Issuu on Google+

Tragedia Americana

Presidente Abraham Lincoln muere a causa de un disparo El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica fallece por agresión de un opositor

El mandatario de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, murió hoy en la Pensión Petersen, después de diez horas de agonía por la herida en la cabeza del disparo que recibió mientras presenciaba una obra en el teatro Tom Ford. John Wilkes Booth es quién tira el gatillo y por ende responsable de la muerte del dirigente del país central del continente norte-americano. Este sujeto era simpatizante de la causa confederada y se considera una de las razones principales de su acto. Tras el tiro, un médico presente en el teatro, el Dr. Leale, le retira un coagulo lo cual le permite respirar, aunque acto seguido exclamó: “Su herida es mortal. Será imposible de curar”. El presidente es llevado a la Pensión Petersen donde entra en coma inmediatamente. Mientras Abraham Lincoln se encontraba en agonía, Stanton tomaba el mando del gobierno del país y ordena la persecución de John Booth. Hasta que a las 7:22 de la mañana anuncia la muerte del presidente diciendo: “Ahora pertenece a la eternidad”.

Patricia Maria Maggi Schultz 20112860


Ataques Múltiples

El Presidente, el secretario y su hijo son gravemente agredidos Abraham Lincoln fallece y el secretario y su hijo están al borde de la muerte El presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln falleció hoy tras diez horas de agonía por una herida de bala en el teatro Tom Ford. Al mismo tiempo del ataque, el secretario y su hijo, Frederick Seward son apuñalados en su casa de manera desprevenida. Mientras el mandatario observaba una obra en su palco privado alguien entra en él, se acerca por detrás y tiro el gatillo. La bala entró por la parte posterior de su cabeza y dejó inconsciente al presidente, pero es evidente que la herida fue la causa de su muerte. A la misma hora, el Señor Seward fue sorprendido por un sujeto que lo engaña haciéndose pasar por un paciente. Mientras este busca una receta, el asesino va al cuarto donde se encontraba el secretario enfermo y lo apuñala tres veces en el pecho y dos en la cara. Cuando el Señor Seward lo encuentra, es apuñalado también. Aún no se sabe si las heridas fueron mortales, pero lo más probable es que si. No se conoce el paradero de ninguno de los dos asesinos. Sólo se sabe que el asesino del gobernante de Estados Unidos salió por la puerta trasera del teatro y ha sido reconocido como John Wilkes Booth.

Patricia Maria Maggi Schultz 20112860


Notas periodisticas