Issuu on Google+

1


Dirección Responsable de Edición y Arte Patricia Tanus Colaboración: Patricia Tanus MaryAndy Manuel Spinosa Flor Tanuz Marisol Prado ABRACADABRA RADIO MAGAZINE. Año 1 No. 1 Revista Digital Mensual. Mail: contacto@abracadabraradio.mx Reserva de Derecho Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de los Editores y Colaboradores de la Revista Abracadabra Radio Magazine.

3 Editorial 4 Tu niño interior 9 Por qué DAR 12 Reiki Japonés 18 Un paseo por la Soledad 23 Sanando tu niño interno

Esta revista solo expresa la opinión de los autores de los artículos. Nosotros no somos responsables ni asumimos las opiniones expuestas en los artículos.

2


Apreciable Lector: En este número estamos compartiendo contigo diversos artículos para sanar y estar en contacto con tu niño interno, ya que en abril celebramos el día del niño. Considero que una de las técnicas más amorosas para sanar a tu niño interior es Ho’oponopono. El Ho’oponopono es un método Hawaiano antiguo, que nos permite sanar y que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos. Esta amorosa técnica fue descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Lo único que requieres para vivir esta experiencia de sanación, es de tiempo y un espacio para estar en contacto contigo mismo, luego repite desde tu corazón las magicas palabras de sanación: LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. Ahora comparto contigo este link en donde los ángeles me han canalizado mensajes de amor basados en esta genial y sencilla técnica de sanación. Deseo que lo disfrutes tanto como yo.

SOLO DA CLIC SOBRE ESTE LINK http://yosoypatriciatanus.wix.com/tatuajesdeluz#!hooponopon oangelico/c14ak

Yo Soy Patricia Tanus :: Ausra :: La luz sea contigo patricia@abracadabraradio.mx

3


Abril mes del niñ@, una muy buena fecha para recordar la importancia de conectar con nuestro niñ@ interior Según Carl Gustav Jung creador del concepto del “motivo del niño” o del “arquetipo infantil” dice que: El concepto del Niño Interior es uno de los elementos más valiosos y útiles para movilizar al ser humano y hacerle trascender sus miedos, aprehensiones y obstáculos erigidos por él mismo durante su vida. Louise Hay y otros muchos terapeutas, nos refieren que casi todas nuestras creencias y patrones de comportamiento, tanto negativos como positivos, los aceptamos cuando teníamos entre 3 y 5 años. A partir de entonces, nuestras experiencias se han basado en lo que aceptamos como verdad desde aquella época de nuestra vida. John Bradshaw, autor de varios libros muy interesantes sobre cómo sanar al niño interior, dijo una vez, que cuando llegamos a la edad adulta llevamos dentro 25.000 horas de cintas grabadas con la voz de nuestros padres y de esas horas ¿Cuántas horas de esas cintas crees que te dicen que eres un ser maravilloso? ¿Cuántas te dicen que te aman y que eres inteligente y brillante? ¿O que eres capaz de ser lo que desees ser y que cuando seas mayor serás una gran persona? En realidad, ¿cuántas horas de esas cintas te dicen «No, no, no» en todas sus formas? Por lo que nuestro Niñ@ Interior, se fue formando a través de las reglas de nuestro hogar, escuela y entorno que nos fueron diciendo cómo debíamos comportarnos y también todo cuanto no debíamos o podíamos hacer; y ahora siendo adultos, nuestro niñ@ interior vive dentro de cada uno y de acuerdo a las experiencias que tuvimos en la infancia, persiste en nuestro interior con alegría, compresión, creatividad, y si las experiencias fueron negativas vive en nuestro interior en forma de miedo, ansiedad, preocupación, evasión de la realidad, sentimientos de aislamiento, depresión o dificultades para afrontar retos, realidades o verdades de la vida adulta.

4


Existen varias técnicas para contactar con tu niño interior y una de ellas es que por lo menos una vez por semana siéntete un niñ@; toma a tu niñ@ interior de la mano y pasatiempo en su compañía, dibujando, cantando, pintando, iluminando riendo sin límites, siendo curios@s, disfrutando, generando creatividad, jugando, sorprendiéndonos, demostrando nuestras emociones y viviendo el presente; ya que el niño interior es esa parte nuestra, juguetona e imaginativa, amorosa y espontánea, creativa y amante de la aventura, curiosa, perceptiva, y sin embargo humilde y plena de admiración y gratitud. El niño interior confía en que tanto la vida como el universo le darán lo que le pidamos y no se limita a permanecer sentado, sin hacer nada, ya que se halla muy ocupado viviendo la vida y haciendo lo que le proporciona alegría, el niño interior posee una gran sabiduría, él sabe lo que verdaderamente produce deleite, no piensa en términos de límites y no juzga a nadie por sus diferencias, el ayer no le provoca arrepentimientos, ni tampoco se preocupa de un mañana que aún no ha llegado.

5


Sea o no mes del niñ@, si convives con niños, ya sean hijos, hermanos, sobrinos o vecinos, deja que se contagien de tu constante alma de niño, para que ellos puedan sentir que realmente vale la pena vivir la vida al máximo. Sólo basta echar a volar la imaginación y darse la oportunidad de compartir con ellos momentos como correr juntos bajo la lluvia sin temor a enfermarse o a ensuciarse; disfrazarse y maquillarse como personajes de caricatura; crear historias fantásticas, donde ustedes mismos sean los protagonistas; jugar a la guerra de abrazos, cosquillas y besos, o ir a acampar, de día de campo o simplemente visitar un parque y andar en bicicleta o jugar a las escondidillas.

MaryAndy Columnista de Abracadabra Radio Magazine

6


7


8


Cuando en nuestra vida cotidiana vamos encontrando situaciones en las que tenemos que tomar decisiones que pueden afectar nuestro entorno, siempre vemos que dar es parte importante para poder recibir. Este proceso que puede traernos beneficios, tiene como principio la necesidad de ser aceptados y como consecuencia recibir “algo” a cambio. Entonces ¿Qué será más importante, dar o recibir? Muchas veces tomamos esa idea como algo que puede beneficiarnos y que entre más damos, tal vez, más recibiremos. Pero ¿qué tal si no es así? Dar con la intención más pura es algo complicado porque el ego quiere involucrarse en el proceso. Por ejemplo, cuando damos para obtener algo a cambio, nuestra plenitud depende de lo que sea que estemos buscando obtener a partir de nuestro acto de bondad. Puede ser algo tan simple como un “gracias”, pero si nuestra plenitud yace en ello, entonces estamos dando con ataduras. Funciona si hacemos a un lado el ego, estamos acostumbrados a que, recibir es lo mejor, sin darnos cuenta que distamos mucho de lo que realmente nuestro corazón quiere.

9


Gran parte del dar esta en nuestro sentir, en nuestras emociones, en algo que está conectado con nuestro corazón, no es un intercambio de bienes, es algo más, no debemos ver esto como algo que va en función, de la cantidad que doy. Por eso debemos ver, que cuando damos, es porque estamos logrando algo para nosotros, porque estamos ayudándonos a nosotros mismo, acercándonos a nuestra divinidad. El dar no es esperar a recibir, es mejorar espiritualmente, hacernos uno con nuestra divinidad, tal vez el recibir sea placentero, pero cuando das sin cuestionar cuánto recibirás a cambio, tu proceso espiritual concluye mejorando interiormente y sintiendo que has cumplido con una meta, Yehuda Berg lo dice así: “…La mejor razón para dar no es recibir algo a cambio, ni siquiera ayudar a otros. La mejor razón para dar es para ayudarnos a nosotros mismos…” El dar nos coloca en igualdad con el Creador. Cuando estamos en sincronía con la fuerza divina del compartir, cualquier cosa es posible. No importa a quien, o qué, lo que realmente importa es que lo des de corazón, porque todo aquello que das, Dios y los Ángeles te lo multiplicarán hasta que abundes en prosperidad y amor.

Manuel Spinosa Especialista en Diksha y Metafísica spinosa.manuel@gmail.com

10


11


La sanación con la “imposición de manos” es una técnica de sanación ancestral, ha sido utilizada por los egipcios, los mayas, obviamente por el Maestro Jesús, el mago Merlín, y en China por los monjes Shaolín, entre otros. En los antiguos templos taoístas se dice que se puede luchar con la energía de las manos inclusive a distancia. La imposición de manos ha existido por miles de años. Desde las protectoras manos de los padres, hasta el llevarse las manos hacia determinadas zonas del cuerpo cuando se siente dolor. Un sistema que utiliza el procedimiento de sanación con las manos, se le conoce como Reiki, a partir de su creador Mikao Usui. Historia del Reiki Mikao Usui (明治天皇 Usui Mikao) nació en Japón, en la Villa de Teniai YamagataGun, prefectura de Gifu, el 15 de agosto de 1865 y falleció el 9 de marzo de 1926.

12


Fue el fundador de un sistema de armonización natural denominado Reiki, considerado como medicina complementaria y alternativa (CAM), que utiliza la "energía vital universal" canalizada a través de la imposición de manos para promover la autorregulación del organismo en el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Mikao Usui trabajó para costear sus estudios y aprendió Historia, Medicina, Religión y Psicología, por lo que fue reconocido como Doctor y Sacerdote. En su andar por todo este aprendizaje, en alguna ocasión sus alumnos le preguntaron cómo Jesucristo sanaba a los enfermos y por qué no existía en el mundo algún sanador capaz de realizar ese tipo de curaciones. Ante esto Usui no supo responder y el código de honor japonés obliga al maestro a responder todas las preguntas de sus discípulos, por lo que inició una búsqueda que duró diez años, viajando a la India y al Tibet a los monasterios budistas, estudiando los sutras indios, chinos y tibetanos. En 1922 decidió buscar algo más a través de la meditación, que le permitiera encontrar la iluminación y en el mes de marzo de ese año, mientras hacía un ayuno de 21 días en la Montaña Sagrada de Kurama, logró lo que buscaba, la fuerza de la energía universal del Reiki le llegó y alcanzó el satori, adquiriendo de “golpe” el poder sanador del Reiki. Cuenta la leyenda que Usui recibió en una especie de esfera luminosa que se dirigió hacia su tercer ojo, y entre “sueños” vio envueltos en burbujas de luz los símbolos de Reiki, que quedaron grabados en forma indeleble en Usui, así como la forma de utilizarlos para activar la energía Universal sanadora, teniendo lugar a la primera sintonización o alineamiento. Sus ojos permanecieron abiertos, no tenía ninguna sensación ni sentimiento, tampoco pudo precisar el tiempo que permaneció tumbado, quedó sumido durante varias horas en un estado de conciencia fuera de lo común y comprendió que era un poder universal, del que los individuos deberían gozar. Durante el tiempo que descendió de la montaña tuvo varias experiencias que confirmaron el poder sanador que había recibido.

13


Por lo que en Abril de 1922 decidió pasar la habilidad sanadora a la mayor cantidad de personas posible, fundando la escuela Usui Reiki Ryoho Gakkai en Aoyama, Tokio, enseñando y atendiendo públicamente a muchas personas con Reiki. Trató a muchas personas desfavorecidas, entre los mendigos de Kioto y se produjeron muchas curaciones que les devolvían la integridad física para trabajar y mantener a sus familias, pero Usui observó que muchos de ellos volvían a la mendicidad por no tener responsabilidades. Con esto el Maestro Usui comprendió que sólo había sanado el cuerpo físico pero no había curado el espiritual, por lo que llegó a la conclusión de que todo acto recibido exige una contrapartida del receptor, que otorgue realmente un valor a la sanción recibida. Se dice que en el terremoto que azotó el área de Kanto en 1923, Usui ayudó a sanar a un gran número de víctimas. Para 1925 la reputación de Mikao Usui era muy buena y frecuentemente era invitado a diversos lugares para llevar a cabo actividades de sanación y enseñanza a través del Reiki. Mikao Usui llegó a enseñar a más de 2000 estudiantes de Reiki, y junto con ellos ayudó a sanar a muchas personas se dice que alrededor de un millón. Cinco principios de Mikao Usui Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki: el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, que es Reiki.

Linaje Mikao Usui fue el iniciador del Linaje de Reiki, el cual se va difundiendo a través de los maestros de Reiki. El linaje es como nuestro "árbol genealógico" en el aprendizaje del Reiki. Este linaje va pasando de maestro a maestro, dándole respaldo, transparencia y solidez a tu práctica.

14


En uno de los lugares, que frecuentaba Usui para la sanación, Suguoka, encontró a Chujiro Hayashi, un Comandante retirado de la Marina Superior, de 45 años de edad, y le propuso unirse a él en la cruzada para luego ayudar a las personas, propuesta que Hayashi aceptó inmediatamente porque se sintió muy interesado por el proyecto del Dr. Usui. Hayashi estableció el Centro de investigación “Hayashi Reiki Kenkyukai” y fue el iniciador de llevar el Reiki a América. En 1925 Usui no sólo inició como Maestro a Hayashi sino que lo nombró Gran Maestro, y deja a su cuidado el Sistema Reiki. Antes de su transición, dio los alineamientos como Maestros a 17 profesores, tres de ellos, Taketomi, Hayashi y Gyuda (también conocido como Ushida). Este último fue el primer presidente de la "Reiki Society", iniciando así el Linaje Reiki. Existen, dos básicas cadenas de Linaje: el Reiki Tradicional Japonés (Linaje Usui Sensei a través del "Usui Reiki Ryoho Gakkai") y el Reiki Occidental (Linaje UsuiHayashi-Takata a través de "Reiki Alliance", "Radiance Technique" - "A.I.R.A." y los Maestros independientes). En 1938, a través de la Maestra Hawayo Takata se difundió el Reiki en Hawái y de ahí a Norteamérica. Takata fue dando testimonio sobre Reiki a través de la recuperación de enfermos hasta que tuvo la posibilidad de establecer una Clínica de Reiki en Hilo, la cual prosperó, y donde ella además de estar muy ocupada dando tratamientos, también viajaba por las islas dando clases y conferencias. En el otoño de 1973 fue invitada a enseñar a un gran grupo en una isla en la costa del estado de Washington, y este fue el comienzo de varios años muy activos. Al comenzar los pedidos de clases a llenar su calendario, viajó a la costa del Pacífico, el Medio Oeste, el Este, el Sur, el Sudoeste y Canadá. La necesidad de más maestros era obvia, por lo que comenzó a entrenar a algunos de sus estudiantes y había iniciado a veintidós de ellos a Maestros de Reiki, desde 1975 hasta el momento de su transición.

15


En 1999 las enseñanzas tradicionales japonesas se abren a occidente, de la mano de Hiroshi Doi (Usui Reiki Ryoho Gakkai) y Fuminori Aoki. El linaje[ ]de reiki hace referencia a la cadena de iniciaciones o sintonizaciones que relaciona a un maestro de reiki con Mikao Usui, fundador del sistema. Se considera que sólo los maestros de reiki tienen la capacidad para iniciar a otros.

Reiki es una disciplina energética que constituye un sistema completo de auto sanación y sanación, para equilibrar a través de la Energía Universal. Reiki es una forma de sanación física y de apoyo para cambiar pensamientos, emociones, conductas o actitudes no adecuadas o desarmonizadas y recuperar la salud física, mental y espiritual de cualquier ser viviente. Es una técnica de sanación holística, ya que armoniza los diferentes planos: físico, mental y espiritual. Reiki es el camino hacia el crecimiento y conocimiento interior. Con su práctica se sana el cuerpo, la mente y el espíritu, transformándote en un mejor ser humano física-emocional y espiritualmente. Está considerada dentro de las terapias alternativas (CAM) y en nuestros días ha tenido auge a partir del New Age. Es una técnica sencilla y eficaz a través de la imposición de manos, de forma y en lugares específicos. Reiki está conformado por dos vocablos chino (lingqi) y japonés: 霊気 o レイキ Esta palabra compuesta japonesa reúne rei 霊 espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino, cuerpo etéreo y ki 気 gas, aire, respiración, energía, fuerza, atmósfera, estado de ánimo, intención, emoción, atención. Según la traducción de Rika Saruhashi, Reiki es la fuerza natural que nos da vida y que hace funcionar el alma.

16


El principal objetivo del Reiki es integrar e interactuar con armonía el Rei = energía universal y el Ki = energía vital de todos los seres vivos (personas, animales y plantas). Hoy se sabe que el Reiki puede armonizar espacios y cosas, en virtud de que todo lo que existe en el universo está conformado por energía. La habilidad de dar Reiki, la tenemos todos los seres humanos y podemos utilizarla con nosotros mismos o para otros, sin embargo al estudiar Reiki la energía se potencia generando una mayor equilibrio de la energía y mejores resultados. Cuando una persona está recibiendo un tratamiento médico de cualquier naturaleza y también recibe Reiki, sin lugar a duda se incrementa la efectividad del tratamiento médico y sanará más rápido. El proceso de Reiki se integra por un terapeuta de Reiki o “canal” y una persona dispuesta a sanar “receptor, cliente o paciente”, quien realmente se sana a sí mismo a través de la armonización de su energía y la energía universal. El practicante de Reiki debe considerar que los sentimientos, emociones negativas, creencias o decretos o afirmaciones negativos, son generalmente la principal causa que origina una enfermedad, ya que estas producen energías negativas que se almacenan en nuestro interior y al exceder nuestros niveles de tolerancia física, se convierten en bloqueos energéticos y en enfermedades. (Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Reiki#Sistemas)

Mikao Usui, estructuró el Reiki Japonés en 3 niveles fundamentales y una Maestría. Primer nivel (Shoden – el inicio).- Introducción al Sistema Reiki. No requiere de ninguna preparación previa. Se aprenden los principales conceptos del Reiki y su interacción con los elementos energéticos:

17


chacras, aura, mantras, etc., y el alumno recibe la iniciación del maestro de Reiki para lograr la alineación con la Energía Universal y potenciar su capacidad de canalizar dicha energía. El alumno debe practicar la auto-sanación y la sanación a otros a partir de las diferentes posiciones que implica una terapia de reiki. Segundo nivel (Okuden – conocimiento profundo).- Se requiere haber cursado el primer nivel de Reiki y ser practicante, en este nivel se aprenden dos símbolos para potenciar aún más la energía (llaves para contactar la fuerza del universo en una dimensión más profunda y amplia), incluso para sanar karmas y uno más para enviar Reiki a distancia. Por lo que aprendemos que no sólo el reiki es presencial sino que podemos sanar a una persona a la distancia. Con los símbolos del segundo nivel se incrementa la sanación en problemas emocionales, mentales y físicos profundos. Aquí se aumenta la vibración, permitiendo al alumno del segundo nivel lograr niveles más sutiles de conciencia. Tercer Nivel (Shinpiden – conocimiento misterioso).- Aquí el alumno y practicante de reiki, aprende a conectarse en forma directa con la Conciencia Superior, con el apoyo de dos símbolos maestros que amplían esa conexión con la fuerza universal. Aquí se aprende a realizar una cirugía psíquica o astral, que es una técnica de sanación muy potente. El Reiki toma un enfoque más espiritual tanto para el practicante como para la persona que asiste a la terapia. Se aprende cómo a través de la meditación se pueden desarrollar habilidades de visualización y clarividencia y lograr el desarrollo interno. Se aprenderá además a utilizar símbolos de meditación y cristales de cuarzo. Cuarto Nivel (Gokuikaiden – Maestro).- Maestría, en la que el practicante se certifica coo Shihan Gendai Reiki Ho; aquí se aprende todo lo necesario para enseñar Reiki a otras personas. Se explica el proceso de iniciación para cada uno de los diferentes niveles. Se recibe otros símbolos maestros de Reiki. En este nivel se enseña a ser un maestro de reiki, lo cual nos acerca al “conocimiento del ser”. El alumno de este nivel decide aceptar la responsabilidad de su propia vida, reconociendo que uno es realmente un maestro de reiki y que se puede conectar con el Poder Superior; y debe hacer que otros reconozcan la verdadera esencia del Reiki. Aprende a meditar y a mantener sus chacras con energía elevada.

18


    

 

 

        

No se requiere conocimiento previo ni un entrenamiento intensivo. Se puede usar Reiki desde el mismo instante en que se ha recibido la iniciación, tanto para ti como para otras personas. La capacidad sanadora se obtiene para toda la vida, aun cuando no se utilice. Cada vez que se utilice el Reiki se incrementará tu habilidad sanadora. No hace falta la concentración plena o saber meditar, ni el poder de la mente; para practicar Reiki, el reiki fluye en cualquier situación, lugar o condición, en silencio o de viaje. Con sólo colocar las manos la energía fluye a través del canal sanador. No se atraen de ninguna manera energías negativas, sólo positivas y lumínicas. Sólo se debe recordar que tan sólo se es un instrumento o canal de energía universal. No se necesita creer en el Reiki. Es efectivo en todos los seres vivos y objetos inanimados como: humanos, animales, plantas e incluso los objetos, cristales y espacios. O incluso para mejorar determinadas situaciones; así como el agua con la que nos bañamos o la que tomamos. Se puede sanar a distancia, superando la dimensión espacio-tiempo. Es compatible con otros tratamientos médicos o alternativos. Permite la auto curación. Eleva la esencia que cada quien posee. Es un camino para el crecimiento y conocimiento interior. Efectos del Reiki Ayuda al cuerpo a incrementar su capacidad natural de sanarse. Da vitalidad y equilibrio energético a todos los niveles del cuerpo. Se puede sentir diferentes sensaciones físicas al tener una sesión de sanación, por ejemplo: se siente que fluye un calor o una ligera vibración o cosquilleo, tanto en las manos como en el séptimo chacra o en la planta de los pies.

19


 

 

 

El receptor también puede sentir estas sensaciones que percibe el canal o practicante de Reiki. Es posible que el receptor de momento sienta un empeoramiento del síntoma o su cabeza “embotada” o un dolor de espalda, esto se llama “crisis curativa”. Es un instante y después sentirá que recupera la salud. El practicante en ocasiones también puede sentir alguna sensación de malestar parecida al del receptor, en su propio cuerpo, es necesario que al finalizar la sesión se “corte el proceso”. El punto anterior puede entenderse porque tanto el receptor como el terapeuta están siendo sanados al mismo tiempo. Lo importante en este caso es que ambos se relajen y permitan fluir la energía con la fuerza del Reiki. El practicante y/o el receptor pueden sentir dentro de sí un “amor incondicional”. Si el practicante siente una sensación de frescura, posiblemente el receptor tenga pensamientos o sensaciones agradables también. Entre otros aspectos relevantes. Si en algún momento en el receptor afloran sentimientos de tristeza o emociones de angustia, se deberá seguir aplicando Reiki hasta que esto desaparezca. Consideraciones Los efectos de Reiki son siembre positivos y beneficiosos y no existen efectos secundarios negativos. Pero como es tan fuerte, es necesario tener en cuenta los casos en los que no se recomienda utilizar: Durante una operación quirúrgica, porque puede provocar hemorragias o evitar el efecto de la anestesia. Pero si se puede aplicar antes o después de la operación. En fracturas, el Reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea, pero se debe saber que el hueso esté totalmente acomodado e inmovilizado por un traumatólogo, para que la cicatrización no sea inadecuada. Reiki puede aplicarse una vez que se tenga el yeso o el aparato inmovilizador para acelerar la recuperación. Reiki no sustituye al tratamiento médico, en caso de enfermedad física con tratamiento, se usa sólo como complemento. Incluso se debe tomar en cuenta que en la actualidad se usa el reiki como terapia en algunos hospitales y clínicas, aunque no se tengan pruebas de su efectividad.[ Con Reiki no se utilizan medicamentos ni aparatos médicos, sólo la mirada, el aliento, toques suaves y la imposición de manos para sanar enfermedades. El terapeuta puede apoyarse para armonizar el ambiente con aromaterapia, música o cuarzos.

20


Cuando se logra la salud requerida, es necesario que el receptor realice los cambios necesarios en sus hábitos, pensamientos y actitudes, así como en sus costumbres y sane los sentimientos que causaron la “enfermedad”, porque de no hacerlo así, el receptor volverá a enfermarse. Continuará...

Flor Tanuz Shihan Gendai Reiki Ho, Master en Reiki Directora de la Casa de la Energía Universal

21


22


Pensando en la manera en la que nos relacionamos y en la actitud que tomamos ante la vida, me di cuenta que las experiencias vividas en la infancia marcan dramáticamente al adulto , somos niños heridos con disfraz de adultos pero aún así seguimos expresando todo lo que no hemos sanado de nuestra infancia el miedo, culpas, agresividad, indiferencia y problemas para entablar relaciones interpersonales sanas, problemas laborales , éxito, fracaso, enfermedades, depresión ,adicciones, son un reflejo de un niño interno herido. Cuando a un niño se le restringe el afecto que merece y no le expresan palabras de reconocimiento se torna tímido, enfermizo, llorón, agresivo, rebelde; lo peor es que se siente indigno y piensa que no es merecedor de que lo traten con amor y respeto siendo esta una constante en su vida. En cambio si lo tratan con amor, respeto y utilizan el dialogo, la paciencia y la prudencia para explicarle y marcar limites crece con una autoestima alta, se siente merecedor de amor, respeto y lo refleja logrando relaciones interpersonales más sanas y estables, se conoce y sabe que le gusta y le apasiona y lucha para tenerlo, por lo tanto son personas más exitosas en el área laboral también y en su vida personal.

23


Los adultos creemos que los niños no se dan cuenta de las discusiones y conflictos que hay en el hogar. Imaginamos que como están jugando o se encuentran distraídos viendo televisión no escuchan ni entienden lo que se está viviendo y no es así. El niño se da cuenta perfectamente de lo que sucede y lo guarda en su subconsciente y cuando es adulto repite estos patrones sin darse cuenta. La agresión verbal es una de las más comunes en nuestra sociedad y como no deja marcas físicas, creemos que no afecta y en realidad es uno de los factores que causa más miedos, bloqueos, inseguridades, tristeza, enojo: acostumbramos utilizar palabras como tonto, menso, no puedes, no te lo mereces, feo, gordo, flaco, etc. Utilizamos groserías como parte de nuestro lenguaje y estas no son más que agresiones para nosotros y los demás, cada una de estas palabras se quedan grabadas en el subconsciente y cada que quieres avanzar regresan a ti como unas anclas enormes, lo mismo sucede cuando te desesperas y comienzas a gritarle a este pequeñito al paso del tiempo él cree que así es como debe ser tratado y busca relacionarse con gente que le grite y lo agreda. Todos los eventos sucedidos en tu infancia buenos y malos son parte de lo que hoy eres y vives, tus hábitos personales y alimenticio, tus éxitos y fracasos, la manera en la que te relacionas con los demás, tu autoestima, enfermedades, tus miedos, adicciones, y la manera en la que tratas a tus hijos son el reflejo de un niño amado o herido. Seguro te estás preguntando cómo es que lo que yo pude vivir o no en mi infancia tiene tanto peso en mi vida actual; pues bien la respuesta a esta interrogante es simple cuando eres niño aprendes los patrones de conducta que tus padres tienen y piensas que esa es la manera correcta de relacionarse, de comer, hablar, trabajar, etc. El problema es cuando te das cuenta que todos los seres humanos tenemos carencia , miedos ,apegos, etc. A las experiencias dolorosas se les llaman heridas y la mayoría de las veces son resultado de experiencias vividas con los padres o con los adultos significativos que fungieron como tales.

24


Herida de rechazo El adulto que tiene esta herida vivió experiencias de rechazo en su niñez y tiene la tendencia a rechazarse a sí mismo y a los demás, también rechazará experiencias placenteras y de éxito por el profundo sentimiento de vacío interno y por tener la creencia errónea de ser “poco merecedor”. Culpa a los demás de ser rechazado y sin ser consciente de ello, es él quien se aísla creando así un círculo vicioso. Herida de abandono La soledad se convierte en el peor miedo de quien vivió abandono en la infancia. Y su herida se convierte en su paradoja:”quien vivió abandonado tendera a abandonar proyectos y parejas, hasta que se haga consciente de su carencia y se haga responsable de su vida y su soledad. Y piensa: Te abandono yo , antes de que tú me abandones. Herida de humillación Los adultos que tuvieron experiencias de tipo abusos, incluyendo el sexual, o experimentaron humillaciones, comparaciones o que fueron ridiculizados, avergonzados por su aspecto físico, por sus actitudes y/o comportamientos durante su niñez, suelen llevar esa carga a cuestas y la mayoría de las veces son seres inseguros, tímidos e indecisos que en los más profundo de su ser se

25


sienten culpables y no creen tener derechos, e incluso pueden llegar a dudar de su derecho a existir. Herida de traición El adulto con herida de traición será un desconfiado empedernido, ya que no se permite confiar en nada ni en nadie. Su mayor miedo es la mentira y buscará de manera inconsciente involucrarse en situaciones en las que irremediablemente será traicionado. Cumpliéndose la profecía que él mismo decretó. La mayoría de las personas que experimentan celotipia tuvieron vivencias de traición en la niñez. “ no confíes en nadie, ni en nada “ una de sus frases favoritas. Herida de injusticia Experimentar la inequidad es el peor enojo de quien tiene esta herida, es posible identificar a quienes la han vivido en su niñez al observar las reacciones desproporcionadas y neuróticas ante algunas situaciones de injusticias. Todos en algún momento hemos vivido o presenciado situaciones injustas, sin embargo a quienes tienen la herida les es imposible lidiar con ello y sus relaciones tienden hacia la autodestrucción. Una de las características más importantes es su gran temor a equivocarse y su tendencia a buscar la perfección, lo cual le trae mucha frustración y su gran reto para sanar es buscar la flexibilidad y la humildad. Desafortunadamente todos tenemos las 5 heridas que se experimentan en la niñez y de forma inconsciente se perpetuará en un círculo vicioso , dañando ahora a nuestros hijos. Las heridas se muestran en la manera en la que nos relacionamos con los demás, los chantajes, manipulación, control. La gran oportunidad que nos da la vida es trabajar en ellas para transformarlas en lecciones de vida que nos permitan asignar nuevos significados a nuestro pasado utilizándolas Como catapulta, de esta manera lejos de verlas como algo doloroso lo veras como el aprendizaje que debías tener para ser más fuerte, seguro, exitoso, valiente, comprometido, amoroso. Darte la oportunidad de sanar las heridas de tu niñez es una gran oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva pues ahora con esta conexión con tu niño podrás entrar en una hermosa etapa de introspección, la cual te permitirá conocer tu esencia, sabrás que te gusta y que no quieres en tu vida permitiéndote hacer cambios significativos y hasta en la parte física existen cambios. Es increíble ver como cada una de nuestras heridas forma bloqueos en nuestro cuerpo, si busca la manera de protegerse utilizando barreras de grasa, endureciendo nuestras facciones, haciendo el tono de nuestra voz más dura, etc.

26


Ahora te invito a conocer a tu niño interno y a que lo comprendas y le tengas paciencia, lo apoyes, lo ames para sanarlo.

EJERCIO PARA CONOCER A TU NIÑO INTERNO 1- Busca un lugar cómodo, siéntate o recuéstate; cierra tus ojos, respira profundamente, céntrate en tu respiración y comienza a contar lentamente de 1 a 10. 2- A medida que avanzas relájate más y más. Imagina, piensa o visualiza un parque con pasto muy verde árboles, flores, columpios. 3- Ve al columpio comienza a columpiarte y a medida que te columpias comienza a verte cada vez más joven hasta que seas un niñ@, trae a tu mente como te decían a esa edad. 4- Observa a ese niñ@ ¿ cómo lo vez? Esta triste, enojado, asustado, abandonado, feliz. 5- Acércate a él háblale suavemente con mucho amor 6- Pregúntale por que esta triste, enojado, etc. 7- Dile que tu estas ahí para escucharlo, comprenderlo, amarlo, protegerlo, incluso para jugar con el Ahora permite que el Arcángel Uriel les entregue

27


burbujas ,cuando comiencen a soplar para hacer las burbujas pídele que libere su tristeza, miedo, enojo, enfermedades, baja autoestima, etc. 8- El arcángel Zadquiel forma una burbuja enorme color violeta donde te pide que perdones a los que te dañaron y te perdones tú también. 9- Al perdonar y perdonarte la burbuja cambia de color ahora es rosa donde el Arcángel Chamuel te llena de amor y protección, 10- Despídete de tu niñ@ y hazle saber cuánto lo amas y que si te necesita ahí estarás para el siempre abrázalo y bésalo 11- Comienza a caminar hacia el columpio, sube a él, colúmpiate y conforme te columpias comienzas a crecer poco a poco hasta llegar a tu edad actual. 12- Baja del columpio y comienza a contar del 1 al 10 al llegar al diez recuerda estas aquí y ahora disfrutando de tu perfecto presente. 13- Disfruta de la paz interior y felicidad. 14- Seguramente tendrás ganas de comer cosas distintas, de jugar, bailar, brincar. 15- Escucha a tu niño interno y permítele salir a jugar, divertirse; Incluso si necesitas el abrazo o beso de tus papas pídeselos, eso ayudara a sanar aún más a ese pequeñit@.

Marisol Prado Columnista de Abracadabra Radio Magazine prado.marisol@gmail.com

28


29


Abracadabra Radio Magazine No. 6