Page 1

EDICIÓN Nº20 ENERO 2020

URBANO NOTICIAS “Pasado, gracias por lo aprendido... Futuro, allá voy!”

Entrevista a Brentton Chinchón 06

06

LA IMPORTANCIA DE PONER LA FECHA COMPLETA ESTE 2020

06

LLEGARON LAS VACACIONES

06

PREDICCIONES 2020


02

LLEGARON LAS VACACIONES

EDITORIAL

A

cabamos de iniciar un nuevo año, que al igual que hace 10 años atrás comienza con la discusión de si es el inicio o término de una década. Mucho se discutió en internet, pero fue la RAE quien citando al Diccionario Panhispánico de dudas declaró que el 2020 es el término de la segunda década, argumentando que la nueva década empezará en 2021 porque "cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0". Así las cosas, dependerá de cada uno qué definición adopta, pero si de organizar celebraciones o hitos se trata, tal vez se pueda utilizar ambos criterios y celebrar dos veces. Lo que sí está claro, es que para nosotros como país este será un año diferente, ya que después del 18-10 empezamos a vivir de otra manera. Los primeros meses de este año deben estar cargados de reflexión y estudio, de dialogar y entender, para que en abril próximo podamos tomar la opción en la que creamos realmente. Sabemos que es un año con mucha más incertidumbre que otros en todos los ámbitos, por lo que estaremos atentos a las señales y con la disposición firme a hacernos cargo, gran valor que nos mueve como empresa. Sabemos que contamos con el compromiso de todos para seguir creciendo y esperamos que este año siga notándose como hasta ahora. Que sea un gran 2020 y un buen enero para todos!

Llegó el verano y con él las esperadas vacaciones para gran parte de nosotros. Ya sea que viajemos a la playa, el campo o a otro lugar, con tanto que hacer es fácil olvidar algunos de los elementos esenciales que nos permitirán evitar eventualidades, sobre todo de salud, que podrían arruinar nuestro periodo de descanso que tanto esperamos. Como primer dato, definir cuáles son tus números de emergencia en la lista de contactos del teléfono y descargar alguna aplicación de primeros auxilios. Buscamos en internet y las 5 mejores son Pocket first aids &CPR, Primeros auxilios de la Cruz Roja Americana, Army Firts Aids, Drops First Aids y GotoAid. BOTIQUÍN En cualquier botiquín no debería faltar algún desinfectante de manos, un par de guantes estériles desechables para no mancharse o evitar algún contagio; un termómetro, unas pinzas y unas tijeras pequeñas para poder cortar vendas o gasas de forma rápida y limpia.

Para aplicación cutánea Es muy importante llevar productos para la limpieza y desinfección de heridas ocasionadas por algún rasmillón, rasguño o caída, tales como un suero fisiológico, gasas, apósitos, povidona yodada, cinta adhesiva especial, parches y suturas. También es bueno considerar algunos productos para tratar golpes o lesiones accidentales como vendas, férulas y tablillas para inmovilizar dedos. Para quemaduras y picaduras Mucha gente no los considera a la hora de armar su botiquín, pero sufrir alguna quemadura o la picadura de algún insecto es más común de lo que se cree, es por esto que no puede faltar un repelente de insectos, un ungüento para aliviar quemaduras de cualquier tipo y un antihistamínico. El uso de bloqueador solar es obligatorio, especialmente si se estará expuesto al sol todo el día, por ende, no hay que olvidar el protector solar con un factor adecuado


03 para el cuidado de todos.

son los indicados o acceder a comidas que no han estado debidamente refrigeradas. Estas condiciones aumentan las probabilidades de que los alimentos se descompongan por el calor o la contaminación cruzada que una superficie puede generar en contacto con la comida.

Medicamentos Es necesario llevar medicamentos para aliviar dolencias internas agudas, tales como analgésicos y antiinflamatorios (paracetamol o ibuprofeno), antiácidos, fármacos anti-cinetosis (para evitar mareos), gotas para los ojos y sales de rehidratación.

Agentes externos para tener en cuenta

También se debe procurar contar con medicamentos especializados para quienes sufran de alguna patología crónica como asma, diabetes o personas alérgicas, con el fin de evitar shocks anafilácticos y contar siempre con recetas que indiquen dosis y tratamiento que esas personas necesitan.

Cuando nos encontramos con una condición como la anteriormente nombrada, se genera una especie de campo de cultivo para patógenos como la Salmonella o el Escherichia Coli. Por lesto, al salir de paseo es recomendable tener especial cuidado con el traslado y la conservación de alimentos. Llevar siempre termos, coolers o recipientes aislantes y preferir alimentos que tengan una mayor resistencia al calor.

Prevención contra el Hanta Aquellos que quieran ir de camping o disfrutar de actividades al aire libre por tiempo prolongado deben tener una preocupación extra con el virus del Hanta, mantenerse informados de la forma de contagio y cómo prevenir, por ejemplo: acampar en sectores autorizados y lejos de matorrales, consumir agua de fuentes seguras (potable o hervida), guardar los alimentos en envases herméticos o resistentes, guardar los utensilios de cocina lejos del

alcance de roedores, no consumir frutos silvestres y mantener la basura sellada. INTOXICACIONES DE VERANO Alimentos y calor: combinación peligrosa Durante los meses de verano es habitual consumir alimentos en lugares que no

En cuanto a las medidas internas, como no siempre es posible controlar todos los factores que llevan a una intoxicación y a la consiguiente y muy molesta deshidratación, tomar probióticos diariamente nos ayudará a enfrentarla mejor, con una recuperación más rápida de la flora bacteriana dañada y un período post intoxicación será menos molesto y más corto.


04

LA IMPORTANCIA DE PONER LA FECHA COMPLETA ESTE 2020

Según los especialistas, este año se debe tener especial precaución con los documentos con fechas. Todos quienes han escrito cheques alguna vez han cometido el típico error a comienzo de año: equivocarse en la fecha y tener que anular el cheque. Pero este año, hay otro error que podría ser un poco más complejo. En aquellos talonarios que traen solo una línea en la parte donde se pone la fecha, se recomienda poner el año completo, con los cuatro dígitos y no solo dos. ¿Por qué? Si la fecha es puesta solo como, por ejemplo, "31/02/20", cabe la posibilidad que se pueda adulterar agregando dos dígitos más al final. Si bien los "cheques a fecha" legalmente no existen, son más bien un documento para garantizar

un pago futuro, basado en la confianza entre quien lo entrega y quien lo recibe, esto determina que no serán depositados o presentados a cobro antes de la fecha indicada en el cheque. Pero el no poner los cuatro dígitos podría involucrar la caducidad del cheque (tiempo disponible para cambiarlo) o riesgos con otros documentos como pagarés, contratos, etc.

Pero no solo se debe prestar atención a este tema con los cheques, sino que en todo documento legal que comprometa dinero y otra obligación. Ya sea que se firme entre particulares o ante notario, el documento debe contener la fecha completa sin abreviación y evitar así complicaciones legales o exigencias legales que no correspondan. Si bien en el derecho chileno se presume la buena fe, más vale asegurarse y darse el trabajo de corroborar este detalle en la redacción. Siempre a la hora de firmar documentos legales, sean cheques, pagarés, contratos u otros, la recomendación es leer el documento completo. También, consultar cada duda que se tenga al respecto a él o los profesionales correspondientes que lo acompañen, sea un notario, abogado u otro.


05

MERCADITO URBANO @GREENMARKETCL MACA CUELLO AMOR POR LA COMIDA PRODUCTOS SALUDABLES Y NO TAN SALUDABLES DESPACHO A DOMICILIO +56985021288

@SHADIABRAHIM.JOYASDEAUTOR SHADIABRAHIM DISEÑO Y CONFECCIÓN DE JOYAS ÚNICAS HANDMADE JEWELRY


06

“PASADO, GRACIAS POR LO APRENDIDO... FUTURO, ALLÁ VOY!” Casado con Madeleine 4 hijos, Cristopher de 15, Francisca de 13, Alexander de 5 años y Alonso que viene en camino para fines de febrero. Edad: 40 años Profesión: Dibujo Mecánico, INACAP Hijo de René y Julieta, tiene 1 hermano gemelo.

Costó un poco que accediera a darme la entrevista, pero cuando llegó el momento fue bastante relajado y entretenido. A sus 40 años tiene harto que contar, su gran desafío de niño fue acostumbrarse a que lo molestaran por su apellido, tratar de entender y no reaccionar impulsivamente fue a lo que su padre le enseñó y que hoy le toca hacer a él con sus hijos, a los que también les pasa lo mismo. ¿Qué ha significado para ti ser padre?, hoy esperas a tu 4° hijo lo que no es muy común en estos tiempos. Yo fui papá a los 24 años y a esa edad uno todavía no asimila bien lo que significa ser padre. Reconozco que con mis hijos más grandes me perdí de cosas importantes por inmadurez, pero claramente no fue de malo sino porque no fui capaz de reconocer las prioridades en ese momento. Hoy he podido estar más cerca de mi hijo más chico y aprovechar todos esos pequeños detalles que antes no pude y espero poder estar mucho más con el que viene en camino. Yo creo que hay edades para tener hijos, ni muy jóvenes ni muy viejos, cuando se es muy joven por inexperiencia tomas malas decisiones, y cuando ya tienes más edad, no te dan las

Le gusta que le celebren el cumpleaños, pero no le gusta que gasten plata en él. Le encanta encontrar su escritorio adornado y compartir los dulces con sus compañeros.

Con sus Hijos energías para jugar con ellos después de un largo día de trabajo, obvio que hablando desde mi punto de vista. Hace poco, cuando cumplí los 40, esta fue la principal pregunta que me hice, ¿cómo he sido como padre?. Creo como te dije, que mis hijos mayores sintieron más la ausencia, pero hoy también siento que estamos muy juntos. Ellos viven en Los Andes con su abuela materna y en general los voy a buscar y nos quedamos el fin de semana en casa de mi abuela en San Felipe. Cuando ellos quieren venir a Santiago, nos venimos a mi casa. Se quieren mucho con Alexander, pese a la diferencia de edad, han logrado tener una relación muy hermanable y se llevan muy bien con mi señora, ella ha sido muy buena y preocupada con ellos. Con mi hijo mayor tenemos muchas cosas en común, también se está yendo por el lado técnico y estructural, le gusta la misma

música que a mí y también es fanático de los videos juegos. Y como hermano, ¿qué ha significado para ti tener un hermano gemelo? Nos llevamos muy bien, pero ya no nos parecemos tanto. Tenemos vidas muy distintas. Tenemos una conexión especial que siempre va a existir. Le ha tocado pesado este último tiempo, ya que nuestro papá viene saliendo de un cáncer y una operación a la espalda, como él vive al lado de ellos, le ha tocado ir más seguido a acompañarlos y ayudar a mi mamá. Ha sido un tiempo muy difícil, hace unos meses atrás, luego de una caída mi papá comenzó a sentir un dolor muy fuerte en la espalda. Recorrimos un montón de doctores hasta que llegamos donde un médico que descubrió que por la caída se había fracturado una vértebra y ahí le apareció un tumor cancerígeno.


07

Para él la edad es un número, no ha significado un peso la edad cronológica, se siente joven y con harta vitalidad.

Con su Señora

Fue terrible el primer pronóstico, porque nos dijeron que quedaría postrado, pero de a poco y con muchos cuidados de todos nosotros ha salido adelante y hoy ya se está moviendo solo de la cama a la silla. Le ayudamos a ser su vida más llevadera, inyectándole energía positiva para volver a caminar. Le he ayudado mucho a adaptar la silla de ruedas y le hice una máquina especial de ejercicios para que recupere la musculatura. Esta es una de las experiencias más fuertes que nos ha tocado vivir como familia, pero a la que hay que levantarle un monumento es a mi madre, ella ha sido el pilar y ha estado ahí al pie del cañón, haciendo todo lo necesario para que mi papá se recupere. Es un ejemplo como madre, esposa y compañera de vida. Hablemos un poco de Urbano, te gusta tu equipo de trabajo? Estoy muy contento con mi equipo, acá todos sabemos en qué está el otro, tanto laboral como personalmente. Somos bien unidos, siempre hay una talla que alegra el día, muy trabajólicos por eso creemos que el ambiente laboral se hace de esta forma, no como robots. Si hay algún problema siempre lo conversamos y tratamos de solucionarlo. Yo creo que me llevo bien con todos, la Mange es como la mamá del equipo, siempre preocupada Con su Equipo

por todos, de ayudar al que necesite su ayuda. El Nacho igual, muy trabajólico, siempre dispuesto a ayudar y Cristian para que decir, es mi mentor. Yo cuando llegué acá tenía poca noción de un departamento de transporte, había pasado por departamentos de topografía, arquitectura, estructurales y obra civil pero nunca había estado en un departamento de transporte. Todas las cosas técnicas que he aprendido de transporte me las ha enseñado él, aparte de saber mucho tiene una voluntad de enseñar increíble. Yo creo que cuando uno quiere surgir en la vida, tiene que pedir ayuda. Para ser un buen profesional hay que aprender y para aprender hay que preguntar y estudiar. Yo en la vida he tenido la suerte de encontrarme con buenas personas generosas a la hora de enseñar.

tarse. Yo he trabajado en muchas partes y puedo asegurar que son muy pocas pero muy pocas las empresas que se preocupan del bienestar de su personal preparándole desayuno, por ejemplo. Dejar ver los partidos de copas del mundo y organizar apuestas para entregar un premio al ganador. Esos pequeños detalles reflejan el compromiso que tiene la empresa en el bienestar de sus trabajadores y acá en Urbano se nota que se preocupan. Para mí ha sido un gran desafío estar en Urbano Proyectos. Hemos aprendido mucho, hemos desarrollado un potente repositorio de datos geoespaciales, hemos creado algoritmos para la búsqueda de terrenos (pensando en el mercado inmobiliario), desarrollado indicadores territoriales únicos en su tipo, consolidado metodologías y afinando objetivos para dar distintas respuestas según el dolor del cliente. Con el tiempo nos hemos hecho muchas preguntas y de a poco han venido llegando las respuestas. En Urbano Proyectos he podido aplicar todo lo que he aprendido en el pregrado y en los magister que he hecho, y además me da la posibilidad de seguir aprendiendo. Valoro mucho el grupo humano que existe en la empresa, el que se ve reflejado en el trato y cercanía que siempre me han dado Iván y Andrés. Me siento agradecido de estar acá, siento mucha reciprocidad y humanidad por parte del equipo, y eso no se encuentra fácilmente afuera. Me proyecto en Urbano por todo el tiempo que sea necesario, y trabajaré duro para llevar a nuestra área hacia donde nuestras capacidades lo permitan.

Y te proyectas acá en Urbano? Qué otras cosas te gustaría aprender acá? Sí, todo el rato. Me veo acá en el futuro. En cuanto a lo que me gustaría aprender, es el modelamiento de redes. No quiero quedarme con un solo rubro, mientras más preparado mejor. En todos los trabajos que he estado he aprendido muchas cosas que me han servido para trabajar acá, creo que de eso se trata la vida, de aprender y aplicar. Cuando uno trabaja con compañeros que siempre están dispuestos ayudarte y sacarte de las dudas dan ganas de proyec-

Con su Hermano


08

Urbam 201


migo 19

09


10

PREDICCIONES 2020

Estarán fuertes de carácter, determinados, firmes, sensibles, muy pendientes de su familia y con poca tolerancia emocional: “Si no me funciona, me separo”. Los verán un poco soberbios, aprovechando todas las oportunidades para viajar y moverse. Muchos Aries tomarán nuevas oportunidades, estarán creativos, pero

Los Tauro tendrán reacciones rápidas el próximo año. Se muestra como un signo pausado, pero, si viene una oportunidad, la aprovecharán. Serán súper austeros y cuidarán de su familia. Se ven controladores, tremendamente estructurados, planificarán mucho. De repente, se pueden sentir depresivos, agobiados, de

pésimo carácter, con tendencia a irse hacia adentro o a amurrarse. En el amor, estarán un poco cerrados a la pareja y querrán tomar las decisiones. Si siguen así, tendrán más conflictos que estabilidad. Económicamente, aparecerán oportunidades que deben tomar.

excedidos a veces en carácter. Hay una gran capacidad artística que los puede llevar a desarrollarse en otros ámbitos. En lo amoroso, vivan intensamente, disfruten y no se compliquen la vida. Lograrán metas. En el área económica, si deben resolver un problema, se apretarán más el cinturón.


11 Van a estar un poco pegados al pasado. ¿Qué pasó? ¿Cómo sucedió? Tendrán un poco de miedo, pensarán mucho sobre qué hacer, les va a costar tomar decisiones. Vienen cambios positivos, cambios de vida, de residencia, surgirán oportunidades fuera del país o de realizar otra

Todo va a resultar bien, siempre y cuando se tomen la vida con calma y paciencia. Saldrán adelante, pero lentamente. Saben que necesitan una relación de pareja, ser felices, no quieren sufrir. Tómense la vida con la mayor paciencia posible, cuiden mucho su salud. Se pueden levantar con éxito, tienen la

inteligencia y capacidad. La familia y el amor es lo más importante en su vida. En la esfera afectiva, querrán mantener relaciones, pero solucionando temas. Si están solos, la tendencia será retomar el pasado. En el aspecto económico, triunfarán sobre los problemas. Enfóquense en el presente.

Se enterarán de cosas, se decepcionarán, pero utilizarán esa información para tomar decisiones importantes. En lo laboral, surgen documentos favorables, contratos, trabajo estable, buenas expectativas y suerte en algunos momentos. Estarán muy protectores con la pareja y los hijos. A mitad del año, existe la posibilidad de un cambio importante,

Triunfarán sobre la adversidad. Virgo viene pasando momentos difíciles, pero este año sale muy airoso de todos los problemas. Es un año de cambios, de transformación. Todo va a resultar. Se darán cuenta que las oportunidades pueden llegar sin problema, volver a enamorarse. No deben botar lo que

actividad. Sentirán pocas ganas de trabajar, querrán descansar más. Se mostrarán fuertes de carácter cuando se necesite, pero querrán permanecer sentados hasta que todo se solucione. En el plano económico, cuestionarán si la oportunidad es buena o mala.

como irse fuera del país o planificar un viaje. El 2020 removerá a los Leo y los hará pensar en que deben tomar decisiones. Se ve fe, confianza, estructura, viajes, traslados, avances. Emocionalmente, tendrán conflictos con otros. Serán selectivos y se quedarán con pocas personas a su alrededor.

tienen, sino que ser austeros y organizados. En el plano amoroso, se mostrarán desconfiados hasta que no estén lo suficientemente seguros de su elección. Económicamente, están saliendo adelante. Personalmente, se paran, se levantan, surgen.

Es un buen año para personas que tienen negocios o que pretenden comenzar emprendimientos. Disfrutarán de mucha vida social. Emocionalmente, se sentirán cansados, agotados. Aparecen viajes, traslados, reencuentros, probabilidad de comprar cosas que queden como herencia. Se verán llenos de amigos, de buenas

personas a su alrededor. En el fondo, analizarán qué decisiones tomar. El destino traerá buenas oportunidades, saldrán adelante. En aspecto amoroso, tomarán decisiones y no habrá vuelta atrás. Lograrán metas, se enamorarán o casarán. ¿Economía? Parcharán, solucionarán, organizarán.


12 Todos los van a ir a buscar para solucionar, arreglar, pagar. Siempre les toca resolver problemas, pero este año pensarán “que cada uno arregle sus temas”. Se presentan oportunidades para surgir. Podrán obtener un cargo, más dinero, más oportunidades. Harta pega. Si quieren tener hijos, lo lograrán. Tengan tranquilidad, relájense, equilíbrense. Se verán afectados de rebote por agentes

Muchos cambios. Se termina un ciclo y comienza otro. Deciden hacer una transformación de vida, que traerá cambios y los vivirán sí o sí: separaciones, distanciamientos, necesitarán más dinero, se cambiarán estructuras. Quieren ser felices, disfrutar. Van a asumir responsabilidades, tendrán buenos amigos y vivirán el día a día. “Todo lo que venga

tiene que ser bueno, porque me estoy organizando para que mi vida sea buena”, decretarán. En la esfera amorosa, se ve éxito, triunfo, tranquilidad, relajo. Encontrarán buenas oportunidades económicas. Internamente, se harán una autovaloración increíble, así que estarán con un gran ego.

Estarán sensibles, tendrán que hacer muchos sacrificios, esfuerzos, entregarse. Existe una sensación de que hay que enfocarse para que les vaya bien. Emocionalmente, se verán un poco agobiados, cansados. Privilegiarán las relaciones de pareja, avanzarán con calma de manera paulatina. Surgirán, viajarán, se trasladarán. Están favorecidos todos los

Querrán llegar a acuerdos, conversar. Se ve puro afecto, pura buena onda este 2020. Estarán desordenados, quieren una cosa y después otra. Todo les afectará mucho. Se transformarán en verdaderos niños inseguros, pero con muchas ganas de hablar, de compartir. Quieren viajar, estudiar, desarrollarse. Tendrán una gran capacidad para ayudar a otros,

externos, entonces se pueden sentir emocionalmente afectados. Esa situación genera fuerza, determinación y ayuda a planificar correctamente. En lo económico, se reestructuran, regeneran, salen adelante. En el ámbito personal, se abren puertas para que cambien su vida radicalmente. Todo cambio se ve favorecido.

cambios que los alejan de complicaciones o agobios. Frialdad para manejar la cabeza. En términos de amor, habrá luz, esperanza, éxito y triunfo. En lo económico, aprovechen lo que tienen, ganarán más dinero. Guarden un poco y disfruten el resto. El consejo para este año: aprender a controlar la ira.

porque son los más humanitarios de todo el zodiaco. En el plano amoroso, todavía no encuentran a su pareja, pero solos no van a estar. Se enamorarán en cada esquina. Tendencia a tener pareja o amantes, por lo que deben tomar con calma las decisiones afectivas. En el ámbito económico, se ven buenos proyectos.

No atenderán mucho a lo que pasa alrededor. Piscis es muy especial: pregunta, pero toma las decisiones que tiene que tomar, aunque les hagan miles de recomendaciones. Se pondrán a pensar si su vida es como desean o no. No quieren que nadie los dañe o cause un conflicto. Serán objetivos, prácticos y

perceptivos. A pesar de todas las dificultades, no van a caer, mantendrán el equilibrio. “No tengo ganas de luchar, quiero que luchen por mí. No quiero insistir”, pensarán. En el ámbito de lo amoroso, todo lo que quieran va a pasar. A veces gastan más de la cuenta, así que tengan cuidado.


13

Manu

ajardo lF

2

André s

a Medel l ic

16

Mª Ang é

Gerson

l in Kel g

26

Kars te n

22

ENERO

ar n M t ín Sa

llaseca Vi

15

Cumpleaños

e

Mª Te

FELICIDADES ESPIRITU URBANO DICIEMBRE 2019

JUAN PATRICIO GUAJARDO Ingeniería Detalle

Godoy sa

28

re


14

CAPRICORNIO

Las personas con una fuerte influencia de Capricornio en su carta natal entienden a la perfección las obligaciones derivadas de formar parte de esta sociedad. Por lo general se ciñen a las normas y regulaciones existentes y ansían el reconocimiento social por el trabajo que ellos aportan. Son capaces de asumir responsabilidades, concentrarse en lo necesario y esencial y trabajar duro. Son perseverantes y muy pacientes dado que les gusta centrarse en proyectos a largo plazo y cumplir con roles de altos cargos. Son entregados, trabajadores duros y soportan largos periodos carentes de logros o éxitos a fin de conseguir lo que persiguen. Son también disciplinados y les gusta llegar al corazón de las cosas, contribuyendo a mantener el orden y estructura sociales.

Son personas de fuerte personalidad. Pasionales, habilidosas, imponentes, movilizantes, seguros, irónicos y de buen ánimo. Capricornio usa su persistencia con el trabajo duro para ganar autoridad y estatus social, ya que tiende a darle mucha importancia a las apariencias. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son leales y cariñosos, tienen dominio y confianza de sí mismos, aunque con frecuencia son fatalista, y ven el futuro con seria frialdad y crudeza. Son muy consecuentes y formales, y nunca abandonan una tarea a medio hacer. Les gusta lo tradicional y tratan de conservar aquellas cosas que a su entender han resistido el paso del tiempo. Los nativos de este signo corren el riesgo de sacrificar sus principios a fin de alcanzar sus metas, siendo su lema "el fin justifica los medios". Su sentido del deber los conduce en ocasiones a desatender otras áreas de la vida, lo que puede hacer que desarrollen una actitud severa ante ésta. Al igual que los otros dos signos de tierra, Tauro y Virgo, Capricornio es un signo pragmático. Tauro lo es en el confort, Virgo lo es en su actitud hacia el día a día y Capricornio lo es a fin de avanzar en su estatus social. CAPRICORNIO Y EL DIABLO Corresponde al signo zodiacal de Capricornio en el que Saturno es el planeta regente y Marte se encuentra exaltado; confiere un carácter perseve-


15 rante, laborioso y reflexivo, dotado de paciencia y tenacidad. Físicamente rige los huesos, las articulaciones, especialmente las rodillas, la piel y los cabellos. El Diablo de apariencia más absurda que terrorífica, representa los miedos, las limitaciones y los traumas que surgen de la ignorancia. Su aspecto es una mezcla de parte negativa y oscura de las cuatro energías, tanto de la naturaleza física como de la mental, así su cuerpo sólido y primitivo representa el aspecto oscuro de Tauro y a la parte opuesta del Arcángel Auriel (Belial). CAPRICORNIO EN EL AMOR Capricornio en el amor es uno de los signos del zodiaco más estables, tranquilos y luchadores. Por eso, cuando están interesados en alguien no dudan en demostrárselo, pues odian perder el tiempo y andarse con rodeos. Lo mismo ocurre si ven que la persona que tienen a su lado no corresponde con sus ideales de pareja, ofrecen pocas oportunidades y difícilmente se consolidará la relación. Sin embargo,

su desconfianza hacia los demás no le permite dejarse llevar y requiere de un largo periodo para conocer a fondo a la otra persona. Necesita sentirse seguro y

saber a ciencia cierta que su amor es correspondido para entregarse por completo.

PREDICCIONES

EN EL AMOR:

TRABAJO:

SALUD:

Este año, estarás aún más unido (a) a tus seres queridos, ya que no se trata de estar solos ante todos los cambios que traerá consigo el 2020. Cuenta con tus amigos, familiares o pareja para que te ayuden a seguir adelante y a mantener tu sonrisa en tu rostro en todas las situaciones. Tu transformación los fascina y los intriga, ¡Y estás más que feliz! También conocerás a nuevas personas con las cuales sentirás como si las hubieras conocido durante toda tu vida.

Sientes que es hora de abandonar un proyecto que es demasiado pesado para cargarlo sobre tus hombros. Los planetas te empujan a afirmarte por lo que realmente eres y, también a aprovechar las diversas oportunidades. Un nuevo contrato puede cambiar tu trabajo o aprovecharás el verano para redimensionar tus responsabilidades. Aunque te falte energía al final del año, podrás concentrarte en alcanzar tus metas.

En 2020, decidiste transformar tu vida diaria pero también tu ser interior. Estás en plena metamorfosis, y esto te gusta, pero al mismo tiempo le tienes miedo. Este gran cambio causará fatiga e incluso algunas preocupaciones que parecen difíciles de superar. Sin embargo, al permitirte momentos de relajación, serás capaz de comprender lo que le está sucediendo. Depende de ti aislarte de vez en cuando para concentrarte en tus deseos más profundos.


SOPA DE LETRAS

SUDOKU

VERANO

VENTILADOR

CAMPO

VACACIONES

HELADOS

CARPA

DESCANSO

NAVEGAR

DORMIR

MALETAS

HIELO

COMPARTIR

PLAYA

VIAJAR

CAMPING

GÉMINIS VIRGO

Vas a tener alguna que otra crisis existencial, pero eso no es nada nuevo en ti. No te preocupes, enero viene cargado de buenas vibras sólo tienes que abrir más los ojos y estar muy atento/a a las oportunidades que pueden presentarse.

Es momento de empezar a hacer todos esos movimientos que no hiciste en el 2019. Necesitas salir de tu zona de confort como sea, necesitas enfrentarte a todos esos miedos que no te dejan ser tú mismo y no te dejan perseguir tu felicidad.

SAGITARIO

Hay algo que te dice que este mes no tienes que preocuparte y que lo mejor que puedes hacer es vivir la vida y dejar atrás todos esos hábitos negativos que estabas llevando a cabo últimamente. No necesitas nada más.

Tienes mil cosas en la cabeza y lo más normal del mundo es que en muchas ocasiones no sepas hacía donde seguir caminando. No te preocupes, el 2020 por fin ha llegado y parece que está de tu lado, empieza a disfrutar del momento.

Eres una persona muy carismática, pero este mes, vas a serlo más que nunca. Comienzas el año con las pilas de la buena vibra cargadas y estás dispuesto a comerte el mundo desde el 1 de enero. Este mes, vas a centrarte en ti mismo y en nada más.

PISCIS

TAURO

No te preocupes, comienza tu mes, un mes en el que vas a brillar como nunca, vas a poder llevar a cabo todo lo que te propongas, como siempre, pero esta vez de una manera muy especial. Aprovécha y brilla como nunca antes.

LEO

LIBRA

Estás preparado para empezar a cumplir todos esos propósitos que has hecho para este nuevo año. Estás siendo realista y esta vez son propósitos que sabes que puedes cumplir. Están relacionado con tus relaciones, con tus sentimientos y con tu forma de ser.

Estás harto de que te lo repitan, pero es el momento de tomar la iniciativa y de agarrar el toro por los cuernos. Lo único que le pides a este año es poder disfrutar sin preocupaciones y vivir la vida como a ti te gusta, nada más.

ESCORPIO

CÁNCER

Necesitas sacar tiempo como sea para volver reencontrarte con esas personas a las que tanto echas de menos. Tu prioridad ahora mismo es cuidarte al máximo, sacar tiempo para ti y para tu familia y tus amigos de confianza.

Comienzas el año y el mes con la energía, Necesitas reinventarte, necesitas salir de tu zona de confort como sea. Tienes muchísimas ganas de descubrir lo que el futuro y el destino tienen preparado para ti, pero tendrás que ser paciente.

ACUARIO

ARIES

Este mes tienes que luchar al máximo y sacar a la luz esa gran fuerza de voluntad que tienes. Es hora de cambiar todo lo que no te gusta de tu vida, es hora de ponerse manos a la obra para luchar contra todo lo que odias y lo que no te aporta nada bueno.

CAPRICORNIO

HORÓSCOPO

Siempre te hace ilusión el comienzo de un nuevo año. Sientes que tienes una nueva oportunidad para poder cumplir todos tus sueños y demostrar todo lo que vales. Estás en un punto de tu vida en el que no hay hueco para ningún tipo de drama.

Profile for Pau Guzmán

Urbano Noticias, enero 2020  

Revista Interna

Urbano Noticias, enero 2020  

Revista Interna

Advertisement