Page 1

MÉXICO JULIO 2012 No. 74 Bienes Raíces » Cadena de Suministro » Comercialización » Construcción y Planeación » Legal » Mercadotecnia y Relaciones Públicas » Operaciones » Recursos Humanos y Finanzas » Soporte a Operaciones » Tecnologías de la Información

Nuestra marca: orgullo que vale

Reconocidos por su pasión naranja pág. 7

The Home Depot: Una de las marcas más valiosas de retail en el mundo

En centrales

Gracias a ti la Jornada Nacional de Equipos Depot fue todo un éxito

pág. 9


JULIO 2012

3

Editorial

¡Vamos por las 100 tiendas!

4 5

Transportando el éxito Nueva Campaña de Publicidad: En The Home Depot, tus ideas son posibles

Espíritu Empresarial

Conectados es una publicación mensual de The Home Depot para todos sus asociados en la República Mexicana. Consejo editorial

6

Te presentamos al equipo de liderazgo de nuestra nueva tienda: 8649 San Juan del Río

Art Licon Dir. Sr. Operaciones

7 8

Reconocidos por su pasión naranja

Citlallitl Cabrera Dir. Bienes Raíces

8

“Cierre Día, Mismo Día” tiene buen recibimiento

La Expo Impermeabiliza llega para proteger los hogares de nuestros clientes

Devolver a la Comunidad

9

Gracias a ti la Jornada Nacional de Equipos Depot fue todo un éxito Crear Valor para el Accionista

10 12 12

Nuestra marca: orgullo que vale Cuidemos nuestra marca Festejando a papá muy al estilo The Home Depot

Excelente Servicio al Cliente

13

¡Sigamos ganando la lealtad de nuestros clientes! Cuidado a Nuestra Gente

Edward Orona VP. Comercialización Erika Díaz Dir. Mercadotecnia y Relaciones Públicas Germán Villacorta Dir. Sr. Operaciones Guillermo Sonetti Dir. Construcción y Planeación de Tiendas José Rodríguez Dir. Soporte a Operaciones Juan Echeverry VP. Cadena de Suministro Mónica Bichara Dir. Legal René Madrigal Dir. Tecnologías de la Información Ricardo Saldívar Presidente y Director General

14

Fotogalería

16

Así se viven nuestros valores

Sergio Gutiérrez VP. Recursos Humanos y Finanzas

17

Transforma tu casa en familia este verano

Enlace con editores

18 19

Un gran hábito para tus hijos: la lectura

comunicacion@homedepot.com.mx

¡Aquí se construyen grandes carreras!

Contraportada

¡VAMOS POR LAS

Historia de Éxito: Carlos Rojas Rojo

TIENDAS!

En portada: Nuestra marca: orgullo que vale (Bernardo Alanís, Gerente de Tienda 8094 Sendero y Susana Morales, Gerente de Tienda 8704 Cumbres)

www.homedepot.com.mx /thehomedepotmx

02

@TheHomeDepotMx

/thehomedepotmx


El orgullo de la marca

T

odos buscamos identificarnos con causas ganadoras: en el deporte, en la sociedad o en el trabajo. Me resulta imposible pensar que alguien no quiera identificarse con un equipo ganador, o pertenecer a una familia exitosa, o formar parte de la mejor empresa, ¿no crees? Sucede lo mismo con el consumidor: busca comprar productos de marcas reconocidas. The Home Depot ocupa un lugar muy relevante en generar esta imagen de valor. Nuestra empresa se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial en las empresas comerciales. Nuestra marca es considerada una marca “amigable”. El consumidor considera la marca como altamente positiva, seria y confiable.

Por otra parte, se reconoce que la combinación de precio y calidad genera valor a la marca y a nuestros clientes. El eslogan “Haz más, ahorrando” ayuda a generar esta percepción que se tiene de la marca. Esto le da confianza de calidad y valor. Me encanta pensar en lo que todo esto significa para nosotros. En primer término, agradecer a todos ustedes, quienes ayudan a que nuestros clientes culminen su experiencia de compra y se vayan satisfechos. Segundo, reconocer y asumir nuestra responsabilidad de continuar poniendo el nombre de The Home Depot en lo más alto, en todos los sentidos y situaciones. Adicionalmente, el orgullo que todos debemos sentir de formar parte de un equipo ganador. A mí me parece enorme, grandioso, ¿estás de acuerdo conmigo? Lo hemos platicado muchas veces en nuestras caminatas o reuniones. Qué afortunados somos de trabajar en una empresa cuya marca es relevante para el consumidor, para nuestra familia, para nuestros amigos y vecinos. Todo mundo habla de ella, ya sea en la casa, en la reunión social, en todos lados. Y que al serlo, es apreciada y se hace con agrado. Ésta es una de las muchas virtudes de The Home Depot. Estoy seguro de que así pensamos todos y actuamos convencidos del compromiso asumido voluntariamente de seguir haciendo crecer y ser más querida nuestra marca. ¡Y qué marca: The Home Depot! Sigámoslo haciendo por nuestros clientes, por nuestras comunidades, por nuestros asociados, por nuestros accionistas y proveedores, por nuestro México. De esta forma seguiremos ganando la lealtad de más y más clientes cada día. Les mando un afectuoso saludo, esperando encontrarlos y saludarlos próximamente en alguna tienda, o en uno de los centros de distribución multicanal o en las oficinas de apoyo a tiendas. Con aprecio, Ricardo Saldívar

Presidente y Director General de The Home Depot México

03


Espíritu Empresarial

Te presentamos al equipo de liderazgo de nuestra nueva tienda “Significa desarrollo personal, crecimiento familiar, una mejor estabilidad en todos los niveles. También significa un crecimiento en la familia The Home Depot; es una suma de todos los esfuerzos durante muchos años. Madurez profesional y personal, el desarrollo de la compañía y de toda la gente que se integra al equipo de San Juan del Río.”

8649 San Juan del Río Vertín Rivera

Gerencia de Tienda

Donovan Gaytán Gerencia de Ventas

Iván Galván

Jaime Ariza

Patricia Cordero

Gerencia de Ventas a Profesionales

Gerencia de Recursos Humanos

“Un reto muy importante porque es el inicio de otra etapa diferente de The Home Depot y es muy importante para mí participar dentro de este nuevo proyecto. Es la oportunidad que estaba buscando.”

Jefatura de Piso de Ventas

“Primero que nada, me siento muy orgulloso de pertenecer a esta empresa. Siento que con la tienda de San Juan del Río vamos a romper con muchos paradigmas y superaremos las expectativas de nuestros clientes ya que hacía falta una tienda así aquí.”

Jefatura de Protección de Activos

Israel Gutiérrez Jefatura de Recibo y Embarques

“Es una gran empresa que viene a sembrar un árbol más que dará fruto para todos los que aquí trabajamos y clientes que crecerán con nosotros. Gracias,The Home Depot.”

Avenida Central y José María Arteaga, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800 06

José Roberto Muñoz

Edmundo Morales

Gerencia de Operaciones

Jaqueline Cabello Jefatura de Oficinas y Logística

Arturo Gómez Jefatura de Cajas y Casetas

“Para mí es una satisfacción muy grande en cuanto a lo personal como lo laboral. Siendo de San Juan del Río, puedo decir que esta tienda rebasó más de mis expectativas. Sin duda va a ser todo un éxito, ya que no conozco aquí ninguna tienda que tenga esta actitud de servicio al cliente como la tiene The Home Depot.”

01 (427) 268-2300


Espíritu Empresarial

Te presentamos al equipo de liderazgo de nuestra nueva tienda “El estar aquí es para mí, un desarrollo personal, crecimiento familiar, una mejor estabilidad en todos los niveles. También significa un crecimiento en la familia The Home Depot; es una suma de todos los esfuerzos durante muchos años. Madurez profesional y personal, el desarrollo de la compañía y de toda la gente que se integra al equipo de San Juan del Río.”

8649 San Juan del Río Vertín Rivera

Gerencia de Tienda

Donovan Gaytán Gerencia de Ventas

Iván Galván

Jaime Ariza

Patricia Cordero

Gerencia de Ventas a Profesionales

Gerencia de Recursos Humanos

“La tienda San Juan del Río es un reto muy importante porque es el inicio de otra etapa diferente de The Home Depot y es muy importante para mí participar dentro de este nuevo proyecto. Es la oportunidad que estaba buscando.”

Jefatura de Piso de Ventas

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta empresa. Siento que con la tienda de San Juan del Río vamos a romper con muchos paradigmas y superaremos las expectativas de nuestros clientes ya que hacía falta una tienda así aquí.”

Jefatura de Protección de Activos

Israel Gutiérrez Jefatura de Recibo y Embarques

“Es una gran empresa que viene a sembrar un árbol más que dará fruto para todos los que aquí trabajamos y clientes que crecerán con nosotros. Gracias,The Home Depot.”

Avenida Central y José María Arteaga, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800 06

José Roberto Muñoz

Edmundo Morales

Gerencia de Operaciones

Jaqueline Cabello Jefatura de Oficinas y Logística

Arturo Gómez Jefatura de Cajas y Casetas

“El pertenecer a esta tienda es una satisfacción muy grande en cuanto a lo personal como lo laboral. Siendo de San Juan del Río, puedo decir que esta tienda rebasó más de mis expectativas. Sin duda va a ser todo un éxito, ya que no conozco aquí ninguna tienda que tenga esta actitud de servicio al cliente como la tiene The Home Depot.”

01 (427) 268-2300


P

ara The Home Depot, el reconocimiento de su gente es algo fundamental para conservar la motivación y la lealtad de los asociados hacia la compañía. Existen varios esquemas de reconocimientos para nuestros asociados de tienda, sin embargo el más relevante es el Pin Presidencial.

naranja

Los asocidos reconocidos durante estas visitas son previamente seleccionados con el apoyo de los Directores Sr. de Operaciones y Gerentes Distritales de Operaciones y Recursos Humanos. Debido a su relevancia, a partir de esta edición, destinaremos un espacio para los Pines Presidenciales otorgados cada mes a lo largo de nuestras 91 tiendas. A continuación, los asociados destacados recientemente con este reconocimiento tan especial.

Frank Blake, Presidente y Miembro del Consejo de The Home Depot, otorga estos reconocimientos a los asociados que han demostrado gran desempeño y son ejemplo para sus compañeros. Esta práctica se ha adoptado también en nuestro país cuando Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México, viaja para caminar alguna tienda de la República Mexicana.

8738 Querétaro

8088 Querétaro Sur

8729 Saltillo

Leticia Moreno

Guadalupe Ávila

Ángel Andrade

Asociada de Piso de Ventas

Alejandra Alvarado Diseñadora de Cocinas

8086 Toluca

Jefe de Piso de Ventas

Asociado de Piso de Ventas

Hortensia Ramírez Auxiliar de Caja General

8706 Tijuana

8854 Tijuana 2000

José Luis García

María de la Luz Magaña

Óscar Hernández

Silvia Hernández

José Fernández

Yolanda Domínguez

Asociado de Piso de Ventas Administradora de Inventarios

Asociada de Oficinas

Asociado de Piso de Ventas

Asociado de Protección de Activos Asociada de Ventas Institucionales

8082 Rosarito Alán Núñez

Asociado de Piso de Ventas

Rafael Paredes

¡Felicidades!

Asociado de Piso de Ventas

07

Espíritu Empresarial

Reconocidos por su pasión


Espíritu Empresarial

La llega para proteger los hogares de nuestros clientes

E

n los próximos días se llevará a cabo en nuestras 91 tiendas la gran Expo Impermeabiliza para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en productos de calidad para la impermeabilización de sus hogares y a precios muy accesibles. Además, para seguir ganando la lealtad de nuestros clientes, les ofreceremos una gran promoción de 4x3, ya que en la compra de 3 cubetas, la cuarta va por nuestra cuenta.

También ofrecemos esta opción con las mismas características que el ULTRA, pero con 12 años de garantía

Los expertos te recomiendan “Todos los impermeabilizantes que vendemos en The Home Depot ya vienen listos para su aplicación; no es necesario diluirlos. Recuerda que para una aplicación correcta se requiere utilizar sello y cemento plástico en puntos críticos.” Felipe Hernández Gerente Sr. de Comercialización

(100543).

Ofrece 6 años de garantía. Cubeta de 19 litros que rinden 20 m2 y ofrece protección contra rayos UV. Debido a que requiere de 2 aplicaciones, este producto innovador se aplica en azul y protege en blanco (934445).

Con 9 años de garantía, ofrece 15 litros que rinden 20 m2 y evita la filtración de la humedad. Requiere de una sola aplicación, en color blanco (100579).

Producto con 7 años de garantía, ofrece 18 litros que rinden 20 m2 y tiene excelente elasticidad. Requiere de 2 aplicaciones en color blanco (166572).

“Cierre de Día, Mismo Día” tiene buen recibimiento

A

finales del junio comenzó a operar en más de 50 tiendas el proyecto de Cierre de Día, Mismo Día. Este proyecto consiste en automatizar los retiros de los asociados de cajas así como, su cierre de fin de día. Con ello se logran disminuir sus procesos en al menos en un 50 por ciento. Caja General también podrá realizar su cierre el mismo día y contará con reportes de medios de pago, faltantes, sobrantes, depósitos a la recolectora de valores y simplificación en todo su proceso de cierre. A continuación presentamos algunas opiniones de los principales usuarios sobre cómo percibieron este proyecto:

“A los compañeros de caja les facilita su desempeño y les ayuda a mejorar otros aspectos del servicio.”

Carlos Rojas, entrenador de campo Distrito Bajío

08

“Nuestros asociados de caja ahora realizan su entrega total sin la necesidad de llenar formatos o tener que tabular tarjetas. Ahora en Caja General hay una automatización total de la manera en que se venían realizando anteriormente las cosas.” Abraham Villa, entrenador de campo Distrito DF

Entrenadores de campo y Asociados de OAT durante la capacitación del proyecto.

“En Caja General les está beneficiando porque este sistema les quita el trabajo del día siguiente de balancear tienda.”

Elías Sánchez, entrenador de campo Distrito Sur


C

on motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio The Home Depot realizó un acto único y sin precedentes en la historia de esta gran empresa en nuestro país: por primera vez se llevó a cabo la primera Jornada Nacional de Equipos Depot de manera simultánea en toda la República Mexicana. Con la participación de más de 1,500 asociados que pertenecen a nuestra gran familia naranja, nos enorgullece informarte que se donaron más de 7,500 horas hombre para contribuir al bienestar común.

Gracias a tu esfuerzo, espíritu de trabajo y solidaridad, se logró llevar a cabo decenas de proyectos de limpieza en parques, bosques y playas, siembra de árboles y embellecimiento de jardines públicos, áreas de recreación, entre otros, que sin duda no se hubieran podido concretar sin tu participación. The Home Depot está consciente de que nuestro planeta nos necesita y es por eso que seguiremos apoyando esta noble causa, impulsando con hechos tangibles y verificables, acciones a favor del medio ambiente y las comunidades.

¡Juntos hicimos historia!

Resultados 89 tiendas participantes, 2 Centros de Distribución Multicanal y 1 Oficina de Apoyo a Tiendas 75 proyectos realizados 1,542 asociados en acción 7,830 horas hombre 950 árboles plantados “Me dio mucho gusto realizar algo a favor de la comunidad y más que este día es el Día Mundial del Medio Ambiente, poner un granito para ayudar en este tipo de eventos se significa mucho dar más vida al ambiente.”

Nuestros asociados opinan...

8778 Celaya

Bajío

Carmen Hernández 8705 Mexicali

Frontera

Noreste

“Es una satisfacción apoyar a la comunidad y ver cómo todos los asociados se esfuerzan por hacer un trabajo de calidad.”

Alexis Cundapi 8781 Tuxtla Gutiérrez

Golfo

“Fue una participación muy importante. Es verdaderamente satisfactorio mejorar las instalaciones de la institución educativa, ya que realiza una labor como la educación preescolar y personal capacitado para brindar educación.”

Sur

Norte

“Contribuir a mejorar el entorno de familias es un orgullo, es muy bonito ser un agente de cambio.”

Juan Antonio Flores 8638 Piedras Negras

Brisheila Ramírez 8857 Acapulco Diamante

8789 Miguel Alemán

“Es una experiencia padre el poder ayudar a una unidad deportiva que se encuentra ubicada atrás de nuestra tienda, donde asisten los hijos de nuestros trabajadores, ya que varios viven a un lado de esta unidad.”

Elba Leyva 8708 Culiacán

Pacífico

“Me encantó y quedé muy contenta, pero creo que podemos hacer más.”

Guadalupe González 8760 Coacalco

Edo. Méx.

8747 Iztapalapa

DF 09

Devolver a la comunidad

Gracias a ti, la Jornada Nacional de Equipos Depot fue todo un éxito


Crear Valor para el Accionista

Crear Valor para el Accionista

Nuestra marca: orgullo que vale

A

lrededor del mundo existen una gran diversidad de marcas, las cuales son percibidas por el mercado como marcas de confianza, de seriedad, empáticas con el consumidor, entre otras. Sus empresas se han encargado de construir esto con el tiempo en base a acciones de valor y tangibles para ganarse la lealtad y el posicionamiento en la mente del consumidor. Una de estas marcas que ha logrado esto con orgullo en el transcurso de los años es: The Home Depot. La percepción que se tiene sobre The Home Depot es igualmente reconocida entre las mejores del mundo gracias al estudio “Las 100 mejores marcas de valor a nivel global”, realizado desde hace 7 años por una de las 5 agencias más importantes dedicadas al branding o “estudio de la marca”, MillwardBrown. Esta agencia reconoce a The Home Depot como una de las mejores con valor en el mercado actualmente. Dicho estudio mide los siguientes rubros: • El valor de la marca: en unidades de millones de dólares. • El porcentaje de cambio: el crecimiento en la lista de marcas comparado al año anterior. El estudio que se realizó para el 2012 sitúa a nuestra marca en la 4ª posición de la categoría de retail o minoristas del mundo y en la posición 62ª de las 100 mejores a nivel global. A continuación presentamos una tabla comparativa de las primeras posiciones en la lista con base en la categoría de retail o minoristas del 2012 donde destaca nuestra compañía.

10

2011

2012

Marca

Valor ($M)

%Cambio

7

4

The Home Depot

12,968

31%

6

5

eBay

12,662

18%

5

6

Target

10,506

-16%

8

7

ALDI

9,310

1%

10

8

IKEA

9,206

26%

4

9

Carrefour

7,836

-43%

9

10

Auchan

6,799

-13%

Sumado a esto, el estudio destaca igualmente que The Home Depot es considerada una brand toy o “marca amigable”, ya que actualmente es percibida de una manera altamente positiva, seria y confiable por el consumidor. Lo que genera valor a la marca es principalmente la combinación de precio y calidad en una misma marca. Nuestro actual eslogan “Haz más, ahorrando”, engloba básicamente esta percepción que se tiene de la marca. Como resultado, podemos ver que The Home Depot es una marca que demuestra día con día su compromiso por brindar a nuestros clientes el mejor servicio y los mejores productos de calidad. El que nos perciban en todo el mundo como una marca de valor, que aporta y enriquece la experiencia de compra de nuestros clientes, no es más que el resultado de nuestro trabajo, dedicación y pasión por nuestra sangre naranja. Gracias a programas que mantenemos vigentes, como FIRST, Power Hours o nuestra Garantía de Precios Bajos, son el resultado de nuestro éxito como la empresa de retail #1º en el mundo con el mejor servicio al cliente para las mejoras del hogar.

¿Sabías que...? Igualmente, en este año 2012, The Home Depot obtuvo orgullosamente la posición 85ª en el estudio “Las 500 Empresas Más Importantes de México” emitido por la revista mexicana de negocios Expansión. Dicho estudio evalúa las empresas en México con base en sus ventas netas, utilidad de operación y utilidad neta.

¡Felicidades a todos nosotros por generar valor día a día en esta gran familia The Home Depot! 11


Crear Valor para el Accionista

Cuidemos nuestra marca

N

uestra marca tiene un importante valor a nivel mundial, según el estudio de marcas de MillwardBrown.

Por lo mismo debemos estar orgullosos de ella y de nuestra sangre naranja como asociados de The Home Depot. Igualmente tenemos la responsabilidad de saber usar nuestro logotipo correctamente, tanto adentro (comunicados, documentos membretados, presentaciones, etc.) como hacia afuera (folletos, etc.) en todos los medios de comunicación que utilicemos.

A color

Aplicaciones Correctas

Blanco y negro

En fondo de color

Aplicaciones Incorrectas

A continuación mostramos algunos ejemplos de aplicaciones correctas e incorrectas de nuestro logotipo. Contribuyamos al cuidado de nuestra marca siguiendo estos fáciles lineamientos y sigamos haciendo de The Home Depot una marca de orgullo. Si tienes alguna duda, escribe a: cynthia_elizondo@homedepot.com.mx irma_gonzalez@homedepot.com.mx

Otros colores

Omitir el cuadro

Rotar el logotipo

Invadirlo con algún gráfico o texto

TEXTO

Colores invertidos

Festejando a papá muy al estilo The Home Depot

E

n The Home Depot, siempre preocupados por ofrecer el mejor servicio y las mejores soluciones para el hogar de nuestros clientes, se llevó a cabo el pasado mes de junio uno más de nuestros exitosos talleres de “Hazlo tú mismo”.

Con motivo de la celebración del Día del Padre se llevó a cabo, por primera vez en la historia de The Home Depot, un total de 2,730 talleres de herramientas alrededor de nuestras 91 tiendas durante dos fines de semana consecutivos con el objetivo de orientar a los papás sobre cómo hacer uso adecuado de herramientas en el hogar y crear una conexión con ellos. Los papás y sus familias tuvieron la oportunidad de aprender a usar herramientas rotativas, inalámbricas, rotomartillos, aspiradoras y herramienta para madera, directamente de los profesionales de The Home Depot. Queremos agradecer tu apoyo por haber impartido con éxito estos talleres e igualmente te invitamos a acercarte a los clientes, conocer sus proyectos y hacer que regresen con mayor frecuencia a buscar tu asesoría como experto. 12


“Felicito a todo el personal de The Home Depot Ecatepec por su excelente labor y honestidad, ya que me entregaron una cartera que se me había extraviado y me marcaron para venir a recogerla. Fue muy buena atención y servicio, ya que no me faltó nada. ¡Muchas gracias!”

María Nava

Acudí a The Home Depot Tijuana para sólo comprar una cinta negra de aislar que ocupaba para una instalación de urgencia. Ya dirigiéndome a pagar me encuentro con que tan sólo había en servicio tres cajas y una fila muy grande. Me acerqué con uno de los jóvenes que estaba cobrando y le pregunté que por qué había tan pocas cajas abiertas; me ofreció una disculpa y me cobró rápidamente. Felicito a cajeros como él, ya que tienen mucha disposición y actitud de servicio. ¡Muchísimas felicidades!”

Ricardo Méndez

“Quisiera felicitar al departamento de Ventas Institucionales de The Home Depot Querétaro por su excelente atención y por ser muy paciente al explicarnos a detalle con respecto al crédito de Eco Tecnologías. ¡Felicidades!”

Gustavo Martínez

“Cuando fui a The Home Depot Los Cabos quedé gratamente sorprendida debido a la eficiente y cordial atención del personal del departamento de Vivero. Siempre son muy atentos y serviciales. ¡Muchas gracias!”

Nydia Ramírez

“Agradezco al departamento de Construcción de The Home Depot Acapulco Diamante, ya que me atendieron de una excelente manera, siempre brindándome la mejor asesoría. ¡Gracias!”

Alberto Pérez Esta sección de Conectados describe lo expresado por algunos de nuestros clientes en el Centro de Servicio de The Home Depot y en las redes sociales. Sus nombres han sido modificados para asegurar confidencialidad.

Testimonios de la Jornada Nacional de Equipos Depot “Gran labor en Mixcoac de @TheHomeDepotMx más de 1,000 asociados celebrando el Día del Medio Ambiente trabajando para la comunidad #MovimientoNaranja.”

Jorge Torres

“Felicidades a @TheHomeDepotMx en Sendero por su trabajo. Me consta que en verdad es un equipo que trabaja. Saludos al #MovimientoNaranja.”

Lorena Carvajal

“¡Lo hicimos con mucho gusto! Hay que Devolver a la Comunidad y a nuestro planeta lo mucho que nos da. Gracias The Home Depot Cancún por realizar este tipo de actividades. ¡Felicidades!”

Margarita Velázquez “Felicito a The Home Depot Durango por el espíritu de devolver, ya que se transmite de asociado en asociado, poniendo un granito de arena en favor del cuidado del medio ambiente. ¡Felicidades a todos aquellos que participaron y dieron sin ningún interés más el bienestar de nuestro planeta y sus habitantes.”

Francisco Gutiérrez 13

Excelente Servicio al Cliente

Felicidades por brindar un Excelente Servicio ¡Sigamos ganando la lealtad de nuestros clientes!


Cuidado a Nuestra Gente 14

8061 MDC NL

8085 Coatzacoalcos

8088 Quer茅taro Sur

8094 Sendero

8628 La Paz

8636 Tlaquepaque

8638 Piedras Negras

8642 Uruapan

8645 Tecamac

8701 Torres

8702 Coapa

8710 Nogalar

8713 Henequ茅n

8723 Tecnol贸gico

8724 Tlalnepantla

8728 Torre贸n

8729 Saltillo

8730 Saltillo

8733 Durango

8735 Puebla


8736 Acapulco

8739 Villahermosa

8741 Morelia

8744 Coapa Miramontes

8746 San Jer贸nimo

8754 Tapachula

8757 Cd. Victoria

8759 Obreg贸n

8761 Perinorte

8763 Tlatilco

8764 Brisas

8765 Cuautitl谩n

8769 Aguascalientes

8771 Los Mochis

8775 Ensenada

8789 Miguel Alem谩n

8796 Nuevo Laredo

8798 Texcoco

8852 Colima

Oficinas de Apoyo a Tiendas

Cuidado a Nuestra Gente

Jornada Nacional de Equipos Depot

15


Cuidado a Nuestra Gente

Así se viven

Para ser por tus líd seleccionado eres de debes d tienda, em constan ostrar de manera te y con accione concreta s y transm s que vives ites los v alores de The H ome Dep ot. Hay 4 niv eles de p re Bronce, miación: Plata, O ro

NUESTROS VALORES

Cristian Contreras 8706 Tijuana

Miriam Hernández 8729 Saltillo

Édgar Orozco 8741 Morelia

y Platino

. Acude Humano a Recursos s p ara co la mecán ica del p nocer rograma .

Héctor Valverde 8759 Obregón

Juan Manuel Espinosa 8784 Mazatlán

Felipe Muñoz 8705 Mexicali

Blanca Guzmán 8706 Tijuana

Nivel Platino

Alan Núñez 8082 Rosarito

Juan Velasco 8085 Coatzacoalcos

Fabiola Ávila 8704 Cumbres

Miguel Ávalos 8708 Culiacán

Martha Ruiz 8710 Nogalar

Ana María Alvarado 8716 León

Santiago Pérez 8724 Tlalnepantla

Juan Herrera 8769 Aguascalientes

Fernando Sánchez 8785 Puerto Vallarta

Luis Varguez 8785 Puerto Vallarta

Crescenciano Hernández 8796 Nuevo Laredo

¡Tú puedes ser portador de un Parche de Valores!

Lilia Rodríguez 8707 San Luis Potosí

Verónica Briseño 8707 San Luis Potosí

Felipe Hernández 8725 Naucalpan

Laura de la Cruz 8739 Villahermosa

Narciza Vázquez 8739 Villahermosa

Óscar Hernández 8854 Tijuana 2000

Tomás Morales 8857 Acapulco Diamante

Nivel Oro

¿Para tí, que es

?

“FIRST es la herramienta de The Home Depot con excelencia en el servicio al cliente; da atención con calidad, responde al proyecto, asegura precios bajos y garantiza la lealtad de los clientes.” Nidia Madrigal

Asociado de Crédito y Cobranza 8742 Cordilleras

¿Y para tí, qué es FIRST? Mándanos tu respuesta a comunicacion@homedepot.com.mx y podrá ser seleccionada para ser publicada en la siguiente edición. *No olvides incluir también una fotografía de quién escribe, con mandil y en fondo blanco. 16


Cuidado a Nuestra Gente

Transforma tu casa en familia este verano

E

n muchas ocasiones dejamos que nuestra casa se vaya deteriorando por la falta de atención, presupuesto o tiempo. Si has pensado lo importante que es contar con un espacio adecuado y en consecuencia has tomado la decisión de remodelar o decorar algún espacio de tu casa, este verano puede ser una buena opción para llevar a cabo una transformación positiva dentro de tu hogar involucrando a toda la familia. El realizar tu proyecto de remodelación y decoración puede parecer una tarea complicada y que requiere una suma considerable de dinero, pero con un poco de ingenio y creatividad puedes renovar al 100% tu hogar con poco presupuesto. A continuación The Home Depot te da algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar la imagen de tu casa a un precio muy bajo: • Antes de comenzar el cambio de imagen de tu casa, reúne a toda tu familia e involúcralos en el proyecto. Juntos definan el espacio más importante y que requiere mayor atención. • Aterricen su proyecto. Será divertido escuchar, atender y comprender las diferentes necesidades de todos. • Asignen responsabilidades de acuerdo con las edades y habilidades. Esta actividad contribuye a reforzar valores como compromiso, cooperación y trabajo en equipo, entre otros. • Haz un inventario de las herramientas que tengas en casa y haz un listado de aquellas que te hacen falta y que puedes conseguir con algún amigo o vecino. • Realiza un listado de aquellos materiales que deberás comprar y asesórate con algún experto o compañero asociado de tienda, antes de realizar la compra final. Compara los productos y asegúrate de que cumplan de la mejor manera con las necesidades de tu proyecto de remodelación.

en redes sociales

/thehomedepotmx

@TheHomeDepotMx

Recuerda que los cambios siempre son buenos y que la casa es como un “lugar sagrado”, en donde se debe percibir un ambiente agradable y lleno de armonía. ¡Así que manos a la obra! Una vez que desarrolles tu proyecto podrás disfrutar con los tuyos este gran logro.

¡Síguenos!

/thehomedepotmx 17


Cuidado a Nuestra Gente

La lectura: Un gran hábito para tus hijos

C

omo bien se sabe, entre más temprana edad se fomente cualquier tipo de hábito (bueno o malo) éste será adoptado con mayor facilidad y podrá ponerse en acción voluntariamente y con continuidad. La práctica de la lectura es un excelente hábito que otorga innumerables beneficios. Permite además de obtener información y ampliar nuestro conocimiento general, fortalecer nuestra capacidad de memoria, concentración, análisis y reflexión, ampliar el vocabulario, mejorar la ortografía y aprender estructuras gramaticales, entre otros aprendizajes. Las principales dificultades que se presentan a la hora de motivar a los pequeños a leer es la falta de interés. A simple vista leer puede parecer aburrido y más, si son temas que no les interesan. Una lectura obligada jamás será eficaz. Es por eso que te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos:

• Los niños imitan lo que ven; recuerda que tú, como padre o madre, tienes que dar un buen ejemplo para que ellos actúen de acuerdo con lo que predicas. • Presenta esta actividad ante tu familia como un método de convivencia divertida y no como obligatoria. • Si quieres fomentar la lectura en tus hijos o familiares, el primer paso es identificar los temas que les agradan e identificar qué materiales son los mejores de acuerdo con sus edades. • Si los niños son muy pequeños, puedes empezar por leerles todas las noches un pequeño cuento o historia. Recuerda que la inversión no es grande, ya que muchos textos los puedes encontrar en internet. • Convierte un libro en un premio. En muchos casos preferimos regalar otro tipo de cosas pero ¿por qué no regalar un libro sobre los intereses o preferencias de alguien? • Organicen un club de lectura familiar. Cada vez que terminen de leer un libro reúnanse en familia y comenten sus experiencias (gustos, críticas, aprendizajes, moralejas y/o recomendaciones).

Recuerda que nunca es tarde para comenzar. Empieza hoy mismo a construir este excelente hábito y haz de tu casa una gran biblioteca.

• Al terminar de leer un libro planteen en conjunto posibles finales o el desenlace que les hubiera gustado leer.

¿Por qué no empezar leyendo mensualmente tu revista Conectados?

En esta temporada de calor aprovechemos la radiación solar para secar al aire libre las prendas de ropa húmedas. Esta práctica eliminará toda bacteria en las prendas y evitará el uso innecesario de energía de la secadora.

al cuidado de

nuestro planeta

Lugar en el

Premio Nacional de Ahorro de Energía 2011 18


Cuidado a Nuestra Gente

Promociones en The Home Depot

¡Aquí se construyen

grandes carreras! Nombre Puesto Anterior Puesto Actual Tienda

Gabriel Hernández Asociado de Piso de Ventas Jefe de Piso de Ventas 8648

Concepción Guerrero Asociado de Piso de Ventas Administrador de Vivero 8738

Dulce Vázquez Asociado de Cajas Supervisor de Cajas 8777

Alberto Luna Especialista de Inventarios Conteos Cíclicos Jefe de Operaciones 8061

Guillermo Quintana Asociado de Piso de Ventas Jefe de Piso de Ventas 8702

Emmanuel Rico Asociado de Piso de Ventas Asociado de Embarques 8738

Pablo Surian Especialista de Ventas a Profesionales Representante de Ventas a Profesionales 8781

María de la Luz Ceballos Asociado de Protección de Activos Especialista de Protección de Activos 8061

Jazmín Torres Asociado de Piso de Ventas Asociado de Caja General 8704

Laura de la Cruz Diseñador de Cocinas Jefe de Piso de Ventas 8739

Gerardo Sánchez Asociado de Piso de Ventas Diseñador de Cocinas 8797

José Manuel Cavazos Auditor Administrativo Especialista de Inventarios Conteos Cíclicos 8061

Alejandro del Villar Asociado de Ventas Institucionales Coordinador de Servicios Especiales 8711

Édgar Orozco Asociado de Recibo Jefe de Piso de Ventas 8741

Salomón Martínez Asociado de Piso de Ventas Asociado de Embarques 8797

Jéssica Cruz Asociado de Cajas Asociado de Oficinas 8085

Janeth Marchan Asociado de Cajas Supervisor de Cajas 8713

Iván Mora Asociado de Piso de Ventas Asociado de Embarques 8741

Martín Jaramillo Asociado de Piso de Ventas Especialista de Ventas a Profesionales 8857

Daniel Ruiz Coordinador de Servicios en Tienda Jefe de Oficinas y Logística 8086

Antonia Melina Asociado de Ventas Institucionales Coordinador de Servicios Especiales 8719

Jessie Pineda Asociado de Piso de Ventas Diseñador de Cocinas 8745

Ana María Mújica Asociado de Cajas Asociado de Caja General 8860

José Miguel Olvera Asociado de Piso de Ventas Jefe de Resurtido Nocturno 8086

Manuel Loera Asociado de Piso de Ventas Asociado de Ventas Institucionales 8719

Luis Miguel Sánchez Asociado de Piso de Ventas Asociado de Servicios Especiales 8745

Liliana Gómez Especialista de R.P. y Responsabilidad Social Coordinadora de R.P. y Responsabilidad Social OAT

Francisco Noriega Asociado de Piso de Ventas Auxiliar Admon. de Ventas a Profesionales 8086

Marisol Márquez Asociado de Cajas Auxiliar Admon. de Ventas a Profesionales 8719

Juan Ignacio Reyes Asociado de Piso de Ventas Diseñador de Cocinas 8757

María Guadalupe Ávila Asociado de Piso de Ventas Jefe de Piso de Ventas 8088

Ramón León Asociado de Piso de Ventas Especialista de Ventas a Profesionales 8719

Olga Martínez Coordinadora de Análisis y Administración de Procesos Líder de Controles de Cambio OAT

Milton Peraza Especialista de Ventas a Profesionales Representante de Ventas a Profesionales 8759

Enrique George Asociado de Piso de Ventas Jefe de Piso de Ventas 8626

Ramón Zambrano Especialista de Ventas a Profesionales Representante de Ventas a Profesionales 8719

Raúl Montes Asociado de Piso de Ventas Especialista de Ventas a Profesionales 8759

David Cadena Asociado de Caja General Coordinador de Servicios Especiales 8628

Luis Alberto Grajeda Asociado de Piso de Ventas Administrador de Vivero 8719

Sergio Aguilera Diseñador de Cocinas Especialista de Ventas a Profesionales 8761

Érick Sánchez Asociado de Piso de Ventas Asociado de Embarques 8628

Romeo Negrete Asociado de Piso de Ventas Asociado de Resurtido Nocturno 8724

Carlos Rojas Administrador de Inventarios Entrenador de Campo 8765

Ramón Rubio Asociado de Piso de Ventas Asociado de Recibo 8628

Andrés Olmos Especialista de Ventas a Profesionales Representantes de Ventas a Profesionales 8728

Julieta Durand Asistente de Recursos Humanos Gerente de Recursos Humanos 8768

Érika López Asociado de Cajas Supervisor de Cajas 8635

Jesús Martínez Asociado de Piso de Ventas Asociado de Embarques 8729

Diego Cano Asociado de Piso de Ventas Asociado de Resurtido Nocturno 8768

Tania López Administrador de Inventarios Coordinador de Servicios Especiales 8636

Alfredo Mar Gerente de Operaciones Gerente de Tienda 8734

Pablo Jara Asociado de Cajas Supervisor de Cajas 8769

Carlos Ponce Asociado de Piso de Ventas Administrador de Inventarios 8637

José Julián Lozano Asociado de Recibos Diseñador de Cocinas 8734

Dora Luz Félix Asociado de Cajas Supervisor de Cajas 8771

Nevid Torres Asociado de Piso de Ventas Coordinador de Servicios Especiales 8637

Luis Francisco Villar Asociado de Piso de Ventas Asociado de Embarques 8735

Alejandro Cambray Asociado de Piso de Ventas Asociado de Embarques 8774

Saira Montes Asociado de Piso de Ventas Administrador de Inventarios 8639

Ismael Jímenez Asociado de Cajas Asociado de Embarques 8736

Jesús Antonio Ramírez Asociado de Piso de Ventas Especialista de Ventas a Profesionales 8774

Ramón Gutiérrez Asociado de Embarques Jefe de Resurtido Nocturno 8646

Luis Antonio Vivanco Asociado de Piso de Ventas Asociado de Embarques 8736

José Luis Jiménez Asociado de Piso de Ventas Diseñador de Cocinas 8775

Fernando Durán Administrador de Inventarios Jefe de Oficinas y Logística 8648

Marcos Ignacio Santiago Administrador de Inventarios Especialista de Ventas a Profesionales 8736

Mónica Hernández Asociado de Cajas Asociado de Caja General 8776

¡Felicidades! Y tú... ¿estás listo para ser promovido(a)? 19


Historia de ÉXITO

jo ojas Ro

R Carlos ntrenador de Campo Puesto: E 5 Cuautitlán 76 Tienda: 8

o es una lila edad n , o p m a c grado de ntrenador años, ha lo e 2 y 2 o e d d ia d c aso corta eda s reconoPara este do mucho Rojo, a su la s u ja m o u c R a s y icio. arlo añía mitante. C ión de serv n la comp ic e s s o o p ñ is a d ld y rios pe ño, actitud escalar va desempe n ra g u s r Depot po cimientos The Home a ó s re g in rrolló hasta 8 cuando e se desa o del 200 y u a q m n e e d to ranja” y ues Fue un 9 biente “na e venta, p d m a o l is e p o e h c iliar d de manera gustó mu como aux oluciones Carlos le s . r 9 a 0 d 0 n 2 e e s d l mismo ade noviembre nto sino, a es habilid ie d n im ra c o g n r o a c ostr sanndo iban ingre mpezó a m a adquirie e e u ib l q é s lo ro ó e s añ ficaz. No que...? s como sus comp rápida y e s ocasione e enseñar a tr ¿Sabías ucho la música ra n a e p te ía n n e dete m s rgullosam le gusta tiempo, se s en zona convirtió o lo A Carlos viajar y tomar foto ar como to s E . a d aj a, electrónic Además de trab diante y do a la tien tu turísticas. de campo, es es a. que el Mes”. o d iv su equipo socia d a “A r entrenador a una carrera ejecut a y o p a y curs Inventan de servir istrador de la vocació r in o m p d A to s n u g otros iero Tal fue su ue le valió 2009 lo hic q e y d je re u b p m em o novie arches de n mucho en el mism mpeñó co cia y 10 p e n s le e e d c x e e u lmente to q s de rlos actua rios, pues omo pine a c C s , o to h n c ie e onocim oro. De h otorgados varios rec de plata y s le fueron e s h a rí rc o a g p te s ca ideraEsto bajar cons valores en e platino! o 2008 y d Piso ró l a g e M ¡e d lo , r e o ia d id il n o Aux y decid s y producti ventario, d busca mu de Venta o ción en in ficaciones ti a n ip e lc ic a id rt c n a a e p o su 8760 C y avances gracias a e huecos d l e iv n l 9 e 0 e ador d Nov 20 blemente Administr rios ntario. prograInventa de preinve d a id v o mente en lc a a v c ti a c o a C o 0 6 d 87 tus Ideas”; a participa Más con os años h d z a s o “H im e lt d 2 ú 1 de su nto po Mayo 20 En estos de equipo ot y el eve p a e or de Cam ic d D a m n s á e o in tr ip d n E al y ión o Equ utitlán del person presentac n 8765 Cua mas com a ió n c u ta o ro d o realizan disminuir la este últim aminado a c n e , ra jo e me proyecto d . eguimiento l que su dándole s ipo al igua u q e n e jo aba cieran iva y de tr ue le ofre it q s o ra p a p re p o asiem e el motiv e Campo ra por la p Su actitud s cosas fu trenador d ue asomb la n q r E e o u e ra d q d g ia l, lo to c a s o para un as person 12, el pue rea. exigencia “Carlos es smite. Creo, en lo ayo del 20 en en su á m dida al v n e jo d re s 6 n á rp 1 a o m tr s o l d e te sión que este pasa era gratamen ha, siendo lo que esp rlo quedé asta la fec e e h c d e o n lo que n rc ió o je c is e l v a de lograr donde Es una n tanta ta o . a c ía tr o ñ e a ic s p h o c m d ver a un de la co ue s cuestión ibles cuan era dentro presa porq as. Sólo e ten impos rt is x ie e b a o n n s tá a en su carr e dentro de la em es ir pot te Para Carlo a transmit Home De lav rtunidades a e o d h p u T o y . a s jo a s a , o “L b persona c i a za nn pone. te limite. S uipo de tr ja, confian esa pasió uno se pro , en el eq nada que gre naran te gracias a rn te n a a e is s rd x g s o e o c la o d re n , r en socia superarte; obre todo des de de confia nuestros a rán.” trega y, s ntas para a n ie e id m , n a o u rr is rt cosas sald e o m h s p la s o , la e jo e d a n b compro o o ta a p tr nd epot. Bas ión por tu ay un mu e Home D estras pas h les que h u T m e e d d o tr den nteado.” desarrollo o bien pla ñ e u s n u r con tene . Edo. Méx a Humanos s o Mara Pere rs u c e R

a

ri Trayecto

ras En palabíderes... de sus l

istrital de Gerente D

Revista Concetados  

Revista Conectado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you