Page 1

LA FISICA Y LA TEMPERATURA Es muy importante tomar la temperatura de un paciente ya que nos muestra el estado de salud en el que se encuentra. Cuando un paciente presente hipotermia debemos de ayudarlo a que eleve su temperatura hasta la normalidad. En donde utilizamos: Conducción: Es transferencia de calor que se produce a través de un medio estacionario -que puede ser un sólido- cuando existe una diferencia de temperatura.

Radiación:

se

puede

atribuir

a

cambios

en

las

configuraciones

electrónicas de los átomos o moléculas constitutivos. En ausencia de un medio, existe una transferencia neta de calor por radiación entre dos superficies a diferentes temperaturas, debido a que todas las superficies con

temperatura

electromagnéticas.

finita

emiten

energía

en

forma

de

ondas


Pro cuando uno de nuestros pacientes se encuentra con fiebre, utilizamos los medios de conducción de calor pero aplicamos frío en lugar de calor: Convección: se produce por medio de un fluido que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. Por ejemplo: al calentar agua en una cacerola, la que está en contacto con la parte de abajo de la cacerola se mueve hacia arriba, mientras que el agua que está en la superficie, desciende, ocupando el lugar que dejó la caliente. En enfermería aplicando este método para controlar la fiebre el paciente toma un baño con agua tibia y poco a poco vamos disminuyendo la temperatura del agua.

Convección: se aplican fomentos (trapitos).

La fisica y la temperatura  

CIENCIAS EXPERIMENTALES

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you