Issuu on Google+


Paula Garc铆a Animaci贸n I 2013


1. Que es Animacion? 2. 12 Principios de la animacion 3. Elementos para una animacion 4. Elementos de una animacion abstracta 5. Pixilacion 6. Personaje 7. Prueba de linea 8. Story Board 9. Personaje 10. Sinopsis


Que es ANIMACION?

Es la representación de un movimiento artificial o de una secuencia de imagenes, para dar la sensación de objetos movibles. Es una ilusión óptica que permite ir genereando dibujos o fotografiando minúsculos cambios entre objeto y objeto.


12 Principios de la animacion

1. Contracción y expansión 2. Anticipación 3. Escenifiación 4. Pose a pose limitada vs. Fluido completo 5. Movimiento continuo 6. Acelaración y desaceleración 7. Arcos: Guías de movimiento Estructuras de construcción 8. Acción secundaria: Contraste / Refuerzo 9. Timing 10. Exageración 11. Trabajo sólido (Dibujo sólido) Pre / Pro / Post 12. Apariencia 13. Mezclado


Elementos para una animacion

Son los elementos que permiten la representación del cambio

Velocidad

La velocidad da idea del ritmo de cambio de una variable con el tiempo. La aceleración da idea del ritmo con el que cambia la velocidad. Ambas cantidades permiten mostrar fácilmente el ritmo del cambio.

Punto de vista

La especificación de la visualización nos remite al foco de atención. El movimiento de la misma para apuntar en otra dirección, nos permite cambiar el foco de atención y centrarnos en otro aspecto del tema a tratar.


Elementos para una animacion

Distancia

El cambio de esta variable permite un zoom natural. De nuevo permite enfocar nuestra atención en un aspecto parcial del cambio o en una visión general del contexto. En cierto sentido actúa como un cambio de escala.

Escena

Se refiere al uso de efectos visuales como el fundido en negro, la mezcla o el barrido para producir la transición entre una escena y la siguiente para indicar la transición de un tema a otro, indicando un cambio de sujeto en la narrativa visual.


Animacion abstracta

A partir de una emoción que cada persona tuvo en hace podos días, se representó con acuarela, la técnica elegida, una animación de 24 frames, en donde, los 6 primeros son el estado pasivo de esta, los 12 siguientes la emoción y los últimos 6 la explosión de la misma.


Animacion abstracta


Pixilacion

La pixilaci贸n es una variante del StopMotion, en donde los objetos animados son personas y objetos comunes. Estos, son fotografiados repetidas veces y desplazados ligeramente entre cada fotograf铆a.


Personaje

Perfil psicológico:

Cree el personaje con el fin de brindar una sensación de seguridad, con la luz de la linterna, al estar inmerso en una de las obras del artista escogido para el ejercicio: Edgar Allan Poe, reconocido por renovar el género literario gótico. Es un personaje seguro, vivo, que brinda calidez en momentos oscuros. Es una compañía, no participa dentro de la historia.


Prueba de linea

En la prueba de l铆nea, nos encontramos con los extremos del movimiento del personaje, que son los puntos fuertes de la acci贸n. En este caso el personaje, va caminando, toma impulso, salta, se tropieza con una piedra, da un bote y queda tirado en el piso. Los intermedios, son los dibujos que van entre cada extremo y que hacen que el movimiento no se vea brusco en la animaci贸n


Story Board

Es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia. La elaboración de un storyboard está en función directamente proporcional con el uso: en publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan la filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.


Story Board / Personaje


Story Board / Sinopsis

Una pareja de niños intercambian regalos para el Día de San Valentín, pero al niño se le olvida la fecha y decide regalarle a la niña, la vaca de la que está acompañado, la nuña se ofende y sale llorando hacia su casa. En el camino se encuentra con una pareja de enamorados que ven la luna. Al llegar a su casa, su hermanito le pregunta a la mamá que si la luna es un queso. La niña hace una comparación entre una vaca que da leche y que de la leche sale el queso y el queso se parece a la luna, entonces su conclusión es que el niño quiso regalarle la vaca, porque es como la luna.



Bitacora_Animacion