Page 42

También en casa Pollo marroquí 3 pechugas de pollo; un diente de ajo picado; una cdita. de canela molida; una cdita. de pimentón picante; una pizca de comino; una cda. de aceite de sésamo; ½ chile picado; 2 tazas de arroz basmati; 5 tazas de agua; semillas de sésamo.

Cuscús de verduras

42

350 grs. de sémola para el cuscús; una cebolla cortada en tiras; un diente de ajo picado; un pimiento rojo y uno verde cortados en tiras; 250 grs. de calabaza en cubitos; una berenjena; 400 grs. de tomate triturado; 4 tomates frescos; una cucharada de albahaca fresca picada y otra de orégano; una cucharadita de azúcar; 25 grs. de manteca; aceite de oliva; sal y pimienta.

Tajín de cordero Un kg. de paleta de cordero cortado en trozos medianos; 4 cebollas picadas; 4 cdas. soperas de aceite de oliva; una cucharadita de comino, otra de jenjibre en polvo, otra de cilantro picado y otra de canela en polvo; 1/2 cucharadita de pimienta rosa molida; 2 grs. de azafrán; 2 dientes de ajo; 2 limones confitados; jugo de medio limón; 100 grs. de aceitunas negras sin carozo; 2 tazas de arroz blanco.

Té a la menta

Limpiar las pechugas, cortarlas en tiras parejas y delgadas. Insertarlas en palillos para brochette y reservar. Mezclar el ajo con la canela, el comino, el pimentón, el chile y el aceite de sésamo. Bañar las pechugas con esta preparación, tapar y dejar reposar en la heladera durante 30 minutos. Cocinar en una plancha caliente por todos sus lados y salpimentar. Para la guarnición, colocar el arroz y el agua con sal en una cacerola, tapar y llevar a hervor a fuego fuerte. Luego, bajar el fuego al mínimo y cocinar unos 10 minutos, hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido toda el agua. Servir el pollo marroquí junto al arroz, espolvoreado con las semillas de sésamo.

Espolvorear con sal la berenjena cortada en rodajas y dejar reposar por una hora sobre un colador. Luego lavarlas y secarlas. En una cazuela de barro, calentar el aceite y rehogar la cebolla y el ajo. Añadir la berenjena, los pimientos y la calabaza. Tapar y cocinar 5 minutos a fuego fuerte. Revolver con frecuencia para que no se pegue, agregar el tomate triturado y continuar la cocción otros 15 minutos, destapado, para que se evapore el jugo. Colocar los tomates frescos en agua hirviendo, dejar 30 segundos y pasar por agua fría. Luego pelarlos, cortarlos en cuartos y quitarles las semillas. Agregar a la cazuela los tomates, las hierbas, el azúcar y salpimentar. Dejar cocer 5 minutos, o hasta que el jugo se reduzca hasta la mitad. Cocer el cuscús al vapor y, una vez que esté blando, mezclarlo con la manteca. Disponer el cuscús en el centro de una fuente y, alrededor, las verduras.

Machacar el ajo junto con las especias. En una olla calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, dorar el cordero, y agregar los limones confitados cortados en 4 y el jugo de limón. Añadir el ajo y las especias y un poco de agua. Revolver, tapar y llevar a fuego mínimo durante al menos 3 horas. Rectificar cada tanto la cantidad de líquido. No debe secarse. Media hora antes de que termine la cocción, en otra olla, dorar en el resto del aceite las cebollas. Luego añadirlas sobre la carne, con las aceitunas, y dejar la media hora restante a fuego mínimo. Apagar y dejar reposar. Servir con arroz blanco.

Calentar una tetera con agua hirviendo y desechar el agua. Poner 2 cucharadas de té verde, un puñado de hojas de menta, 125 gramos de azúcar en terrones y medio litro de agua en su primer hervor. Dejar infusionar de 6 a 7 minutos y servir.

Por Guillermo Idiart

Revista Breathing City Bell nº 16  

Revista local de interés general editada para la ciudad de City Bell - Argentina | Edición Junio-Julio 2010

Revista Breathing City Bell nº 16  

Revista local de interés general editada para la ciudad de City Bell - Argentina | Edición Junio-Julio 2010

Advertisement