Page 55

Tratamientos a la carta Ampeloterapia

Es un tratamiento que se está realizando en los mejores spas del mundo y que aprovecha las propiedades energéticas y naturales de las uvas. Sirve para combatir el envejecimiento, gracias a los polifenoles -antioxidantes naturales-, que previenen la vejez cutánea y protegen la piel de la agresión del medio ambiente. Esta corriente cosmética centra su eficacia en las propiedades rejuvenecedoras de la semilla y piel de la fruta, sin descuidar los beneficios de la pulpa que es una importante fuente de vitamina “B”, azúcares, minerales y ácido málico de acción exfoliante. Los tratamientos de ampeloterapia, que pueden combinar masajes, baños, catas de vino, peelings o aromaterapia, entre otros, estimulan la producción de colágeno, combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel, además de favorecer la circulación sanguínea y estimular las defensas inmunitarias.

Chocolaterapia

En el mundo entero, el cacao, elemento principal que conforma el chocolate, se está convirtiendo en un gran aliado de la belleza. Gracias a sus importantes beneficios terapéuticos está siendo empleado para algo más que la decoración de tortas o la confección de bombones. Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Los investigadores descubrieron que el cacao es una efectiva arma para preservar la belleza, por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y genera mayor oxigenación celular.

Aliados de la belleza - Uva: Es regeneradora, hidratante y ultra nutritiva. Actúa contra el envejecimiento de la piel y aporta antioxidantes y vitamina E. La hoja roja estimula el drenaje, y el aceite esencial ayuda a mejorar la circulación.

- Almendras: Emolientes, calmantes, nutritivas y ricas en vitamina A. Tienen un efecto exfoliante e hidratante. Las almendras amargas contienen ácido mandélico, de acción hidratante, humectante y antiage.

- Olivo: El extracto de la hoja del olivo estimula la síntesis de colágeno y refuerza los tejidos de sostén. El aceite de oliva nutre en profundidad gracias a las vitaminas y los ácidos grasos que contiene.

- Chocolate: Estimula la liberación de endorfinas, que generan la sensación de placer y bienestar. La semilla de cacao es antioxidante y activa la microcirculación de la piel, además de nutrir, relajar y reafirmar.

- Canela y manzana: La primera es revitalizante, suavizante y exfoliante. La manzana relaja, hidrata y es un suave astringente. - Té verde: Contiene vitaminas A, C, D y E. Nutre, regenera los tejidos y tiene acción antioxidante. Alivia la fatiga, suaviza, hidrata e ilumina la piel.

- Vainilla: Emoliente, relaja e hidrata la piel.

55

Revista Breathing City Bell nº 16  

Revista local de interés general editada para la ciudad de City Bell - Argentina | Edición Junio-Julio 2010

Revista Breathing City Bell nº 16  

Revista local de interés general editada para la ciudad de City Bell - Argentina | Edición Junio-Julio 2010

Advertisement