Page 8

EL PERIODICO DEL VALLE DE LIENDO Y SU COMARCA DESDE EL AÑO 2002

EL PERIODICO DEL VALLE DE LIENDO Y SU COMARCA DESDE EL AÑO 2002 PÁGINA 21

PÁGINA 8

Limpias entona su himno María Zamanillo, organista del pueblo, es la compositora de una obra estrenada este fin de semana

LA SEÑORA

05.08.13 - 00:03 - IRENE BAJO | LIMPIAS.

LA SEÑORA Doña MATILDE CALLE

Falleció el 16 de agosto

DOÑA MARIA DOLORES ANGULO LLAMA (LOLY)

D.E.P. Fue enterrada en el cementerio de Liendo

. Falleció en Santa Cruz de Bezana, ayer día 28 de agosto de 2013, a los 72 años de edad, habiendo recibido los SS. SS. y la B. A. Su esposo, Ramón del Cerro Fernández (?); hijos, Alejandro, Loly, Carlos y María; hijos políticos, Ana Bailo y Helder Maia; nietos, Angela y Marcos; hermanos, Luis (?) y Ana; hermanos políticos, Lucia y Antonio; sobrinos, primos, Pili y demás familia,

La compositora del himno, en el centro, junto a la alcaldesa de Limpias y los integrantes del coro. «Entre Laredo y Ramales, entre Colindres y Ampuero se ha desprendido una nube caída del mismo cielo, con ella ya se ha formado con amor y mucho esmero un trozo de mi Cantabria, Limpias se llama mi pueblo». Así comienza la primera estrofa del himno de Limpias, que los vecinos ya pueden entonar y aprenderse.

LIENDO, AGOSTO 2013

Se trata de una iniciativa surgida un poco por casualidad, en una conversación convencional entre su autora, María Zamanillo, y

Ruegan una oración por su alma. La conducción del cadáver, se efectuará HOY, JUEVES, día 29, a las CUATRO Y MEDIA de la tarde, desde el Tanatorio, a la iglesia parroquial de SANTA MARIA, de LIENDO, en la que, a las CINCO de la tarde, se celebrará el funeral de cuerpo presente, inhumándose a continuación en el cementerio de dicho pueblo.

la alcaldesa, María del Mar Iglesias. La letra es el particular homenaje de María, vecina de Limpias, al pueblo que la vio nacer y que tanto quiere y especialmente a sus barrios y parajes más emblemáticos.

Laredo, 29 de agosto de 2013.

No es la primera pieza musical que se escribe de Limpias. Recuerdan tanto María como la alcaldesa que en los años cuarenta Adolfo Simpson dedicó unas estrofas a la villa, pero es un cántico un poco más «romántico», con Limpias como telón de fondo.

DIAS 3 Y 4 DE AGOSTO

EN LIENDO

Por eso la canción de María se asume por parte del Consistorio como un auténtico himno a Limpias. 'Limpias, mi pueblo' 'Limpias, mi pueblo' recorre musicalmente los rincones más bellos de Limpias, como el Cristo, el puerto del Ribero, el paseo de la ría y los barrios más castizos. La canción se presentó de manera oficial ayer, sábado, en la iglesia de San Pedro de Limpias, junto con el disco homónimo que la integra, del coro Torre de Venero, de Castillo (Arnuero). Un disco que dedica una canción a Cantabria y otra a su patrona, la Bien Aparecida. Para la compositora no fue difícil escribir una canción sobre su pueblo, ya que está muy vinculada a él, no sólo porque nació en Limpias y lleva viviendo allí toda la vida, sino porque además toca el órgano de la iglesia desde hace varios años. Sus largos paseos por el puerto le iban inspirando, así como las ganas y la ilusión de hacer una canción para su pueblo, aunque ella la defienda como una canción, más que como un himno, aunque tampoco le disguste la idea. Desde el Ayuntamiento le han pedido que la composición se convierta en himno oficial. Para ello, la autora tiene intención de iniciar conversaciones con el Club Deportivo de Limpias para que la canción sea interpretada en los encuentros deportivos, así como en los de carácter cultural o festivo «para que vaya sonando y conociéndose». También se quiere hacer llegar a los vecinos para que puedan escucharlo en sus casas y aprenderlo. Para la alcaldesa de Limpias, se trata de una canción «muy alegre, que habla y representa a muchos de los barrios de Limpias», lo que para Iglesias es «muy significativo». La regidora se mostró satisfecha por contar con una vecina «con talento para hacer esta composición».

ALBAÑILERIA, CANTERIA Y RESTAURACIONES TEL. 610743170, 610743176

TELEFONO: ( 942 ) 612700

Bº LA ISEQUILLA Nº 30 LIENDO ( CANTABRIA)

NUMERO 131 AGOSTO DEL 2013,

CONTACTAR: liendo_en_portada@hotmail.com liendo_en_portada@hotmail.com

NUMERO 131

AGOSTO DEL 2013,

CONTACTAR: liendo_en_portada@hotmail.com liendo_en_portada@hotmail.com

LIENDO EN PORTADA , Agosto 2013  

El periódico del Valle de Liendo y su comarca

LIENDO EN PORTADA , Agosto 2013  

El periódico del Valle de Liendo y su comarca

Advertisement