Page 1

INTERIOR DESIGN

PORTFOLIO

PAULA PAULA HERRERA HERRERA


¿QUIÉN

SOY?


PAULA HERRERA GERVÁS Estudiante de 4º de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.


PAULA DATOS PERSONALES

FORMACIÓN ACADÉMICA

Paula Herrera Gervás

Grado Diseño de Interiores EASD, Zamora, España 2015- Actualmente Curso de Escenografía por Chema Esbec 24h. EASD, Zamora, España 2016

FECHA DE NACIMIENTO 6 Noviembre 1997, Zamora, España DIRECCIÓN Calle de la Hiniesta,57 Zamora, España

Bachillerato Artístico EASD, Zamora, España 2013-2015

Email: paula.her.ger@gmail.com

Contacto: 657221474


HERRERA DATOS DE INTERÉS Idiomas Español Inglés Nivel B1 Francés Nivel A2

Otros Carnet de conducir B.

SOFTWARE Adobe Illustrator Adobe Photoshop Adobe InDesing AutoCad 2D AutoCad 3D Sketchup Presto


“Los detalles no son los detalles, los detalles son el diseño” Charles Eames

CONTENIDOS

DISEÑO DE INTERIORES

01

BRANDI

02


ING

2

DISEÑO EDITORIAL

03

IMAGEN SINTÉTICA

04

GRÁFICA DE ENTORNO

05


DISEÑO DE INTERIORES

01


DiseĂąo de Interiores Comerciales y Residenciales.


LUNA CRÁTER LUNAR defiende una propuesta innovadora y funcional para la 3º Edición de Innovación y Diseño de Espacios Hosteleros de Eurostars: Hotel Lab. El nombre deriva del símil de nuestro satélite natural, es decir, la luna y sus cráteres. Este fenómeno brilla debido a que su superficie refleja la luz del Sol, en nuestra propuesta se compara con el mobiliario diseñado. Queda resuelto en una unidad compacta dentro de los 24 m2 destinados en habitación.


2

20 LUNA

1

4

5

6

3

PLANO E 20 LUNA

1. Acceso. 2. Aseo. 3. Ducha. 4. Armario/ Escritorio desmontable. 5. Cama. 6. Portamaletas.

PLANO E: 1/50

EL ELEMENTO VERTICAL blanco de madera perforado con una trama de círcul reforzado con una estructura metálica. Su interior se basa en el concepto de u eléctrico, las perforaciones permiten el anclaje de elementos como una mes escritorio, baldas de almacenaje y mesillas que poseen una instalación dom que emite electricidad para cargar dispositivos electrónicos. También, perc iluminados que sirven armario iluminación EL ELEMENTO VERTICAL blanco de madera perforado conde una tramae de círculos,puntual. es se refuerzan mediante de perfiles internos de acero, el prisma reforzado con una estructura metálica.Estas Su dimensiones interior se basa en el concepto un rail SECCIÓN vertical de 0,15m de ancho x 2m de alto se une a otro horizontal. Esta base A sosE eléctrico, las perforaciones permiten el anclaje de elementos como una mesa de la cama y a la vez sirve de guardamaletas y asiento. escritorio, baldas de almacenaje y mesillas que poseen una instalación domótica


EL ELEMENTO VERTICAL blanco de madera perforado con una trama de círculos, es reforzado con una estructura metálica. Su interior se basa en el concepto de un rail eléctrico, las perforaciones permiten el anclaje de elementos como una mesa de escritorio, baldas de almacenaje y mesillas que poseen una instalación domótica que emite electricidad para cargar dispositivos electrónicos. También, percheros iluminados que sirven de armario e iluminación puntual.

20 LUNA

SECCIÓN A E: 1/50

SECCIÓN A E: 1/50

E: 1/50

Estas dimensiones se refuerzan mediante perfiles internos de acero, el prisma vertical de 0,15m de ancho x 2m de alto se une a otro horizontal. Esta base sostiene la cama y a la vez sirve de guardamaletas y asiento.

los, es un rail sa de mótica cheros

E: 1/50 stiene

SECCIÓN E: 1/50

SECCIÓN E: 1/

SECCIÓN E: 1/50


que emite electricidad para cargar dispositivos electrónicos. También, percheros iluminados que sirven de armario e iluminación puntual. Estas dimensiones se refuerzan mediante perfiles internos de acero, el prisma PLANO E: 1/50de alto se une a otro horizontal. Esta base vertical de 0,15m de ancho x 2m sostiene A nivel constructivo, las distintas piezas la cama y a la vez sirve de guardamaletas y asiento. varían de un tamaño inicial marcado por

VERTICAL blanco de madera perforado con una trama de círculos, es una estructura metálica. Su interior se basa en el concepto de un rail perforaciones permiten el anclaje de elementos como una mesa de das de almacenaje y mesillas que poseen una instalación domótica ectricidad para cargar dispositivos electrónicos. También, percheros e sirven de armario e iluminación puntual.

ones se refuerzan mediante perfiles internos de acero, el prisma 5m de ancho x 2m de alto se une a otro horizontal. Esta base sostiene a vez sirve de guardamaletas y asiento.

la dimensión del escritorio. La partición de la mitad sería el tamaño de las baldas de almacenaje y estas divididas en 4 porciones formarían las mesillas.


A3

A2

A1

2 LUNA

_Perchero iluminado _Iluminaciรณn puntual _Escritorio (domotizado) _Balda de almacenaje _Zapatero

_Perchero iluminado _Iluminaciรณn puntual _Escritorio (domotizado) _Espejo retroiluminado _Zapatero

_Perchero iluminado _Tocador retroiluminado _Escritorio (domotizado) _Baldas (domotizado) _Zapatero

2

_Perchero iluminado x2 _Espejo retroiluminado _Baldas de almacenaje _Zapatero


LUNA


MIRADOR Mirador es un hotel rural con encanto, diseñado para el público que quiere desconectar de las grandes ciudades o les gusta la naturaleza y quiera pasar un rato agradable y relajante. La combinación de los materiales del interior juega con la naturaleza del exterior, aportando una frescura en su totalidad. Llama la atención por sus grandes vistas, ya que está situado en lo alto de una montaña.


1.

PLANTA GENERAL 1.Suite. 2.Habitación doble. 3.Habitación individual. 4.Habitación múltiple. 5.Apartamento. 6.Pasillo.

2.

3.

4.

5.


El pasillo es el punto de uniรณn de todas las habitaciones y de sus plantas. Se ha creado una grรกfica que sea llamativa, informativa y neutra. El pasillo es de color oscuro en toda su totalidad, lo que nos va a indicar el recorrido del pasillo y el punto de acceso de cada habitaciรณn va a ser los leds que estรกn iluminados en el techo.


HABITACIÓN TIPO INDIVIDUAL

La decoración de la habitación es con colores oscuros, madera y el toque amarillo de algún mobiliario. El cabecero está formado por lamas de madera simulando la naturaleza y la base de la cama está unida al espacio de trabajo.


ELBOD OPIT NÓICATIBAH

Está totalmente equipada con baño completo incluyendo dos lavabos, una cama de 2 metros con su zona de lectura viendo las vistas y la zona de trabajo para los que se llevan el trabajo también en vacaciones. Sus colores cálidos dan tranquilidad a quien se mete en su interior.


C:\Users\paula\Desktop\306ac0fe1681eff6e80f8c2f0393078f.jpg

HABITACIÓN TIPO MÚLTIPLE

La habitación múltiple diseñada para personas que van en familia y también solas pero no les importa convivir con otra gente. Está totalmente diseñada para que cada persona tenga su espacio personal, una cama individual y debajo de ella un cajón para poder guardar y almacenar toda su ropa. También dispone de dos baños individuales con todo el equipamiento necesario.


C:\Users\paula\Desktop\306ac0fe1681eff6e80f8c2f0393078f.jpg

C:\Users\paula\Desktop\306ac0fe1681eff6e80f8c2f0393078f.jpg

C:\Users\paula\Desktop\306ac0fe1681eff6e80f8c2f0393078f.jpg

C:\Users\paula\Desktop\306ac0fe1681eff6e80f8c2f0393078f.jpg

C:\Users\paula\Desktop\306ac0fe1681eff6e80f8c2f0393078f.jpg C:\Users\paula\Desktop\306ac0fe1681eff6e80f8c2f0393078f.jpg

C:\Users\paula\Desktop\306ac0fe1681eff6e80f8c2f0393078f.jpg


HABITACIÓN TIPO SUITE

La habitación más elegante, la suite cuenta con una zona de mini bar disponible para todo el público con una barra para poder sentarte mientras te tomas algo.


HABITACIÓN TIPO APARTAMENTO

Por último el apartamento, parecido a una vivienda pero de dimensiones más pequeñas. Preparado para una familia o una quedada de amigos en la naturaleza.


MAIN TREET

s

HOTEL

Main Street trata de reinventar el concepto que se tiene del hotel. Se van a diseñar espacios tanto para uso público como para uso privado y cumplirá todas las necesidades que el cliente pida. Nuestro hotel se va a encontrar en la calle más concurrida de Zamora, Calle Santa Clara Nº2. Por ello viene el nombre del hotel, en español Hotel Calle Principal.


10

9

8

7

6

2

5

4

3 2

2 1

Planta Baja

1. Acceso. 2. Loby. 3. Recepciรณn. 4. Direcciรณn. 5. Administraciรณn. 6. Zona apoyo camareros. 7. Guardamaletas. 8. Aseo. 9. Bar. 10. Terraza. 11. Zona de descanso/ocio. 12.Restaurante.


Se accede a nuestro hotel a través de unas puertas de vidrio correderas que hacen esquina. Lo primero que vemos al entrar es su maravillosa recepción toda envuelta de mármol negro que le da un toque de elegancia al entorno. Este se encuentra sobre un suelo cerámico gres oscuro en el que se refleja todo lo que se encuentra encima de él y esto da sensación de profundidad.


La zona de bar lo separan unas lamas entramadas de madera, esta zona. La barra es el elemento mas llamativo de esta estancia gracias a su mármol en color verde que contrasta tanto con las paredes como los sillones y sofás que tiene esta zona. La terraza dividirá la calle con los elemento separadores referentes del hotel y llamarán la atención sus sombrillas inversas que se iluminarán por la noche.


11

8

6

12

Entreplanta 6. Zona apoyo camareros. 8. Aseo. 11. Zona de descanso/ocio. 12.Restaurante.

En la planta de arriba se va a encontrar una zona de trabajo y ocio en la que te permitirĂĄ tanto estar haciendo tus trabajos como estar charlando con tus amigos, gracias a sus nĂşmeros sofĂĄs y diferentes zona que posee.


El restaurante quedará en la doble altura con unas vistas al exterior principal o al interior ya que tiene un banco corrido donde poder agrupar y desagrupar mesas y en el otro lado para algo más íntimo. Este separador será también las lamas de madera a mitad de la pared que crearan esta armonía.


HOMOGENEOUS La empresa Antalia se encuentra integrada en uno de los grupos industriales europeos más importantes del sector de componentes para el mueble, siendo esta la división especializada en mobiliario. El proyecto consiste en el diseño de una vivienda tipo loft en un espacio diáfano, de dimensiones definidas que integre área de dormitorio, baño, área de relax, comedor y cocina. Se le va a añadir una parte comercial y será una oficina de la propia empresa Antalia. Lo que se pretende en este trabajo será la funcionalidad, la ergonomía, la estética, la creatividad y la accesibilidad así como la interpretación y uso de la imagen corporativa de la marca y visibilidad del proyecto.


La cocina área más importante del Showrom que se configura en zona de isla la cual tiene recorrido a todo su alrededor y en esta se encuentra un volumen en blanco mate el cual está el fregadero y a su derecha en doble altura sobresale otro volumen de fresno clásico que se alarga y esta hace de mesa de comer (Detalle constructivo). Encima de esta se encuentra una luminaria para poder apreciar bien con la gente que se come. En esta mesa se encuentran taburetes altos que se puede subir o bajar su tamaño.

10

9

8 7

5 6

Detalle constructivo

1. Entrada. 2. Zona de espera. 3. Sala de reuniones. 4. Zona de trabajo. 5. Vestíbulo con taquillas. 6. Aseo de minusválidos. 7. Dormitorio. 8. Baño. 9. Cocina,Salón- comedor. 10. Terraza

4 3

2

1


Homogeneous ya que el trabajo se forma por elementos con caracterĂ­sticas comunes referidas a su clase o naturaleza lo que permite establecer entre ellos una semejanza, relaciĂłn y uniformidad.


PREMIOS ARQUITECTURA E INTERIORISMO

SHOWROOM Undécima edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa, un certamen que pone a prueba el ingenio de profesionales de la arquitectura e interiorismo de todo el mundo con propuestas llenas de talento y creatividad.

El concurso de Porcelanosa que se va a realizar es un Showroom que se encuentra en Vila Real Castellón con 1.200m2. La empresa busca un lugar en el cual exponer las 8 firmas con las que trabaja y que estas se reflejen en todos sus materiales,


La propuesta va a ser revestir de metal algunas de las columnas que existen y crear unas vigas que estas serán las que nos indique la zona de exposición del Showroom. Además de esto, el recorrido que iremos atravesando lo crearán también las paredes en las que se expondrán los diferentes materiales.

7

8

Estas paredes estarán colocadas en el centro de cada zona lo que ayudan a no tener una sola salida y el recorrido sea mas diáfano.

9

11

6

10

1

5

4

3

2

1. Recepción. 2. Bar-Restaurante. 3. Salón. 4. Vestidor. 5. Dormitorio/baño. 6. Terraza/jardín. 7. Vivienda 1. 8. Salón. 9. Vivienda 2. 10. Lobby. 11. Aseos


A

B


S

neaker wood hop

Sneaker Wood shop como su nombre indica es una tienda de venta de zapatillas deportivas. El nombre se completa por lo que se va a vender en la tienda, las zapatillas “Sneakers”, por la idea principal que se va a llevar a cabo por toda la tienda, en este caso la madera “Wood” y “Shop” de tienda. Lo que se quiere realizar en esta propuesta es una imagen completamente diferente a la que solemos encontrar en otras tiendas comerciales. Este cambio de imagen se lleva a cabo con una idea que hoy en idea mucha gente utiliza para decorar sus casas, los palets. Se puede utilizar para muchas decoraciones pintándolos y que parezcan nuevos.


La organización de la zona pública y la colocación del mobiliario está compuesta a través de una cuadrícula con líneas horizontales y verticales que dará orden y organización a la tienda. Además de ser una zapatería como tal tiene dos usos adicionales, en este caso son una zona de bar-cafetería y la otra zona de Dj que estará poniéndole música a la tienda.

+

1. Entrada. 2. Zona de caja. 3. Vestíbulo y taquillas. 4. Aseo minusválidos. 5. Aseo. 6. Almacén. 7. Zapatería. 8. Zona de Dj. 9. Bar cafetería.

+

9

6

5

2

7

3 4

8 1


Lo que se quiere pretender en este trabajo es la capacidad de hoy en dĂ­a que se tiene para reutilizar materiales, utilizarlos y combinarlos con un estilo diferente.


El proyecto consiste en la realizaciรณn de un centro de fisioterรกpia y rehabilitaciรณn, se encuentra en AV. De Portugal Nยบ12, Zamora. La madera es un material muy importante en este centro ya que realizando diferentes cortes se pueden hacer unas formas muy curiosas, en este caso esta serรก la idea generadora.


Zona pública

Zona privada

5

10 9

5

2 8

7

5

2

1

NECESIDADES

6

5

5

3

4

3

1.Recepción. 2.Sala de espera. 3.Consulta médica. 4.Aseo público. 5.Cabina fisioterápia. 6.Vestuario accesible clientes. 7.Sala de rehabilitación. 8.Oficina de administración. 9.Vestuario personal. 10.Almacén.


Los materiales que se van a utilizar en la clĂ­nica son la madera de fresno ya comentada antes, el suelo de microcemento blanco humo y las paredes de pladur blanco. La madera va a volver a ser un concepto importante en esta idea ya que el suelo y las paredes al ser tan lisas lo que te va a llamar para entrar en las diferentes zonas va a ser esta.


A

 · FISIOTERÁPIA Y REHABILITACIÓN ·



B





  


BRANDING

02


DiseĂąos corporativos y marcas.


DISEÑO DE UNA MARCA PARA UN CLIENTE MUY CERCANO

Celia es una coleccionista de arte, esto viene por la pasión que tiene por la pintura, los cuadros... su arquitecto favorito es Gaudí y le encanta el cuadro “La noche estrellada”.

Celia

Al ser una persona creativa tiene una gran imaginación, con un buen número de ideas y esto se une su alto grado de compromiso. Disfruta llevando a cabo sus planes y retos, superando las situaciones complicadas hasta sus metas.

lOGO

La marca es el elemento fundamental en el desarrollo de la imagen de una entidad, colectivo o empresa. Es uno de los primeros impactos que se reciben sobre éstas y una de las referencias máximas de recuerdo de las mismas. El logo de Celia une la silueta con líneas curvas de un cerebro con la unión de su primera letra del nombre C y la primera letra de su apellido M. La idea de insertar un cerebro en su logo es por su potente imaginación y por la ideas que tiene siempre ya que son muy creativas.

+


TIPOGRAFÍA USAD A En el logo:

CENTURY GOTHIC a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 En el merchandising:

CALIBRI a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

MARCA DISEÑADA

Blanco y negro

Negativo

Fondo amarillo + negro

Contraste de color


CAMBIO DE IMAGEN EN ESTABLECIMIENTO.

La confiteria Gil estaba buscando un cambio de imágen en el logo y en su establecimiento. Como se puede ver en el primer logo (el antiguo) se compone de dos círculos y dentro de él, el nombre de la pastelería. En colores marrones y dorados. No quería perder esa esencia y lo que realice fue un cambio en la tipografía del nombre, dejándola tal cual está pero cortando la L ya que era muy cargada.

CONFITERÍA

Antigua

AV. Tres Cruces, 29 , Zamora

LOCALIZACIÓN

Lo último que le realice a la tipografía es un aumento para que fuera lo primero que se lee. El circulo lo realicé a base de puntos que lo formaran.

Actual

AV. Tres Cruces, 5 , Zamora


DISEÑO EDITORIAL

03


DiseĂąo de revista de interiorismo.


IMAGEN SINTÉTICA

04


InfografĂ­as de espacios en 3D.


PABELLÓN DE BARCELONA


by MIES VAN DER ROHE


GRÁFICA DE ENTORNO

05


Señalética y creación de stand.


SEEM A LITTLE TOO BIG

En esta propuesta, se busca un diseño atractivo que transmita fuerza, frescu ra, modernidad y tecnología, poten ciando de tal manera las grandes ca racterísticas de la marca de coches MINI.


1. Exposiciรณn de vehiculos MINI 2. Autocine MINI 3. Entrada

4.Pantalla tรกctil punto de infor maciรณn/publici dad 5.Zona de Tablets

6. Zona interactiva 7. Simulador virtual MINI 8. Gafas virtuales con audio

9. Sala de reuniones 10. Almacen 11. Soporte de pan talla exposiciรณn de publicidad

9.

8.

11.

7.

6.

5.

4.

1.

10. 2. 3.


Lo caracteristico de este proyecto de stand es que tiene muchas zonas inte ractivas. Partiendo de la zona de expo siciรณn de coches, donde se crea un autocine, ya que hay un descapotable de prueba.


Para poder dar a conocer la carrera Diseño de interiores de Zamora, se han elaborado unas paradas de autobuses con un diseño nuevo. La idea es crear en la parada una zona de salón pero darle 180ª y tener la sensación de estar sentada en las lámparas y arriba los muebles al revés. Van a estar colocadas en tres puntos claves que son muy concurridos y cada uno de ellos llevará un estilo diferente. En el suelo estará el logo de la escuela y al lado una frase que motivará para que estudies Diseño de Interiores.


-Se mantienen las formas tradicionales como las molduras en paredes, techos y puertas, rodapiés de altura considerable.

“El pasado quedo atrás, no esperes más. Estudia Diseño de Interiores”


El estilo moderno es minimalista, esto implica una limpieza visual, por eso debes minimizar al máximo los detalles. De este modo los espacios resultan más elegantes y la calidad del diseño se destaca en el ambiente.

“¿Cansado de esperar a tu futuro profesional? Estudia Diseño de Interiores”


“Piensa en tu futuro que llega muy pronto Estudia Diseño de Interiores”

El estilo futurista en diseño interior tiene que ver con dar movimiento a las formas, y no respetar la forma tradicional de cuadrado de los ambientes sino cambiar la forma y la sensación de infinidad de los espacios.


PO PA SE O

R

RIO EL

ERO DU

Paseo por el Duero, un original y completo recorrido a pie por el entorno del río Duero a su paso por la ciudad de Zamora. En este paseo la historia, el patrimonio, el paisaje y la naturaleza van de la mano. El itinerario es realmente atractivo, pues nos permitirá descubrir el románico más sorprendente y desconocido, la espectacular biodiversidad del Duero, las impresionantes panorámicas de la ciudad histórica y el desconocido mundo de las aceñas, los diferentes puentes...


DESIGN

PORTFOLIO GRACIAS...

PAULA PAULA HERRERA HERRERA

Profile for Paula Herrera Gervás

PORTFOLIO INTERIOR DESING - Paula Herrera  

Documento con los trabajos realizados de la carrera de Diseño de Interiores entre 2015-2019. Paula Herrera

PORTFOLIO INTERIOR DESING - Paula Herrera  

Documento con los trabajos realizados de la carrera de Diseño de Interiores entre 2015-2019. Paula Herrera

Advertisement