Issuu on Google+

Desarrollo evolutivo del niño/a de 8 a 10 años: En esta edad , la fantasía y el egocentrismo característicos de los más pequeños dan paso a un pensamiento mucho más racional. Los niños y las niñas desean conocer la realidad y buscan respuestas cada vez más exactas a las preguntas que se les plantean y a los sucesos que observan en la vida cotidiana.


¿Qué destrezas buscamos en el 2º Ciclo de Primaria? Área de Lengua: La destrezas básicas en este ciclo irán girando en torno a la lectura y a la escritura , primando la adquisición del placer de leer y de la satisfacción de expresar por escrito todo lo que imagine , para ello trabajaremos: 1.- Importancia primordial a la comprensión lectora , afianzando la exactitud desarrollada en el ciclo anterior. 2.-Expresión escrita: Descripción de personas , animales y lugares. Redacción incidiendo en las partes importantes de todo relato. Muy importante empezar a facilitarle herramientas para que pueda expresar todo lo que piensa o imagine. 3.- Expresión oral : Todo lo relacionado con el como establecer una conversación , empatía con el contrario , dar riqueza a los debates , normas de corrección y respeto con sus interlocutoras , … 4.-Incidencia en la presentación de los trabajos. 5.- Gramática: Sustantivo , artículo , demostrativos, posesivos, pronombres personales y verbos. 6.-Ortografía: Signos de puntuación , usos de la j , g , z , c , q , palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Área de Matemáticas: Quizás la labor más importante en este ciclo es hacerle comprender la importancia de las Matemáticas en la vida diaria , su utilización continua y el gusto por comprender y realizar propuestas cada vez más complejas y abstractas. Además de estos aspectos trabajará los siguientes contenidos: 1.- Números de 6 cifras. 2.-Suma y resta : propiedades y operaciones combinadas. 3.- Multiplicación hasta por tres cifras y división por dos.


4.- Reloj (analógico y digital) y moneda. 5.-Fracciones. 6.-Números decimales. 7.-Medidas: Longitud , capacidad y peso. 8.- Geometría : ángulos , polígonos y cuerpos geométricos.

Área de Conocimiento del Medio: El descubrimiento del mundo que le rodea , más amplio ya que el más cercano que trabajó en el ciclo anterior le hará comprender su lugar en el mundo y entender muchos fenómenos que hasta ahora para él eran casi mágicos. También en este área, sobre todo , empezará a cimentar las bases de unas técnicas de estudio que le servirán en un futuro no muy lejano de gran ayuda. Los contenidos más destacados que abordará en este ciclo giran en torno a: 1.- El cuerpo humano ( esqueleto y músculos) 2.Aparatos ( Digestivo, respiratorio , circulatorio y escretor). 3.Sistema Nervioso. 4.Animales. 5.Plantas. 6.Agua y Aire. 7.-La tierra y el Universo. 8.Rocas , minerales y suelo. 9.- La materia. 10.Paisaje: Tipos

Tiempo y ríos. Mi comunidad. Urbano. Agrario. Industrial. 11.-Servicios y actividades económicas.


12.-La Población. 13.-Instituciones Políticas. 14.-Historia. .De mi localidad .Hace miles de años. .Hace cientos de años.


DESARROLLO EVOLUTIVO NIÑOS PRIA