Issuu on Google+

Abióticos ..

Constituyen el medio físico, formado por los seres que no tienen vida, pero que sufren transformaciones, debido a la acción de fenómenos físicos y químicos; estos factores ambientales son: la energía, el calor, la luz, el aire, el agua, el suelo y el clima.

7


A

cinetos

Acineto: capa externa

Una o varias cĂŠlulas que ante condiciones adversas generan una capa externa dura que les permite resistir condiciones ambientales desfavorables.

8


A

menzalismo

Hace parte de “interacción entre microorganismos “es una interacción negativa y se da cuando en un mismo ambiente un microorganismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración. RELACIONADO CON ALELOPATIA Es la interacción entre dos microorganismos de la misma especie o entre especies diferentes en la cual un organismo perjudica o elimina al otro mediante la expulsión de sustancia química.

9


A

rchea

Es un nuevo dominio que agrupa a organismos unicelulares, osea organismos que se componen de una única célula como lo puedes observar en la imagen. Las arqueas se distinguen de las bacterias por grandes diferencias en sus genes y la presencia de lípidos muy distintivos en la composición de su membrana. Anteriormente las arqueas se consideraban extremofilas, osea que solo vivían en ambientes extremos, pero actualmente se han observado en una gran variedad de habitas como suelos, océanos y humedales.

10


Autótrofo

Los microorganismos autótrofos son aquellos que "fabrican su propio alimento" de una fuente inorgánica de carbón (bióxido de carbono) y una determinada fuente de energía como la luz o sustancias químicas.

11


Letra a