Issuu on Google+


Talleres Universitarios Verano 2010 Baile - Bienestar físico - expresión artística - música

What’s Next? Universidad de las Américas Puebla

Ex hacienda Santa Catarina Mártir, San Andrés Cholula, Puebla. C.P. 72810 Conmutador: +52 (222) 229 20 00 Lada sin costo: 01 800 22 77 400 www.udlap.mx

Adidas 1 Is a running shoe that provides intelligent cushioning by automatically and continuously adjusting itself. It does so by sensing the cushioning level, using a sensor and a magnet. It then understands whether the cushioning level is too soft or too firm via a small computer. It adapts with a batteryoperated cable system to provide the correct cushioning throughout the run. It works like a human reflex nerve. The nerve is a magnetic sensing system, where the sensor sits just below the runner's heel and the magnet is placed at the bottom of the midsole.

Adidas 1 DLX Runner Men's metallic blacktitannium colourway of the adidas1 DLX running shoe. With a computer in the sole it senses your every step and continually adapts the cushioning to give a perfect level of comfort and performance at all times.

HIGH TEC GUADALAJARA Dirección 2121 AV. LA PAZ, 44140 GUDALAJARA e-mail: tdagua@adidas.com.mx Teléfono: +52-(0)3336 16 52 41 adidas Performance Dirección Periferico Sur 4690 Ampliacion, Jardines del Pedregal, 04500 Mexico City e-mail: peristienda@adidas.com Teléfono: +52-(0)5551 71 29 PUNTA NORTE Dirección '2 LT2 LOC.1148 SIERRA VIEJA, 54769 Mexico City e-mail: tdapno@adidas.com.mx Teléfono: +52-(0)5556 85 40 63 LA VIGA Dirección 1100 CALZADA LA VIGA, 09430 Mexico City e-mail: tdavig@adidas.com.mx Teléfono: +52-(0)5556 34 68 05

POLANCO (FLAG SHIP STORE) Dirección 810 HOMERO, 11550 Mexico City e-mail: antartda@adidas.com.mx Teléfono: +52-(0)5552 03 44 05 ANTARA Dirección 843 B Av. Ejercito Nacional. Local D 109-110, 11520 Mexico City e-mail: tdavig@adidas.com.mx Teléfono: +52-(0)5552 82 29 03 NAUCALPAN Dirección 98 AV. DR. GUSTAVO BAZ PRADA, 55370 NAUCALPAN e-mail: tdanau@adidas.com.mx


Identidad Panadería

Cerrada Amatlan # 1115

Factura No.

Col. San José Mayorazgo Panadería

Cp. 72450.

Fecha

Puebla, Pue.

Cerrada Amatlan # 1115 Col. San José Mayorazgo Cp. 72450 Puebla, Pue.

Nombre Dirección Telefóno

R.F.C. Concepto

Importe

Precio

Importe con letra

Sub-Total I.V.A Firma

TOTAL


FotografĂ­a


Dise単o Editorial


5


6 y 12 meses sin intereses $ 4,000.00


Quieres estar al dĂ­a, con las ultimas tendencias y noticias. Te invitamos a que continues siendo parte de nosotros. lee

-

postea

-

comparte

-

informa

www.orangesocialmagazine.com Contactanos: Publicidad y Cobertura Social / 5.71.28.77


TE OFRECE VENTA Y RENTA:

* DEPARTAMENTOS * CASAS

* CONFORT * ORIGINALIDAD * SEGURIDAD * PRIVACIDAD * PRESTIGIO *

Para mayor informaci贸n ll谩manos al 01 (222)5712877


cover story

Jacqueline

Bracamontes

22

Jacqueline Bracamontes, Nuestra Belleza México 2000, nació en 1979. Hija mayor del ex entrenador del equipo Chivas Rayadas del Guadalajara, Jesús Bracamontes y Jacqueline VanHoorde, logró una meta que pocas mujeres alcanzan, convertirse en representante de México en Miss Universo. Siempre destacó por sus buenas calificaciones de las cuales sus padres presumen constantemente.Católica por convicción viajó a Estados Unidos con el movimiento religioso “Legionarios de Cristo” en su preparación espiritual.Cuando terminó su bachillerato tomó una maleta y viajó sola a Francia donde aprendió el idioma galo. A su regreso a México, comenzó a modelar para algunas revistas de modas y juveniles, con la aceptación de su familia, quien la apoyó en todo momento, no sin antes terminar la carrera de Ciencias de la Comunicación.Precisamente, después de verla en una portada, Lupita Jones, ex Miss Universo y directora del certamen Nuestra Belleza México la llamó que-

dando como finalista y ganadora en su estado, para posteriormente representar a México en la justa de Miss Universo 2001, que se llevó a cabo en Puerto Rico. Jacqueline Bracamontes se preparó durante casi un año y cuando llegó el día, la prensa internacional volcó su atención sobre ella, pues las crónicas de la pasarela la calificaron como una de las favoritas para alzarse con la corona.Sin embargo, los jueces calificadores decidieron otorgar el primer lugar a Denisse Quiñones. Desde 2002, Jacqueline participa como comentarista de deportes en el noticiero Visión A.M. con la periodista Adela Micha. En 2003 inicia su carrera en las telenovelas en Alegrijes y Rebujos bajo la producción de Rosy Ocampo. En 2004 participa en la telenovela Rubí producida por José Alberto Castro. En 2006 protagoniza la telenovela Heridas de amor al lado de Guy Ecker, interpretando a ‘Miranda’.En 2008 protagoniza la telenovela Las tontas no van al cielo, dando vida a ‘Candy’.

www.orangesocialmagazine.com


Moda En Portada

alkingin oodland.

W Michael Kors

En otoño, el bosque parece el lugar ideal para un mood de ninfa moderna con piezas del inigualable y sublime estilo casual chic del famoso diseñador estadounidense.

2 Imagen InFashion Agosto 2012

Poncho de cashemere beige, Vestido verde con cinturón, Pulsera en espiral dorada, Michael Korse.

3

En Portada Moda

Abrigo azul de pelo de mongol, Michael Kors y Botines color vino Proenza Schouler.

Imagen InFashion Agosto 2012


Lifestrength Salud y Nutrición

HÍ GA DO

Carmen Serdán / Nutrióloga, máster en medicina natural / serdancar@hotmail.com

ENFERMEDADES

DEL

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo así como uno de los más importantes. Tiene muchas funciones, incluyendo la transformación de los alimentos en energía, la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre. También produce bilis, un líquido amarillo verdoso que ayuda a la digestión. Entre sus principales enfermedades tenemos: LA HEPATITIS A La vacuna de la hepatitis A puede prevenir la infección. Mantener hábitos saludables también puede hacer una diferencia. Lávate bien las manos antes de preparar alimentos, después de ir al baño o de cambiar un pañal. Los viajeros deben tener cuidado de no beber agua de la llave.

algunos meses. Si no mejora, se trata de hepatitis B crónica y dura toda la vida conduciendo eventualmente a la cicatrización del hígado, insuficiencia hepática o al cáncer de hígado. Todos los bebés deben vacunarse contra esta enfermedad, pero los niños mayores y los adultos también pueden hacerlo, sobre todo si piensan viajar a países donde la hepatitis B es común.

Puede contraerse por: • Comer alimentos preparados por una persona con el virus que no se lavó las manos después de ir al baño. • Tener relaciones sexuales anales u orales con personas con el virus. • No lavarse las manos después de cambiar un pañal. • Beber agua contaminada.

LA HEPATITIS C Generalmente se disemina a través del contacto con sangre infectada, las relaciones sexuales y de madre a hijo durante el parto. La infección puede durar toda la vida y conducir a la cicatrización del hígado o al cáncer de hígado. Los casos más graves pueden requerir un trasplante. Otras enfermedades del hígado pueden ser a consecuencia de medicamentos, venenos, toxinas o por ingerir demasiado alcohol:

LA HEPATITIS B Se contagia por contacto con sangre, semen u otro líquido de una persona infectada. Una mujer infectada, puede contagiar a su bebé durante el parto. La persona infectada puede sentir como si tuviera gripe o no tener ningún síntoma. La hepatitis B suele mejorar espontáneamente al cabo de

• La cirrosis: es el conjunto de cicatrices en el hígado formadas por lesiones o enfermedades prolongadas. El tejido escamoso no puede hacer lo que hace el tejido hepático sano: producir proteínas, ayudar a combatir las infecciones, limpiar la sangre, ayudar a digerir los alimentos y almacenar energía.

Aproximadamente 5 % de las personas con cirrosis desarrolla cáncer de hígado. • El hígado graso o esteatosis hepática Es una enfermedad del hígado caracterizada por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas. El origen es por alcohol o por consumir exceso de hidratos de carbono, grasas y pocas proteínas. Amigo lector, además de los consejos que te doy, procura visitar a tu médico de cabecera semestralmente. Seguramente te mandará análisis y recomendaciones específicas en tu dieta, donde nosotros los nutriólogos te podemos apoyar. No dejes de escribirme (serdancar@hotmail.com).

*Come alcachofa, es un protector natural de tu hígado *Reduce tu consumo de hidratos de carbono (azúcares), grasas y aumenta tu ingesta de proteínas (carne, pescado, queso, huevo, leche, frijol, lentejas, etc.) *Bebe mucha agua (purificada) *Lávate las manos constantemente *Evita consumir bebidas alcohólicas en exceso 4 Imagen InFashion Agosto 2012


Lifestyle Estilo H

D

urante varios años he sido testigo de diversas atrocidades que se cometen en nombre del vino, es por ello que les daré algunas sugerencias para conocer de este arte. Es importante saber que la copa de vino siempre debe ser tomada por el tallo, jamás abrazándola ya que esto solo calentaría el contenido. Los buenos vinos Gran Reserva, Únicos y Reserva no se deben beber recién descorchados, es recomendable dejarlos oxigenar de 20 a 30 minutos.

4 Imagen InFashion Agosto 2012

El decantador es una herramienta que apoya en la correcta oxigenación de los vinos. A cada vino le pertenece una temperatura:

2.- Penfolds 2004 Grange - AUSTRALIANO 4.- Santo Tomás Único 2006 - MEXICANO

3.- Pingus Rivera del Duero – ESPAÑOL

No es lo mismo beber vino, que conocer de vinos.

Vinos Espumantes entre 7 y 10 grados centígrados. Vinos Blancos y Rosados entre 10 y 16 grados centígrados. Vinos Tintos entre 16 y 18 grados centígrados. Es importante leer las recomendaciones de los Sommelier para poder obtener un maridaje perfecto. Las copas jamás deberán ser llenadas en su totalidad.

5.- NQN Colección Malbec 2007 – ARGENTINO

Alejandro Aristegui /Director Imagen Corporativa / Info@grupoimanagers.com

Vino& Protocolo

1.- L´ERMITE M. Chapoutier 2006 Ermitage - FRANCES

Los Top 5


Lifestrength Salud y Nutrición

Tere Guzmán Carvajal/teresagc@trozmer.edu.mx/243.02.65

El Pret-á-porter nuestro Lujo Sin duda el futuro de todos los consumidores de moda está en la ropa lista para llevar o conocida en el mundo de la moda como Pret-á-porter; la cual es usada por muchos de nosotros en diversas ocasiones, aunque a veces no nos percatemos de estas situaciones.

E

l pret-á-porter ha sido creado para todos nosotros que somos amantes de la moda y que día a día estamos pendientes de cada una de las tendencias fabricadas en todas las capitales dónde se crea este monstruo sin fronteras llamado Moda; lugares como Paris, Milán y Nueva York, por mencionar algunas, es ahí dónde comienza la fabricación de sueños de todas aquellas prendas que nos vuelven locos en un escaparate o en tiendas dónde nos gusta comprar nuestras nuevas compañeras de aventuras.

Pero, ¿de dónde surge el pret á porter?, la respuesta se remonta a la década de los sesenta dónde la Alta Costura comenzó a abrir sus puertas al pret-á-porter, el cuál rápidamente se fue colocando en el gusto de más consumidores ya que las prendas se empezaron a fabricar a gran escala alcanzando otros estratos sociales. La primera casa de alta costura que decidió incluir esta línea de ropa fue Yves Saint Laurent la cual sin duda contribuyó a otras casas de moda a sentir la necesidad de abrir esta línea de ropa, que poco a poco se iba agrandando. En la actualidad podemos ver como grandes casas de moda producen este tipo de prendas y es que aquellas que sólo conocíamos como marcas dedicadas a la Alta Costura ahora han incursionado en el pret-á-porter, como Balenciaga, Lanvin, Balmain, Dior entre otras, que ya han colocado sus firmas en estas prendas que facilitándoles llegar a un mercado más amplio, de esta manera día a día el pret-á-porter se convierte en nuestro lujo. En la actualidad podemos observar nombres como Jesús del Pozo, Adolfo Domínguez, Purificación García, Francis Montesinos, entre otros diseñadores los cuales en los años noventas eran solo jóvenes promesas tratando de ganarse un lugar en el mercado, hoy sin duda son las marcas más consumidas por todos nosotros. El pret-á-porter ha rebasado fronteras, marcas e incluso pasarelas de moda que ahora abren sus puertas para colecciones de este tipo; un claro ejemplo donde podemos observar esto es en el Fashion Week México, International Designers México y pasarelas de diseñadores mexicanos.

2 Imagen InFashion Agosto 2012


Ristorante

LUCCA

EN BREVE Experiencia Gastronómica Ubicación Decoración Ambiente Variedad de platillos Cava de vinos Relación Precio-Calidad Comodidad del restaurante Servicio

**** ***** ***** **** ***** **** **** ***** *****

*****

Calificación General: 9.0 Cheque Promedio $300- $350

COMO LLEGAR: Se encuentra ubicado dentro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la zona de Angelópolis, fácil acceso y estacionamientos gratuitos. DIMENSIÓN DEL LUGAR:

SERVICIO:

Lucca es un restaurante con tres grandes secciones; La Terraza para fumadores, con vista agradable del complejo y de las actividades que se llevan a cabo en el mismo, La parte del restaurante formal, muy bien decorado y con toques acogedores y finalmente la sección superior que cuenta con mesas para comensales o bien, se transforman en privados para grupos. DECORACIÓN DEL LUGAR: Un lugar con estilo propio y acogedor, con un estilo mayormente internacional y no típico italiano. Mobiliario cómodo, sillas con descansa brazos y muy acojinadas. Su montaje de mesas es casual-formal, mesas de madera con manteletas individuales y vajilla de lujo.

!

!R

ico

Cuentan con un buen número de personas para atenderte, lo cual te hará sentir muy cómodo. El servicio es ágil y profesional. El capitán estuvo atento al desarrollo de nuestra mesa. MEJORES PLATILLOS:

OBSERVACIONES A LA CARTA DE ALIMENTOS: La carta de Lucca cuenta con las secciones de entradas, ensaladas, pastas, pizzas, platos fuertes y postres. Su menú se basa en la cocina Italiana aunque al momento de la visita contaban con un suplemento de carta especial de temporada donde combinaban elementos italianos con mexicanos bastante atractivos. Sus porciones son bastas y los insumos frescos y de calidad. Las pastas normalmente las sirven al dente, si no te gustan menciónalo para que la sirvan bien cocida. Algo a resaltar es la cortesía de pan recién horneado acompañado de un ajo al horno, jitomate con especias y mantequilla, en verdad delicioso. Se recomiendan las ensaladas, los carpaccios y las pizzas!

De entrada el carpaccio de res en vinagreta de chiles o el de pulpo en vinagreta de trufa. No te puedes perder la ensalada con mandarinas y aderezo de miel con mostaza. De plato fuerte te recomiendo algunas de sus pizzas, el osobuco o el filete de res con hongos portobello. EXPERIENCIA EN LUCCA Un lugar para pasarla bien, con excelente ubicación, precios atractivos y un muy buen servicio y ambiente! Dirección: Av. Cúmulo de Virgo 31, Reserva Territorial Atlixcayotl (Complejo Cultural Universitario) Teléfono: (222) 225.07.06

f!!! ! m m m m m

OBSERVACIONES A LA CARTA DE VINOS:

Cuenta con una variedad aceptable de etiquetas de vino. La relación precio-calidad de los vinos es muy buena, lo cual antoja a ordenar una botella de tu favorito.

Lucca Ristorante Puebla


Prabal Gurung

El Favorito

Jennifer Lawrence in Prabal Gurung

Moda Estilo Inoxidable

E

l pronunciar su nombre decreta un énfasis exótico y al conocer sus deseables creaciones define una filosofía del lujo para una mujer moderna, vanguardista, femenina y sensual, con un estilo persistente adjunto a un inteligente sentido del glamour, así es Prabal. Este Nepalés Americano asentado en Nueva York nació en Singapur criado en Kathmandu, Nepal, comenzó su carrera en India en donde estudió en New Delhi´s Institute of Fashion; Este trotamundos se muda a Nueva York en 1999 para estudiar en Parsons, mientras hacía un internship en Donna Karan. Al finalizar Parsons entra a trabajar con el equipo creativo de Cynthia Rowley por 2 años hasta que su oportunidad llega como Director Creativo de Bill Blass.

Prabal Gurung

Diane Kruger in Prabal Gurung

Por Diana Agüera

Celebrities como Demi Moore, Zoe Saldaña, Blake Lively, Lady Gaga, Rachel Weisz, Oprah Winfrey y hasta la Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama han caído bajo el encanto de este joven talentoso visionario de la moda.

El blanco y el negro fueron el lienzo para plasmar y mezclar los colores junto con cortes laterales, transparencias, ruffles, encaje y piedras que le dieron énfasis a toda la colección, donde se puede encontrar desde jumpers, pantalones sastre, faldas, vestidos de coctel y vestidos largos, en telas como la seda y el neopreno.

Su primera colección como diseñador de su marca homónima fue presentada en Febrero del 2009 en el Fashion Week de Nueva York, donde se ganó el reconocimiento de la industria de la moda y con 3 años como diseñador, es uno de los íconos de la moda neoyorkina.

Esta colección es un ejemplo ideal que argumenta una buena sincronía de la colección, con sus diferentes líneas que siguen un hilo conductor perceptible que se complementa con una paleta de 4 colores principales negro, blanco, azul y dorado con sus respectivas variaciones de tonalidad y luminosidad, reforzando que la creatividad es más importante que la mezcla de diferentes y diversos colores e inspiraciones.

Un par de momentos decisivos para él, como diseñador icono de las celebrities y de las Red Carpets, fue en el Festival de Venecia donde Diane Kruger lució un Prabal Gurung Fall 2012, pero sin lugar a duda uno de los favoritos y más comentados por la prensa 2 Imagen InFashion Agosto 2012

mundial, fue el vestido que Jennifer Lawrence llevo a la premiere de Hunger Games donde fue protagonista del film y de la alfombra roja de ese día.Para otoño, el afamado e increíble diseñador nos trae una propuesta que define la perfección de la esencia de la feminidad con el modernismo; él mismo comentó que la colección hace una transición de la oscuridad a la iluminación espiritual que cada persona lleva dentro, así que, la pasarela comenzó con total looks en color negro, incorporando poco a poco notas azuladas, para después convertirse en estampados, que llevaron a total looks de blanco, combinado después con dorado, ocres, amarillos y marfiles.

Prabal Gurung Fall 2012


Moda Estilo Inoxidable

Lena Hoschen Berlin

Frida Kahlo

atr

La C de sa da

Cavalera

ina Po

Maxi Beads Christian Loubutin

A veces el gusto por la moda, la elegancia y el estilo esta basado en diferentes culturas y en específico a ciudades diferentes a la nuestra, París “la elegancia”, Milán “lujo” o Nueva York “vanguardia”, términos que expertos o mortales recurren para definir el estilo de estas capitales de la moda. Por cuestiones históricas -obviamente- México no tiene tanta historia en la moda como otras ciudades, cuando Luis XIV impuso esa moda extravagante de grandes pelucas y adornos excesivos alrededor de 1680, México se encontraba ante la rebelión del Nuevo México que expulsó a los españoles por mas de una década. La historia nos lleva a conocer nuestros antepasados y cada región posee infinitos valores culturales que se reflejan en los ingredientes de los platillos, trajes regionales, artesanía por mencionar algunos, todas estas manifestaciones han llevado a diversos diseñadores alrededor del mundo a inspirarse en nuestro país, en sus colores, sus sonidos y su gente. No olvidemos los grandes íconos y divas mexicanas que son parte de nuestras leyendas y mitos, y que son grandes representantes de la belleza y el talento mexicano como nuestra gran María Félix en el cine y la televisión, reconocida en todo el mundo por sus películas, sus distintivas poses, sus joyas y maquillaje, la Marlene Dietrich de México; Frida Kahlo con sus pinturas de autorretratos donde plasmaba la esencia de su alma, de su vida pero también del orgullo que sentía al ser mexicana y representar a su país. Hay una diva mas que podemos mencionar, La Catrina, el icono del folklore del Día de Muertos, la elegante catrina, con sus ropajes elegantes y ese distintivo sombrero que inmortalizó el caricaturista José Posada y que Diego Rivera bautizó por el nombre con el que la conocemos vista por primera vez en 1913. El Mariachi, Patrimonio de la Humanidad desde Noviembre del 2011 otorgado por la UNESCO, es el más representativo de todos nuestros íconos, inmortalizado en sin fin de películas americanas representando el prototipo del mexicano, aunque esto no sea del todo cierto. En su vestimenta, el Mariachi ha sido representado y canalizado en diferentes facetas de la moda, una de las mas relevantes, la de Jean Paul Gaultier Haute Couture Spring- Summer en el 2010. Un tipo de Art & Craft derivado de otra sub culturas mexicana indígena, como el arte de los Huicholes -esculturas coloridas fabricadas de chaquira- han inspirado al mismísimo Christian Loubutin para una de sus creaciones. La moda en México y la inspiración que genera en otros diseñadores internacionales añade a que nuestro país genera igual atención que otras culturas, la pregunta es, si es más apreciada por un diseñador nacional o por uno extranjero, algo para reflexionar no nada más en este mes patrio.

Inspirado por México

Maria Felix

2 Imagen InFashion Agosto 2012

Jean Paul Gaultier hc ss 2010

Lena Hoschen Berlin ss 2013

House of Holland pre spring summer 2012

Lena Hoschen Berlin ss 2013

3

Estilo Inoxidable Moda

Lena Hoschen Berlin ss 2013

Cavalera

Imagen InFashion Agosto 2012

Jean Paul Gaultier hc ss 2010


Lifestrength Salud y Nutrición

Carmen Serdán / Nutrióloga, máster en medicina natural / serdancar@hotmail.com

Líquidos y Electrolitos

en el deporte

Al hacer ejercicio tu cuerpo pierde agua y electrolitos. En algunos casos se puede llegar a perder hasta 2 litros de líquido, si el ejercicio se realiza en un ambiente caluroso y durante largo tiempo.

E

s muy importante que repongas estas pérdidas, porque la deshidratación es uno de los principales factores que puede afectar tu rendimiento deportivo. Esto sucede porque a medida que pierdes agua por medio del sudor, el volumen de sangre disminuye, lo que hace que se reduzca la circulación a la piel (impidiendo que disipes el calor) y al músculo (donde vas a necesitar oxígeno y nutrientes). De hecho, una deshidratación de tan solo 1-2% de tu peso corporal (0.7-1.5 kg para una persona que pesa 70 kg) puede influir negativamente en tu rendimiento. Para evitarlo, debes beber líquido antes, durante y después del entrenamiento o competición. No esperes a tener sed, porque no es un indicador fiable de tu estado de hidratación, ya que la sed se presenta de manera tardía, es decir, cuando ya empezaste a deshidratarte. Debes iniciar el ejercicio bien hidratado, por eso debes beber líquido antes; no te preocupes mucho por la necesidad de ir al baño, porque normalmente tan pronto empieza el ejercicio, la producción de orina decae. Durante el ejercicio, debes tomar pequeñas cantidades de líquido, cada 25 minutos aproximadamente, y de preferencia frío, entre 8 y 13º, porque abandona tu estómago más rápido que uno con mayor temperatura. El tomar grandes cantidades de líquido puede provocarte náuseas y calambres abdominales. Los electrolitos (sodio, potasio, magnesio y

2 Imagen InFashion Agosto 2012

cloro) tienen un papel muy importante en la transmisión del impulso nervioso, la contracción muscular y el mantenimiento de niveles adecuados de líquido, entre otros. Durante las competiciones generalmente las necesidades de electrolitos no son tan grandes, tal vez solo la del sodio en competiciones largas y en climas calurosos, para reponerlos necesitarás ingerir un líquido que te los aporte, como una bebida deportiva o rehidratante. El tipo de líquido que debes ingerir va a depender del esfuerzo y del tiempo que dure el entrenamiento o la competición. Si es durante un tiempo corto, el agua simple es suficiente para hidratarte, pero si es durante un tiempo prolongado, y requiere de un esfuerzo considerable, es probable que necesites una bebida deportiva o rehidratante. Estas bebidas además de proporcionarte líquido y electrolitos, te proporcionan hidratos de carbono, lo que se traducirá en un aumento del combustible disponible, es decir, te proporcionarán energía. Una manera muy sencilla de saber si estas ingiriendo la cantidad de líquido necesario es pesándote antes y después de realizar ejercicio, si pesas lo mismo significa que tomaste la cantidad de líquido que perdiste, pero si pesas menos, quiere decir que te faltó hidratarte. Me despido de ti y espero tus comentarios a nutricionbordas@hotmail.com


ENFRUTAREMOS A PUEBLA CADA DIA MAS CERCA DESRIPCION DEL PRODUCTO Basándome en la fresa principalmente que considero como una fruta exótica tanto por su color, sabor y textura. Y por otra parte el chocolate en sus diferentes modalidades genera un balance casi perfecto entre ellos para la explosión de sabores, es así que con estos dos productos los tomo como base fundamental para crear un arte visual y marcar una nueva tendencia de arte, en arreglosfrutales, en los cuales ocupo una variedad de frutas exóticas y de temporada, que pueden ser desde un detalle tan exclusivo hasta el evento personalizado solo para tu ocasión especial. DESCRIPCION PERSONAL HE INSPIRACIONES En el transcurso del año existen diferentes temporadas de cosecha para las frutas en una inmensa variedad de estas mismas las cuales por su color olor sabor y textura me inspiran a la creación de arreglos frutales para deleitar el paladar y la vista. Conforme he recorrido mi carrera    laboral  me  he  inspirado  en      flores,  colores, moda es así que hoy creó una nueva tendencia por temporada del año de cada uno de mis arreglos y displays increibles en sus diferentes tipos de fruta que personalizamos para cada uno de nuestros clientes.

Boutique Creativa de Arte Comestible 25 Poniente 4707 Col Ampliación Reforma Sur Tel 4 83 89 70 Facebook;Enfrutate Puebla EL CHEF CARLOS RUIZ EMPRENDE Y ABRE UN NUEVA SUCURSAL ENFRUTATE HUEXOTITLA 16 SEP 4101-C Col Huexotitla Tel 2 96 70 20 Facebook Enfrutate Huexotitla www.enfrutate.com


Pauportafolio