Page 1

LA RED SOCIAL La Red Social es un relato basado en un hecho real que gira entorno al creador de Facebook y el proceso de formación y expansión de Facebook. La película trata unos temas muy interesantes y polémicos en el mundo real, en el mundo de Internet: los derechos de autor y la rapidez de difusión de información. El protagonista, Mark, el creador de Facebook, es demandado primero por los hermanos Winklevoss que le acusan de haberle robado la idea de la web y luego por el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin al que echa de su proyecto durante el transcurso de la película mediante una cruel maniobra. Finalmente, Mark pierde ambas demandas y se ve obligado a pagar ciertas cantidades y además también a reconocer a Eduardo como cofundador de Facebook. A pesar de esto, Mark se convierte en el billonario más joven del mundo. Por otra parte, Mark en lo personal es una persona introvertida. Pierde a su novia por sus manías raras, su actitud maleducada e irrespetuosa y su aislamiento en el mundo de la informática.

OPINIÓN PERSONAL La película me ha gustado porque trata sobre la creación de una de las redes sociales más conocidas hoy en día y me ha gustado saber todos los pasos que se han seguido hasta su creación. Es una película muy buena.

CUESTIONARIO 1-¿Cuál es son las tecnologías mencionadas en la película? La informática. 2-¿Define el concepto tradicional de amigo y el amigo Facebook? El amigo de Facebook solo se agregaba para ver cual era su situación sentimental y amigo es la persona a la que confías tus secretos y te da igual su situación sentimental. 3-¿Quienes son los hermanos gemelos Winklevoss? Eran dos hermanos de la universidad de Harvard. 4-En tu opinión MZ roba la idea del sitio Web. Él no roba la idea, solo se da unas pequeñas ideas para crear una página mejor. 5-¿Cual es el nombre del mejor amigo y que sucede al final? Eduardo Saverin, al final se queda sin apenas acciones en Facebook y dejó de ser cofundador. 6-Describe al creador de Napster y que efecto causo en MZ en este evento. Es un joven empresario que ayudó mucho a MZ con Facebook 7-¿Cual es el objetivo de Facebook? El objetivo era crear una página donde se conocieran datos como la situación sentimental,


cosa que en la película dan mucha importancia. 8-Según la película cual sería la clave del éxito y que es lo que no se debe de hacer para la creación de las ideas. Cuando tengas una idea no contársela a nadie para que no te la copien, y a su vez tener mayor éxito a la hora de darla a conocer. 9-¿Qué aspectos negativos y positivos han afectado en tu vida con el uso del Facebook? Aspectos positivos: puedes comunicarte con gente que no ves todos los días, los juegos son un buen método para entretenerse, puedes conocer a más gente,... Aspectos negativos: Si no pones tu perfil como privado, todo el mundo puede ver tu información,... 10-¿Qué insinúa la ultima imagen de la película? Que a pesar de tener mucha gente a tu alrededor que te ayuda luego acabarás solo si haces una mala jugada.

La red social  
Advertisement