Issuu on Google+

OLODINA Clorohidrato de Olopatadina 2 mg (0,2%) Composición:

Olopatadina clorhidrato 2 mg (0,2%).

Presentación:

Solución oftálmica estéril en frasco gotero por 5 ml. Reg. No 2008M-0008889

Preservante:

Acido Sórbico, una sustancia que se obtiene de los frutos del serbal (acerola = sorbus acuparia.), cuya estructura química se descompone en el metabolismo del ácido graso, por lo tanto se le considera fisiológicamente inofensivo debido a que es metabolizado por el organismo. Posee un gran efecto antimicrobiano y antimicótico natural y por su inocuidad evita todo efecto secundario de los demás conservantes, además no produce reacciones alérgicas. El uso de preservantes naturales seguros es de vital importancia para evitar los daños epiteliales corneales y conjuntivales propios de los preservantes químicos tipo Amonios Cuaternarios y el E.D.T.A., especialmente en los tratamientos con colirios oftálmicos crónicos y de larga duración.

Excipiente del vehículo:

Carboximetilcelulosa. El uso de estas sustancias viscosas genera mayor permanencia del

principio activo sobre la superficie ocular, incrementando así su absorción, además de generar mayor confort y adhesión al tratamiento. Su contenido electrolítico contribuye a la nutrición y estabilización del metabolismo corneal. Propiedades:

Es una solución estéril a base de Olopatadina como Clorhidrato, antialérgico con exclusivo preservante natural (Acido Sórbico)), que le otorga la posibilidad de uso crónico o prolongado del producto sin generar los efectos tóxicos sobre el epitelio corneal que presentan los otros antialérgicos preservados con amonios cuaternarios. Estas sales, son un derivado del ácido Sórbico, preservante natural de las frutas, y uno de los conservantes más usados en los alimentos por su nula toxicidad. Su PH neutro le otorga una excelente tolerabilidad, convirtiéndolo en la primera elección tanto en paciente adulto como pediátrico. Posee un triple mecanismo de acción que comprende la estabilización de las células cebadas, antagonismo de los receptores histamínicos e inhibición de la liberación de citokinas. Esto le permite una rápida y prolongada remisión de los signos y síntomas de los procesos alérgicos crónicos y agudos.

Indicaciones:

Tratamiento de la conjuntivitis alérgica en cualquiera de sus manifestaciones y en cualquier etapa que se presente.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Su uso en mujeres embarazadas no ha sido establecido. Se recomienda su uso en niños de tres años de edad en adelante.

Dosis:

Su prolongado efecto terapéutico y su breve periodo de latencia, le permite una cómoda dosificación de 1 gota una sola vez al día, otorgando una comodidad posológica exclusiva

de este principio activo a esta concentración. Permite las actividades cotidianas de los pacientes, por no producir somnolencia, aumentando el confort y adherencia al tratamiento. Precauciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No tocar con la punta del gotero ninguna superficie incluyendo el ojo, ya que esto puede contaminar la solución. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Efectos secundarios:

Por su baja absorción sistémica, no presenta los efectos típicos de los antialérgicos como sedación o somnolencia. Los efectos adversos, muy poco frecuentes, son: Cefalea y reacciones adversas oculares como ardor, sequedad ocular, hiperemia y edema de párpados.

Temperatura de almacenamiento:

Almacenar a temperatura inferior a 30°C.


OLODINA