Issuu on Google+

Paula Jiménez Sánchez


¿Qué es Le Petit Plaisir?

Es una empresa perteneciente al sector de la hostelería y la repostería. Situada en Madrid. En una de las mejores zonas de la capital, la C/ Serrano, ya que debido a las características que presentan sus productos este es, sin lugar a dudas, uno de los mejores emplazamientos para el establecimiento. La empresa Le Petit Plaisir se diferencia de sus principales competidores del sector en cuanto a: exclusividad, calidad, trato, lujo y distinció n que da a sus clientes y con la forma de presentar los productos que ofrece en cuanto a diseñ o, packaging y calidad de productos. La empresa cuenta con una plantilla reducida ya que tan solo son tres empleados pero todos ellos cuentan con una amplia reputació n como creativos y diseñ adores. Le Petit Plaisir está orientada hacia un público muy segmentado al que le gusta el diseñ o, la calidad, la elegancia y la exclusividad.


¿A quié n se dirige?

Aunque sus productos puedan ser adquiridos por cualquier persona son conscientes que debido a su precio, a su diseñ o, a su calidad y exclusividad serán adquiridos en su mayor parte tanto por hombres como mujeres con cierto poder adquisitivo, es decir, que pertenezcan a una clase media-alta o alta. Podríamos delimitar un rango de edad entre los 30 y 50 añ os (quizáen algún caso 25). Otro segmento de público al que se dirigen y aspiraran a conquistar es el de las novias, ya que cuentan con una amplia gama de tartas de diseñ o que serían perfectas para bodas.


Pilares de la Identidad Visual Corporativa y de Comunicació n Diseño: los productos que ofrecen en Le Petit Plaiser cuentan con diseños exclusivos, únicos para cada uno de nuestros clientes. Por eso este es uno de sus pilares básicos y que le reportará un fuerte posicionamiento en el mercado pastelero. Calidad: las materias primas con las que elaboran cada uno de sus productos son de primera calidad. Recurren a los mejores productos que se encuentren en el mercado. Por consiguiente dependiendo de la época del año, los productos con los que crearán sus deliciosas tartas, pasteles, cupcakes variarán. Lujo: todas las tartas y pasteles que se elaboran en Le Petit Plaisir representan para quien los adquiriese cierto estatus social pues en cierto modo saben que el producto que están adquiriendo es exclusivo y de la mejor calidad. Las personas que se decanten por estos exclusivos diseños para sus eventos conseguirán impregnar estos de elegancia, diseño, exclusividad, sofistificación.


Unidad de identificaci贸 n. Versiones


Unidad de identificaci贸 n. Explicaci贸 n.


Tipografía

La identidad visual corporativa de Le Petit Plaisir cuenta con dos tipografías: o Principal: Snell Roundhand Regular y Snell Roundhand Bold para la resolució n del logotipo. o Secundarias: Helvetica Light Helvetica Regular para papelería y documentos de ámbito corporativo.


Colores Corporativos

En lo referente al uso cromático hemos recurrido al uso de tonos pastel y nude. El color predominante será el rosa palo pues es el que logra crear una mejor armonía y aporta un mayor aire romántico y de delicadeza a la empresa y a toda la identidad visual de é sta. Además contamos con una variedad de tonos pasteles como gama secundaria que permitirán a Le Petit Plaisir jugar con é stos cuando decidan introducir promociones, lanzamientos especiales, nuevos formatos de packaging...


APLICACIONES


Papelería Para la papelería de Le Petit Plaisir procedimos al diseñ o de tarjetas de visita, cartas a clientes, facturas, sobres. Todos ellos mantienen una cierta hegemonía y armonía entre si. Tanto en los colores como los elementos que los componen.


Entornos Digitales

En el apartado de entornos digitales decidimos apostar por la creació n de aplicaciones específicas para iPhones. Esta decisió n de crear una aplicació n exclusiva para este telé fono se debe a que queremos hacer un símil entre el lujo, el diseñ o, la exclusividad del terminal y la de los productos de Le Petit Plaisir. Así mismo hemos desarrollado una página Web a travé s de la cual se podrán contemplar estas pequeñ as obras de arte hechas de azúcar. Tambié n servirá para poder realizar encargos desde otras ciudades españ olas.


Packaging

El packaging que hemos diseĂą ado para Le Petit Plaisir es casi tan especial, delicado y exclusivo como lo son los productos que ofrecen. EstĂĄ compuesto por cajas y bolsas que cuentan con diseĂą os sofisticados y elegantes y realizadas en colores en tonos pastel pues son los colores corporativos de la empresa.


Dise単 o tienda


Uniformes


VehĂ­culos



Presentación Le Petit Plaisir