Page 1

PORTFOLIO


02

PABLO HERRERO GARCÍA Arquitectura Técnica 2010 Máster Arquitectura y Diseño de Interiores 2012 Se presenta una recopilación de los trabajos realizados durante mi etapa académica en Arquitectura Técnica y en el Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores.


03


INDICE

04

01 MONTAJE EXPOSITIVO 02 PAISAJISMO 03 OBJETO MUEBLE 04 ESPACIO INTERIOR 05 REHABILITACIÓN

05 11 17 23 29


05

01

MONTAJE EXPOSITIVO


06

master de arquitectura y diseño de interiores__seminario: teoría del diseño interior y metodología del proyecto interior__profesor: josefina gonzález cubero__tema: bauhaus


07

BRIEFING IDEA

En un espacio de 32 x 16 x 8 m se procede al diseño de un montaje de exposición temporal. Se optó por una división en 4 espacios de la sala, el primer espacio de reproducción audiovisual del ballet con reproducciones en la totalidad de las paredes y techo, y los 3 espacios restantes uno para cada acto del ballet exponiendo el vestuario de las obras sobre peanas asimétricas y dotadas de autoiluminación.

DESARROLLO

sv

2. división del espacio

sv

5. desvinculación total de la sala interior

9. diagonal de fachada en interior MONTAJE EXPOSITIVO

3. diagonal = movimiento

fachada

1. espacio de la sala

sv

sv

6. giro relativo respecto del espacio en 3d

4. desplazamiento diagonal larga

interior

7. diagonal de división interior

exterior 8. se le da el mismo sentido en la fachada

exterior

10. todo nace de un punto sv sala audiovisual

sala amarilla

sala rosa

sala negra


08 01_PORTADA Fachada de la sala expositivo sin rotulaci贸n. En ella se reinterpreta el espacio interior hacia fuera. Los colores son los colores b谩sicos de la Bauhaus.

MONTAJE EXPOSITIVO


09 02_SALA AUDIOVISUALES Primera sala, denominada como sala audiovisual. En ella se pueden observar distintos fragmentos del Ballet Triรกdico mediante reproducciones audiovisuales de la obra en paredes y techo, envolviendo al visitante en cada escena.

MONTAJE EXPOSITIVO


10 03_SALA ROSA Y NEGRA Sala rosa y sala negra. Imagen del pasillo que une ambas salas en la que se muestra la escala de la exposici贸n.

MONTAJE EXPOSITIVO


11

02

PAISAJISMO


12

master de arquitectura y diseño de interiores__seminario: medio ambiente natural, jardinería y paisajismo __profesor: jose antonio rolo crespo __tema: jardín xerófilo


13

BRIEFING IDEA

DESARROLLO

PAISAJISMO

Realización de un jardín xerófilo en la totalidad de la cubierta de las facultades de psicología y bellas artes. Mediante la imagen de concepto jardín 1.0 se realiza una crítica al ambiente que nos envuelve en la actualidad. La pérdida de contacto del mundo natural frente al tecnológico es el punto de partida de este trabajo. En él se pretende equilibrar la balanza de naturaleza frente a tecnología.

El diseño se realiza mediante una retícula aleatoria, combinando recintos de mármol travertino, madera de iroko, grava, plantación xerófila y aromática, zonas de sombra y descanso, y agua en movimiento.


14 01_ZONA DE SOMBRA Zona de descanso dentro del jardín. Se distinguen la pérgola de madera y las encinas como elementos de sombra, así como los bancos y plantas aromáticas como elementos de relax.

PAISAJISMO


15

02_MIRADOR Vista del mirador que hace alusi贸n a las pantallas imagen del concepto. Se distingue el agua en movimiento, equisetum a la izqueirda, cornus sanguinea a la derecha, m谩rmol travertino y grava blanca en el suelo, y un palmito en contenedor.

PAISAJISMO


16 03_JARDÍN ATARDECER Jardín al atardecer. El agua en movimiento otorga al jardin el vapor de agua necesario para las especies xerófilas plantadas, y además de ello juega un papel sensorial importante para la relajación del ser humano en el medio natural.

PAISAJISMO


17

03

OBJETO MUEBLE


18

master de arquitectura y dise帽o de interiores__seminario: el mobiliario desde el punto de vista hist贸rico, cultural y de producci贸n__profesor: agostino bossi__tema: objeto mueble


19

BRIEFING IDEA DESARROLLO

Realización de un diseño en un espacio abierto en su parte superior de 4 x 8 m con un desnivel de 0,75 m. Diseño de un bar de playa mediante un único mueble objeto de 1 x 2 x 2,3 m. El espacio se encuentra abierto en las partes frontal y posterior, y cerrado por sus laterales. Se crean 4 niveles en el espacio para albergar el bar de playa y aprovechar el desnivel. Para el sombreamiento y juego con las sombras se diseñan unas pérgolas de madera que dividen y separan los espacios. Y se distribuyen 3 módulos del mueble objeto para almacenaje y aseo. ESPACIO 4 ESPACIO 3

ESPACIO 2 ESPACIO 1

OBJETO MUEBLE


20

01_MAQUETA Fotografía de la maqueta realizada con materiales reciclados. Reproducción del juego de las sombras que producen las pérgolas de madera maciza.

OBJETO MUEBLE


21

02_IMAGEN VIRTUAL I Imagen virtual. Se distinguen los espacios generados en cada nivel.

NIVEL 3 Bar Chill out

NIVEL 4 Solarium

NIVEL 2 Bar Chill out NIVEL 1 Bar Chill out WC

OBJETO MUEBLE


22

03_IMAGEN VIRTUAL II Imรกgen virtual. Panorรกmica del objeto mueble.

OBJETO MUEBLE


23

04

ESPACIO INTERIOR TOKYO


24

master de arquitectura y dise単o de interiores__seminario: interdisciplinar__profesor: luis barrero__tema: tokyo


25

BRIEFING IDEA

DESARROLLO

TOKYO

Basado en la película "Lost in translation” se rediseña una habitación del hotel Park Hyatt para hacerle más cómoda la estancia en tokyo a Charlotte que apenas sale de ella. Se analiza la personalidad de Charlotte, se la encuentra incómoda, perdida en la inmensidad de Tokyo y con mucha vida interior, Por otro lado, Tokyo se concibe como multiculturalidad, mezcla de tradición y modernidad. El propósito del diseño es que todas las horas que pasa Charlotte en soledad en la habitación no llegue a sentirse sola y se evada del tiempo. Se realiza una intervención mínima en el espacio que consiste en distinguir dos ambientes distintos y bien diferenciados, descanso y ocio, todo ello sin renunciar al descanso+ocio a la vez mediante la cama hican. El objetivo consiste en lograr mediante transformaciones mínimas dotar a la habitación de diseño y comodidad, para ello juega un papel muy importante la cama hican, las cual nos porporcionará un espacio único y exclusivo con múltiples posibilidades, convirtiéndose en la pieza clave del mobiliario.


26

Esquema de la diferenciaci贸n de zonas y distribuci贸n.

DESCANSO+OCIO

OCIO

01_CROQUIS

TOKYO


27

02_IMAGEN VIRTUAL I Imagen de la cama hican integrada en la habitaci贸n.

TOKYO


28

02_IMAGEN VIRTUAL I Imagen de la zona de ocio.

TOKYO


29

05

REHABILITACIÓN


30

arquitectura técnica__asignatura: oficina técnica__profesor: maria ascensión rodríguez__tema: rehabilitación de apeadero


31

BRIEFING IDEA

DESARROLLO

Rehabilitación de cualqueir apeadero de la geografía española que tenga una superficie superior a 100 m2 y dotarlo como centro de interpretación del ferrocarril. Sin modificar ningún elemento estructural, cumplir con el programa de necesidades: - oficina gerencia - sala de audiovisuales - almacén materiales - adaptación a minusválidos - salas expostivias - ascensor - urbanización exterior - rececpción

Se estudian los apeaderos de la provincia de Salamanca y se selecciona el de la localidad de San Morales situado en la carretera Salamanca-Babilafuente. Data de primeros del siglo XX y esta construido de ladrillo cara vista. Para su rehabilitación se estudiaron los diferentes tipos de patologías de la fachada entre los que principalmente destacaban eflorescencias y desconchados. Después de su rehabilitación exterior se redistribuyó interiormente, llegando a los resultados mostrados a continuación. Así como una nueva urbanización con parque infantil y aparcamiento. Salamanca-Babilafue

apeadero REHABILITACIÓN

nte


32

Fotografía 1

Fotografía 2 Levantamiento 01_ESTADO ACTUAL

Fotografías 1 y 2 realizadas en la toma de datos y medición para la realización del levantamiento. Levantamiento del alzado norte con autocad, después de la medición y toma de datos.

REHABILITACIÓN


33

REHABILITACIÓN

03_ESTADO REFORMADO EXT.

Recreación mediante distintas perspectivas del exterior en su estado reformado.


PLANTA BAJA

11 SALA 1

34

01 RECEPCIÓN

01 12 SALA 2 02 SALA AUDIOVISUAL

02

03

13 SALA 3 03 ASEOS 11

12 13

02_ESTADO REFORMADO INT.

PLANTA PRIMERA

Recreación de la planta baja y planta primera en su estado reformado. Diferentes vistas de los requisitos recogidos en el programa de necesidades.

REHABILITACIÓN


O L B A P HERRERO GARCÍA


CONTACTO

c\ Petunias nº 9 - 1ºD 37004 Salamanca, España Dirección

(+34) 655 170 367 Télefono

p.herrero.garcia@gmail.com Email

@PauFerrerGarcia Twitter

issuu.com/pau_ferrer/ docs/portfolio CV Online

Cv


Pablo Herrero

Portfolio  

Portfolio de Pablo Herrero García

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you