Page 1

Festival mĂşsica independiente


CONCEPTUALIZACIÓN CREACIÓN DE MARCA PLAN PROMOCIONAL SOPORTES PROMOCIONALES


Es una expresión muy común, dentro del lenguaje del Chileno promedio el hecho de pronunciar el término de negación, como una manifestación de negativa frente a hechos de imposibilidad e impotencia. Entre algunos de los ejemplos citados se puede mencionar la onomatopeya emitida al desear con suma urgencia de un elemento en particular, y ver negada la posibilidad de alcanzarlo:


NOOO SE ACABÓ LA CHELAAA


N000FEST.CL

BIENVENIDO (RÓTULO LUMINOSO BIENVENIDA)


PRIMER BOCETO

CONSTRUCCIÓN

DE MARCA


CONSTRUCCIÓN

DE MARCA

TERCER BOCETO


Festival de mĂşsica independiente

MARCA FINAL


ANTOFAGASTA La ciudad de Antofagasta tiene en su nacimiento, un cimiento de

constituci贸n multicultural. Se relata que fue gracias al descubrimiento

de los yacimientos de guano, y

luego al salitre, que su crecimiento lo enalteci贸 hacia una ciudad bien constituida,

desde una sencilla caleta de pescadores, por medio del aporte de diversos y grandes hombres,

tra铆dos desde las m谩s lejanas tierras.


Antofagasta es en la actualidad reconocida por su fuerte vínculo al área de la minería, y en particular a la extracción del mineral cobre.


COBRE EN PROCESO

FUNDICIÓN


SEGUNDO TONO


un nuevo campo a nivel regional,

de la mano del camino de la astronomĂ­a y

de emblemĂĄticos proyectos como

el del Observatorio Paranal.


CROMÁTICA


El festival de m煤sica

independiente de Antofagasta nace

como una iniciativa

con fines culturales y sociales,

buscando la identificaci贸n de los habitantes de la ciudad

con su provincia.


La tipografías seleccionadas son “Alt matey” y Century Gothic, pues se entienden como las más adecuada a los requerimientos de intencionalidad buscada. En un comienzo se intentaba plasmar el carácter de la ciudad en su forma horizontalizada. Punto destacado por el litoral de la ciudad y los elementos clave de la fundación y desarrollo de la ciudad desde su fundación. Pero fué necesario incorporar el respaldo de connotación al unificar el nombre de la marca el cual es mucho más acertado a esta forma y agradable a la vista en la lectura.

CENTURY GOTHIC

ALT MATEY


Festival de mĂşsica independiente


Se entiende como música independiente, a una agrupación musical que desarrolla canciones, discos y giras de forma autogestionada, o en asociación con agrupaciones, productoras y colectivos independientes o de nivel provincial; es decir alejada de las compañías discográficas multinacionales, muchas veces generando sus propios sellos, estudios de grabación o participando a nivel local y comunitario.

Algunos de los beneficios de gestar música de forma independiente son la libertad creativa, la libre planificación del sonido, imagen propia, expresión de pensamiento, elección del mensaje a emitir en todos sus niveles, así como de la línea estética, autobiográfica, y relativa narración de los discos.


Tomando en cuenta, el hecho de que los músicos independientes intentan mantenerse al margen de las compañías discográficas multinacionales, es de suma importancia mencionar que la gran mayoría de estas agrupaciones distribuyen su música a través de plataformas web como “Myspace” “Soundcloud” “Bandcamp” “Vimeo” “Tumblr” “LastFM” o bien creando sus propios sitios, como participando de los pertenecientes a sus discográficas, distribuyendo su música en formato de MP3, videos, o incluso grabada en discos y comercializada u obsequiada en locaciones vinculadas a la escena local de música y arte independiente. En la ciudad de Antofagasta esta escena se encuentra en permanente gestación y sus focos de interés varían según el estilo o género musical de las bandas buscadas.


DESCARGA CUPONES

DE DESCUENTO WWW.N000FEST.CL


Cantautores independientes en Chile: - Lukas Luna (New trova) - Carlos Costtra (Neo folk) - Nano Stern (Folk - New trova) - Camila Moreno (Folk rock) - Chinoy (New trova) - Pascuala Ilabaca (Folklore) - Manuel García (New trova) - Gepe (Folk - Fusión) - Pedro Piedra (Pop rock) - Anita Tijoux (Rap)

Bandas independientes en Chile: - De reyes príncipes y populachos (Folk) - Prehistöricos (Sónico atmosférico) - Astro (Neo psicodelia - Dream pop) - Denver (Indie pop) - Alamedas (Garage) - Congelador (Rock independiente) - La Mano Ajena (Klezmer) - La reina morsa (Soft rock) - Niño cohete (Folk rock)


Sellos /productoras independientes en Chile:

- Cisternabizarra (sello auspiciador) - Puttana (sello patrocinador) - Sello Oveja Negra - Quemasucabeza (sello patrocinador) - La Tostadora - Sello azul


Colectividad de músicos locales y nacionales, que se desempeñan en diversos estilos y áreas, siempre al margen de la industria discográfica multinacional en pos del desarrollo social.

La identificación con nuestra sociedad humana, nos permite incentivar a la participación como un ente activo, al cuidado y al amor por lo nuestro.

¿QUÉ ES N000FEST?


Los festivales musicales de tipo concierto son una necesidad constante dentro de los intereses costeables considerados por el público objetivo. En Chile los jóvenes gastan un promedio de $300.000 anuales dedicado a asistir a ver a sus artistas preferidos. Por el contrario de los artistas amparados bajo las grandes multinacionales discográficas, los artistas hospedados bajo los sellos independientes locales, ayudan a formar parte de la identidad y cultura de la gente. Ofrecen una música distinta, con un sello Chileno, nicho de oportunidad para despertar el interés en los jóvenes por las problemáticas locales y situando a la perfección con el interés de la realización de la primera versión de el evento: “Festival de música independiente” originario de la comuna de Antofagasta.


La música independiente se encuentra dentro de los intereses de los jóvenes por marcar como propio y distinguido de la generalidad musical a su propia persona. La música Chilena se encuentra dentro del esplendor musical, por la nueva oleada de músicos emergentes dentro de los más diversos estilos musicales como la New trova, el Folk, el Dreampop, e incluso el Klezmer. Es además un valor añadido el hecho de respaldar esta actividad a nivel de responsabilidad social y corporativa por ser partidario de las iniciativas ecológicas ambientales.


El público objetivo de esta campaña es el adulto joven Antofagastino, y el adulto joven Chileno vanguardista, preocupado de la música, cultura, e iniciativas de valor recreativo, social y cultural. Su clase social es media y media alta. Su estilo de vida puede ser completamente bohemio, así como de simple fascinación y gusto por grupos musicales específicos de la selección de la cartelera del festival, como son las variantes de Hip-hop, Sonido atmosférico, New psicodelia, New trova y Klezmer. Se consideran competencia indirecta los eventos musicales desarrollados a nivel local, pero la diferencia de enfoque hacia el gusto del público objetivo hace de esta iniciativa una única conversión en su tipo.


OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS Los festivales musicales de tipo concierto son una necesidad constante dentro de los intereses costeables considerados por el público objetivo. En Chile los jóvenes gastan un promedio de $300.000 anuales. Por ello se considera que es rentable implementar una política de estas magnitudes en la ciudad de Antofagasta. La estrategia promocional se ha valido de soportes web, prensa escrita, regalos promocionales, cupones de descuento QR, merchandising, cupón, suscripción a correo, y material POP de la marca “N000 Fest” también implementada como “Festival de música independiente”.


01 REGALAR POLERAS


02 REGALAR CUPONES QR


03 REGALAR CUPONES QR


04 REDIRIGIR A PÁGINA WEB

Proceso trabajo N000 fest  

Proceso investigativo: se ha desarrollado el soporte contenedor como una revista, que además contiene publicidad a las marcas partícipes del...