Issuu on Google+

Herramienta GIMP Aida Abrego Argelis Arguelles Patsy Sรกnchez Universidad de Panamรก Multimedia I Proyecto#1 Fabiola Velarde 13/05/2013


GIMP es un programa editor de gráficos muy sencillo, se distribuye con licencia GPL (GNU Public License) como software libre de forma Gratuita. Como editor gráfico GIMP es una aplicación bastante potente y funcional. Puede ser usado como un editor gráfico o como una completa aplicación de retoque fotográfico profesional (retocar fotos, crear animaciones, componer imágenes y animaciones multimedia). Acepta multitud de formatos gráficos, gif, tif, jpg, bmp, png. El programa, pese a su carácter gratuito, es muy potente y rápido. Puede ser usado como una completa aplicación de retoque fotográfico profesional.


GIMP para crear imágenes animadas sencillas, la manipulación de vectores, edición avanzada de vídeo.

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Ventajas: 

Fácil uso.

Es software libre.

Es un programa gratuito que puede dar buenos resultados a nivel usuario.

Desventajas: GIMP sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño, recorte y modificación de fotografías digitales, la modificación de imágenes, la combinación de colores usando un paradigma de capas, la eliminación o alteración de elementos no deseados en imágenes o la conversión entre distintos formatos de imágenes. También se puede utilizar el

Es poco conocido.

Tiene menos funcionalidades que otras herramientas pagadas como Photoshop.

Al principio la interface gráfica puede desconcertar al nuevo usuario.


GIMP es multiplataforma, esto quiere decir que lo podrás correr bajo los siguientes Sistemas Operativos:

1. Entras a la página en donde vas a descargar la herramienta GIMP.

FreeBSD

Linux

MacOSX

OS / 2

Windows

Página para descargar Gimp: http://www.softonic.com/s/gimp-2.8 www.gimp.org

http://www.softonic.com/s/gimp-2.8


3. DespuĂŠs de haber descargado el programa. 2. DespuĂŠs le damos clic a descargar. Nos

sale

una

ventana.

SoftonicDownloader_para_gimp.exe

Abriendo


4. Clic ejecutar y comienza la instalaci贸n del programa en 3. El programa se guarda en la carpeta de descarga. De nuestra PC.

la PC.


 Instalación en Mac:

 Instalación en Linux (Ubuntu):

Monta el archivo DMG descargado y copia el fichero GIMP dentro de aplicaciones.

Gimp ya viene instalado en la distribución Linux Ubuntu, podrás encontrarlo en Aplicaciones > Gráficos > GIMP.

 Instalación en Windows: Descargamos el instalador (archivo.exe)


Nos aparece en primer lugar una pantalla de bienvenida.

Posteriormente nos muestra la Licencia GNU.

Haga clic en Next.

Haga clic en Next nuevamente.


Pulsamos Install Now

Comienza la instalaci贸n del programa Suele durar algunos minutos.


Concluye la instalaci贸n. La casilla de verificaci贸n Launch Gimp aparece marcada Si hacemos clic en Finish finaliza el proceso de instalaci贸n y se pone en marcha Gimp.


GIMP es un programa que puede ser útil tanto para profesionales del diseño y tratamiento gráfico como para desarrolladores web y usuarios domésticos que necesiten un programa potente para el tratamiento de imágenes. Su carácter gratuito y fiabilidad han hecho que se haya ganado un puesto destacado dentro de los programas de tratamiento gráfico. Al usar GIMP

imagen sobre papel. Dando un perfil de color a la impresora, la

pantalla se puede cambiar al modo prueba de impresión. En una salida de impresora simulada, los colores que no se puedan reproducir, serán marcados opcionalmente con un gris neutral, permitiéndole corregir los errores antes de enviar las imágenes a la impresora.


 El programa es muy ágil aún con pocos recursos, tiene muchísimas herramientas con las que se puede hacer todo.  Es una herramienta útil y válida incluso para los profesionales.  Recomendamos GIMP como herramienta principal de edición y manipulación integral de imágenes.


http://autorneto.com/tecnologia/software/the-gimp-vs-photoshop/ http://www.scenebeta.com/noticia/gimp http://formacion.enlinea.educa.madrid.org/itic11/talleres/tallergimp.pdf http://olmo.pntic.mec.es/~pmai0016/GIMPTutorial/gimp-tutorial.htm#2 http://olmo.pntic.mec.es/~pmai0016/GIMPTutorial/gimp-tutorial.htm


Herramienta Gimp