Issuu on Google+

El Principito


Biografía de: Antoine de Saint-Expéry


Antoine de Saint-Exupéry Antoine de Saint-Expéry nació en Lyon. El 29 de junio de 1.900, en Francia. Él era el tercer hijo. En el año 1.904 fallecesu padre. Él siempre quería ser escritor y piloto de avión.En 1.943 escribió una de sus famosas obras ´´ El Principito´´ la escribió en un hotel de Francia ( París )


Lyon Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Situada en el norte del corredor natural del valle de Ródano Lo nombraron patrimonio de la humanidad de Unesco. la ciudad de Lyon ocupa una posición estratégica en la circulación norte-sur en Europa.


Lyon


Contesto hist贸rico de la obra


La segunda guerra mundial empieza 1939 y termina el1945. Estuvieron en la guerra mĂĄs de mil millones de militares movilizados y un estado de guerra total. HabĂ­a 2 bandos: el EJE y los ALIADOS El bando de EJE este era el bando de Hitler y sus aliados fascistas. El bando de los ALIADO eran las fuerzas opuestas formadas por AmĂŠrica, Francia e Inglaterra.


Accidente en el Sรกhara


Y 38 minutos. Un largo viaje el avión se Antonie de saint-Exupéry iba con sus compañeros volando cuando de repente tuvieron un aterrizaje forzoso Libia. Al cuarto día unas personas lo rescataron unas personas que iban en camello. Durante esos cuatro días tuvieron alucinaciones visuales.


Resumen  Del Principito


Érase una vez un niño que le gustaba mucho dibujar. El niño diibujó una mañana una boa contricta y se las enseñó a las personas mayores, pero los mayores decían que era un sombrero. Entonces dibujó una boa contricta y dentro un elefante. Los mayores decían que no sabía dibujar. Cuando el era mayor dejó su carrera porque el creía que no sabía dibujar. Él hizo la carrera de piloto, y un día se estrelló en el desierto.


Ese mismo se encontró con un niño y ese niño le dejo que le dibujara una oveja, él le dijo que no quería, él le criticaba mucho pero al final Le dibujó una caja y él decía que ahí estaban su oveja. Os preguntareis que de donde venía el niño. Pués el niño venía de un planeta que se artó porque tenía una flor muy exigente.El hombre se enfadó con el niño y el niño se fue. El hombre le pidió perdón porque decía que habíapensado como un niño.


Le pidió perdon y se hicieron amigos. El niño le contó su historia de lo que le había pasado. El Principito fue de planeta en planeta y no encontró ellconocimiento que necesitaba.

           Fin 


El Principito


Significado de la obra


El zorro cuando habla con el Principito es como que quiere que juegue con él para que no se sienta solo y quiere que sea parte de su vida. Cuando vemos algo diferente nos sorprende pero también lo apreciamos y lo cuidamos. Con esto quiero decir que no importa lo que te digan los demás sino lo que tu te valores a ti mismo.


Los demás personajes también le enseñan cosas no solo el zorro, y cada uno le enseña una cosa muy importante. Y el Principito lo tiene todo en cuenta.


Explicació de  los personajes


El Principito El Principito: es un ni単o que no comprende el mundo, por lo cual decide ir a aprender de los dem叩s planetas. Ense単anza: nos ense単a a apreciar lo que tenemos.


El rey 

El rey es un hombre muy avaricioso. Te enseña que nunca tienes que hacer lo que te ordenan.


El contador de estrellas El contador de estrellas:es estrellas: un hombre tan avaricioso que decidiĂł quedarse las estrellas y por eso las cuenta para saber cuantas tiene. EnseĂąanza:nos enseĂąa a que si tu tienes una idea primero esa idea es tuya.


La flor 

La flor le enseña si una persona es impertinente déjala pero tampoco te olvides. Enseñanza: que nunca te olvides de un amigo porque te halla defraudado.


El farolero El farolero:es un hombre en el que su planeta las noches y los dĂ­as pasan muy deprisa y el apaga y enciende el Ăşnico farol que hay en su planeta.


El zorro 

El zorro le enseña al Principito que cuando conoce a una persona tiene que apreciarla y quererla. Enseñanza: que cuando conoces a alguien tienes que tenerle aprecio.


Los personajes


Frases cĂŠlebres


Frases del libro 

Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos." "Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones." Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio."


Te enseña que tienes un niño inferior dentro de nosotros en el que nunca puedes perderlo. Como el juego de las Matriuska; que tienes mucho de tí dentro. Es un libro en el que el Principito hace feliz a los demás y a él mismo. A mí la frase que más me ha gustado ha sido:Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."


Hecho por: Paula Núñez Escobar


MI trabajo del Principito