Page 37

Notting Hill

seria, ejecutiva y estructurada. Es monumental, si se pasa frente a la National Gallery o el Palacio de Buckingham, y mágica, si se transita por las calles coloridas de Notting Hill. Quizás por todo esto, los habitantes de las diversas colonias que pertenecieron al imperio británico durante los últimos siglos, elijan emigrar a la gran isla.

Palacio de Buckingham

National Gallery

Ellos le imprimen una singular identidad cosmopolita: hindúes, bengalíes, pakistaníes, centroamericanos, chinos, árabes y africanos conviven hoy entre los ingleses. Y en esta mezcla de razas, culturas y etnias dispersa por los diferentes barrios de la ciudad, existe una riqueza que se refleja en la música, en la vestimenta y en la oferta gastronómica.

Underground

Regent’s Park

Tienda Harrods

A pie, para verla mejor “Mind the gap”. La frase de advertencia se repite office de las seis de la tarde son cosa de todos los días. una y otra vez en todas las estaciones de las once líCaminando se recorren los múltiples pulmones neas del Underground (“the tube” para los londinenses) de la ciudad, como el Kensington Garden, el Hide que comunican la ciudad por debajo de la tierra. La Park, el Green Park, los jardines del Palacio de Bucfrase (que advierte “cuidado con el hueco”), aparece kingham, el St. James Park (el más antiguo de todos) y también estampado en remeras y souvenirs. Es que el el magnífico Regent’s Park, al norte de la ciudad. transporte de Londres tiene una fuerte identidad: no Caminando, también, se atraviesan avenidas como la sólo por el colectivo rojo, sino también por los taxis, Sloan, donde el glamour dice presente en las vidrieras modernos pero con un diseño de los años ‘50. Todo de Gucci, Dolce&Gabanna, Valentino, Chanel, Armani, suma belleza sobre el asfalto. entre otras. Por allí se encuentran la famosa tienda Basta con invertir tres libras en la tarjeta “Oyster” Harrods, fundada por un comerciante de té en 1849. y otras 15 en recargas, para recorrer la ciudad de una punta a otra durante varios días. Y aunque el sistema de transporte londinense funciona a la perfección, lo El transporte de Londres tiene una fuerte identidad: no sólo más recomendable es caminar por la por el colectivo rojo, sino también por los taxis, modernos pero superficie, y apreciar las cuadras encon un diseño de los años ‘50. Todo suma belleza sobre el asfalto. teras de casas calcadas y los más pintorescos cafés y pubs, donde los after

Revista Breathing City Bell nº 16  
Revista Breathing City Bell nº 16  

Revista local de interés general editada para la ciudad de City Bell - Argentina | Edición Junio-Julio 2010

Advertisement