Page 47

graduación alcohólica muy baja-, es sometido a una destilación industrial mediante un sistema de columnas, separando por diferencia en el punto de ebullición, el alcohol –que arrastra las sustancias aromáticas- del agua -que se elimina-. Y se logra finalmente una bebida de mayor grado alcohólico.

Propuestas para disfrutar el licor africano Martini Sahara: 1 medida de Amarula, 1 medida de Frangelico, ½ medida de vodka y cubitos de hielo. Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y servir en un vaso de Martini. Amarula colada: 2 medidas de Amarula, 1 medida de ron, 3 medidas de jugo de ananá, 1 medida de crema o agua de coco. Mezclar todos los ingredientes con hielo picado y servir en un vaso alto. Adornar con ananá y una cereza.

Un elixir de dulzura Finalmente, este destilado se mezcla con crema

fresca, se ajusta el alcohol en 17 ° y se endulza con azúcar logrando la categoría de creme liqueur (la categoría más dulce). El producto final, que se produce desde 1989, ofrece una consistencia suave y cremosa, de sabor muy intenso y frutado. En los últimos años, ha cosechado numerosos éxitos, entre ellos, ser catalogado en el concurso internacional Wine and Spirit Awards 2008 como el mejor licor del mundo.

Kilimanjaro: 1 medida de Amarula, ½ medida de crema de menta, ½ taza de helado de vainilla o crema americana, ½ medida de vodka. Se mezclan todos los ingredientes en una licuadora a la velocidad más baja hasta que esté homogéneo. Servir en un vaso alto y adornar con menta picada. Safari en movimiento: 2 ½ medidas de Amarula, 1 ¼ medida de cointreau, ½ medida de Vodka y cubitos de hielo. Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera y se sirve en un vaso alto. Vodka espresso: 1 medida de Vodka, 1 medida de amarula, un espresso doble y dos cucharaditas de azúcar. Se mezcla el café con el vodka y el azúcar, se coloca en una tacita de café de vidrio y se coloca el Amarula sin mezclar arriba. Adornar con granos de café. Atardecer Amarula: 1 medida de Amarula, ½ copa de helado de vainilla o crema americana, 2-3 cucharadas de frambuesas maceradas. Mezclar todos los ingredientes y colocar en un vaso de Martini. Se adorna con una frutilla que ha estado sumergida en Amarula por varias horas.

Revista Breathing City Bell nº 16  
Revista Breathing City Bell nº 16  

Revista local de interés general editada para la ciudad de City Bell - Argentina | Edición Junio-Julio 2010

Advertisement