Issuu on Google+

fashion py Marcas locales Especiales

Paraguay Alta Moda

Fashion Music

Nota Dise単adores Nacionales 1


fashion py Numero 1 Editora Maria Paula Paredes edicion@fashion.py Publicidad Maria Paula Paredes publicidad@fashion.py Diseño gráfico Maria Paula Paredes diseno@fashion.py Maquetación Maria Paula Paredes maquetacion@fashion.py Fotografía Maria Paula Paredes

Página web www.fashion.com.py Imprensión Impresiones Printos Avda. España 236 entre Máximo Lira y 23 de Octubre Asunción - Paraguay

CONTENIDO Nota

4

Paraguay Alta Moda

6

Marcas Nacionales

8

Fashion Music

10


3


DAVID CONDE “Fuerza, despojo y abnegación son las palabras claves de este sencillo homenaje a quienes pudieron haberlo perdido todo, menos el patriotismo”

Todos tenemos algo que nos gusta de chicos, esa actividad que descubrimos que hacemos mejor que los demás. Desde la infancia David Condé Finalista del concurso PILAR PURO TALENTO 2011 alega tener facilidad con el dibujo, pero recién durante la época de colegio eso empezó a tomar consistencia, pero siempre había quedado ahí como un pasatiempo aislado, hasta que el año pasado surgió una oportunidad para demostrar su pasión.

La paleta de colores utilizada también abandona los tonos fuertes, quedando reducida a una gama de colores cálidos y a la vez distantes, reforzando la idea de sobriedad y con fuerte reminiscencia a lo que sería una fotografía en sepia.

4

Se propone una serie de prendas de materiales ligeros y cómodos, cuyas principales características (rasgados, deshilachados y recogidos) se basan en la idea de que éstas mujeres anónimas se tuvieron que despojar de todas sus joyas y rasgar sus vestiduras para trabajar en la reconstrucción de un país en ruinas.

Nos cuenta que nunca antes se había planteado participar en un concurso, por lo que cuando se le dió fué una experiencia genial. Era la primera vez sus dibujos salían del papel y tomaban vida! Muchisima gente se acercó a darle sus felicitaciones por el trabajo final y con ello surgieron varias propuestas. Algo que también destacó de la experiencia es el gran apoyo que recibió de diferentes personas, muchas de las cuales no conocía hasta ese entonces. Resalta que poder compartir con personas con la misma pasion y ver diferentes puntos de vista de un mismo tema fue algo muy enriquecedor él Actualmente David está trabajando en la creación de una marca de linea de ropa. Aún hay cosas que no estan bien definidas pero se trataria de prendas que más allá de verse “bonitas: solamente, esten cargadas de conceptos muy específicos de nuestra cultura como valor agregado. << En nuestro país tenemos tanta historia, tanto arte y hay mucho trabajo por hacer aún


5


PARAGUAY Alta Moda

6


El mejor evento de moda en el país, Paraguay Alta Moda. La tienda multimarcas número uno en el ámbito, con las marcas nacionales más renombradas, PAM busca fusionar en un evento lo mejor de moda, las tendencias, la industria, la artesanía y el diseño guaraní que se afianza en cada una de las colecciones.

Las marcas que ya confirmaron son: La Chica Chocolate, NB Bijou, Pyahu, La Trinidad, Anna Lima, LHP, Lollipop, Karen Daher, Alie Hood, Aki, Ambar, Ilsejara, Infanta, Marijo Castillo, Las Marías, Cabure, Nabila, Ocre, Faubbe Gaubbe y Ad Astra.

7


las marias

8

manekineko

nasa jeans


cabure

fauve gaubbe

ad astra

9


PARAGUAY suena en los turbantes ingleses con

10

LOPEZ


“ Paraguayan house music heavy-hitters LPZ” los llaman en la afamada DJ Mag, dándoles 9.5 puntos y, ni más ni menos, el título de “disco del mes” de una de sus secciones, superando ampliamente a otros grandes del género como Hot Chip.

Uno de sus integrantes nos contó sobre los principios en Paraguay, trabajos en Londres y nos actualizó sobre el estado de cada uno de los miembros de LOPEZ: P., Kenny y Cosmo, con quien hablamos en esta nota. ¿Se conocían ya desde Paraguay? Jorge Carrón (Kenny) y yo nos conocíamos del colegio, tocábamos además juntos en Sabaoth (grupo de Black Metal) que sigue todavía vigente con una nueva formación. Ariel Soler (P.) se unió una noche en la que estábamos pasando drum n’ bass en la estación del Ferrocarril, hace unos 10 años atrás más o menos. Sabemos que en Asunción ponían drum n’ bass. ¿Qué más hicieron por aquí, musicalmente hablando? Aparte de tocar en varios grupos,Maske1, Violent Blue, Sabaoth, Denots y otros, también tenemos el estudio (Fondo en Barrio Jara) donde producimos, grabamos y mezclamos grupos, aparte de hacer producciones propias y comerciales. La fiesta de house “Migraña” que se hace regularmente, además de la mencionada Fondo Funk que es la fiesta de drum n’ bass, la cual empezó hace 12 años en Fluido Manchester (para aquellos con memoria). digital en varios sellos como Ninja Tune, Tirk, Brownswood y otros. ¿Cómo fue para que vayan a Londres?¿Por qué Londres y no NY, por ejemplo? Londres, a mi parecer, es la capital de la música electrónica. Berlín estaría en segundo lugar. Pero Londres sigue siendo la meca para gran parte de la música bailable, especialmente estilos que nos encantan como el drum n’ bass, el dubstep y la nueva corriente de Bass Music que está surgiendo. Nueva York es una ciudad inte

resante pero la verdad no era tan interesante para esta movida. Para el indie rock es genial, pero en materia de música dance no tiene la magnitud de la capital británica. Cómo fue para que la revista DJ Mag británica saque a “1983”como disco del mes? ¿Fue una sorpresa o se lo veían venir? Fue una sorpresa la verdad, ya nos había comentado el dueño del sello que nos habían preseleccionado, además la Mixmag también nos preseleccionó para su sección de nuevo talento (que está dando mucho que hablar), pero la verdad que no quisimos decir nada hasta que tengamos como prueba la edición impresa. De cualquier manera es un orgullo que nos hayan elegido como disco del mes. Que sepamos nosotros, ningún artista paraguayo llegó a eso. Estamos demostrando que con ganas y esfuerzo cualquiera puede llegar, no solamente los europeos y norteamericanos. Inlcusive, ahora estamos como número 1 en ventas en el portal Bleep que es uno de los más importantes del Reino Unido, así que estamos más que contentos! ¿Les parece bien que los rotulen como “paraguayan house music”? Sí, no veo por qué no. Nosotros no rotulamos nuestra música pero si le ayuda a la gente o a la prensa para encasillar nuestras producciones de alguna manera entonces que lo hagan, si es que eso necesitan. Nosotros sólo queremos crear la música que nos parece y si nos meten dentro de algún estilo como este no hay mucho que podamos hacer ya que es una cuestión de percepción, ¿no?



Clase de Gráfica digital en nuevas tecnologías