Issuu on Google+

Introducción Esta criatura nació de un experimento de biólogos de un zoológico, no demasiado conocido, en Madrid, España, llamado “Zoológico de Madrid”, que consistía en poner a muchos animales en un mismo cuarto y, de la noche a la mañana, ¡PUP!, se generó. Esto se sabe gracias a que los biólogos no pudieron mantener a la bestia en secreto mucho tiempo, y los periodistas los descubrieron.

Desarrollo Hábitat Nació en este zoológico no demasiado conocido, pero fue transportado por los militares a una zona secreta en Madagascar, donde ahora reina a los lémures. Vive en una cueva submarina en medio del océano entre esta isla y el continente, África.

Origen del nombre Su nombre científico, original, es Cetriagledeko, por todos los animales que lo componen (cebra, tigre, águila, delfín y koala), pero su sobrenombre es Antonio, porque le encantan todas las películas del actor Antonio Banderas.

Descripción Posee melena y cola de león, la cual le creció a la década de nacer, alas de águila que, cuando están extendidas, miden 5 metros de longitud, torso de tigre, patas de cebra, una aleta dorsal de delfín en su espalda y cabeza y orejas de koala. Es un físico-culturista, por lo cual, sus músculos están bien definidos. Le gusta usar taparrabos de animal print, ya que dice que están a la moda.

Longevidad Todavía no se sabe cuánto puede llegar a vivir, ya que solo se estuvo investigando durante 15 años, pero puede curarse mucho más rápido que cualquier otro animal, por lo que podría llegar a ser inmortal o vivir mucho más que cualquier ser jamás visto.


Alimentación Se basa en alambritos, que son insectos voladores. Su apetito por ellos surgió de cuando otros biólogos le dieron a probar uno y, desde ese momento, se alimenta de ellos.

Enemigos Su único enemigo es el Unnicute-saurus, una criatura que también surgió del experimento de los biólogos, así que, probablemente, serían como hermanos. El Unnicute es muy parecido a él, pero mucho más tierno y con un cuerno de unicornio, de ahí su nombre. El problema sería que, cuando se enoja, se vuelve enorme y mucho más fuerte que Antonio. Lo va a enfrentar una vez por mes, como un ciclo de 28 días.

Habilidades Algunas surgen cuando está en peligro, y, gracias a esto, puede alcanzar, cuando vuela, los 300 kilómetros por hora, cuando corre, los 120 kilómetros por hora, como un guepardo y, cuando nada, los 60 kilómetros por hora, pero cuando no lo está, solo 60 km/h en el aire, 40 km/h en la tierra y 25 km/h en el agua. Además, puede hablar, pero solo lo hace cuando ve la oportunidad de elogiarse a sí mismo, y puede aguantar la respiración durante un poco más de 8 horas, ya que tiene pulmones, pero es parte delfín.

Hábitos Puede bailar de todo, y le encanta, como la capoeira brasilera, cumbia, chamamé, etc. Le gusta escuchar rock nacional argentino como “No te va a gustar”. Ve películas cursis, con muchos besos babosos y reencuentros emocionales. Corre más de 20 kilómetros por día y vuela todo lo que puede. En la televisión, ve todos los deportes que le gustan y los juega.

Poderes Cuando sus orejas se levantan, se puede escuchar toda la música que esta criatura quiera, como “Quiero Bailar”, de Becky G, “Imagine”, de John Lennon, “Live While We Are Young”, de One Direction, etc. Y puede regurgitar toda la comida con el mismo sabor con el que lo comió.

Otros datos -Se reproduce asexualmente, es decir, genera su propia cría. Cuando un campo electromagnético choca contra él, se embaraza e, instantáneamente, escupe el huevo donde su hijo va a estar, que pesa poco más de 25 kilos.


-Cuando defeca, lo hace como una paloma, es decir, lo hace en el aire sin mirar hacia dónde va a caer y su materia fecal se convierte en cereales de chocolate blanco y negro Nesquik. Su orina es jugo multifruta Cepita. -Se convirtió en físico-culturista cuando se dio cuenta de que si no hacía nada productivo en su vida, no tendría sentido vivir. -Su género es indefinido. -Fue hecho un gimnasio en su honor, llamado: “Antonio’s Gym”, cerca del zoológico en donde fue creado. -Sus bandas favoritas son “The Beatles” y “Guns N’ Roses”. -Su película favorita es “La máscara del Zorro”. -Su sueño es conocer a Antonio Banderas.

Conclusión “Esta criatura puede ser necesaria para la supervivencia humana, es más, se están realizando experimentos con partes de su cuerpo y su orina. Ya fue probado en ratas, y el resultado no fue muy alentador, ya que les creció una cola más larga y peluda y empezaron a escupir huevos cada dos por tres. El resultado no fue muy diferente en algunos humanos.”, dijo uno de los muchos biólogos que lo investigan, en una entrevista, el británico Charles Jackson.


Procedimientos explicativos: -Definición -Exposición -Explicación -Causa-Consecuencia -Cita de autoridad -Reformulación -Ejemplificación -Comparación por contraste -Analogía -Descripción


Cetraigledeko