Page 1


http://www.si.clarin.com/2009/09/28/artistas/02008079.html

Se viene el Conexión 3 con Laissez Faire, BAK y Tracy Lord. Con la llegada de la primavera también florecen los festivales de rock. El 15 de octubre, el ciclo Conexión 3 abrirá su primera reunión con tres bandas amigas del under que siguen su ascenso: Buenos Aires Karma, Tracy Lord y Laissez Faire. Leo Moreno, que además de ser la voz cantante de Laissez Faire empuña la eléctrica y la guitarra de doce cuerdas, le contó al Sí!: "Es una gran oportunidad presentar nuestro primer disco Puentes de Pasto, y en un escenario de la talla de Niceto. Y además con bandas con las que veninos tocando. Nos permite, además, mostrarle a la gente que tenemos un especial concepto del arte...y eso es lo que nos hace diferentes entre sí". Los muchachos del cuarteto del oeste Buenos Aires Karma también presentan disco nuevo, Terrícolas, su cuarto trabajo. Pablo Passano, guitarrista y coros de la banda del oeste, explica: "El ciclo Conexión 3 es la oportunidad de reunir bandas nuevas de distintos estilos y distintas zonas del Gran Buenos Aires. Y lo bueno es que permite mezclar públicos, llevarlos a la Capital y abrirle más la cabeza a la gente. A nosotros siempre nos simpatizó la mezcla, siempre y cuando esta tenga un sabor a rock, psicodelia y a fiesta, jajaja. Al fin y al cabo lo que más queremos los músicos es dejar nuestra marca, donde sea y con quién sea. Y por eso los esperamos a todos para partiles la cabeza".


Otra de las que presenta disco es Tracy Lord, la banda de grunge-retrorock de zona sur –sus integrantes vienen de Terperley y Lanús-, que acaban de terminar su álbum debut, República, y el video del primer corte de la placa. Mirá acá Lo que te di.


http://www.si.clarin.com/2009/10/16/conciertos/02020327.html

Conexión 3 levantó el telón en Niceto Ayer arrancó el ciclo con Laissez Faire, BAK y Tracy Lord. El Sí! estuvo allí te cuenta cómo fue el recital, donde Tracy Lord estrenó el video de Lo que te di. Si te lo perdiste, miralo acá. Por: Nicolás Melandri LaissezFaire, anoche, en Niceto. (Foto: Julieta María Gutierrez)

A las 21.10 se abrió el telón del escenario de Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510) y la música funk de fondo se cortó. Lo que empezó a sonar fue Lo que te di, el primer corte de República, el nuevo CD de Tracy Lord, que anoche estrenó videoclip. Con su look mezcla entre Freddie Mercury y Rob Halford (cantante de Judas Priest), Andrés Gonzalez, voz de Tracy Lord, junto a sus compañeros arrancaron con más intención que realidad su show en el que tocaron doce temas. Ocurrió que una de las guitarras no anduvo durante Nuestro instinto y la banda no puedo desplegar todo su sonido


grungero. Antes de la segunda canción, el cantante dio las buenas noches y explicó el desperfecto técnico. "¡Decilo!", gritaron desde el público y la respuesta del cantante fue automática: "Que la chupen", imitando al técnico de la selección, Diego Maradona. Risas y a seguir. Ahora sí, rock crudo y fuerte interrumpido sólo por un pedido especial hecho por Andrés: "Vamos a hacer canciones de amor para que se besen y la pasen bien.Este tema habla de la vida y del trabajo. Nosotros hicimos uno y se llama República. Cómprenlo ¡déjennos vivir!". De los doce temas que hicieron, El Chacal fue el de mayor fuerza y junto con TMP lograron en la gente esa inercia que incita al pogo. Luego de un intervalo, en el que volvió la música de fondo, una mezcla de funk y cool jazz que bajaba los decibeles de todos, aparecieron los chicos de Laissez Faire con un sonido que recuerda a los 70's, especialmente cuando en medio de los temas empiezan a improvisar. En algún pasaje de las guitarras y bajo, aparecieron ciertas influencias zeppelianas. Hicieron siete temas, entre ellos un cover de I Want You (She's So) de los Betales que deleitó a todo el público y fue uno de los puntos más altos de la noche.


Buenos Aires Karma salió a escena justo a tiempo para evitar que la gente cayera dormida producto de la sedante música de fondo. Su power rock, de temas con guitarras al mango y una batería que no tiene piedad consigo misma, sacudieron al público y los mantuvieron calientes durante los doces temas que tocaron. A las 12.05 la música terminó y la gente aplaudió a las tres bandas. En pocos minutos el lugar quedó despoblado pero el piso aun vibraba efecto de las dos horas de rock entregadas por las bandas.


*WEB SÍ DE CLARÍN http://www.si.clarin.com/2010/08/08/artistas/02207105. html AGOSTO 9 DE 2010-08-09

Dejá hacer en Niceto El grupo Laissez Faire tocará el 13 de agosto a las 22 en Niceto Vega 5510. El grupo despedirá su disco debut, Puentes de pasto.


http://weblogs.clarin.com/agendan/archives/2009/09/el_grupo_laissez_faire_presenta_su_cd_puentes_de_ pasto.html

El grupo Laissez faire presenta su cd "Puentes de pasto" El nombre -adoptado por una teoría francesa que daba lugar a los comerciantes al libre mercado- se tomó con el propósito de transformar el concepto de dejar hacer, creer, pensar, amar y verbos que tengan que ver con lo libertario, el pensamiento, y las diversas manifestaciones artísticas. Es por eso que la banda recrea en la lírica y la música éste deseo de libertad y desenfado. Los once temas que tiene “PUENTES DE PASTO” muestra las influencias musicales de la banda: Led Zeppelin, Pescado Rabioso, Nirvana, un rock que se escucha poderoso. Las guitarras, la base y la voz los hace diferentes…y eso les da una gran personalidad. En el 2008 mostraron su faceta más conceptual, sus shows psicodélicos agregaron un plus extra a la experimentación y entonces, pasaron de la luz a la oscuridad… y eso se nota en éste su primer gran disco. La producción es densa: LAISSEZ FAIRE recorre como en otros tiempos, ritmos profundos, riffs súper poderosos y atraviesa las canciones más pop con la simpleza que da la elegancia. Los músicos son


extraordinarios, los arreglos igual. Es sin duda una gran sorpresa para el rock nacional. “PUENTES DE PASTO” se grabó en “El Pie”, fue producido por Laissez y Andrés Becker, y tuvo como ingeniero de grabación a Andrés Breuer. El mastering lo realizó Mario Breuer. INTEGRANTES : Leo Moreno: Voz, guitarra rítmica, y de 12 cuerdas, coros.- Alan Juli: guitarra líder, y 12 cuerdas, coros.Francisco Sarmiento: bajo y efectos.- Pato Nolasco: teclados.- Ruso López: batería.-


Jueves, 25 de febrero de 2010

LAISSEZ FAIRE Y SUS PUENTES DE PASTO


La música los hará libres El quinteto recorre los sonidos desde el “vómito artístico” de los ’70 hasta el “impulso distorsivo” del grunge. Y asegura que el arte es como el peronismo: “Es revolucionario o no será nada”. Por Mario Yannoulas “Tratamos de reivindicar la intención del rock de los ‘60 y los ‘70”. Lejos de intentar un simple retro rock doméstico, la frase parece cobrar dirección y sentido en la boca de Leo Moreno, cantante y guitarrista de Laissez Faire. Con la época dorada del rock argentino como líquido amniótico, la matriz compositiva de Laissez Faire llega más allá de un experimento vintage: busca recobrar el espíritu libertario de aquellas décadas, pero sin dejar de mirar hacia adelante. Entre Leo y el tecladista Pato Nolasco se las arreglan para explicar esa mirada.


–¿Qué es lo que más rescatan de esa época? Leo: –Cómo se grababa, cómo se tocaba, la crudeza, lo que se decía, aquellos momentos políticos convulsionados, todo ese vómito artístico ante un mercado que empezaba a apretar pero no ahogaba. Hoy, la idea de romper los esquemas no está muy vigente. Hay pocas bandas que puedan llegar a emocionarme. Pato: –En los ‘80 también estaba eso, en la primera parte de los ‘90 también, pero después empezó a caer. Lo seguro es que hoy el negocio del rock no pasa por lo que hacemos


nosotros. Acá la movida del reggae es la que se generó con más fuerza en los últimos años, como movimiento... Leo: –... o como moda. Pato: –Eso es como decir que la moda en los ‘70 era el rock. Leo: –Sí, pero el rock siguió. Hay que ver si dentro de treinta años Nonpalidece llega a ser como Charly García. Pato: –No creo (risas). La música del quinteto, que completan Francisco Sarmiento en bajo y efectos, Alan Juli en guitarra y Rruso López en batería, salta las fronteras sonoras de los ‘70, pasea por las tinieblas de los ‘80 y admite el impulso distorsivo del grunge como último quiebre significativo en la cultura rock. Su LP Puentes de Pasto (2009) funciona como síntesis de cuatro años de under y, dicen, se concentra más en las canciones que en la improvisación, a la que le reservan un lugar en vivo, lo mismo que a varios complementos artísticos: exposiciones, lecturas, proyecciones. “El arte es política. Una banda con ideología, como la nuestra, reivindica a los movimientos revolucionarios artísticos y no artísticos como


forma de construcción. No podemos apartarnos de una sociedad, un país. He escuchado a Cuentos Borgeanos decir que no hay que revisar la historia y me rompe las pelotas, porque desaparecieron treinta mil tipos, mucha gente muere de hambre y hay una derecha recalcitrante que intenta avanzar para seguirnos arrinconando. Nosotros hacemos música para liberarnos y liberar, tratamos de construir una sociedad más justa, con mucho arte, porque el arte es como el peronismo: es revolucionario o no será nada”, despacha entre risas el violero y cantante. –¿Qué lugar ocupan la psicodelia y lo stoner? Leo: –Pinta más durante la improvisación en vivo. Una vez hicimos una saga de tres shows conceptuales muy psicodélicos, sin parar de tocar un minuto, con proyecciones, máscaras. Pero ésta es una época para bajar línea a través de las canciones y decir lo que pensamos en cuatro minutos. Y de stoner, hay una pizca, pero no somos una banda stoner. Hay grupos que nos gustan mucho como Kyuss, Queens Of The Stone Age, Los Natas; y otras del estilo de Los Alamos y The Tormentos, a quienes respetamos. Buscamos un sonido con buenos riffs y sutilezas, entre lo duro y lo blando.


Esta ruta ideológica y musical llevó al histórico Black Amaya (ex baterista, entre otras, de Pescado Rabioso, banda a la que los Laissez Faire consideran sus Beatles) a levantarles el pulgar en un par de entrevistas. Leo agradece: “Que nos venga a ver y después declare que somos una banda revelación, nos llena de orgullo. Lo que dijo el Negro, mata”.


REVISTA GUITARRISTAS Y BAJISTAS 


LAISSEZ FAIRE Leo Moreno (guitarra y voz). Alan Juli (guitarras y coros), Fran Sarmiento (bajo y efectos), Ruso López (batería). Pato Nolasco (teclados). Laissez Faire fue formada en el 2005 por Alan Juli y Leo Moreno. Luego se incorporaron Ruso López, ex compañero de Moreno en 'Mieles Negras" y Fran Sarmiento, compañero de Juli en la EMBA. El cuarteto se modificó en el 2006 con el ingreso de Marcos Loscalzo en teclados y efectos, volvió a ser cuarteto en el 2008, y a principio del 2009 ingresó Pato Nolasco. La banda cree que: "la idustria y la moda se comió el proceso cultural. La tecnología, al dar grandes pasos, también absorbe el concepto de los artistas. Hay una búsqueda desmembrada de tener todo al alcance, sin buscar la disyuntiva. Quisiéramos aportar a la construcción del movimiento artístico, situados en el llamado 'rock", desde un punto de combinar las manifestaciones artísticas. El rock argentino se escurrió en la facilidad de dar mensajes efímeros, que no ahondan en la imaginación cultural, sino que deprime con sus vueltas y repeticiones, calcos y plagios. Por su parte, el rock mundial se desenvuelve casi de la misma, forma. Lanza un mensaje al aire que luego recae en el país. Mucho dinero, muchas luces, mucha producción, pero las mismas canciones y nada nuevo". "Puentes de Pasto" (2009) es el primer disco oficial de la banda. Antes hubo EP de difusión. Es un disco fuerte, climático, grabado en "El Pie" en mayo del 2008 en 3 sesiones en vivo. Es un disco que tiene algunos retoques de mezcla, pero que no pierde la escencia de la banda disparando en tiempo real, www. myspace. co m/1 a issezrock www.laissezlairerock.com.ar


REVISTA SOY ROCK 

 


REVISTA SOY ROCK   

Y MAÑANA SERÁN GRANDES...  Laissez Faire  SOMOS UN VIAJE A TRAVÉS DE LA SONORIDAD"  Origen: "Nos conocimos por un amigo en común y entre tardes  de verano y salidas, decidimos juntarnos a zapar. De ahí  surgieron las composciones que originaron la banda. Croo quo  nos juntó la necesidad do generar una apertura conceptual para  darle una vuelta de rosca a la movida rock de la Argentina.   El nombre significa 'dejar hacer' en francés  y viene de una teoría  capitalista que no compartimos.   Tiene que ver mas con un dejar hacer artístico, libre de energía,  de pensamiento, vuelo... un "let it be" (Leo Moreno).  Referencias: "Todos coincidimos con Spinetta y todas sus  formaciones, Led Zeppelin, Frank Zappa, Pink Floyd, Nirvana, The  Doors, The Beatles, The Who, Illya Kuryaky, Babasónicos, Pez,  Piazzola, Soda Stereo, Vinicius, Charlie Parker, Coltrane, Miles  Davis, Hendrix, Charly García, Frida Khalo, Artaud, Jauretche,  Cortazar,  Godard, Truffaut, etc (Leo).  Debút: 28 de julio de 2005 en Sints Bar "Fue una sorpresa para  todos porque no se esperaban tal patada en la cabeza", dice Leo  Covers: Post‐crucifixión (Pescado Rabioso), I Want You (She So  Heavy), (The Beatles),  "Suspensión" (invisible), "Toma el tren  hacia el Sur" (Almendra) y "Remisero" ( Illya Kuryakyi).  Integrantes: Leo Moreno (voz y guitarra)‐ Alan Juli (guitarra y  coros)‐ Fran Sarmiento (bajo y efectos)‐ Ruso López (batería) y  Pato Nolasco (teclados).  Producciones: Puentes de posto (2009) ....Un viaje a través de la  sonoridad Leo dixit.  En síntesis: rock setentoso + psicodelia + poetas malditos   Contacto: vvvww.myspace.com/laissezrock 


Laissez Faire Puentes de pasto  Este quinteto muestra una propuesta  inusualmente madura por tratarse de un  álbum debut. Con influencias del rock  nacional de los 70 (invisible, Pescado  Rabioso), Laissez Faire tiene versatilidad y  potencia, y se mueve cómodamente entre un  distorsionado rock de guitarras y melodías de  inspiración folk. 


Laissez Faire Alan Juli: guitarras y coros Francisco Sarmiento: bajo y efectos Leo Moreno: voz, guitarras y coros Pato Nolasco: teclados Ruso López: batería LAISSEZ FAIRE se formó a principios del 2005 en Capital Federal. El nombre -adoptado por una teoría francesa que daba lugar a los comerciantes al libre mercado- se tomó con el propósito de transformar el concepto de dejar hacer, creer, pensar, amar y verbos que tengan que ver con lo libertario, el pensamiento, y las diversas manifestaciones artísticas. Es por eso que la banda recrea en la lírica y la música éste deseo de libertad y desenfado. Durante estos años recorrieron el under compartiendo escenario con diferentes bandas adquiriendo experiencia, creando atmósferas propias para el espectador. Los once temas que tiene “PUENTES DE PASTO” muestra las influencias musicales de la banda: Led Zeppelin, Pescado Rabioso, Nirvana, un rock que se escucha poderoso. Las guitarras, la base y la voz los hace diferentes…y eso les da una gran personalidad. En el 2008 mostraron su faceta más conceptual, sus shows psicodélicos agregaron un plus extra a la experimentación y entonces, pasaron de la luz a la oscuridad… y eso se nota en éste su primer gran disco.


La producción es densa: LAISSEZ FAIRE recorre como en otros tiempos, ritmos profundos, riffs súper poderosos y atraviesa las canciones más pop con la simpleza que da la elegancia. Los músicos son extraordinarios, los arreglos igual. Es sin duda una gran sorpresa para el rock nacional. “PUENTES DE PASTO” se grabó en “El Pie”, fue producido por Laissez y Andrés Becker, y tuvo como ingeniero de grabación a Andrés Breuer. El mastering lo realizó Mario Breuer.


http://www.rock.com.ar/podcast/picandodiscos/puentes-de-pasto-laissezfaire/

“Puentes de pasto”, Laissez Faire

Laissez Faire es un quinteto porteño que está presentando su disco debut: “Puentes de pasto”. Laissez Faire está integrado por Leo Moreno, Alan Juli, Francisco Sarmiento, Pato Nolasco y Ruso López. Led Zeppelin, Pescado Rabioso y Nirvana… ésas son las influencias que reconoce la banda. Los once temas del disco debut fueron registrados en Estudios El Pie. En esta presentación escuchamos los temas “Escéptico”, “Vitreaux”, “Más de mi” y “Jardín de sangre”.


LAISSEZ FAIRE http://esquinarockweb.com.ar/nota.php?id=7603

CRUDO, VERSÁTIL Y VOLATIL Formada en el 2005, Laissez Faire lanzó su primer trabajo discográfico, “Puentes de Pasto”, con el que la banda busca transmitir ese lenguaje al límite y muy puro que tiene tocar en vivo. El jueves 26 lo presentará oficialmente en The Roxy Live. Laissez Faire es una banda de rock súbitamente


conceptual, que ramifica y une todos los estilos y manifestaciones artísticas, logrando enriquecer la puesta en escena y la obra que ejecuten. Desde su nacimiento, hace cuatro años, es un intento de renovación del rock argentino pasando por diferentes pasajes y momentos, climas y melodías, para tratar de llegar a un estado de expresión y libertad absoluta. El grupo esta compuesto por Leo Moreno (voz, guitarra rítmica y de 12 cuerdas), Alan Juli (guitarra líder y 12 cuerdas, coros), Francisco Sarmiento (bajo y efectos), Pato Nolasco (teclados) y Ruso López (batería), quienes definen a “Puentes de pasto” como un disco crudo, pero versátil y volátil, que “lleva muchas influencias y pasajes. Un vuelo que, a veces, responde violentamente y otras pasivamente”. Líricamente, Laissez Faire adopta la postura de la poesía como arma esencial. Las letras van desde ratos de surrealismo a posiciones claras políticamente, pero no explícitas, para dar una deducción totalmente subjetiva e introducirse en la veta del que escucha y se transporta. Lo social, lo cultural y, obviamente, lo político no están afuera de este concepto, sino que en todas sus formas anacrónicas se suman al mensaje. -Tratándose de una producción independiente ¿cómo fue la gestación y grabación de “Puentes de Pasto”? -Fue un período largo ya que, antes de gestar "Puentes de pasto", grabamos un EP que no nos dejo conformes y decidimos laburar mucho más y unificar las etapas de la banda en esos tres años de tocada. Entonces hicimos una selección de temas, nos encerramos dos meses a hacer maquetas en "Estudio Loft" y "Artilugios Rec" y comenzamos a realizar la pre-producción. Llegamos a "El Pie" con el propósito de realizarlo en vivo. Fueron tres


días de tomas para tratar de plasmar de un modo mas cercano el concepto de en vivo, que es lo que nos fascina: ese lenguaje al límite y muy puro que tiene esa tocada. Estuvimos acompañados por gente muy grosa y talentosa, como Andres Becker (co-productor e ingeniero de mezlca), Andres Breuer (ingeniero de grabación y mezcla) y Mario Breuer (mastering), quienes hicieron que todo ese tiempo sea tiempo fructífero. Luego de la grabación vino la mezcla, el mastering y las trabas de la gráfica para sacar el disco en ese concepto rústico que recién pudimos sacar hace dos meses... A partir del 2008, la banda pasó de sus shows psicodélicos a ejecutar un rock mas poderoso, que quedó plasmado en su primer trabajo. ¿Cómo se dio este cambio? “Son etapas, depende los momentos y de como se alinean los astros. Pero ahora tenemos que tocar el disco para mostrar las canciones y estamos en esa postura de hacer un show mas potente, al palo, y llegar con 'Puentes de Pasto'. Aunque en algunos momentos no se nos escapa alguna perlita de locura sesentosa (algo a lo que retomaremos en algún momento). La transformación del artista es muy importante y es lo que lo hace diferente para estar listo como un camaleón en toda batalla”, cuentan. Al momento de definir estos cuatro años de carrera, el quinteto asegura que fueron “años de aprender, entenderse y ver como cambian las cosas aunque, al final, nada cambia; años de perder algo de ingenuidad, perder gente que se queda en el camino; años de luchar y de amargarse...Pero caminar, caminar para seguir por la senda del terco, luchando porque la cultura y la sociedad sea mas justa y equilibrar. Y nosotros con


*WEB ESQUINA ROCK http://esquinarockweb.com.ar/ver_videos.php


*WEB CRITIC UNDER http://criticunder-music.blogspot.com/2010/04/laissezfaire-live.html

“The Roxy Live” abre su telón y se escucha un poder sonoro,” LAISSEZ FAIRE” aparece, con matices y giros armónicos. Solo uno puede quedarse en su sitio y disfrutar de una energía total. Pasado el segundo tema, se siente una tranquilidad al escuchar una balada (Hermana


Luz) pero siempre con la misma fuerza de todo un espectáculo que iba a dar por resultado una ovación por parte del público. Leo Moreno en guitarra y voz , Alan Juli guitarra y coro, Ruso López en batería , Fran Sarmiento en bajo y Pato Nolasco en teclas, hicieron del sábado por la noche un recital único en su genero, mezcla del Flaco Spinetta y los Beatles siguen una línea de sonido propia y una calidad en donde se destaca ya su indiscutible profesionalidad . Un público abocado a pasarla realmente bien y quedarse hasta el último acorde de guitarra sonando por detrás del telón. Sin duda alguna “LAISSEZ FAIRE”, una vez mas dejaron con ganas a la concurrencia. Estos músicos se van afianzando como una banda de rock sencillamente única.


http://www.proyectounder.com/artistas.php?id=636

LAISSEZ FAIRE LAISSEZ FAIRE SURGE A PRINCIPIOS DE 2005 EN CAPITAL FEDERAL. EL NOMBRE ES ADOPTADO POR UNA TEORIA FISIOCRATICA A PRIORI A LA REVOLUCION FRANCESA QUE DABA LUGAR A LOS COMERCIANTES AL LIBRE MERCADO. SE TOMO EL NOMBRE CON EL PROPOSITO DE UN DEJAR HACER , CREER , PENSAR , AMAR Y VERBOS QUE TENGAN QUE VER CON LO LIBERTARIO , EL LIBRE PENSAMIENTO , DIVERSA EXPRESION Y UNA ANARQUIA NO REGULATIVA ; ALGO QUE MUTE , CAMBIE Y DE LA POSIBILIDAD DE SENTIR Y CONOCER . QUE TODO SEA UNA RELACION PARA FORMAR UN IDEAL ( OBVIAMENTE DIVERSO ). NO HAY LECHOS NI OLAS POLITICAS , NI SOCIALES NI ESTRUCTURALES , TODO QUEDA A SERVIR DEL CANAL Y EL RECEPTOR


EL CUAL EMERGE LA MUSICA LAISSEZ . LOS ESTILOS A LOS CUALES SE ASEMEJA LA BANDA SON VARIOS , POR ESO SE TRATA DE CULTIVAR Y EXPRESAR UN POCO DE CADA GENERO.DE AQUÍ LA IDEA DE EXPLAYARSE , CON DOS SET , UN ELECTRICO , QUE CUENTA CON LA LIRICA Y LA MELODIA UNIDA FUERTEMENTE , Y OTRO ACUSTICO , EN LOS CUALES INGRESAN TEMAS MAS DULCES , DE NYLON Y CON OTROS INSTRUMENTOS EN MANO , MAS ALLA DE LOS COMUNES , EXPLORA RAICES COMO EL FOLK , ALGO DE TROVA Y LA CANCION QUE ES LA ESENCIA DE LA BANDA.


*WEB PROYECTO UNDER http://www.proyectounder.com/ http://www.proyectounder.com/videos/591/nuevo-video-delaissez-faire-mas-de-mi


*WEB PROYECTO UNDER http://www.proyectounder.com/disco/482/artistas.php?id=636

LAISSEZ FAIRE - Puentes de Pasto Los once temas que tiene “PUENTES DE PASTO” muestra las influencias musicales de la banda: Led Zeppelin, Pescado Rabioso, Nirvana, un rock que se escucha poderoso. Las guitarras, la base y la voz los hace diferentes…y eso les da una gran personalidad. En el 2008 mostraron su faceta más conceptual, sus shows psicodélicos agregaron un plus extra a la experimentación y entonces, pasaron de la luz a la oscuridad… y eso se nota en éste su primer gran disco. La producción es densa: LAISSEZ FAIRE recorre como en otros tiempos, ritmos profundos, riffs súper poderosos y atraviesa las canciones más pop con la simpleza que da la elegancia. Año: 2009 Género: Rock Discográfica: Independiente Productor: Laissez Faire y Andres Becker


LAISSEZ FAIRE http://www.elbondi.com/banda.php?banda=1512

LAISSEZ FAIRE se formó a principios del 2005 en Capital Federal. El nombre -adoptado por una teoría francesa que daba lugar a los comerciantes al libre mercado- se tomó con el propósito de transformar el concepto de dejar hacer, creer, pensar, amar y verbos que tengan que ver con lo libertario, el pensamiento, y las diversas manifestaciones artísticas. Es por eso que la banda recrea en la lírica y la música éste deseo de libertad y desenfado. Durante estos


años recorrieron el under compartiendo escenario con diferentes bandas adquiriendo experiencia, creando atmósferas propias para el espectador. Los once temas que tiene “PUENTES DE PASTO” muestra las influencias musicales de la banda: Led Zeppelin, Pescado Rabioso, Nirvana, un rock que se escucha poderoso. Las guitarras, la base y la voz los hace diferentes…y eso les da una gran personalidad. En el 2008 mostraron su faceta más conceptual, sus shows psicodélicos agregaron un plus extra a la experimentación y entonces, pasaron de la luz a la oscuridad… y eso se nota en éste su primer gran disco. La producción es densa: LAISSEZ FAIRE recorre como en otros tiempos, ritmos profundos, riffs súper poderosos y atraviesa las canciones más pop con la simpleza que da la elegancia. Los músicos son extraordinarios, los arreglos igual. Es sin duda una gran sorpresa para el rock nacional. “PUENTES DE PASTO” se grabó en “El Pie”, fue producido por Laissez y Andrés Becker, y tuvo como ingeniero de grabación a Andrés Breuer. El mastering lo realizó Mario Breuer.


http://www.elbondi.com/brevesmusica/2010-1004.4754/noticiabreve.php?cobertura=4754

BUENOS AIRES KARMA & LAISSEZ FAIRE

Dos de las bandas alternativas más importantes del país juntas en La Trastienda El próximo 4 de Noviembre BUENOS AIRES KARMA y LAISSEZ FAIRE presentarán un gran show en la Trastienda. Luego de sacar excelentes álbumes: "TERRÍCOLAS": B.A.K y "PUENTES DE PASTO": LAISSEZ FAIRE se juntan para darles a sus


seguidores una noche de rock alterno, potente y progresivo. En pleno ascenso y en este momento, ambos grupos se encuentran grabando sus próximos discos a salir en 2011. Imperdible ocasión para ver a estos jóvenes músicos que vienen dando pasos fuertes en el circuito y quieren instalarse como la revelación del rock argentino. BUENOS AIRES KARMA Con bases en el Rock Alternativo, el Punk, la Electrónica y el Pop, B.A.K. siempre esta en la búsqueda constante de expandir el universo y las barreras de la música. Influencias innegables y experiencias vividas pasan a través del filtro, espiritual, físico y mental, de sus cuatro integrantes, dándole vida al sonido y la imagen de la banda. Desde el vestuario hasta las caracterizaciones,


el estilo de B.A.K. es urgente y hormonal, con armonías vocales elaboradas, con letras en inglés y castellano. Por estos tiempos el grupo entra a grabar su 2do Lp (aún sin título) que cuenta con la producción artística de Damián Torrisi en conjunto con B.A.K. Festejando 8 años de vida, adelanta temas de su próximo Lp que encuentra en pleno proceso de grabación. Respaldando lo que fue el Disco "TERRÍCOLAS", la lista de B.A.K incluirá temas de ese trabajo y de los dos 1ros Eps. Sin embargo el plato fuerte serán, sin lugar a dudas, los nuevos ritmos y melodias que BAK a estado imaginando en estos últimos dos años de ruta y fiestas! LAISSEZ FAIRE LAISSEZ FAIRE vuelve a encaminarse


en el circuito capitalino luego de estar girando con Los Natas durante los meses de Mayo y Junio por el Conurbano Bonaerense. La gira Natera, los llevó a presentarse por barrios donde la banda no había podido desplegar su música, siempre presentando "Puentes de Pasto", su primer trabajo discográfico. El último 19 de Junio tocaron con PEZ y comenzaron a preparar lo que será su próximo cd, que se editará a fines de este año. LF se encuentra ensayando nuevas canciones (algunas ya estrenadas en vivo). Mientras terminan de componer el próximo material: fresco, genuino, conceptual y ambiguo, sin dejar de abandonar la estética vintage, investigan nuevas formas sonoras e instalan la canción como bandera primordial. El Jueves 4 de noviembre Laissez Faire festejará en La Trastienda sus 5 años


de vida con un show en conjunto con sus colegas BAK.


http://rockisdead1.wordpress.com/2009/10/14/laissez-fairepresenta-su-primer-disco-en-niceto/

Laissez Faire LAISSEZ FAIRE se form贸 a principios del 2005 en Capital Federal. El nombre -adoptado por una teor铆a


francesa que daba lugar a los comerciantes al libre mercado- se tomó con el propósito de transformar el concepto de dejar hacer, creer, pensar, amar y verbos que tengan que ver con lo libertario, el pensamiento, y las diversas manifestaciones artísticas. Es por eso que la banda recrea en la lírica y la música éste deseo de libertad y desenfado. Durante estos años recorrieron el under compartiendo escenario con diferentes bandas adquiriendo experiencia, creando atmósferas propias para el espectador. Los once temas que tiene “PUENTES DE PASTO” muestra las influencias musicales de la banda: Led Zeppelin, Pescado Rabioso, Nirvana, un rock que se escucha poderoso. Las guitarras, la base y la voz los hace diferentes…y eso les da una gran personalidad. En el 2008 mostraron su faceta más conceptual, sus shows psicodélicos agregaron un plus extra a la experimentación y entonces, pasaron de la luz a la oscuridad… y eso se nota en éste su primer gran disco. La producción es densa: LAISSEZ FAIRE recorre como en otros tiempos, ritmos profundos, riffs súper poderosos y atraviesa las canciones más pop con la simpleza que da la elegancia. Los músicos son extraordinarios, los arreglos igual. Es sin duda una gran sorpresa para el rock nacional.


BUENOS AIRES KARMA + LAISSEZ FAIRE BUENOS AIRES KARMA + LAISSEZ FAIRE *JUEVES 25 DE FEBRERO/ 20 Y 30 HS! EN: NICETO CLUB: Niceto Vega 5510. Palermo. Ciudad de Buenos Aires. Precio: $20 Anticipadas ANTICIPADAS CON DESCUENTO EN NICETO- LOCURAS - LEE-CHI TICKETEK http://www.myspace.com/buenosaireskarma http://www.myspace.com/laissezrock ........................................................................................... BUENOS AIRES KARMA Y LAISSEZ FAIRE JUNTOS EN NICETO! Las dos bandas jóvenes de mayor proyección nacional: BUENOS AIRES KARMA y LAISSEZ FAIRE se presentarán el JUEVES 25 DE FEBRERO EN NICETO CLUB A LAS 20 Y 30 HS! Con la fuerza interpetativa y en coincidencia con la psicodelia que muestran arriba del escenario, estas dos agrupaciones, darán un show que dicen...demolerá cabezas! LAISSEZ FAIRE Elogiados por Black Amaya (Pescado Rabioso) "La cosa pasa más por la cantidad de gente que meten que por la calidad de música que se hace. Hay excepciones, como una banda llamada Laissez Faire, que tiene algo de Pescado" dice el gran baterista a Clarín LAISSEZ FAIRE estrena nuevo video en 2010: "Más de mí", gira por la costa atlántica junto a B.A.K y presenta en NICETO su show a finales de febrero. El


clip que fue producido por silosentishacelo bajo la dirección de Federico Benzette retrata la poderosa música de la banda y la estética que los identifica como una de las mejores bandas jóvenes de nuestro país. LAISSEZ FAIRE se formó a principios del 2005 en Capital Federal. El nombre -adoptado por una teoría francesa que daba lugar a los comerciantes al libre mercado- se tomó con el propósito de transformar el concepto de dejar hacer, creer, pensar, amar y verbos que tengan que ver con lo libertario, el pensamiento, y las diversas manifestaciones artísticas. Es por eso que la banda recrea en la lírica y la música éste deseo de libertad y desenfado. Durante estos años recorrieron el under compartiendo escenario con diferentes bandas adquiriendo experiencia, creando atmósferas propias para el espectador.


Los once temas que tiene “PUENTES DE PASTO” muestra las influencias musicales de la banda: Led Zeppelin, Pescado Rabioso, Nirvana, un rock que se escucha poderoso. Las guitarras, la base y la voz los hace diferentes…y eso les da una gran personalidad. En el 2008 mostraron su faceta más conceptual, sus shows psicodélicos agregaron un plus extra a la experimentación y entonces, pasaron de la luz a la oscuridad… y eso se nota en éste su primer gran disco. La producción es densa: LAISSEZ FAIRE recorre como en otros tiempos, ritmos profundos, riffs súper poderosos y atraviesa las canciones más pop con la simpleza que da la elegancia. Los músicos son extraordinarios, los arreglos igual. Es sin duda una gran sorpresa para el rock nacional. “PUENTES DE PASTO” se grabó en “El Pie”, fue producido por Laissez y Andrés Becker, y tuvo como ingeniero de grabación a Andrés Breuer. El mastering lo realizó Mario Breuer. INTEGRANTES : Leo Moreno: Voz, guitarra rítmica, y de 12 cuerdas, coros.- Alan Juli: guitarra líder, y 12 cuerdas, coros.- Francisco Sarmiento: bajo y efectos.Pato Nolasco: teclados.- Ruso López: batería.www.laissezfairerock.com.ar


http://elladooscurodelrock.com/index.php?option=com_ content&view=article&id=551:buenos-aires-karma-ylaissez-faire-juntos-en-latrastienda&catid=2:novedades&Itemid=39

BUENOS AIRES KARMA Y LAISSEZ FAIRE JUNTOS EN LA TRASTIENDA Dos de las bandas alternativas más importantes del país juntas en La Trastienda. BUENOS AIRES KARMA y LAISSEZ FAIRE presentarán un gran show el próximo 4 de Noviembreen el local de San Telmo. Luego de sacar excelentes álbumes: "TERRÍCOLAS": B.A.K y "PUENTES DE PASTO": LAISSEZ FAIRE se juntan para darles a sus seguidores una noche de rock alterno, potente y progresivo. En pleno ascenso y en este momento, ambos grupos se encuentran grabando sus próximos discos a salir en 2011. Imperdible ocasión para ver a estos jóvenes músicos que vienen dando pasos fuertes en el circuito y quieren instalarse como la revelación del rock argentino. BUENOS AIRES KARMA: Con bases en el Rock Alternativo, el Punk, la Electrónica y el Pop, B.A.K. siempre esta en la búsqueda constante de expandir el universo y las barreras de la música. Influencias innegables y experiencias vividas pasan a través del filtro, espiritual, físico y mental, de sus cuatro integrantes, dándole vida al sonido y la imagen


de la banda. Desde el vestuario hasta las caracterizaciones, el estilo de B.A.K. es urgente y hormonal, con armonías vocales elaboradas, con letras en inglés y castellano. Por estos tiempos el grupo entra a grabar su 2do Lp (aún sin título) que cuenta con la producción artística de Damián Torrisi en conjunto con B.A.K. Festejando 8 años de vida, adelanta temas de su próximo Lp que encuentra en pleno proceso de grabación. Respaldando lo que fue el Disco "TERRÍCOLAS", la lista de B.A.K incluirá temas de ese trabajo y de los dos 1ros Eps. Sin embargo el plato fuerte serán, sin lugar a dudas, los nuevos ritmos y melodias que BAK a estado imaginando en estos últimos dos años de ruta y fiestas! LAISSEZ FAIRE: vuelve a encaminarse en el circuito capitalino luego de estar girando con Los Natas durante los meses de Mayo y Junio por el Conurbano Bonaerense. La gira Natera, los llevó a presentarse por barrios donde la banda no había podido desplegar su música, siempre presentando "Puentes de Pasto", su primer trabajo discográfico. El último 19 de Junio tocaron con PEZ y comenzaron a preparar lo que será su próximo cd, que se editará a fines de este año. LF se encuentra ensayando nuevas canciones (algunas ya estrenadas en vivo). Mientras terminan de componer el próximo material: fresco,


genuino, conceptual y ambiguo, sin dejar de abandonar la estética vintage, investigan nuevas formas sonoras e instalan la canción como bandera primordial. El Jueves 4 de noviembre Laissez Faire festejará en La Trastienda sus 5 años de vida con un show en conjunto con sus colegas BAK.


*WEB ROCK & POP BLOG EMERGE http://emerge.fmrockandpop.com/2010/07/14/no-tanliberales/ Julio 14, 2010

No tan liberales

Según su nombre lo indica, Laissez Faire debería ser una banda súper relajada, porque su nombre en francés significa “dejar hacer, dejar pasar”. Pero al revés de lo que cualquiera podría pensar, la banda presta mucha atención a su estética sobre el


escenario, a las letras, la melodía y hasta los instrumentos que usan en sus composiciones. Puentes de Pasto es el primer CD del grupo y si después de ver la nota te vienen unas ganas locas de escucharlos en vivo, no te pierdas la fecha que están preparando para el 13 de agosto en Niceto Vega.

Para conocer más sobre la banda, entrá al sitio laissezfairerock.com.ar Y si te quedaste con ganad de ver más, te recomendamos el video Más de mi.


http://www.baserock.com.ar/laissez-faire

Laissez Faire Rock, Pop

BIOGRAFÍA LAISSEZ FAIRE se formó a principios del 2005 en Capital Federal. El nombre -adoptado por una teoría francesa que daba lugar a los comerciantes al libre mercado- se tomó con el propósito de transformar el concepto de dejar hacer, creer, pensar, amar y verbos que tengan que ver con lo libertario, el pensamiento, y las diversas manifestaciones artísticas. Es por eso que la banda recrea en la lírica y la música éste deseo de libertad y desenfado. Durante estos años recorrieron el under compartiendo escenario con diferentes bandas adquiriendo experiencia, creando atmósferas propias para el espectador.Los once temas que tiene “PUENTES DE PASTO” muestra las influencias musicales de la banda: Led Zeppelin, Pescado Rabioso, Nirvana, un rock que se escucha poderoso. Las guitarras, la base y la voz los hace diferentes…y eso les da una gran personalidad.En el 2008 mostraron su faceta más conceptual, sus shows psicodélicos agregaron un plus extra a la experimentación y entonces, pasaron de la luz a la oscuridad… y eso se nota en éste su primer gran


disco.La producción es densa: LAISSEZ FAIRE recorre como en otros tiempos, ritmos profundos, riffs súper poderosos y atraviesa las canciones más pop con la simpleza que da la elegancia. Los músicos son extraordinarios, los arreglos igual. Es sin duda una gran sorpresa para el rock nacional.“PUENTES DE PASTO” se grabó en “El Pie”, fue producido por Laissez y Andrés Becker, y tuvo como ingeniero de grabación a Andrés Breuer. El mastering lo realizó Mario Breuer.


http://blogsdelagente.com/masrockparatuvida/2010/04/07/laissezfaire-mas-de-mi-2/

Laissez Faire: Más de mí LAISSEZ FAIRE estrena nuevo video en 2010: “MÁS DE MI”, corte de su último trabajo discográfico:”PUENTES DE PASTO”. El clip, que fue producido por “silosentishacelo” bajo la dirección de Federico Bezenzette, retrata la música y la estética que los identifica como una de las promisorias bandas jóvenes de nuestro país. INTEGRANTES : Leo Moreno: Voz, guitarra rítmica, y de 12 cuerdas, coros.- Alan Juli: guitarra líder, y 12 cuerdas, coros.- Francisco Sarmiento: bajo y efectos.- Pato Nolasco: teclados.- Ruso López: batería.-


*NOTA PROGRAMA “BOLAS DE FUEGO”  http://www.youtube.com/watch?v=E_U1eI‐4arI 


*WEB MTV http://www.mtvla.com/eldenso/

El Denso Laissez Faire Desafiando la paciencia del rock. Enfrentar a El Denso, el Ăşltimo paso que llevarĂĄ a los rockeros a su ansiada tranquilidad.


* BASO  MUNDIAL DE BANDAS  http://www.mundialdebandas.com.ar/Laissez_Faire.html


http://www.youtube.com/watch?v=o5tC shVySJM  

BANDA SOPORTE 150   

 


http://www.youtube.com/watch?v=wGEzOVKF7F0

Laissez en Much Music cierre gira costa  verano 2010 en Niceto.‐ 


LAISSEZ FAIRE ‐ EN VIVO en  www.revoluzionline.com.ar   


http://www.proyectounder.com/notas/7658/laisse z‐faire‐adelanta‐nuevo‐disco‐con‐sorpresas‐en‐ samsung‐studio

Laissez Faire adelanta nuevo disco con sorpresas en Samsung Studio  

No te pierdas el adelanto en vivo de Tornasol, el nuevo disco de  Laissez Faire.  Despues de girar con Carajo, Massacre y Pez por el conurbano  bonaerense, Laissez Faire presenta su segundo disco de  estudio: "Tornasol". Este LP fue grabado en Elephast y Pichuatl  durante Octubre y Diciembre de 2010 bajo la produccion  artística de Pichu Serniotti (Ex Cabezones, Jauría). Tornasol  tiene trece temas e invitados como Pichu Serniotti y el  legendario Black Amaya.    El 23 de junio, la banda adelantará el material en una fecha  llena de sorpresas en Samsung Studio. Como cereza de la  noche, se estrenará también a principio del show el trailer del  cortometraje llamado "Un documental que nunca se hizo sobre  un disco que ya está hecho", que relata a la manera de la  "Nouvelle Vague" toda la grabación, el concepto y la estética de  la banda. 


Luego del Samsung la banda seguirá girando por Buenos Aires.  El 2012 los espera la gira Europea.   

http://www.elladooscurodelrock.com/index.php?o ption=com_content&view=article&id=938%3Alaisse z‐faire‐adelanta‐temas‐de‐su‐nuevo‐cd‐qtornasolq‐ en‐samsung‐studio‐el‐jueves‐23‐de‐ junio&catid=26%3Anoticias&Itemid=20  

LAISSEZ FAIRE ADELANTA TEMAS DE SU NUEVO CD "TORNASOL" EN SAMSUNG STUDIO EL JUEVES 23 DE JUNIO     Después de girar con Carajo, Massacre y Pez por el conurbano  bonaerense, LAISSEZ FAIRE presenta su segundo disco de  estudio: "TORNASOL".  Este LP fue grabado en Elephast y Pichuatl durante Octubre y  Diciembre de 2010 bajo la producción artística de Pichu  Serniotti (Ex Cabezones, Jauría). TORNASOL tiene trece temas e  invitados como Pichu Serniotti y el legendario Black Amaya.  Durante los conciertos de principios de año LAISSEZ repartió un  EP con dos temas adelanto para preparar los oídos de su  público. Algunas fuentes informan que el cd rompe con la línea  de "Puentes de Pasto".   La psicodelia y la estética se reflejan en estos temas.   Un viaje largo al rock crudo, que pasa por canciones  desenmascaradas y las ruidosas zapadas que la banda compuso 


en estos años. Un disco diferente que hay que escuchar.  TORNASOL estará en la calle en Agosto de este año.   LAISSEZ FAIRE se prepara para adelantar el disco el 23 de Junio  en el Samsung Studio en una fecha con muchas sorpresas para  todo el mundo. Ese día se estrenará el tráiler que se está  terminando de filmar. El cortometraje llamado "Un documental  que nunca se hizo sobre un disco que ya está hecho", relata a la  manera de la "Nouvelle Vague" toda la grabación, el concepto y  la estética de la banda.   Luego del Samnsung la banda seguirá girando por Buenos Aires.  El 2012 los espera la gira Europea.   JUEVES 23 DE JUNIO / 21HS EN: SAMSUNG STUDIO: PASAJE 5  DE JULIO 444 ‐ SAN TELMO – CABA     


http://www.biendeabajo.com/noticas/varias/1_2_3 _bandas_grabando/  

1 2 3 BANDAS GRABANDO! LAISSEZ FAIRE  PRESENTA TORNASOL 

 


Después de girar con Carajo, Massacre y Pez por el  conurbano bonaerense, la banda se encuentra a  punto de lanzar su segundo disco de estudio:  "TORNASOL".  Este LP fue grabado en Elephast y Pichuatl durante  Octubre y Diciembre de 2010 bajo la produccion  artistica de Pichu Serniotti (Ex Cabezones, Jauría).  TORNASOL tiene 13 temas e invitados como Pichu  Serniotti y el legendario Black Amaya.  La psicodelia y la estética se reflejan en este Lp.   Un viaje largo al rock crudo, que pasa por  canciones desemascaradas y las ruidosas zapadas  que la banda compuso en estos años.  Un disco diferente que hay que escuchar.  TORNASOL estará en la calle a fin de año.   www.myspace.com/laissezrock FACEBOOK: Laisez  Faire 


http://sintonizarteweb.blogspot.com/2011/08/vitic us‐los‐perez‐garcia‐buenos‐aires.html   Despues de girar con Carajo, Massacre y Pez por el  conurbano bonaerense, Laissez Faire a se  encuentra a punto de lanzar su segundo disco de  estudio: "TORNASOL". Este LP fue grabado en  Elephast y Pichuatl durante Octubre y Diciembre  de 2010 bajo la produccion artistica de Pichu  Serniotti (Ex Cabezones, Jauría). TORNASOL tiene  13 temas e invitados como Pichu Serniotti y el  legendario Black Amaya. Un viaje largo al rock  crudo, que pasa por canciones desemascaradas y  las ruidosas zapadas que la banda compuso en  estos años. Estará en la calle recién a fin de este  año.   


Laissez Faire - Carpeta de prensa  

Carpeta de prensa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you