Issuu on Google+

BEYONCÉ, EL REGRESO DE UNA DIVA

DAVID GUETTA CALIENTA LAS PISTAS

Beyoncé regresa a la escena musical rodeada de los mejores… Productores como Robert Taylor, Diplo, Usher o Christopher ‘Tricky’ Stewart, y artistas como Kanye West son algunos de los nombres con los que Beyoncé ha contado en su cuarto álbum en solitario, un trabajo que muestra la visión musical de la diva norteamericana y que promete revolucionar las listas de ventas y las pistas de baile de todo el mundo.

David Guetta está dispuesto a poner a todo el mundo a bailar con su muy esperado quinto álbum de estudio Nothing But The Beat, donde la máquina de hacer éxitos y DJ súperestrella internacional ha reclutado a un elenco de grandes nombres que incluye a Flo-Rida, Nicki Minaj, Taio Cruz, Ludacris, will.i.am, Usher, Snoop Dogg, Akon y otras sorpresas.

música

música

M83, Guetta y Sting, juntos en un festival

I

biza contará con festival propio, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio. Según la nota de prensa, estará centrado en el arte, la música y las nuevas tendencias, y reunirá en su cartel artistas tan diferentes como Sting, M83, David Guetta, Lenny Kravitz, Fatboy Slim, Tinie Tempah y Tiësto, entre otros. Una explanada junto al mar acogerá todo tipo de actividades como concursos y master-classes de DJs. Todo comenzará a las 12 de la mañana, prolongándose hasta las 2

de la madrugada, cuando tomarán el relevo las mejores discotecas de la isla, celebrando fiestas temáticas del festival. Entre ellas están Pachá, Amnesia, Space y Ushiaïa. Se comenta que “Ibiza 123 Festival es el comienzo de un movimiento que marcará la escena musical de los próximos diez años”, por lo que intuimos que está aquí para quedarse.

LENNY KRAVITZ, BLACK AND WHITE AMERICA

El anuncio de un nuevo disco de Lenny Kravitz es siempre un jarro de agua refrescante en la insoportable sequía del silencio prolongado de este artista de la música. Ahora Kravitz se ha decidido a regalarnos un nuevo álbum que lleva el título de Black And White America, y que ha sido grabado en estudios de Paris y Bahamas; escrito, producido y arreglado por el propio artista. Un disco Kravitz 100% que reúne una colección de canciones que navegan por varios estilos con el funk rock como denominador común.

CARMINHO, LA GRAN REVELACIÓN DEL FADO

PITINGO VIAJA AL MALECÓN

Carminho nació en Lisboa en una familia marcada por el fado. Cuando se escucha Alma, el nuevo álbum de Carminho, el asombro invade el oído gracias a su voz excepcional y su capacidad interpretativa de rompe y rasga, profunda, con las raíces bien plantadas y la vista puesta en el tiempo que le ha tocado vivir. Ahora llega Alma, su esperado segundo álbum, con el que la cantante portuguesa llama a las puertas de los escenarios del mundo. Escuchándola, pocos dudan que se abrirán. Carminho tiene la llave.

La unión de la raíz flamenca y el alma que Pitingo pone en cada trabajo, mezclados con los arreglos del buen sabor y el son de la tierra donde cada frase expresa el corazón de Cuba, son los originales ingredientes del último trabajo de Pitingo, Malecon Street. Un disco con 12 canciones cubanas que han sido éxito en el mundo, interpretadas por Pitingo y producidas por Yadam. El álbum se completa con un documental homenaje a 12 autores cubanos, que han compuesto canciones históricas y emblemáticas de la música cubana.

96 ediciónlimitada

Abril2012 97


Manolo GARCÍA

“La vida debería ser una suma de pequeños momentos agradables” Texto: Sandra Hernández Fotos: Sony Music Entertainment España

H

an pasado ya casi cuatro años desde su anterior disco. Desde entonces, muchos conciertos, setenta cuadros al óleo, cuatrocientos dibujos, y más de una treintena de canciones, entre ellas, las catorce que dan cuerpo a su último disco, Los días intactos, lanzado a finales del pasado año y con el que viaja actualmente por teatros de España. En paralelo, su libro y su colección de pintura cosechan un éxito tras otro... Hablamos con el genial cantautor español para conocer el secreto de su inagotable inspiración.

98 ediciónlimitada

Abril2012 99


“Creo que la esencia del ser humano, en su bondad, en el afán de superación” El lanzamiento del disco coincidió con la publicación de su libro El fruto de la rama más alta (Temas de Hoy), una reveladora selección de sus textos, letras y fotos, así como muchas de sus pinturas, que expone actualmente bajo el nombre de ‘Apuntes de campo de un escéptico participativo’... ¡Tiene usted mucho arte dentro! Científicamente está demostrado que cuando uno pinta hay una serie de circuitos que están al servicio de lo que pintas y, aunque tengas música puesta, no sabes si ha sonado Pink Floyd o Serrat. Ocurre porque estás entregado a la creación. La cuadratura del círculo es que esa tarea que te complace llega a otros a los que también les complace. Ese éxtasis es un regalo de los dioses. Esa es la utilidad del arte. Señor García, tiene usted una musa muy agradecida… A ver cómo lo explico sin ofender a nadie. Si viviste los años de vacas gordas y tuviste algún éxito, ya estás solucionado, tienes tu piso y tu cochecito, nunca vas a pasar hambre. Puedes dedicarte a la música por placer. Esto debería ser la vida, una suma de pequeños momentos agradables. En una carrera tan prolífica, ¿ha sentido alguna vez que el éxito se le subía a la cabeza? Procuro ser consecuente. Siempre he pensado que lo importante no soy yo, sino mi obra. Y sigo siendo muy austero. Desconfío de la publicidad que intenta convencerte de que tu vida cojea si no has visto un atardecer en tal isla del Pacífico, si no te has comprado un reloj suizo de tirada limitada. ¡Si lo mejor es no saber en qué hora vives! ¿Qué le indigna a Manolo García? Supongo que lo mismo que a todo el mundo. La impotencia de las cifras, de los mercados, de ver que esos mercados son algo ajenos a nosotros, los mortales

100 ediciónlimitada

comunes. Sus movimientos parecen estar en otro planeta. Me inquieta que después de toda esta parafernalia las cifras del paro siguen subiendo. Me inquieta que hay excedentes de alimentos en algunas partes del mundo pero hay hambruna en África.

“Siempre he pensado que lo importante no soy yo, sino mi obra” ¿En qué cree Manolo García? En la esencia del ser humano, en su bondad, en el afán de superación… y creo en ello a pesar de las evidencias. Hablamos de países con problemas económicos como España, Italia, Portugal... No será porque no hay gente deslomándose a trabajar. Es porque hay una mala gestión y un despilfarro. No es un insulto hacia nadie, es la evidencia que se lee en los periódicos. Pero soy creyente, porque hay otras sociedades que

van consiguiendo funcionar de forma más justa y equitativa. Le pillamos en plena gira teatral con su disco Los días intactos. ¿Cómo es su último trabajo? Es un disco menos experimental que el anterior, en el que no hay elementos sonoros diferentes, de mestizaje. Es una vuelta elíptica más que circular. No he llegado atrás. No tienen que ver estas canciones de ahora con las que hacía en Los rápidos. Son otros tiempos y es imposible volver atrás. Yo lo que hago es intentar con un gran ahínco darle mi sello propio. Es de sobra conocido su amor por el trabajo auténtico y su celo para conservarlo… Yo creo en la dignidad del músico de rock. No hablo de poses, hablo de comportamientos palpables. Nunca he vendido canciones para publicidad, no cedo temas a musicales, me repateó que nos versionaran en Operación Triunfo, y no permito que se desmonten los álbumes para hacer un grandes éxitos.

Abril2012 101


102 edici贸nlimitada


prueba manolo