Page 1

Pau Jubany Català 4t ESO A

VACACIONES DE NAVIDAD


Todo empezó el día 22 de diciembre. Ese día empezaban las vacaciones de Navidad y los niños ya no tenían que ir a clase. Pero Juan no estaba tan contento porque por las fiestas de Navidad siempre iba a Sort, un pueblo de los Pirineos donde vivían sus abuelos y muy lejos de Barcelona. No le gustaba ir a ese pueblo porque no conocía a nadie allí y se pasaba todas las vacaciones encerrado en casa. Pero, como cada, año le tocó ir.


Llegaron sobre las siete de la tarde, pero como era una hora mas tarde por el cambio de hora ya era de noche, y no hizo otra cosa que tirarse en la cama y jugar al móvil, eso sí a juegos sin internet porque no había wifi en esa casa. Llegó la hora cenar y después a dormir.


Se levantó al siguiente día sobre las once de la mañana y al mirar por la ventana quedó maravillado, los coches con los cristales helados, por el frío de la noche, aparcados en los márgenes de la carretera de abajo, una verde montaña donde seguramente iría con sus amigos a buscar algún lugar donde pasar las tardes tranquilamente hablando de sus cosas y escuchando música. Justo encima de esa montaña se hallaba una gran nube muy bonita que fue lo que más le maravilló.


Por la mañana de ese día no hizo nada porque le dio mucha pereza, y dijo que lo iba a hacer por la tarde. Cuando terminó de comer, cuando supuestamente tenía que hacer algo por el pueblo (pasear…) ya no pudo hacerlo porque se giró una tormenta (y no pudo hacer nada). En ese momento, se dio cuenta de que tenía que aprovechar el tiempo y enseguida les dijo a sus padres que al día siguiente tenían que ir a esquiar, cosa que les sorprendió mucho.


No hacía muy buen día pero no le importaba, él quería disfrutar las vacaciones. La verdad es que acertaron con ir a esquiar porque el cielo se despejó e hizo un día espectacular. Por si fuera poco, era justamente Nochevieja y fueron a comer a casa la abuela. Por la tarde, salió a dar una vuelta por el pueblo e hizo amigos. Día fantástico.


Por la noche quedó con sus amigos para ir a la discoteca y salir un poco ya que hacía mucho tiempo que no iba de fiesta. Llegó a las seis de la mañana, como había quedado con sus padres. Fueron las mejores vacaciones de Navidad de su vida.

Vacaciones de Navidad  
Vacaciones de Navidad  
Advertisement