Page 1

Para mí la geometría no existe, soy un fuera de la ley. Eduardo Chillida

Para mi la reflexión es un acto extraño, soy un animal intuitivo. Patricia Reus


Key words Escasez, materia, espacio, energía, regeneración.

Referencias Alejandro Aravena, Juan Domingo Santos, Jorge Mario Jauregui, Anna Heringer, Joan McDonald, Zuloark, Basurama Recetas urbanas…


Descripción Investigar sobre las posibilidades éticas y estéticas de la contención como motor de un proyecto de rehabilitación.

Un lugar puede ser transfigurado por una intervención que armonice energía, historia y modernidad, dotando de una nueva vida, no solo a un edificio, sino a la ciudad.

La p presencia de ruinas contemporáneas p es un síntoma de decadencia, de que los procesos humanos han alcanzado un alto grado de insotenibilidad económica, social y ambiental.


¿Por qué la experiencia se orienta hacia el conocimiento y la percepción hacia el conocer? Eduardo Chillida


Me interesa la ciudad densa, polifacética, explotada para enriquecer al máximo la vida cotidiana tidi d de sus h habitantes. bit t El urbanismo refrescante, lúdico, intenso, sin edad, o mejor, con t d todas l las edades. d d El urbanismo efímero, flexible, que se inunda o se llena de peces.


REHABILITAR REFORMAR RECUPERAR REUTILIZAR ………………………

REINVENTAR


http://www.hangar.org/drupal/?q=Blogger

BARCELONA


www.latabacalera.net

MADRID


www.zedosbois.org

LISBOA


www.maushabitos.com

PORTO


No construyas a menos que sea inevitable. John Ruskin


Recuperaci贸n del Chiado. Lisboa


Al Alvaro Si Siza: La reconstrucción física y social del Chiado tras el incendio de 1988 constituyó una victoria de los que pretendían su recuperación frente a la construcción de unos edificios nuevos sin relación con la estructura de aquella zona. zona


Recuperaci贸n p del Chiado. Lisboa


PRIMEROS ENUNCIADOS PARA EL RECICLAJE URBANO:

Multiplicar las intervenciones sencillas capaces de mejorar sensiblemente ibl t las l condiciones di i materiales t i l de d lo l edificado. difi d Planificar las actuaciones de forma estratégica para favorecer el contagio del entorno circundante circundante. (sostenibilidad económica y ambiental)

Introducir normas de protección frente a la especulación. (Sostenibilidad económica y social)

Contemplar no sólo aspectos relativos a la ciudad física, sino también a la socioeconómica. Atender a la mezcla y equilibrio de funciones. (Sostenibilidad social)


«La mañana del campo existe la mañana de la ciudad promete. Una hace vivir; la otra hace pensar. Y yo h he d de sentir ti siempre, i como los grandes malditos, que más vale pensar que vivir» Fernando Pessoa.


presentación 03  

presentación 03 alvado -carrasco

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you