Page 1


Cada vez con mayor frecuencia se cruza, en nuestra experiencia, el problema de las adicciones como una cuestión, en lo social, que tiende a agravarse. Estamos desafiados a repensar, desde diversos aportes teóricos y metodológicos, la posibilidad de comprender e intervenir en esta realidad cotidiana. Las autoras, como resultado de un extenso recorrido por la investigación de esta patología desde una posición teórico-clínica, proveniente del psicoanálisis, proponen la recuperación del jugador desde la ligadura, en transferencia, a la construcción del límite, de las diferencias y de un Otro que sepa alojarlo sin aplastar su deseo. La apuesta del tratamiento consiste en recuperar la capacidad de metaforizar la propia experiencia de vida.


Debora Blanca y Luz Mariela Coletti son psic贸logas y psicoanalistas. Desde 2004 coordinan grupos de pacientes adictos al juego en Homoludens (Programa de juego responsable para la recuperaci贸n de lud贸patas).

adiccion al juego  

Debora Blanca y Luz Mariela Coletti son psicólogas y psicoanalistas. Desde 2004 coordinan grupos de pacien- tes adictos al juego en Homo- lu...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you