Page 1

ética, tattoos y saldos

Ayuda a la producción de:

Compañía Patrícia Pardo 0034 644257018 // 0034 963818854 // distribucioppardo@gmail.com // www.patriciapardo.es


ÉTICA, TATTOOS Y SALDOS es una obra escrita y estrenada por la valenciana Patrícia Pardo, con dramaturgia de la misma autora y de Chon González. Ideada a partir del trabajo escultórico del artista Curro Canavese sobre la cabeza y de los estudios sobre ética y creación del filósofo J. A. Marina.

Al fin y al cabo, una reflexión sobre ética versus moral. Y sobre pensamiento ético versus acomodamiento.

“¿Deberíamos encarcelar a los profesores que nos leen resúmenes de Rousseau? ¿Se puede identificar con la misma claridad un orgasmo que un comportamiento ético? ¿Puede la creación alejarnos del determinismo y acercarnos a la dignidad? ¿Puede alguien con el estómago lleno darnos lecciones? Si las prostitutas no llevan vida en matrimonio, ¿las divorciadas son unas verdaderas putas? Si la sociedad no quiere delincuentes y los policías los arrestan, ¿la sociedad quiere policías?...”

Compañía Patrícia Pardo 0034 644257018 // 0034 963818854 // distribucioppardo@gmail.com // www.patriciapardo.es


El show está dividivo en 2 escenas:

NÚMERO DEL RESTAURANTE Partiendo, como base del trabajo, del número clásico de cabeza en bandeja sobre mesa de restaurante, aparece el cuerpo de esta cabeza. Mientras el camarero sirve la comida y la cabeza come, de mano de su propio cuerpo, ésta vomita un discurso delirante sobre ética, creación y, a sus vez, sobre la comodidad de aquél que habla sobre la ética con el estómago lleno.

TATTOOS i SALDOS Cuando finaliza la comida en el restaurante, se retira a vista de público la mesa. La cabeza se convierte en Patrícia Pardo, quien nos habla, directamente, sin máscara, sin personaje, sobre quién es ella: “dramaturga, ex-payasa de comuniones que chupaba pollas en los baños por farlopa y profesora de Escritura Dramática en el postgrado de la Universitat de València: Teatre en l’Educació.” Al hilo de esto último, se dirige al set de tatuaje, donde le espera el tatuador Boro Monterde para impartir una de sus clases de la Universidad, la que versa del Oxímoron. Mientras le tatúan la espalda, ella dirige una clase al público, que deberá escribir definiciones oximorónicas sobre el amor, la infidelidad y la dignidad. Compañía Patrícia Pardo 0034 644257018 // 0034 963818854 // distribucioppardo@gmail.com // www.patriciapardo.es


Patricia Pardo (Valencia, 1975) escribe, dirige, interpreta y produce los espectáculos de su propia Compañía, donde ha creado: AUGUSTA (2007) COMISSURA (2010) ÈTICA, TATOOS I SALDOS (2011) FER-LI L’AMOR AL DESPROPÒSIT (2012) Para otras compañías y como dramaturga ha escrito y estrenado, entre otras: Valèntia (Companyia Veus, Autors Valencians de Teatre) Retaule de l’abandó (Cia. Eva Zapico) Zero Responsables (Companyia Professió Valenciana) Confesiones de 7 mujeres pecando solas (Bramant Teatre) T’espere baix (Combinats Produccions) Construyendo a Verónica (Bramant Teatre) Estem tan bronzejats que fem una mica de fàstic (Escola Superior d’Art Dramàtic de València) A pedazos (Compañía Copia Izquierda) Dies d’ensalada (Grup Teatre Universitari de València) Avignon, Perduts, Séneca ha muerto… Profesora de la asignatura Escritura teatral en el postgrado: Teatro en la Educación, de la Universitat de València y del taller Escritura creativa, para el Aula Oberta de la Universitat de València. Autora de diferentes ensayos teatrales y sobre el clown publicados en la colección Teatre Segle XXI, de la Universitat de València, Teatro y religión y Teatro e identidad.

ética, tattoos y saldos La creación, la ética, la individualidad.

CONTRATACIÓN C/ Alberic 15 – 3. 46008 Valencia (Spain) 0034 644257018 0034 963818854 distribucioppardo@gmail.com www.patriciapardo.es Siguenos en Facebook/Twitter Compañía Patrícia Pardo 0034 644257018 // 0034 963818854 // distribucioppardo@gmail.com // www.patriciapardo.es


Dossier Ética, tattoos y saldos (cast)  

www.patriciapardo.es

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you