Page 1


Política Interior El comité comenzó discutiendo los derechos humanos que puede o no poseer un preso y la seguridad de las penitenciarias, a la vez que la oposición proponía la mejoría de la infraestructura de las cárceles y construir nuevas para trasladar el exceso de reos, los delegados que apoyan el gobierno afirmaban: “los presos NO tienen derechos humanos, no se deben tomar en cuenta como personas”. Los delegados acordaron que las cárceles necesitaban centros de educación, descentralización de los centros penitenciarios, censo en las cárceles para conocer la población penal y darle el sueldo que se ganan los presos trabajando a sus familiares para darle un mejor uso. Después de un largo debate, se planteó una nueva situación en el comité: un grupo de policías entró a las cárceles, se dieron cuenta que los reos se encuentran armados, la guardia nacional es avisada sobre esto y lo único a lo que le dan importancia es a los derechos humanos de los reos y su protección, se logró proponer: no utilizar la violencia, posicionar las fuerzas armadas de manera que proteja y no influya en un enfrentamiento contra los reos e una extensa investigación sobre las armas de los reos y cómo lograron conseguirlas.

El bando que está de parte del gobierno propuso el plan Cayapa que consiste en liberar a los reos que hayan cometido crímenes menores para evitar sobrepoblación dentro de las cárceles.


Crisis HistĂłrica. Realistas y Patriotas.

El enfrentamiento continua pero‌


Comité Gerencial El comité comenzó preparando planes de acción para poder resolver los problemas de estadía de Makled, discutiendo cómo trasladarlo de Estados Unidos a Venezuela y lograr llevar varias toneladas de cocaína a un puerto y distribuirlas al resto del mundo; para lograrlo propusieron -El primer plan de acción presenta un punto más físico, sin tener que asesinar a Makled, el cual fue rechazado por el grupo de crisis staff. -El segundo plan de acción sugiere un traslado en un carro blindado por las fronteras de México hasta encontrar una ruta posible para llegar a Venezuela, este plan también fue rechazado por el grupo de crisis staff. Después de discutir por un largo tiempo, se logró establecer un nuevo plan de acción, el cual consiste en: un avión rescata a Makled en Tenesse- Estados Unidos, así logrando una salida segura, pero lo que no se esperaba era que Makled rechazara el plan de acción por miedo a ser capturado por un avión mayor en territorio aéreo desconocido a la vez que duda de la fidelidad de su hermano y abogado. Llega una nueva crisis en el comité: conseguir otro plan de acción para que Makled llegue a Venezuela; los diputados discuten un posible lugar seguro donde reunirse y donde la interpol no los encuentre, se establece un bunker en Valencia. El comité entra en disputa al ver que su segundo plan de acción ha fallado con un enfrentamiento, muertos y heridos se encuentran, pero ningún traficante murió, deciden hacer un nuevo plan para poder escapar sin ser descubiertos, pero hay un problema, cómo confiar en sus guardias para que no digan donde se encuentran protegidos, un diputado tomó la palabra diciendo: “¿Cómo? Asesinándolos”.


Comité Futuristico Llegó el momento señalado por las profecías mayas, Diciembre, el país se encuentra en un caos total, los presidentes se han desaparecido y diversos cataclismos naturales se están presentando día a día. Todos los personajes del comité se encuentran discutiendo este tema, “el fin del mundo”, estos presentan un perfil secreto para usarlos a su favor, tienen beneficios de tipo material, monetario y recursos humanos para beneficiar a cada país.

Se planteó la unidad y la elección de un líder, cada Estado representado por un diputado votó por su preferencia, varias preguntas se presentaron en el momento de votar, tales como: ¿en quién confiamos? ¿Nos dividimos en bandos o nos unimos? ¿Y si soy un estado independiente?, la discusión se prolongó y no se llegó a ningún acuerdo, pero fácilmente se olvidan de la situación al presentarse un terremoto de gran magnitud, nuevas alianzas y estrategias se hacen sin saber que les deparara el futuro.


Comisión de Salud El comité de salud decide tratar, principalmente el embarazo precoz. El diputado Luis Mayer comienza con la interrogante ¿Problema o solución? Pues, ¿hasta qué punto beneficia un embarazo precoz? Se dice que ni la adolescente ni su cuerpo está preparado. En cuanto a la desestabilidad económica que puede causar, un lado reclama la poca cantidad de dinero que otorgan las misiones a las madres jóvenes para mantener al recién nacido. Por el otro lado, aseguran que, de darles más dinero, fomentarían el embarazo de jóvenes entre familias que necesitan el dinero. Muchos culpan a la educación, a la falta de información y cultura que vive entre el pueblo. Otros aseguran que la educación en Venezuela es excepcional. Se critican las escuelas públicas, que parecen no preparar a sus alumnos en la temática sobre sexualidad. El otro lado se defiende, diciendo que “Los capitalistas le pasan por encima a la clase obrera”, refiriéndose a la supuesta superioridad de la educación privada. Se dice que el origen del problema está en niños pequeños, que al no ser educados sexualmente buscan información por su cuenta, y crecen con un concepto erróneo y sin conocer las consecuencias. Sin embargo, muchos consideran “Fuerte” iniciar a un niño sexualmente desde el primer grado. Como posibles soluciones, se propone: 1) La creación de un proyecto llamado “uno evita cien”, en el que se instruye a un niño de cada año escolar y se le da la tarea de propagar la información entre sus compañeros. 2) La creación de un programa informativo sobre la sexualidad en las escuelas, 1ero 2ndo y 3er grado se les explicará únicamente el cuerpo y de 4to grado en adelante el uso de preservativos. 3) Propagación de vídeos donde un reconocido líder juvenil explique la importancia de evitar un embarazo precoz 4) La creación del proyecto “PUFOATAC”, que consiste en un establecimiento donde los adolescentes puedan acudir en busca de ayuda e información, y donde puedan denunciar cualquier abuso con confianza. Para ayudar a las jóvenes embarazadas, se planteó una ley que obligue a empresas públicas y privadas a darles trabajo, puesto que los 430bsF que otorga el Estado no son suficientes y no conviene subir la cantidad de dinero. Se informó al comité de la violación de Rosinés, hija del presidente Hugo Chávez, por un guardaespaldas designado por el mismo presidente. Según Wikileasksi, Rosinés fue llevada a Cuba para un aborto. Se opina que Chávez se propuso una ley que establezca que ninguna mujer podrá abortar en otro país si en el de residencia es ilegal.


Comité de Garantías Constitucionales Se discutió acerca de la seguridad en Caracas-Venezuela con respecto a la policía, luego se planteó una hoja de trabajo, la cual describiría algunas ideas dentro de las cuales estaría crear una comisión nacional además de velar por artículos determinantes e importantes para la situación.


Comité de Suprema Justicia En el CSJ se lleva a cabo el caso de Carlos Andrés Pérez en el que se le acusa a él y a sus ministros Alejandro Izaguirre y Reinaldo Figueredo de malversación de Bienes del estado, durante la primera sesión se discutió el tema y la fiscalía pide constantemente una respuesta sobre dónde se invirtió este dinero, si el mismo no fue para su propio beneficio, sin embargo no consiguen respuesta, y el abogado del Sr.Izaguirre contesta con lecciones de lengua constantemente. En la segunda sesión se entregan pruebas de ambos lados, tanto de la fiscalía como de los acusados para defender su punto, el Doc.Figueredo presenta como prueba el video de un testimonio anónimo, donde se dijo la supuesta inversión(Reformar la seguridad y protección del palacio Miraflores) y la fiscalía pidió la factura de la compra como prueba, la fiscalía introduce dos pruebas, la primera: Una supuesta carta de autorización de Carlos Andrés Pérez para la transferencia de un dinero a sus dos ministros, la segunda: El balance de cuentas de CAP. “Me muestro realmente feliz de que el fiscal haya aprendido lo que es una


Seguridad Nacional El día 4 de mayo del 2012, se dio inició al comité de Seguridad Nacional. El principal tópico que trataron fue: “la seguridad de las universidades en Venezuela”. El primer punto a tratar fue propuesto por el diputado Ricardo Hernández, el cual estableció “la seguridad tanto en las universidades privadas como las universidades públicas es deficiente”, todos los diputados apoyaron este punto a discutir. El diputado Roberto Da Silva dio inicio al foro diciendo “la situación en Venezuela debe ser tratada con cuidado, la vida de nuestros estudiantes es la que esta en juego”. A lo largo del debate, hubo muchos diputados que sobresalieron usando frases ingeniosas con respecto al tema, los diputados de “extrema derecha” dieron soluciones al tema de la inseguridad, argumentando que se debe atacar al problema de raíz, unos diciendo que esto comienza por los estudiantes y otros establecieron que era por el gobierno mismo. Los diputados de “extrema izquierda” argumentaban que se debía solicitar ayuda a los cuerpos policiales de Rusia y China para que estos entrenaran nuestro cuerpo policial. El diputado Wisam Souki (extrema derecha) culpó al presidente Chávez de esto, alegando que “si el presidente hubiera dado el presupuesto que las universidades pedían, este problema no seguiría ocurriendo” , los diputados de “extrema izquierda” alegaron que es mejor dar dinero a esos otros países para evitar una guerra internacional antes que darlo a las universidades, “extrema derecha” estuvo de acuerdo en que el presidente está actuando de forma egoísta al gastar el dinero del país en una operación en la cual el país no tiene nada que ver, alegando que estos fondos pueden ser usados para cosas más importantes, a lo que la diputada Gabriela Morales respondió, “mientras se trate de su salud, nunca es mucho dinero”. Para finalizar el comité en este día trató el tema: inseguridad en las universidades, como solución planteó: una campaña que invita al pueblo a unirse a las fuerzas armadas, traer los oficiales de Rusia o China para que preparen a los oficiales venezolanos, establecer un sueldo obligatorio a los cuerpos policiales, tener un programa de estudiantes voluntarios que patrullen en la zona universitaria. Durante la discusión, llegó la noticia de una manifestación de estudiantes en la UCV por la deficiencia en las aulas de clase, la policía arremetió contra los estudiantes, hiriendo tres de ellos; para solventar el problema se planteó: abrir un expediente al jefe policial que dio la orden de atacar a los estudiantes, escuchar la demanda de los estudiantes y enviar a juicio a los agresores, durante la manifestación se procura la presencia policia alrededor de la facultad, para evitar que se descontrole. El presidente Chávez visitó el comité y opinó “Aquí, seguridad hay bastante”.


mva dia viernes  

modelo vzlano de asamblea Viernes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you