 ___


Yo en cambio pienso que s贸lo se puede hacer una cosa:

dar con la tarea para la cual hemos nacido y llevarla a cabo como mejor podamos, con todas nuestras fuerzas,

sin buscarle tres pies al gato y sin creer que nuestra naturaleza animal tiene algo de divino. Solo as铆 tendremos el sentimiento de estar haciendo algo constructivo.


¿Para que sirve el arte?

Para darnos la breve pero fulgurante ilusión de la camelia, abriendo en el tiempo una brecha emocional que parece irreductible a la lógica animal.

¿Cómo surge el arte?

Nace de la capacidad que tiene la mente de esculpir el ámbito sensorial.

¿Qué hace el arte por nosotros?

Da forma y hace visibles nuestras emociones y, al hacerlo, les atribulle este sello de eternidad que llevan todas las obras que, a través de una forma particular, saben encarnar el universo de los afectos humanos.

some 003 ___


Cuando digo ARTE, tengo que aclarar a que me rifiero: no estoy hablando s贸lo de las grandes obras de los maestros. NO, yo me refiero a la belleza en el mundo, a lo que puede elevarnos en el movimiento de la vida. al movimiento de la gente, de los cuerpos, o,incluso, si de verdad no hay nada que decir, de las cosas, a encontrar en ello algo lo bastante est茅tico.

some 004 ___


PEOPLE


TO LOVE

some 005 ___

Porque lo bello es lo que se coge en el momento en que ocurre. Es la configuración efímera de las cosas en el momento en el que uno ve al mismo tiempo la belleza y la muerte. Quiere esto decir que así es como uno tiene que vivir su vida? Siempre en equilibrio entre la belleza y la muerte, el movimiento y la desaparición? Quizá estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren.


TO LOVE

PEOPLE


some 006 ___


some 007 ___

places Te.le.trans.por.ta.tion.. Wanted________

...que la gente puede tener necesidad de SILENCIO. Que el silencio sirva para el interior de uno mismo, que sea necesario para aquellos a los que no nos interesa Ăşnicamente la vida exterior...


some 008 ___

places


S S

E L

A F

E C

Así se construye un hombre cada día . Digo “se construye” porque pienso que, cada vez, es una nueva construcción, como si por la noche todo se hubiera reducido a cenizas y tuviera que volver a empezar desde cero. Asì vive su vida un hombre, en nuestro universo tiene que reconstruir sin cesar la identidad de adulto, ese esamblaje inestable y efímero, tan frágil, que reviste la desesperanza y, a cada uno ante el espejo, cuenta la mentira que necesitamos creer.

some 009 ___


...pero todo llegò a su hora...todo llega cuando tiene que llegar para quien sabe esperar...

PEOPLE some 010 ___


Existen universales o solo cosas singulares? Es cada cosa una entidad individual? y en ese caso lo que es similar entre una cosa y otra no es sino una ilusi贸n o un efecto del lenguaje, que procede mediante palabras y conceptos... Las cosas son singulares, y el realismo de los universales err贸neo. No hay m谩s que realidades particulares, la generalidad solo pertenece a la mente y complicar lo sencillo es suponer la existencia de realidades gen茅ricas...

some 011 ___


el arte no puede paliar

some 012 ___


la belleza de la lengua


Todos los textos extraidos del libro: La elegancia del Erizo, Muriel Barbery


las imágenes de: some 000 ___

©paula

caballero

some 001 ___

©unknown

some 003 ___

©unknown

some 004 ___

©unknown

some 005 ___

©harvey stein 2011 ©unknown

some 006 ___

©andrei tarkovsky ©alec bangham 1935 ©unknown ©unknown

some 007 ___

©unknown

some 008 ___ some 009 ___

©neil

some 010 ___

©irina

some 011 ___

©unknown

some 012 ___

©gráinne

krug

©monika traikov ©lennard kok ©leif bennett ©unknown

werning

finn

“man wearing bow tie”

“erika mann & wystan hugh”



Some___ Teaser /español/