Page 1

GLAM Chile

Las mejores tendencias

ESPECIAL MODA

ETHNIC CHIC


GLAM Contenido

GLAM

03

01

07

01

Rubén Campos. “ El vestir es un lenguaje”

03

Moda. Encanto étnico.

07

Tendencias. La vie bohéme


GLAM Entrevista

Rubén Campos

“El vestir es un lenguaje” Treinta años de carrera en la mwoda. Un curriculum asi es comparable al de los mas grandes de la industria, como Valentino, Armani, Lacroix. Pero treinta años de carrera en la moda en Chile es un mérito que cualquier diseñador nacional desearía. Rubén Campos es la prueba viviente de que la moda en nuetro país no es un bien ajeno y que teniendo claros los objetivos se puede consolidar una marca a tal punto de convertirse en un símbolo de elegancia.

E

n su showroom de avenida Presidente Errázuriz se escucha de fondo el dialogo de weste galardonado diseñador chileno con una clienta, y risas y anécdotas se cuelan entre altos percheros con innumerables piezas de vestir de alta noche y pret-a-porter. La espera se hace larga, y eso permite hacer un completo recorrido por sus colecciones, observar su impecable factura y contemplar esas piezas de vestir con una construcción perfecta. exoticos cueros que desafian la delicadeza del tul en una yuxtaposición tal, que nos hace pensar en una escultura, con colores, patterns y texturas de los más divertidos tipos y procedencias. pero igualmente conectados por las manos de este creador y su sello inconfundible.

Primero que todo, en tus proias palabras, ¿qué es Rubén Campos? Creo que soy un ícono de la moda en Chile y en latinoamérica, un clásico-vanguardista que se ha


www.glam-moda.cl

hecho en cierta forma una carrera, una universidad de técnicas y conceptos que han sido creados por mí y or mi estructurade empresa. En cuanto a la moda, muchos diseñadores coian; yo tengo mis propias propuestas.

¿Podriamos decir que eres un self- made designer? Efectivamente. yo no estudié diseño de vestuario, sino que arte, y luego patronaje industrial, y eso es, en el fondo, como estudiar la arquitectura del cuerpo.

Has vestido (y vistes) a las mujeres más poderosas de este país, lo que es una gran oportunidad en tu carrera, pero además un desafío titánico. ¿comó enfrentas eso? El vestir es un lenguaje. tú comunicas con lo que llevas puesto. Estilo es lo que llevas a través del tiempo, no la moda. Ése es el espejo del tiempo, lo que habla de ti. El estilo de vestir es una persona dice muchas cosas de ella. hay mujeres que saben exactamente que ponerse, y hay otras que se ponen las cosas, y no mezclan.

¿Puedes hablarnos de tu técnica de listones y cuero? Es un enjambre de piezas como rompecabezas,pero a la vez cada pieza sea una parte de tu cuerpo.

¿Que sorpresas preparas en este momento? Algo tengo que hacer, porque no creo haber pasado en vano todos estos años.


GLAM Moda

ENCANTO ÉTNICO

Más que una tendencia, el folk es una filosofía fashion. Cómodo, bohemio, con aires hippies de los ’70, el estilo folk se alza como un protagonista indiscutido de la moda, tanto en invierno como en verano. Las prendas folk, se caracterizan por mezclar de exquisita manera, las texturas naturales como lana, piel y cuero.


www.glam-moda.cl

Pulseras, Therapy Chalina, Anaya Collar, Adolfo Dominguez Chaqueta de piel, Rapsodia Vestido, Carola Pino.


GLAM Moda

Pulseras y Aros, Umbrale Chaleco, Patricia Barrera Vestido, Adolfo Dominguez


GLAM Tendencias

J. Mendel

custo barcelona

La vie

bohéme

E

Altuzarra

Ligeras texturas de suaves movimientos, diademas de flores y accesorios maxi invitan a revivir, en todo su esplendor, el legendario boho chic de los setenta.

l estilo marrakech de Talitha Getty, la desenfadada elegancia de Marisa Berenson y el casual boho de Jane Birkin inspiraron considerables fragmentos de las colecciones veraniegas de Blugirl, Rachel Zoe, altuzarra, diane von Furstenberg, Tory Burch y Just Cavalli. Repertorios que rememoran la faceta más glamorosa del mod/bohéme de fines de los sesenta y comienzos de los setenta. se trata de un estilo libre y sin pretensiones; una tendencia que apunta hacia una apariencia elegante, pero, al mismo tiempo, relajada, que se obtiene por medio de siluetas amplias que fluidos movimientos,

Rachel Zoe

atributos proporcionados por la nobleza de finas gasas, sedas y organzas, telas que construyen holgadas túnicas, pantalones alazzos, jumpsuits y maxivestidos que serentean a ras de suelo. Las fibras de lana y algodón son también parte del espiritu boho, estampados con notas étnicas y barrocas, que forman exquisitas faldas y envolventes fulares adornados con flecos y borlas. el resurgimiento del boho trae consigo las largas botas de cuero recubiertas con pasadores y las altas sandalias de madera. El mod/bohéme exige atención en los detalles, sobre todo en los accesorios. son clave para culminar un look boho-chic.


Revista glam