Issuu on Google+

   

Summer Play Tour

1

¿Qué es Summer Play Tour? Participantes

p.2 p.4

Descripción y programa Plan de comunicación

p.9 p.11

Dossier Presentación


1. ¿Qué es Summer Play? A continuación se describe el evento Summer Play Tour y exponen las ideas fundamentales sobre las que se asienta la filosofía y personalidad del proyecto-marca Summer Play Tour, patente en la comunicación gráfica y verbal que se ha llevado a cabo.

1.1 Introducción. Summer Play Tour es un evento creado por un grupo de youtubers para llevar a un escenario real algunos de los contenidos de sus canales, es decir, actuaciones musicales, monólogos, sketches, challenges, actividades varias y mucha interacción con la audiencia. Se celebrará del 26 de junio al 3 de julio en cuatro ciudades españolas: Barcelona, Valencia, Madrid y Granada.

1.2. Filosofía de Summer Play. Conceptos y valores asociados al evento. A) Espontaneidad y Frescura. Summer Play Tour nace de la idea espontánea de reunirnos y colaborar entre vloggers, y favorecer un punto de encuentro entre los creadores de contenido implicados en el proyecto, y su audiencia. Este espíritu de espontaneidad y frescura, presente en la gestación de la idea, y tan propio de YouTube, es el que queremos transmitir como filosofía del evento, como plasma la identidad visual del proyecto, que resalta estos dos aspectos de nuestra personalidad con un estilo gráfico desenfadado y joven. B) Tour: El viaje. El deseo de juntarnos desde diferentes procedencias sin centralizar el evento en una única ciudad, nos hizo plantear el proyecto como un “road trip” y hacer del propio viaje un pilar fundamental de Summer Play Tour. Este enfoque nos resulta un factor diferenciador con respecto a otras iniciativas, y pensamos que favorece la unidad de nuestra marca como evento, ya que aporta un enfoque holístico. Por otra parte, el hecho de que los propios desplazamientos puedan ser parcialmente grabados y publicados en redes sociales y YouTube, es un factor que muchos de nuestros seguidores valoran, según muestra el éxito de algunos de Summer Play Tour

2

Dossier Presentación


nuestros canales secundarios y redes sociales, especialmente en Instagram y Twitter. Así pues, el concepto de tour/viaje, favorecerá el seguimiento del evento en redes sociales y mantendrá la atención a nivel nacional durante la semana entera que dura el Summer Play Tour, y no sólo las horas de los eventos. C) Play: Actuar, Jugar, tocar. La palabra inglesa play, describe a la perfección nuestra declaración de intenciones como evento. Puesto que en castellano tiene las acepciones de obra de teatro, jugar, juego, e interpretar algún instrumento. Es exactamente lo que vamos a hacer sobre el escenario y un recurso habitual en nuestra comunicación verbal y gráfica, que ya se está poniendo de manifiesto en nuestro lenguaje en Twitter en algunas de nuestras imágenes promocionales. Quien venga al Summer Play, vendrá a jugar:

Summer Play Tour

3

Dossier Presentación


Diversión, creatividad, diversidad, colaboración, independencia y emprendimiento. Según lo comentado con anterioridad, existen otros conceptos que conforman nuestra personalidad como grupo, de manera que los valores que subyacen de la iniciativa, y por lo tanto de la marca Summer Play, son: • El deseo y la capacidad de emprendimiento del grupo de integrantes. • La muestra de creatividad de los participantes • Diversidad en cuanto a estilo, temática y personalidad de los participantes. • Diversión y entretenimiento. Es nuestro fin último como YouTubers y como evento. • En definitiva esto es una macro-colaboración itinerante, es pues ejemplo de cooperación entre YouTubers de diferentes procedencias y repercusión en medios. • Para respetar la marca personal de cada uno de los participantes es para nosotros importante la libertad e independencia creativa en la realización del evento. En resumen, la filosofía del evento es transmitir a nuestros seguidores de manera offline, los valores que nos han hecho ser seguidos como creadores de contenido en YouTube de manera online.

2. Participantes

Summer Play Tour

4

Dossier Presentación


A continuación describiremos brevemente los canales y estilos de los YouTubers participantes y sus cifras en YouTube y Twitter.

Adelita Power: Es el alter ego grotesco de Abigail Frías. El canal de Adelita ha ido evolucionando durante su año y medio de vida hasta convertirse en uno de los más visitados.

Contiene

videotutoriales

políticamente incorrectos, consejos en clave de humor, algunos monólogos y finalmente las parodias musicales que han hecho subir a Adelita como la espuma. Anna Gorse: Desde hace alrededor de año y medio, Anna Gorse publica en su canal “ Ladylondown” vlogs en los que reflexiona sobre temas muy diversos con sarcasmo, inteligencia y excentricidad. Sin embargo, es en las covers donde muestra todo su potencial creativo versionando temas donde toca todos los instrumentos. Bebé Hiperactivo: Este canal es una muestra creativa, ecléctica e innovadora de este aspirante a actor madrileño. Guiones delirantes, improvisaciones, opinión y vida cotidiana, son el reflejo de la personalidad dinámica y sorprendente de la que hace gala en Twitter, donde destaca por su actividad e influencia. Candela Pilú: Los monólogos son probablemente el punto fuerte de este canal. Dos años siendo fuente de humor tanto en sketches como en vlogs donde destaca por sacar punta a temas cotidianos, a los que les aporta un punto de vista muy personal. Las habilidades como guionista y el carisma de Candela quedan patentes en sus vídeos, siempre sorprendentes y divertidos. Estudio Katastrófico: Hace más de dos años y medio que Kaos decidió abrir un canal en el que alterna sus pensamientos sobre temas serios tratados de forma cercana y divertida, con animaciones y ejercicios de postproducción. Study of kaos es una muestra clara de sus destacadas dotes como dibujante y gran capacidad artística. Gominuke: Más de tres años lleva Georgia subiendo videos al canal. El cuidado por la estética y la cinematografía de su vídeos son dos de las cualidades más evidentes en este canal nutrido de vlogs, sketches y canciones propias interpretadas con ukelele. La personalidad amable, muy afín con el público más joven, ha ido evolucionando hacia un contenido más mordaz sin perder frescura.

Summer Play Tour

5

Dossier Presentación


Happip: Este canal es un ejemplo de coherencia visual y trabajo bien hecho a lo largo de dos años. Aunque en ocasiones muestra su lado “más humano” en forma de vlogs, el canal de Happip es un catálogo de animaciones, speed paints, tutoriales de dibujo, y bestiarios de personajes, la especialidad gráfica de Víctor Blanco, el diseñador e ilustrador profesional que hay detrás del YouTuber. Hola Julen: Dos años de vídeos en el canal de Julen Hernández donde encontramos vlogs, TAGs, reacciones y muchas colaboraciones. Y es que a este periodista vasco le gusta mostrar sus habilidades como comunicador y su gran capacidad para conectar con sus interlocutores, tanto de manera individual como acompañado por otros vloggers, con los que a menudo, además, actúa en sketches. Holly Molly YT: Holly está llevando a cabo un canal heterogéneo de vlogs y sketches llenos de frescura e ingenio. La acidez y el sarcasmo son los puntos fuertes de esta madrileña que lleva algo menos de dos años en YouTube. Su estilo personal y su vehemente manera de expresarse hacen del canal y Twitter de Holly un referente de opinión para muchos de sus seguidores. Juanmasaurus: Bromafonica se está consolidando como uno de los canales más visitados de la comunidad. Su canal está centrado en vlogs y sketches y destaca por las divertidas colaboraciones entre YouTubers de diferentes procedencias y número de seguidores, lo que hace de él un líder en potencia, como muestra el seguimiento e influencia de su cuenta Twitter, una de las más activas. Koala Rabioso: Si los canales de Koala Rabioso y Koala Vlogs no existieran, habría que inventarlos. Esta mallorquina afincada en Bilbao, lleva casi dos años aportando una visión algo alternativa a la corriente principal. En vlogs y sketches aborda en ocasiones temas culturales, sociales y comprometidos que compagina con otras temáticas más lúdicas, siempre con un tono muy enérgico y directo. Mark Miller: Tan sólo unos meses le han bastado a Mark Miller para posicionarse dentro de los vloggers con más seguimiento. Su estilo de comunicación

y

edición

fresco

y

desenfadado,

y

su

estética

diferenciadora, tan en sintonía con las tendencias más buscadas en Internet, lo han hecho conectar mediante sus personales vlogs y challenges con un público joven variado, pero sobre todo, moderno.

Summer Play Tour

6

Dossier Presentación


Mickey Projects: El sofá de Mike es de los canales con una realización más cuidada de la comunidad. Más de 200 vídeos en año y medio de existencia evidencian su capacidad creativa. Este videoblog se nutre de impecables ejercicios audiovisuales y es todo un laboratorio de ideas, en los que además, Mike impresiona por su carisma

y seguridad,

increíbles sabiendo que es el benjamín del grupo. MyMannyMess: Crítica y opinión suele ser la dinámica del canal de este gallego afincado en Barcelona. A lo largo de algo más de dos años, Manny aporta su personal y cargada de sarcasmo visión de la actualidad y la vida en general, no sólo en vlogs, sino también en sketches y alguna parodia. Porexpan

lleva

en

YouTube

algo

más

de

un

año

,

y

ha

ido evolucionando hacia un contenido centrado en videoblogs que tratan temas de actualidad, cine e historias más personales que dan muestra de la creativa personalidad que vuelca en su canal, de nombre “Lo que ocurre bajo mis pies”. Quejica of the Galaxy: Los videoblogs de Samus, rebosan energía y entusiasmo. A lo largo de dos años de creación de contenidos ha ido abordando con gran creatividad temas cotidianos que la han modelado como una hábil monologuista que no duda en incluir contenido con más sustancia

sin

perder

su

humor

característico

y

capacidad

de

entretenimiento. Terafobia: El canal de Terafobia se centra en videoblogs con reflexiones personales tratadas con ingenio y frescura. Los guiones y el estilo de comunicación de Terafobia

se caracteriza por su naturalidad,

inteligencia y mordacidad a la hora de abordar todo tipo de temas de actualidad o pensamientos sin filtro con los que siempre consigue sorprender. Tigrillo Vlogs: En Tigrillo Vlogs encontramos desde hace año y medio mucho humor en forma de sketches, TAGs y vlogs, centrados en divertir. Aunque son comunes en el canal y en su etapa como colaborador de Spanish Queens, vlogs donde expone su visión del mundo desde la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Summer Play Tour

7

Dossier Presentación


A continuación se muestran algunas de las cifras de los participantes. El grueso de los seguidores de todos los Youtubers participantes se encuentra en el grupo de edad entre 13 y 17 años y 18 y 24, dependiendo del YouTuber, las cifras se acercan al rango de edad adulta. Sin apenas diferenciación de géneros.

Nombre

Canal Principal

Canal Secundario

Total Suscriptores Visualizaciones

Twitter

Juanmasaurus

61.456 suscriptores 4millones visitas

26.032 sus.

87488 6 millones

23,4K

Adelita Power

78.083 suscriptores 5.941.839 visitas

38.663 sus 1.197.858 visitas

116746 7 millones

17,8K

Mark Miller

35.885 suscriptores

2.757 sus.

38642

11,6K

Gominuke

59.294 suscriptores 2.479.055 visitas

11.538 sus. 570.073 visitas

70832 3 millones

16,7K

Hola Julen

28.085 suscriptores

3.984 sus 108.937 visitas

32069 888 mil

7K

Candela Pilú

29.218 suscriptores 880.572 visitas

7.174 sus. 114.034 visitas

36392 1 millón

9K

Holly Molly

31.272 suscriptores 1.001.571 visitas

5.576 sus. 88.330 visitas

36848 1 millón

9K

BebeHiperactivo

28.398 suscriptores 1.200.274 visitas

4.744 sus. 184.712 visitas

33142 1’5 millones

13,5K

Mickey Projects

15.314 suscriptores 548.125 visitas

3.486 sus. 75.861 visitas

18800 Medio millón

3.8K

Terafobia

24.033 suscriptores 734.944 visitas

24033 Más de medio millón

7,8K

Estudio Katastrófico

8.880 suscriptores 341.731 visitas

11688 Medio millón

2.7K

Happip

14.690 suscriptores 499.159 visitas

14690 Medio millón

5k

Anna Gorse

7.510 suscriptores

7510 Medio millón

3.1K

MyMannyMess

26.323 suscriptores 1.495.284 visitas

31373 Millón y medio

6K

PorexPan

6.820 sus. 162.295 visitas

6820 162 mil

1.5K

Koala Rabioso

62.387 sus. 1.472.477 visitas

105074 3 millones

23K

Summer Play Tour

2.808 sus. 159.081 visitas

5.050 sus. 145.406 visitas

42.687 sus. 2.414.002 visitas

8

Dossier Presentación


3. Descripción de los eventos-shows y programa. A continuación se detallan cada uno de los cuatro shows. Se repetirá la estructura e hilo conductor en cada uno de ellos, salvando las diferencias por los diferentes YouTubers que asistan a cada ciudad.

3.1. Estructura, hilo conductor y timing de los shows. Estructura Los shows se estructuran en dos partes. La primera de ellas será destinada a romper el hielo y a las actuaciones que requieran más atención. Estas actuaciones más suaves serán intercaladas con actuaciones musicales. Habrá un descanso a la mitad del espectáculo destinado a que el público pueda estirar las piernas, tomar algo en la sala. La segunda parte será más corta y la intensidad de las actuaciones irá in crescendo, cerrando el show la actuación que por seguidores o intensidad deje la sensación de euforia más alta Presentadores El espectáculo será conducido por nuestros YouTubers mejor preparados para tal fin. El periodista Julen Hernández será el maestro de ceremonias que junto con la joven escritora Arantxa Comes hilarán las actuaciones en clave de humor. El actor madrileño Adrián Justel aportará a la conducción del espectáculo algún toque de humor e intensidad dramática acorde con la personalidad teatral que queremos potenciar concretamente al show de Madrid. Hilo conductor En función de las actuaciones de cada ciudad y el orden establecido en cada una de las dos partes del show, los conductores de los Shows irán hilando actuaciones y presentando a los YouTubers. El único hilo conductor entre las actuaciones es la libertad creativa de YouTube, aunque los temas que se tocarán en el guión de la presentación serán el verano, el fin de curso, internet, los viajes y demás asuntos relacionados con las actuaciones. Estamos abiertos a sugerencias por parte de las marcas en este sentido. Timing 18:00 Acreditaciones 18:30 Apertura de puertas 19:00 Comienza el show PRIMERA PARTE 20:30 Descanso y sorteo. 21:00 Reanudación. SEGUNDA PARTE 22:00 Firmas y atención a los seguidores 23:00 Despedida y evacuación de sala. 23:30. Cierre de puertas Summer Play Tour

9

Dossier Presentación


3.2. Descripción de las actuaciones 1. Gominuke Toca una selección de canciones con el ukelele de todo su repertorio, que interpreta sucesivamente. 2. Terafobia Recita unas líneas con tintes poéticos en las que expresa creativamente, su forma de pensar y sentir. 3. Juanmasaurus y Holly Molly Diálogo cómico repleto de acidez en el que se reirán del mundo que nos rodea. 4. Porexpan y Mark Miller Challenge al puro estilo de Youtube. Se atreven a hacer cosas descabelladas, por ejemplo: comerse una cebolla entera. 5. Happip Con ayuda del público, elabora un dibujo en directo, con aquello que éstos le han sugerido. 6. Adelita Power Al igual que Gominuke, se anima a tocar varias de sus canciones más disparatadas e interactuar con el público. 7. Porexpan y Holly Molly Interpretan una canción de la conocida película Frozen: Do you wanna build a snowman? Con algunos efectos de sonido y vestuario. 8. Porexpan y Estudio Katastrófico Seguidamente, interpretan otra canción de Frozen: Love is an open door. 9. Estudio Katastrófico Un monólogo corto donde expone su forma de ver el mundo con ironía y humor. 10. Yellow Mellow Toca una selección de canciones, en mayoría covers, junto con su guitarra acústica. 11. Candelá Pilú Monólogo teatral en el que hace uso de vestuario, sonidos… para interpretar la historia que relata. 12. Anna Gorse Interpreta música en directo con diversos instrumentos a la vez. 13. Mickey Projects, Koala Rabioso y Hola Julen Un concurso para no solo interactuar con el público, sino también para que puedan llevarse un recuerdo del show. 14. Bebé Hiperactivo Monólogo cómico y absurdo en el que se mofa sobre ciertas costumbres y lugares. 15. TigrilloVlogs Monólogo en el que expone su opinión personal de varios aspectos sociales. 16. My Manny Mess Una crítica sin tapujos a famosos, películas… con tintes de humor e ironía. 17. Playback conjunto con Vito Vlogs Por parejas, los anteriores más Vito, inician una competición de diferentes canciones en playback para que el público decida quien ha sido el mejor.

Summer Play Tour

10

Dossier Presentación


3.3. Actividades por ciudades Las confirmaciones de los participantes en cada ciudad pueden variar en función de posibles patrocinios. BCN

VAL

MAD

GRA

ACTUACIÓN

Gominuke

Canción Ukelele

Candela Pilú

Monólogo interpretación

Adelita

Ukelele interacción

Terafobia

Recital poema

Yellow Mellow

Actuación guitarra

Anna Gorse

Actuación musical

Porexpan

Estudio Katastrófico

Happip

Juanmasaurus

Holly Molly

Bebé Hiperactivo

Monólogo + presenta

MyMannyMess

Crítica humorística

Mark Miller

Concurso con el público

Quejica of the Galaxy

Presenta

Hola Julen

Presenta

Mickey Projects

Koala Rabioso

Parodia musical Dibujo interactivo

Parodias

Historia interactiva con el público

3.4. Venta de entradas. Summer Play Tour pretende ser un evento al alcance de todo su público. Por ese motivo, el precio de la entrada será de unos simbólicos 5€, con lo cual el aforo de las alrededor de 300 personas por sala será cubierto con facilidad. La plataforma de venta de entradas elegida será www.ticketea.com que permite a los compradores imprimir sus entradas o mostrarlas digitalmente para ser validadas mediante código QR a la entrada de las salas.

Summer Play Tour

11

Dossier Presentación


Estado de ventas de entradas para el Show de Valencia: 5 días a la venta, 89 entradas vendidas de un aforo de 200

menor  de  13   13-­‐17   18-­‐24   Mayor  25  

Estado de venta de entradas para el Show de Barcelona 13 días a la venta, 168 entradas vendidas de un aforo de 380

Menor  de  13   13  -­‐  17   18-­‐24   Mayor  de  25  

Summer Play Tour

12

Dossier Presentación


3.3. Cartel tipo. Para impresión e imagen Twitter. Cartel tipo (se incluye zona de sponsors a bajo)

Summer Play Tour

13

Dossier Presentación


3.4. Salas Se han elegido salas de aforo medio, con el requisito indispensable de entrada a menores. Las salas tienen diferente personalidad y serán adaptadas al estilo del evento y enfocadas a la mejor experiencia del espectador.

Ciudad

Sala

Aforo

Barcelona

Espai Jove la Fontana

380

http://lafontana.org

Valencia

La Cruz Blanca

200

http://cruzblancavalencia.jimdo.com

Madrid

La casa encendida

400

hwww.lacasaencendida.es

C. Cultural S. Chinarro

Granada

Summer Play Tour

www.centroculturalsanchinarro.com

Utopicus

180

www.utopicus.es

Centro CAU

250

http://www.caugranada.es

14

Dossier Presentación


3.5. Necesidades de la sala A) Permitida entrada a menores B) Escenario Escenario o tarima de dimensiones de al menos 4 x 2 a diferente altura del público C) Requisitos técnicos. •

Equipo de audio: 3 micrófonos inalámbricos, microfonía para instrumento acústico, monitorización de escenario y equipo de voces. Reproducción de audio playback.

Equipo de luces: Iluminación de escenario.

Equipo audiovisual: Proyector hd para escenario con posibilidad e equipo para conectar otra cámara propia o de la sala.

3.6. Personal involucrado A) Tour •

Road Manager Un miembro de la organización será el encargado del cumplimiento de horarios y el respeto de los compromisos con los posibles patrocinadores.

Community Manager Para cumplir los acuerdos cerrados con patrocinadores, un miembro de la organización será encargado de supervisar redes sociales y potenciar la repercusión del evento en medios digitales.

B) Shows •

Validación de entradas Una hora antes del comienzo de cada evento se abrirán puertas y comenzará la validación de entradas. Dos personas asignadas.

Regidor de escenario Una persona de la organización estará al cargo del correcto cumplimiento del timing del evento.

Prensa y medios Se facilitarán acreditaciones a la prensa y medios que así lo soliciten.

Seguridad Durante el desarrollo de show habrá dos personas de la organización supervisando la conducta del público y asegurando que el protocolo de evacuación de cada sala sea cumplido. La organización reserva un presupuesto en caso de que alguna sala requiera de un equipo de seguridad profesional, según normativa del ayuntamiento en cuestión.

Summer Play Tour

15

Dossier Presentación


4. Plan de comunicación, pre, durante y post evento. Las directrices establecidas para la comunicación irán siempre subordinadas a los valores de marca y serán respetuosos con las marcas personales de los participantes, a los que se trata como invitados y amigos.

4.1. Generalidades A) Público objetivo El público al que nos dirigimos, se acota entre 13 y 24 años formado por ambos géneros. Próximos a los núcleos urbanos de Barcelona, Valencia, Madrid y Granada. B) Objetivos de comunicación • Dar a conocer el evento a nuestro público objetivo: Mediante contenido relevante y directamente relacionado con los eventos. • Posicionar la marca como una referencia en la comunidad: Mostrar claramente la identidad corporativa tanto a nivel visual como verbal. • Comunicar los valores de marca. Según lo tratado en el punto 1.2 de este documento. • Establecernos como una organización creíble y abierta a futuras ediciones. • Aumentar seguidores: Favorecer el retweet con un mensaje divertido y llamativo. • Hacer partícipes del proyecto a los seguidores: Se contestará y faveará todas las menciones recibidas en Twitter con el fin fomentar la participación. • Evitar fanatismos. El tono de comunicación, cercano y tranquilo, tiene en cuenta la edad y la conducta de los seguidores, potencialmente irritable. • Manejar posibles crisis y refutar argumentos que perjudiquen la percepción del evento por parte de la mayoría de la audiencia.

C) Tono, lenguaje y contenido El tono general de comunicación es muy cercano al target del evento, para lo cual se utilizan expresiones recurrentes en redes sociales en un registro coloquial, amable , pero a la vez distante, para otorgar la credibilidad necesaria.

Summer Play Tour

16

Dossier Presentación


4.2. Canales y soportes Durante la preparación de los eventos, el medio de difusión principal será online centralizado en redes sociales. Se les facilitará a las salas el cartel oficial definitivo del evento para ser expuesto en sus medios habituales. La página web corporativa, Twitter y YouTube serán los soportes principales donde se hará efectivo nuestro plan de comunicación. Por otra parte, contaremos con Instagram durante la realización de evento para subir pequeños vídeos y fotografías en tiempo real. Como se muestra en el gráfico, además del canal oficial de la organización, los YouTubers participan voluntariamente en la promoción en redes sociales.

A) Página web Bajo el dominio www.summerplaytour.com mostramos la información corporativa, informamos al público de la programación, conectamos con la venta de entradas, facilitamos la comunicación, publicamos los tweets de manera automática y mostramos los patrocinadores. Summer Play Tour

17

Dossier Presentación


Summer Play Tour

18

Dossier Presentación


B) Redes Sociales Las redes sociales son el principal medio de comunicación del evento y donde centralizamos todas nuestras acciones de comunicación y marketing. • Twitter Twitter es el medio más recurrente para comunicados de la organización hacia el público, y es utilizado tanto para dar información corporativa, como para responder dudas y demás puntos tratados en el apartado 4.1.C de este documento. Será el principal medio a la hora de publicitar los sponsors. Nuestra cuenta oficial irá ofreciendo información y contestando menciones durante la preparación del evento. Estará muy activa durante la realización de los shows y desplazamientos. Una vez terminado el evento, tras los agradecimientos, se mantendrá la cuenta abierta para planificar los posibles eventos futuros.

• YouTube El canal oficial de Youtube tiene un carácter informativo y de refuerzo de branding que estará activo durante el previo y tras la realización del evento. PRE: • Teaser. Información previa en forma de motion graphics corto. • Vídeos presentación. Cada participante grabará un vídeo breve explicando su participación en el evento. POST: • Vídeo resumen oficial del evento. • Vídeos de los participantes en sus respectivos canales secundarios. Según su criterio como gestores de su contenido, algunos vloggers participantes subirán resúmenes y reseñas a sus respectivos canales de YouTube. • Instagram Durante la realización de los shows y los desplazamientos, subiremos fotos a nuestra red social Instagram y los vloggers participantes harán lo propio desde sus cuentas, siempre con el hashtag oficial #SummerPlayTour.

C) Elementos en las salas. Salvo el cartel oficial en las salas, no se plantea la aparición de otros elementos con la marca SummerPlayTour, si bien, se propone ceder un pequeño espacio promocional en la sala a las marcas que lo consideren oportuno. Summer Play Tour

19

Dossier Presentación


Merchandising Se está desarrollando una serie de materiales promocionales para sortear o vender, en los que tienen cabida las menciones a los sponsors. • Camisetas

• Otros elementos promocionales Se propone la creación de chapas y abanicos como otros elemento promocionales donde pueda ser plasmada la marca patrocinadora. Tratándose de un evento en verano, se propone la creación de paipays promocionales que serán de utilidad en actuaciones interactivas.

Summer Play Tour

20

Dossier Presentación


4.3. Acciones y Planning de fechas clave DÍA

MEDIO

ACCIÓN

Domingo 4

Mayo

Twitter

Presentación del evento. Retweets participantes

Miércoles 7

Mayo

Twitter

Anuncio entradas a la venta el día 18

Domingo 11

Mayo

Twitter

Anuncio participantes Anuncio sorteo entradas

Miércoles 14

Mayo

Jueves 15

Mayo

Twitter

Anuncio Ganador

Domingo 18

Mayo

YouTube Twitter

Teaser

Domingo 18

Mayo

Koliseo Twitter

Anuncio de que las entradas son puestas a la venta

Quincena 19-31

mayo

YouTube Twitter

Microvideos de los vloggers en el canal oficial llamando a la asistencia

Domingo 1

Junio

Twitter

Anuncio sorteo merchandising

Semana 2-7

Junio

Twitter

Refuerzo con imágenes. Participación.

Domingo 8

Junio

Twitter

Anuncio ganador concurso

Domingo 15

Junio

YouTube

Vídeo colaborativo: Está todo listo

Martes 17

Junio

Twitter

Cuenta atrás en días.

Semana previa

Junio

Twitter

Refuerzo, últimas entradas…

Semana evento

Junio y Julio

Twitter Instagram

Publicación de tweets en directo de los eventos.

Summer Play Tour

Cierre del concurso

21

Dossier Presentación


Summerplay Dossier para marcas.