Page 25

De Punta

En la tercera dimension A pesar de que vivimos en un mundo tridimensional, las limitaciones tecnológicas han hecho que nos acostumbremos a utilizar dispositivos de visualización de dos dimensiones. Sin embargo, lo que comenzó siendo ciencia ficción en décadas pasadas, o espectáculos para pequeñas audiencias, ha madurado lo suficiente como para que este año sea la plataforma de lanzamiento masivo del 3D. Recientes producciones del cine como Avatar o Alicia en el País de las Maravillas, confirman esta tendencia que abarca a otras tecnologías que acercan la realidad virtual al hogar. Luego de la transmisión de un partido de rugby en un cine londinense, ESPN prometió una señal 3D para el Mundial.

Un mundo tridimensional // Sony “3D World” Sony ha anunciado que para mediados de año estará a la venta en Argentina un televisor con sistema de pantalla secuencial que, con anteojos, crea un efecto 3D. La marca también reveló un acuerdo con la FIFA para trasmitir (en diferido) 25 partidos del próximo Mundial. Se esperan, además, cámaras de video y de fotos, reproductor blu-ray, home theater, TV, películas, consola PlayStation 3 y notebooks Vaio. Se viene el mundo 3D…

Fuera de pantalla // Acer Aspire 5738D Acer es la primera marca en poner en circulación una notebook cuya pantalla está recubierta con una película 3D especial que se aferra al panel, píxel a píxel y ofrece a la tecnología LCD una fiesta visual en tres dimensiones. Con un par de anteojos polarizados se pueden ver películas que estén originalmente en 3D. Además, incluye el software TriDef 3D Experience, que convierte fotos, videos y juegos bidimensionales en experiencias 3D.

Fotos cada vez más reales // FinePix Real 3D Esta cámara tridimensional posee dos lentes con zoom óptico X3 y sensores con 10 megapixeles de resolución con los cuales obtiene dos instantáneas desde diferentes perspectivas. También graba películas en 3D con sonido estéreo, y en el modo tradicional 2D. Para la visualización es ideal el marco digital que lleva el nombre de la cámara (que permite ver las fotos sin tener que usar anteojos especiales), o el empleo de dispositivos compatibles con el formato MP y 3D-AVI.

La tele del futuro // Philips WOWvx 3D La tecnología 3D parece querer invadirlo todo: primero el cine, luego las computadoras y las consolas de videojuegos… pero para todo se necesita utilizar anteojos polarizados. ¿Qué pasa si se pierden o se rompen estas gafas especiales? La compañía norteamericana Fusion3D tiene la clave y dentro de muy poco se podrán ver pantallas planas con imágenes que se acercan a un espectador sin anteojos y sin importar donde se encuentre sentado.

25

Revista Breathing City Bell nº 16  
Revista Breathing City Bell nº 16  

Revista local de interés general editada para la ciudad de City Bell - Argentina | Edición Junio-Julio 2010

Advertisement