Page 1

PROGRAMA DE ARQUITECTURA

TECNOLOGÍAS V HUGO RIVERA G. DOCENTE


ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS


El anĂĄlisis de precio unitario es el establecimiento de un factor denominado “de sobrecostoâ€? que va a afectar al costo directo de un determinado producto. P.U. = F.S.C. * C.D.


Las técnicas de determinación de precios unitarios varían según el tipo de estimación, el estimador, la empresa constructora y los datos disponibles.


FACTOR DE SOBRECOSTO

Es el factor por el cual deberá multiplicarse el costo directo para tener el precio unitario de venta. Proviene de los costos indirectos. Puede afectar únicamente el costo directo, o a éste y una parte del costo indirecto.


ANĂ LISIS DE COSTOS DIRECTOS

Materiales: Es importante disponer de precios actualizados de los materiales de una obra o acudir a los archivos de la empresa para ajustarlos a la fecha.


Los precios de materiales elĂŠctricos y de instalaciones sanitarias se los encuentra generalmente en listas publicadas, sobre las cuales se realizan ajustes de acuerdo a las condiciones locales del mercado.


Equipos y herramientas: Es necesario que la empresa disponga del equipo y maquinaria necesarios para el mejor desempe単o y adelanto de sus obras. El equipo puede ser adquirido por compra o arrendamiento o alquiler.


Si se compra un equipo se debe recuperar con trabajo la inversi贸n realizada. Los equipos pasan a formar parte de los activos de la empresa, pero activo perecible.


Mano de Obra: Es una de las tareas tambiĂŠn complicadas en los anĂĄlisis de precios unitarios, para lo cual es necesario considerar varios mĂŠtodos.


MĂŠtodos como: el tamaĂąo de la cuadrilla y su productividad, horas-hombre por unidad de trabajo y, costos unitarios, segĂşn la experiencia propia.


ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS  

Teoría de los análisis de precios unitarios, como parte de la materia de Instalaciones Sanitarias.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you