Page 31

Prevención contra las bajas temperaturas Las bajas temperaturas también son beneficiosas para evitar la propagación de algunos insectos. Pero aún así, es necesario tomar precauciones para brindar un cuidado adecuado a las especies que ya están asentadas en el jardín. En particular, hay que prestar atención sobre las raíces, ya que una helada puede ser letal. Para los árboles, que son más difíciles de cubrir, es importante que dispongan de suficiente agua en el suelo. Por eso suele indicarse un buen riego durante el otoño para afrontar inviernos muy secos. Luego, el acolchado del suelo es la técnica más recomendada. Eso vale para el grueso de las especies: si las plantas se encuentran en grandes contenedores o en el suelo hay que evitar el da-

ño sobre la base. ¿Cómo? Cubriendo el suelo con una capa gruesa de algún material aislante, como puede ser corteza de pino, paja u hojas de árboles. Por supuesto, la cobertura debe ser con antelación a la helada. En la parte superior de las plantas, siempre es útil cubrirlas con plásticos. Así, se logrará proteger las hojas y las flores, siempre sin que el material toque la planta. Por supuesto, durante el día o cuando la temperatura sea más amigable, se debe dejar respirar a la planta. En cuanto a las macetas, es recomendable resguardarlas del viento gélido del invierno, sin colocarlas en lugares hundidos, ya que en sitios de estas características, el aire frío se mantiene embolsado.

Cuidados en el interior

Flores,

Aunque con menor intensidad, las plantas de interior también sienten el frío. Es conveniente no regarlas con agua demasiado fría, sino más bien tibia. Es mejor hacerlo con menor frecuencia, aunque si se las ubica en un ambiente calefaccionado, el riego puede hacerse más necesario y más frecuente.

También cuando reinan las bajas temperaturas es un buen momento para tener un jardín colorido. Algunas especies de temporada sirven para embellecer el jardín, ayudados con algún fertilizante natural. Los crisantemos, las azaleas y los pensamientos son algunos ejemplos de plantas con floración en los meses más duros del año.

también en la época más dura

31

Revista Breathing City Bell nº 16  
Revista Breathing City Bell nº 16  

Revista local de interés general editada para la ciudad de City Bell - Argentina | Edición Junio-Julio 2010

Advertisement