Page 1

1

Electronic Magazine LA ROBÓTICA Y LA ACTUALIDAD

¿REALMENTE ESTAMOS TAN LEJOS DE ESE MUNDO DE FICCIÓN DONDE LOS ROBOTS SIRVEN E INERACTÚAN CON LOS HUMANOS? ¡DECUBRELO!

TOP : DE IMPRESORAS ¿QUIERES SABER LAS MEJORES MARCAS Y MODELOS DE IMPRESORAS? ¡AQUÍ TE LAS TENEMOS!

Datos curiosos sobre las redes sociales y el internet. ¡Lo que no te cuentan!

[Cite el origen aquí.]

¡LOS MÁS LOCOS! Te invitamos a que descubras los inventos y aplicaciones informáticas más extrañas y divertidas de la actualidad


2


3

Carta del editor: En esta ocasión me dirijo a ustedes, nuestros queridos lectores, comentándoles el giro que le hemos dado a esta revista, para innovar y sorprender de manera agradable a todos nuestros seguidores, a los cuales debemos el éxito de esta revista y que nos han seguido fielmente a través de los años. Para ustedes, estos artículos preparados con esmero y dedicación y la mejor información. Esperamos que disfruten esta edición, Con cariño, La Editora-.


4

Sumario: La robótica y la actualidad………………5

Lo que no te cuentan del internet……..8

Los top de impresoras………………..10

Los inventos más locos …………………..11


5

La Robótica y la actualidad Puede que aún no vivamos en un mundo de ciencia-ficción, pero poco nos falta. Este 2014 ha sido especialmente interesante desde el punto de vista de la robótica, con multitud de experimentos y avances, muchos de los cuales habéis podido conocer a través de este mismo blog.

En Electronic Magazine queremos presentarles hoy algunos de nuestros robots favoritos del año. Algunos representan avances en el campo de la inteligencia artificial, otros perfeccionan las habilidades motoras de los androides… ¡Los hay hasta capaces de crear obras de arte! Esperamos ver modelos aún más asombrosos en el nuevo año que se avecina.

Androide programable Nao Un pequeño androide (57 centímetros) que es capaz de andar, reconocer y coger cosas y comunicarse en ocho idiomas. Y además… ¡es “open source”! Es decir que pueden desarrollarse nuevos programas para ellos. De momento existen programas para informarnos del tiempo que hará ese día o que permiten sintonizar diferentes emisoras de radio de internet.


6

El robot Ciclista 2011 ha sido un gran año para este tipo de robots. Este modelo, creado por Masahito Yamaguchi, además de replicar las funciones motoras del ser humano, es capaz de mantener el equilibrio, detectar y girar en las curvas y hasta frenar utilizando los pies para ello. Otros modelos más manejables, como el “Murata boy”, es capaz de hacer lo mismo, aunque en una escala más reducida.

El robot “Jason Pollock” Utilizando un patín como base y un sistema de doble péndulo, los ingenieros So Kanno y Takahiro Yamaguchi han creado este peculiar robot con tendencias artísticas. Es capaz de crear patrones erráticos en un muro, que nos recuerdan a los del famoso pintor.


7


8

Robita y Robisuke, los androides conversacionales Otra manera de desarrollar la inteligencia artificial es a través de la investigación… del propio ser humano. Robita y su compañero son capaces de interpretar los gestos faciales de su interlocutor humano, y variar su conversación a partir de nuestras reacciones. Nuestra cara o gestos harán que ellos varíen el tono de su discurso y la dirección de la conversación… además de disparar determinadas reacciones en su cara cibernética. Puede atender a lo que dicen varias personas a la vez y encima, no interrumpe a los demás.

El robot-pintor interactivo de Benjamín Grosser Otra invención que se dedica al arte, pero con una personalidad muy marcada. La invención de Grosser reacciona a la música que esté sonando, e interpreta los sonidos que percibe para convertirlos en pintura. ¿Cómo sería un cuadro de tu grupo favorito? También reacciona a voces y conversaciones humanas, y ya ha sido expuesto en una galería de arte para comprobar que creaciones pueden nacer a partir de las reacciones a otros cuadros.


9

10 datos sobre la World Wide Web ¿Los conoces todos?

1. Quien propuso el concepto de la web fue el científico británico Tim Berners-Lee en 1989, 20 años después de que comenzara a desarrollarse Internet, porque no es lo mismo. Internet es una infraestructura que une a millones de computadoras en todo el mundo, mientras que la World Wide Web es solo un servicio del Internet. 2. De hecho, fue lo que le dio realce al Internet, al que sólo le tomó 5 años llegar a un público de 50 millones de personas, bastante decente tomando


10

en cuenta que la radio necesitó 38 años, la televisión 13 y la televisión por cable 10. 3. Según las ONU la Web es un medio que ha dado la posibilidad de que el mundo exprese sus ideas y realice cambios en la sociedad. De hecho, ha declarado que el acceso a Internet es un derecho humano básico. 4. Y aunque el punto anterior podría parecer algo exagerado para algunos, estudios de sociología indican que para el 2025 pasará de ser un derecho a una necesidad humana básica. 5. El primer emoticono reconocido fue ‘smile’ en 1979, claro que para ese entonces se veía así -). Tuvieron que pasar tres años hasta que Scott Fehlman creó la conocida sonrisa tan usada hoy en día. 6. Según los expertos, hoy en día sería imposible desconectar al mundo entero de la red.Esto por lo difícil que sería desconectar completamente los 13 grupos de servidores DNS. 7. El primer sitio disponible en la red fue info.cern.ch, creado por BernersLee en 1991. Luego fue agregando más páginas a las que se podía acceder por medio de links colocados en la página inicial. Bastante útil tomando en cuenta que no existían los motores de búsqueda. También fue Berners-Lee el primero en subir una foto a la web en 1992. 8. Fue hasta 1993 cuando llegaron los navegadores gráficos, el primero en aparecer fue Mosaic, mismo que fue la base para el navegador Internet Explorer. Claro que ahora sobran. 9. Aproximadamente el 37.7% de la población mundial usa el Internet, es decir, unas 2.400.000.000 personas. De las cuales un 70% navegan diariamente por la web. 10. El Internet no se podía quedar sin su santo patrono. Por eso el Vaticano, durante el papado de Juan Pablo II, nombró a San Isidoro de Sevilla como el guardián del Internet, de los usuarios de computadoras y sus técnicos. Ahora en el 25º aniversario de la Red, Tim Berners-Lee ha abogado por adoptar una Carta Magna que vele por los derechos de los usuarios y la libertad en Internet. ¿Qué te parecieron? ¿Los conocías todos?


11

El top: impresoras domésticas Los inventos más raros Si buscas comprar una de las mejores impresoras domésticas, dispones de equipos multifunción de tinta con WiFi integrado, impresoras láser monocromo e incluso otras ultracompactas pensadas exclusivamente para fotografías. Porque a pesar de los augurios, el papel sigue bien vivo y coleando. HP ENVY 4500

BROTHER HL-1110


12

EPSON EXPRESSION HOME XP-215

Los inventos más raros Repelente de adolescentes Creado por Howard Stapleton, este repelente de adolescentes conocido como "El Mosquito" genera una sonido de 17.4 megahertz sólo audible por personas de menos de 24 años de edad. Esto se debe a que la audición se deteriora con la edad, haciendo que sólo las personas menores de 24 años puedan escuchar esta peculiar frecuencia. Ropa interior a prueba de flatulencias El diseñador Buck Weimer intentó ayudar a millones de personas a disimular un fenómeno natural, tan molesto como incómodo, con su Under-Ease. Esta nueva marca de ropa interior es casi indistinguible de la normal, excepto por un sencillo y cómodo sistema que elimina los malos olores producidos por el metano de las flatulencias Traje auto-perfumable


13

Hyuk-ho Kwon, de la compañía surcoreana Kolon, inventó este traje compuesto por fibras impregnadas de pequeñas partículas aromáticas que se liberan cuando la tela del traje se comprime excesivamente, ya sea por mucho movimiento o por estar rodeado de gran cantidad de gente. Software detector de gatos en el teclado Chris Niswander descubrió que mucha más gente de la que se pensaba tiene gatos que caminan sobre los teclados de sus computadoras. Por eso creó PawSense, que al notar una combinación de teclas que no corresponden con un patrón de uso usual del teclado, bloquea la computadora impidiendo que los gatos puedan causar problemas al equipo. Alarma para auto con lanzallamas Charles Fourier y Michelle Wong crearon un sistema de alarma bastante más proactivo de lo que estamos acostumbrados a ver. Además del típico aviso sonoro que todo el mundo ignora como la molestia que es, esta alarma también contiene un lanzallamas que busca forzar a los ladrones a huir. Nada más hay que tener mucho cuidado cuando se activa, ¿no?

Paulavegarevista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you