Issuu on Google+

Evidencia#1 Diagnostico cognitivo específico

1. Los Dispositivos de Entrada: Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. Los más comunes son:

Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.

Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto)


Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos más significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.

Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.

Cámara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.


Cámara de Video: Graba videos como si de una cámara normal, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este recoge el video que has grabado, para poder retocarlo posteriormente con el software adecuado.

Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas; entre otras.

1. Los Dispositivos de Salida:


Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora.

los más comunes son :

Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

Impresora: es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores.

Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido. Actualmente existen bastantes ejemplares que cubren la oferta más común que existe en el mercado. Se trata de modelos que van desde lo más sencillo (una pareja de altavoces estéreo), hasta el más complicado sistema de Dolby Digital, con nada menos que seis altavoces, pasando por productos intermedios de 4 o 5 altavoces.


Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.

Plotters (Trazador de Gráficos):Existen plotters para diferentes tamaños máximos de hojas (A0, A1, A2, A3 y A4); para diferentes calidades de hojas de salida (bond, calco, acetato); para distintos espesores de línea de dibujo (diferentes espesores de rapidógrafos), y para distintos colores de dibujo (distintos colores de tinta en los rapidógrafos).

Fax: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta.


3. ¿qué dispositivos sirven para almacenar información después de que se apaga el computador No hay dispositivos que cumplan con esta función debido a que después de que se apague el computador y usted no le haya dado la orden de guardado, el archivo o programa no hará esta función debido a que la memoria RAM lo guarda virtualmente es decir si no le dio guardar y su PC se apago no tendrá posibilidad de recuperarlo tampoco si tiene un dispositivo de almacenamiento masivo debido a que le debe ordenar al computador que haga esta función. Los dispositivos de almacenamiento externos son los siguientes: -USB -Unidad de CD-ROOM -Unidad de disco magneto-óptico -DVD -tarjetas externas -Lector de tarjetas de memoria

4. que es un sistema operativo

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa. 5. ¿qué entiende por copiar un archivo?


Yo entiendo que al copiar un archivo estoy duplicando lo que he hecho o lo que otra persona hizo de tal forma que yo lo pegue en diferentes paginas hojas y demás, para un diferente beneficio 6. ¿para que se puede comprimir una carpeta que contiene archivos y cuál es el procedimiento para realizar esta acción? Los archivos comprimidos ocupan menos espacio de almacenamiento y se pueden transferir a otros equipos más rápidamente que los archivos sin comprimir. Puede trabajar con carpetas y archivos comprimidos de la misma manera que lo hace con carpetas y archivos sin comprimir. Pasos para comprimir un archivo Paso 1: Haz clic derecho sobre el archivo que quieres comprimir. Verás que aparece un menú desplegable. Allí, debes hacer clic en la opción "Enviar a" Paso 2: Haz clic sobre la opción "Carpeta comprimida en Zip" del nuevo menú desplegable. Verás que aparece una pequeña ventana que muestra el programa de compresión de archivo. Paso 3: Aparecerá un nuevo archivo llamado del mismo modo que el original, pero con el ícono de una pequeña carpeta cerrada. Notarás que la carpeta comprimida ocupa menos espacio en el disco que el archivo original. ¿Cómo descomprimir archivos? Paso 1: Haz clic derecho sobre el archivo comprimido y selecciona la opción “Extraer todo” del menú desplegable. Paso 2: Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que te pedirá que selecciones el lugar o la ubicación del computador donde deseas descomprimir el archivo. Para ello, haz clic en el botón "Examinar". Paso 3: Aparecerá un nuevo recuadro. Busca y haz clic sobre la ubicación para seleccionarla y luego sobre el botón “Aceptar”. Paso 4: Cuando hayas seleccionado la ubicación, haz clic sobre el botón “Extraer” del cuadro de diálogo inicial. Paso 5: Observarás una barra que muestra el progreso del proceso de extracción del archivo y se abrirá la ubicación donde quedó guardado.


7. enuncie los diferentes procesadores de texto que existen

MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan. LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección. WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word. WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.


BLOCK DE NOTAS: Tambi茅n presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versi贸n , este programa se muestra como la opci贸n ideal para usuarios austeros.

PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana.

8. enumere los navegadores que existan 1. Google 2. Mozilla Firefox 3. Internet Explorer 4. Google Chrome 5.NETScape Navigator 6.Opera 7.Conqueror 8.Safari 9.Voyager 10. Maxthon 11. Greenbrowser 12. Flock 13. Lively Browser 14. Chromium 15. Rockmelt 16. seaMonkey 17. kalgan 18. crazy Browser 19. fine Browser


9. cuál de los iconos de la barra de herramientas de internet Explorer permite guardar las páginas La opción en la barra de herramientas se llama marcadores o también llamados favoritos aparece en el costado derecho de la barra de herramientas con el icono de una estrella

10. cuando se envía un mensaje por medio de buzón del correo a cuantos destinatarios le puedes enviar copia Hasta 50 según el soporte técnico de Windows 11. las computadoras fueron evolucionando a medida que fueron cambiando su característica principal de rendimiento, que dispositivos están asociados a esta característica para seleccionar un buen PC actualmente Para seleccionar un buen PC actualmente hay que tener en cuenta que su capacidad para almacenar sea amplia que tenga un Windows bueno y rápido con diferentes opciones para trabajar que sea de una alta calidad y que tenga los últimos avances tecnológicos recomendados y sobretodo que tenga procesadores de pendiendo parea que lo vallas a destinar 12. según su conocimiento realice un listado de comandos que ejecute con el teclado para evitar el uso del mouse Ctrl + c: copiar

Ctrl+ z: deshacer y rehacer

Ctrl + v: pegar

Ctrl+ i: imprimir

Ctrl + n: negrita

Ctrl + e: seleccionar texto

Ctrl + s: subrayar

Ctrl + j: justificar

Ctrl + k: cursiva

Ctrl + d: alinear texto a la derecha



1001 ev1 diaz zea