Page 1

Steven Paul Jobs ”Steve Jobs” 1955-2011


Steven Paul Jobs más conocido como Steve Jobs nació en San Francisco California una 14 de mayo de de 1955 y muere a causa de una grave enfermedad en Palo Alto California el 5 de octubre de 2011.

Su vida. Steven Paul Jobs más conocido como Steve Jobs nace un 14 de mayo en San Francisco, California y muere a causa de una grave enfermedad el 5 de octubre de 2011. Fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Compnay. Steve Jobs fundó Apple junto a su amigo de la adolescencia Steve Wozniak en el año 1976, en el garaje de su casa. Jobs obtuvo una gran relevancia popular gracias al gran éxito de Apple II. Con 26 años ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. En la década de los 80 entraron grandes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que supuso una las primeras dificultades empresariales. Su reacción ante eso fue innovar, a principios de 1984 Su compañía lanzó el Macintosh 128K que sería el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.

Macintosh 128K 1º ordenador personal. Jobs renunció después de tener problemas con la directiva de la empresa que el mismo fundó, vendió todas sus acciones de la empresa salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagen, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. En 1997 regresa a la compañía donde esta se encuentra con grandes problemas financieros donde fue director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como empresa con mayor capital del mundo. En los años 90 transformó una empresa subsidiaria a Pixar donde tuvo gran éxito en la industria de la animación.


Durante su segunda etapa en Apple cambió el modelo de negocio de la industria musical con los siguientes pasos: •

En 2001 lanzando el primer iPod.

En 2003 abriendo la tienda musical online iTunes.(Tienda dominadora de música en línea).

Evolución del iPod:

Vida privada. Estuvo casado desde 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad de Stanford. Vivieron en Palo Alto, California, con sus tres hijos. Steve tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Chris Ann Brennan. Sufrió varios problemas graves de salud. En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, enfermedad que superó tras un tratamiento en una clínica oncológica californiana. A principios del anunció que padecía un desequilibrio hormonal y que debía apartarse necesariamente de la compañía, y delegó la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook, por entonces jefe de comunicaciones. En abril de 2009 se sometió a un trasplante de páncreas, y en septiembre de ese mismo año volvió al trabajo. El 17 de enero de 2011, Jobs dejó nuevamente Apple por problemas médicos, a poco más de un mes de la presentación del iPad2. Mientras tanto, la compañía quedó a cargo de Tim Cook. Jobs presentó públicamente el iPad 2 el miércoles 2 de marzo. No obstante, declaró que desde su residencia seguiría ocupándose de las decisiones más relevantes de la compañía, como en efecto ocurrió.

Enfermedad. En octubre de 2003 le diagnostican cáncer de páncreas y a mediados de 2004 anunció a sus empleados que tenía una tumor cancerígeno en el páncreas. Jobs afirmó que padecía un tipo raro de cáncer de páncreas menos agresivo conocido como carcinoma de los islotes pancreáticos. A pesar de su diagnóstico, Jobs se resistió durante 9 meses a seguir las indicaciones para realizar una intervención habitual en la medicina convencional, y en su lugar siguió una dieta especial de medicina alternativa en un intento de acabar con la enfermedad. El médico de Harvard Dr. Ramzi Amir, especialista en ese tipo de cáncer afirmó: -Dadas las circunstancias parece evidente que la elección de la medicina alternativa por parte de Steve Jobs le condujo innecesariamente a una muerte temprana. -Steve Jobs sucumbió a la enfermedad más rápidamente por su negativa a usar la medicina convencional. -Si el cáncer de Steve Jobs hubiese sido retirado quirúrgicamente poco después de su diagnóstico, él podría haber sobrevivido sin efectos secundarios. -Steve Jobs tenía unos tumores neuroendocrinos relativamente poco severos, comparados con el muy agresivo adenocarcinoma que tienen el 95% de los pacientes de cáncer de páncreas. -En mi serie de pacientes para muchos subtipos de este cáncer la tasa de


supervivencia durante más de una década fue del 100%. En Abril de 2009 Jobs fue sometido a un trasplante de hígado en el Methodist University Hospital Transplant Institute en Memphis, Tennessee. El diagnóstico fue descrito como “excelente”. El 17 de enero de 2011, un año y medio después de su trasplante de hígado, Apple anunció que le había concedido una excedencia por enfermedad. Jobs anunció su renuncia como Director Ejecutivo de Apple el 24 de agosto de 2011. Jobs trabajó para Apple hasta el día de antes de su muerte.

Muerte Steve Jobs falleció en su casa de California a las 3 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004 , por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado. El día anterior había perdido la conciencia y murió estando su esposa, hijos y hermana a su lado. Su muerte fue anunciada por Apple con una declaración: -Estamos profundamente entristecidos al anunciar que Steve Jobs ha muerto hoy. -La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mucho mejor debido a Steve. -Su amor fue para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por sus dones extraordinarios.

Firma de Steven Paul Jobs “Steve Jobs”.


Apple: La historia.

Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California y una pequeña sede en Dublín, Irlanda que diseña y produce equipos electrónicos y software. La empresa cuenta con más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tiende en linea. Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California y una pequeña sede en Dublín, Irlanda que diseña y produce equipos electrónicos y software. La empresa cuenta con más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tiende en linea. Las acciones en conjunto de Apple valen 574.637 millones, siendo así la más grande del mundo.

Primeros años.

Primer logotipo de Apple. En 1971 Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron ellos tenían 21 y 15 años respectivamente. Wozniak siempre a sentido gran atracción por la electrónica en general, desde que era pequeño diseñaba circuitos en papel. Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promover la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.


Apple I. Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mikel Marlukka , que accedió a invertir 250.000$, creándose así el 1 de abril de1976, Apple Computer, a través de un contrato firmado.

El Apple II y el éxito.

Logotipo de Apple utilizado de 1976 a 1998. Con las ganancias del Apple I, se pudo empezar a pensar en crear una máquina más ambiciosa: el Apple II. Par Wozniak el Apple II era la máquina que quería haber construido si no hubiera tenido los problemas económicos que tuvo con Apple I. La gran mayoría de máquinas y empresas dedicadas a la microinformática en 1976 eran en general jóvenes fanáticos de la informática. Si bien Wozniak era el diseñador de toda la lógica y la electrónica del Apple II, Jobs era el creador del concepto y la visión de futuro de Apple, buscando al mismo tiempo la forma de crear un producto que pudiera satisfacer a todos los usuarios, y no sólo a los más técnicos. Aparte de la decisión de vender el Apple II como un conjunto perfectamente empaquetado, otras importantes decisiones suyas fueron la de invertir en mejores sistemas de alimentación eléctrica y control del calentamiento del equipo, siendo el Apple II una computadora completamente silenciosa gracias a que no necesitaba ventiladores para controlar su temperatura. Pero para crear esta máquina se necesitaba mucho dinero y personal cualificado cosa que Apple durante ese período no disponía de eso, y ningún banco quería arriesgarse en esa inversión. En 1977 Jobs finalmente conoce a Mikel Marlukka quien aportaría una cheque con una valor de $250.000.00 al capital de Apple. Siendo este también quien aportara el primer presidente a Apple, Mike Scott.


El modelo final de Apple II se presentó al público en abril de 1977. Apple cambió su logotipo por el famoso logo de la manzana coloreada, que recordaba que el Apple II era uno de las primeras computadoras en disponer de monitor en color.

Apple II

Computadoras posteriores. Mientras que el Apple II conocía un éxito creciente, Apple ya trabaja en sus sucesores. Lisa debía ser una evolución del Apple II, una máquina de transición antes de Lisa y Macintosh que serían una nueva clase de equipos. Para el sucesor del Apple II, Jobs quería una máquina más avanzada aún para contribuir al mercado de la informática de empresa. La computadora fue presentada finalmente en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III.

Apple III. Desgraciadamente, algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba la ausencia de un ventilador, fueron la razón de que muchos equipos se sobre calentaran. Pese al fracaso del Apple III, Apple aún tenía dos modelos a desarrollar: Lisa y Macintosh. La gran apuesta de Apple era Lisa, la cual debía convertirse en la nueva generación de computadoras de Apple y con el que se pretendía también atacar el mercado empresarial que se le había negado con el Apple III y que sin embargo estaba siendo abarcado por la IBM PC, mientras que la Macintosh era un proyecto iniciado por Jef Raskin para construir una pequeña computadora muy económica y fácil de usar pensada para el mercado doméstico. La fecha de la publicación de Apple Lisa fue el 19 de enero de 1983.


Apple Lisa.

Greenpeace y Apple. Greenpeace lideró una campaña para que Apple dejase de utilizar materiales altamente contaminantes abandonados por otros grandes fabricantes de computadores, hecho por el cual la misma dejó de usar mercurio y otros componentes, y comenzaron a fabricar sus productos con LCD reciclable y Aluminio.

Productos de Apple. Mac -De escritorio:

Mac mini: dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Es el más pequeño, económico y con menor potencia de la familia Mac, aunque con grandes prestaciones, potencial y capacidad en relación a sus dimensiones. Se presentó en enero de 2005.

iMac: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Su principal característica es la unificación de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se presentó en 1998.

eMac: dirigido a usuarios de ámbito educativo. Basado en el iMac G3, cuenta con procesadores G4 y pantalla CTR de 17 pulgadas. Se presentó en abril de 2002 (descatalogado desde octubre de 2005). • Mac Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Es el más potente de todos los Mac, y uno de los más potentes que se pueden comprar en el mercado. Se presentó en agosto de 2006. -Portátiles: • MacBook: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Es el portátil más vendido y popular de Apple, por su pequeño grosor y tamaño. Se presentó en 2006. Retirada del mercado el 20 de julio de 2011. • MacBook Air: dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Se presentó en enero de 2008 como el ultra portátil de Apple, el ordenador más delgado del mundo. • MacBook Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Similar al MacBook, solo que con más potencia y rendimiento. Se presentó en enero de 2006. iPod El 23 de octubre de 2001, Apple presentó el iPod, un reproductor de audio digital. Este dispositivo ha evolucionado para incluir a diversos modelos orientados a satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles.


Evolución del iPod. Iphone En la Conferencia & Expo en enero de 2007, Steve Jobs presentó el anticipado iPhone, una convergencia de Internet habilitado para el iPod y los teléfonos inteligentes. El iPhone combina un 2,5 G de banda cuádruple GSM y EDGE teléfono celular con características se encuentran en dispositivos de mano, ejecutando una reducción de las versiones de Apple Mac OS X, con diversas aplicaciones de Mac OS X como Safari y Mail.

Evolución del iPhone. iPad. El iPad es una nueva clase de dispositivo desarrollado por Apple. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una notebook.

Personas clave. Fundadores •Steve Jobs •Stephen Wozniak •Ronald Wayne Ejecutivos actuales (2013) •Timothy D. Cook: CEO •Bertrand Serlet: vicepresidente de ingeniería de software. •Jonathan Ive: vicepresidente de diseño industrial y software de para dispositivos móviles iOS 7. •Peter Oppenheimer: CFO •Philip W. Schiller: vicepresidente de marketing mundial.


Junta de directores (2011) •Bill Campbell: CEO de Intuit Corp. •Millard Drexler: CEO de J. Crew •Tim Cook: CEO de Apple •Steve Jobs: Jefe de la Junta de Dirección •Andrea Jung: CEO de Avon Products •Arthur D. Levinson: CEO de Genentech Los presidentes de Apple •1976: Steve Jobs •1976-1981: Mike Scott •1981-1983: Mike Markkula •1983-1993: John Sculley •1993-1996: Michael Spindler •1996-1997: Gil Amelio •1997-2011: Steve Jobs •2011-actual: Tim Cook

Tarea 3  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you