Page 1


Hace un par de semanas visitamos las fiestas del sol para capturar algunas imágenes de puestos mal diseñados y elementos bizarros. Como trabajo final del segundo periodo se encargó elaborar un logotipo de alguno de los puestos en exhibición en la feria. Elegimos uno de estos puestos para crear su logotipo desde cero, siguiendo algunos pasos y reglas para el diseño de logotipos. Uno de los que más llamó mi atención fue Ardyss, ellos venden fajas reductivas para damas. En el puesto en el que estaban ubicados solo tenían una lona la cual era muy pequeña y se miraba realmente mal, era demasiado pequeña, con tres modelos de las cuales dos estaban sus caras cortadas como se muestra enseguida:

A continuación se muestra el proceso para crear un logotipo en base a las reglas expuestas en clase.


Para obtener un buen logotipo debes conocer los antecedentes, logos anteriores, colores, objetivo de la marca, etc. Aquí se muestra el puesto de Ardyss, el cual me parece mal organizado, ya que nunca muestran algun tipo de logo de la marca, solo una lona muy pequeña la cual ni se preocuparon por colocarla correctamente. Otro detalle que me llamo la atención es el mini letrero Ardyss hecho con herrería.

Enseguida se muestra el logotipo original de Ardyss, el cual no aparecía en ninguna de las lonas que estaban en el puesto, pero si en un tríptico que encontré en la casa de una tía ayudándole a limpiar los cajones de su oficina. Es un logo sencillo sin mucho detalle, en mi opinión le falta algun toque más femenino y que al verlo puedas relacionarlo con lo que venden. Si me dieran una hoja en blanco con este diseño no podría ubicarlo como que lo que venden son fajas.


Para poder realizar un buen trabajo, primero se debe bocetar así quitas y pones lo que se te venga a la mente. En mi caso hice algunas tipografías, con siluetas de mujer, también decidí hacer tipografía un poco redondeada para darle un estilo diferente al ya existente. Y por último hice bocetos de fajas.

Después de tener varios bocetos y la idea de lo quería, digitalice el logotipo, en mi caso es el paso más difícil, tienes que tener mucha precisión y paciencia para que quede como se había planeado. En mis bocetos tenía pensado hacer el logotipo solo con tipografía y agregarle un detalle a la “s” del final, como lo podemos observar enseguida


Aquí se muestra un avance del logo ya vectorizado con las líneas guías que alinean el logotipo.

El siguiente paso es establecer un espacio entre cada letra para que quede bien estructurado. Al llegar a la letra “y” convertirla en la silueta de una mujer, simulando que la base es una faja y el resto simula el pecho, enseguida una imagen:


Aquí se muestra las líneas de guía y las reglas, que son utilizadas para mantener la alineación correcta y que el logotipo luzca bien.

Para llegar al objetivo deseado se necesita tiempo, y mucha dedicación al diseño. En la imagen que se muestra abajo, se puede observar que la curva de las letras encajan perfectamente con cada guía, esto se hace para tener alineada cada letra.


Ya que se finaliz贸 el alineado, espacio entre letras, y detalles del logotipo se presenta enseguida el trabajo final en blanco y negro.


Para terminar se presenta el logotipo final con distintas combinaciones de colores, para poder apreciarlo de diferentes maneras.

Logotipo  

Logotipo de Ardys, Composicion visual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you