Issuu on Google+

SIEMBRA DE TOMATE Una guía para que coseches tu propio tomate

El tomate es un alimento bajo en calorías, contiene vitamina B, E y es rico en vitamina C que interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. Entre sus minerales encontramos el fósforo y el potasio este último importante para la contracción muscular, conducción del sistema nervioso, y mantenimiento de agua dentro y fuera de las células. Ahora, te enseñaremos paso a paso para que siembres tomate.

PREPARAR LA TIERRA: El Tomate es una planta de clima cálido pero se adapta muy bien a climas templados. Por eso es necesario contar con una tierra que contenga nutrientes para que la semilla pueda crecer sana. El tomate tiene dos temporadas, de Enero a Marzo y de Mayo a junio.


SIEMBRA: Es necesario que las semillas se siembren a profundidad, apenas las debe cubrir la tierra. Las semillas tendrán un aproximado de 13 días para germinar. Es recomendable sembrarla en pequeños contendores y después trasplantarlas a la cama de cultivos.

O si lo prefieres, puedes trasplantarlo a macetas, ya que éstas puedes tenerlas en tu terraza porque el tomate es un amante del sol.

RIEGO: Cuando la semilla está empezando a germinar en el contenedor, es importante regarla por goteo, sólo para mantener húmeda la tierra, se riega profundamente de 3 a 5 días a la semana, dependiendo del clima, sólo en las raíces y no en las hojas para que no se quemen.


RECOGER EL TOMATE: El tiempo que tarda en crecer y dar frutos para ser cosechado es entre 3 y 4 meses dependiendo de la temperatura y la variedad del mismo.

Y AHORA, ÂĄA DISFRUTARLO!

KĂŠtchup

Ensalada

La fuente consultada para llevarte paso a paso la siembra de tomate es la siguiente: huertoencasa.org/.../gua-para-principiantes-sobre-el-cultivo-de-tomates-s... 14/05/2013

Rellenos


Siembra de tomate