Page 1

8102/90/11

mug

REFORMA PROFESIONAL DE LA ETICA Y PRINCIPIOS DE LA MORAL

4C

“El primer paso en la evolución de la ética es un sentido de Manila's Rising Sunotros solidaridad con seres humanos.” 1


Reforma profesional de la ĂŠtica y principios de la moral.

08

12

14

31

50

23

69

Cesar Augusto Martinez


Palabras claves: • Honestidad • Integridad • Credibilidad • Reputación • Pertenencia

Resumen Dar con el resultado exacto a la pregunta ¿Qué tan moral son los comunicadores sociales en su campo de trabajo? Nuestro objetivo principal es conocer por que se ha perdido los valores éticos y por ende tomamos al señor Cesar Augusto Martínez Quintero, comunicador social de la Alcaldía de Bucaramanga como ejemplo claro de la buena labor y de las acciones positivas que deja clara su ética y moral.


Contenido El comunicador social de la Alcaldía de Bucaramanga, Cesar Augusto Martínez Quintero, está capacitado para satisfacer ciertas necesidades y socializar las problemáticas que presenten las comunidades más vulnerables de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. Uno de los principales deberes de Cesar, es aportar valores éticos profesionales en la empresa que labora actualmente, con el fin de mejorar las acciones que no den cumplimiento con el reglamento. Dándole mayor énfasis a los acuerdos pactados, da como resultado el buen trabajo y el rendimiento de Cesar en su campo de trabajo, intermediando con madres cabeza de hogar, familias en acción; niños, jóvenes y adultos con discapacidades físicas y psicológicas. Cesar, aplica los métodos necesarios para llevar a cabo la proyección de cada compromiso establecido, como la plena honestidad, liderazgo y la integridad personal o del mismo fin que tenga la empresa. En cierto modo, el comunicador tiene la tarea de estar atento a todo tipo de actos irregulares que no den confianza o que no sean los más correctos, al mismo tiempo la seguridad de tu trabajo o la continuidad de su contrato se vería afectada. Por otra parte, está en juego su ética y moral, así que es una situación de un alto grado de cuidado que se debe manejar con profesionalismo y principios morales. En ciertos casos los comunicadores son los principales controladores de dicha información, creando falsos estereotipos, ya que son manipulados por sumas de dinero. Algunas empresas no cumplen con el reglamento estipulado y por consecuencia perjudican la ética de los trabajadores, dando paso a que obtengan mala reputación. Seguidamente se presentará la misión, visión y objetivos de la Alcaldía de Bucaramanga donde labora el comunicador Cesar Augusto Martínez Quintero.


Visión En el año 2019, Bucaramanga habrá recuperado los principios de la democracia, basados en la Lógica, la Ética y Estética, a partir de la participación activa y solidaria de la ciudadanía, como garantes del manejo transparente de los recursos y como eje sustantivo para garantizar un desarrollo equitativo de los bumangueses en las dimensiones del bienestar humano ambiental, sociocultural, económico y político institucional.

MISIÓN El Municipio de Bucaramanga es una entidad territorial encargada de asegurar el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes garantizando el acceso a oportunidades y al desarrollo del ser humano como eje fundamental de la sociedad, con sentido de responsabilidad frente a las generaciones futuras, cumple su propósito promoviendo la participación ciudadana, con valores, principios y transparencia en su gestión.

OBJETIVOS CALIDAD 1. Garantizar el bienestar, seguridad y protección de la población en su respectivo territorio. 2. Garantizar el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio de Bucaramanga. 3. Generar espacios de participación ciudadana que permitan integrar los diferentes actores en pro del progreso y desarrollo para el beneficio de la región.


4. Aumentar la satisfacción de la comunidad a través de la prestación oportuna y eficiente de los servicios 5. Promover el uso adecuado y racional de los bienes y los recursos públicos implicados en la gestión de los procesos 6. Consolidar la formación integral de los servidores públicos, alcanzando la excelencia en la apropiación de los procesos y procedimientos. 7. Identificar los peligros y valorar los riesgos a los que están expuestos los servidores públicos.

* La Alcaldía de Bucaramanga tiene unos objetivos claros y concisos, pero esto no quiere decir que se estén cumpliendo tal y como están planteados, no se puede hablar que están brindando un mejoramiento de calidad de vida en los habitantes la cual hay mucha inseguridad y muchas veces la comunidad se queja y no hacen nada, no tratan de buscar una solución pronta a las necesidades que se viven en la calle. Para que un servicio se preste eficaz en la alcaldía no lo hay, primero se demoran el tiempo que ellos lo crean necesario, no es algo rápido que le brindan a la ciudadanía como está escrito en los objetivos de la empresa. Pero tampoco se puede decir que todo este mal, si brindan los servicios, pero no se hace de la forma que se deberían realizar yéndonos a que es una empresa muy grande y que la comunidad bumanguesa necesita su ayuda.


En nuestra opinión debe haber una mayor integración de la ciudadanía, democráticamente a la hora de opinar y ayudar, así generando un mayor nivel de desarrollo y una garantía de la mejora entre los ciudadanos, permitiendo un gran progreso entre ellos como unos de los principales objetivos. Una mayor trasparencia en el uso de bienes y recursos; en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, teniendo en cuenta la moral de cada habitante y servidor, sin tener que implementar una sola ética. Esto mejorando la integralidad de los servidores públicos y los habitantes.

Conclusión En conclusión, podemos decir que la misión, visión y objetivos de la Alcaldía de Bucaramanga son muy buenos, pero como la mayoría de las empresas no se cumplen tal cual están estipuladas, la ayuda de un comunicador en empresas como la alcaldía es muy importante y desempeñan un buen labor, muchos hacen trabajo social y dialogan por los beneficios de las personas más necesitadas como lo hace Cesar Augusto Quintero Martínez que es el encargado de programas como familias en acción entre otros que benefician a las personas de escasos recursos. Pero eso es solo una parte de todo lo que la alcaldía debe hacer no solo para la comunidad sino también para mejorar la Ciudad.


Bibliográfica

•https://images.search.yahoo.com/yhs/search;_ylt=AwrJ3Uk8IpdbBWQ AH7UPxQt.?p=simbolo+de+la+alcaldia+de+bucaramanga&fr=yhsdomaindev-domaindev_junglearcade&fr2=pivweb&hspart=domaindev&hsimp=yhsdomaindev_junglearcade&type=hx-bcrCBBBC__alt__ddc_junglearcade_com#id=1&iurl=https%3A%2F%2Fpb s.twimg.com%2Fprofile_images%2F698270323192557568%2FT_GTB J91_400x400.jpg&action=close • https://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/etica_y_moral.html? sti=mmvgsuoosy8vfzxpw1| • https://www.youtube.com/watch?v=0F8ODLjTIl4 • http://alittleoforg.blogspot.com/2008/12/etica-y-moralempresarial.html

REFORMA PROFESIONAL DE LA ÉTICA Y PRINCIPIOS DE LA MORAL  
REFORMA PROFESIONAL DE LA ÉTICA Y PRINCIPIOS DE LA MORAL  
Advertisement