Issuu on Google+

PC

Lenguaje c++ INTRODUCCION Patricio

2012

RIOBAMBA


LENGUAJE DE PROGRAMACION C++ INTRODUCCION Si te intriga como están desarrollados cada una de los software o programas de una computadora pues la tarea nos facilitan los lenguajes informáticos, los cuales disponen de un conjunto de palabras que le dicen al computador cual debe ser el comportamiento del hardware y como debe el usuario manipularlo. Estas palabras utilizadas semánticamente y bajo una sintaxis apropiada la que depende de cada lenguaje genera un código fuente que al entrar a una fase de compilación la máquina las interpreta podríamos decir también las traduce o convierte a un lenguaje comprensible para el computador denominado código ejecutable. Tipos de lenguajes de programación :

Debemos tener claro entonces que los lenguajes de programación permiten instruir (prepararles par que realizan una determinada tarea) a los ordenadores o computadoras y en el mercado informático existen un gran número de software dedicado a esta tarea. A los lenguajes de programación los podemos dividir en dos tipos:

Lenguajes no evolucionados  Lenguaje de Bajo Nivel  Lenguaje Ensamblador

Lenguajes evolucionados  Lenguaje de Alto Nivel

Lenguaje de Bajo Nivel.- Es el lenguaje natural de la máquina, y esta basado en el sistema binario(0,1), o código máquina.

Lenguaje Ensamblador.Emplea en su codificación un lenguaje de símbolos o mnemónicos(es una palabra que sustituye a un código de instrucción, con lo cual resulta más fácil la programación) (comúnmente formado por 3 caracteres alfabéticos), más fáciles de entender que el grupo de 0 y 1.


Lenguajes de Alto Nivel.- Son lenguajes que manejan palabras que se asemejan al idioma inglés. La codificación de un programa es más fácil, como también la corrección de errores de Sintaxis y de Semántica. ser ejecutado en distintos computadores (transportables). El lenguaje c/c++ su Historia El lenguaje de programación C fue desarrollado por Dennis Ritche de AT&T Bell Laboratories que se utilizó para escribir y mantener el sistema operativo UNIX (hasta que apareció C, el sistema operativo UNIX fue desarrollado por Ken Thompson en AT&T Bell Laboratories mediante en lenguaje ensamblador o en B). C es un lenguaje de propósito general que se puede utilizar para escribir cualquier tipo de programa, pero su éxito y popularidad está especialmente relacionado con el sistema operativo UNIX. (Fue desarrollado como lenguaje de programación de sistemas. C++, Java y C#, los tres lenguajes más populares junto con C en esta primera década del siglo XXI son herederos directos del propio C con características orientadas a objetos y a Internet. Actualmente, y aunque C sigue siendo, tal vez, el más utilizado en el mundo de la educación como primer lenguaje de programación y también taza un porcentaje alto de utilización en el campo profesional, los tres lenguajes con características técnicas de orientación a objetos forman con C el poker de lenguajes más empleados en el mundo educativo, profesional y científico actual y previsiblemente de los próximos años. Estructura de un archivo en c/c++

Tipo de datos:


Secuencia de escape : Las secuencias de escape son literales formados por parejas de caracteres donde el primer carรกcter es \ que tienen un significado especial.

Cadena de formato para printf y scanf :



Lenguaje C