Page 1

Sólo hay que echar un vistazo rápido por cualquier buscador, para darse cuenta de la cantidad de páginas webs dedicadas a desarrollar en los niños el aprendizaje de la lectura y escritura. Pero no olvidemos que en nuestras bibliotecas también podemos encontrar recursos útiles para facilitar estas tareas. Un claro ejemplo es el del proyecto LECO: LEO, ESCRIBO Y COMPRENDO, creado por Jose Luis Galve Manzano, compuesto por cinco cuadernillos en los que se va aumentando progresivamente su dificultad. LECO es un programa para el desarrollo del lenguaje, que facilita el aprendizaje secuenciado de la lectura y la escritura.

Este trabajo esta diseñado para alumnos/as con un desarrollo normal y muy especialmente para alumnos/as con Dificultades Específicas, de Ciclo Inicial de Educación Primaria y de Educación Compensatoria. La colección está concebida como complemento y apoyo a cualquier Proyecto Curricular donde se desarrollan los procesos de adquisición de la grafía, lectura, escritura y morfosintaxis. Como refuerzo, en los cuadernos aparecen en algunas páginas una simpática mascota llamada Leco, que va a animar al niño a continuar el aprendizaje con frases de reconocimiento del trabajo que realiza.


Un programa donde al alumno va a aprender poco a poco a escribir, con ayudas que progresivamente se irán atenuando a medida que avance en la realización de diferentes ejercicios. Además de Leco, el niño también se animará a seguir con la aventura de aprender a escribir cuando pueda apreciar por él mismo los progresos que realiza. Esto se consigue con una lámina que irá rellenando con color las bolas que representan los fonemas/grafemas que ya conoce y utiliza.

Porque aprender a escribir y a leer no es una tarea fácil, que mejor forma de hacerlo que con la motivación de Leco, aprendiendo pasito a pasito mientras nos divertimos.

Libro leco  

prueba de issuu leco