Page 1

EL PATIN PERSENTADO POR: BRAYAN CUBIDES SEBASTIAN BENAVIDES VLADIMIR GARZON CRISTIAN VASQUEZ INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO PAIPA 2011


dimensiones del patĂ­n


BOTA: la bota puede venir de distintas maneras unas son las botas recreativas que llegan hasta mas allá del talón de Aquiles otro es la bota profesional que viene o en magnesio o en carbono.

CHASIS: el chasis viene de caucho también de aluminio, magnesio o carbono.


ANALISIS TECNOLOGICO MATERIALES MATERIALES CARBONO

CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS El carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante)

CAUCHO

El caucho es un hidrocarburo elástico, cis -1,4-polisopreno, polímero del isopreno o 2 metilbutadieno.

ALUMINIO

El aluminio es un elemento químico , de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético


PASOS PARA SU CONSTRUCCION 1: se coloca el carbono a unas temperatura de 300grados.  PASO 2: se coloca un molde de la bota y del chasis según las medidas del usuario.  PASO 3: cuando el carbono se seca rompe el molde.  PASO 4: se ensamblan cada una de las piezas y queda para su venta.  PASO


Línea del tiempo El primer modelo de patines desarrollado alrededor del año 1700 por un alemán que deseaba simular patinaje en el hielo .

1700

1760

Joseph Merlin, un fabricante de instrumentos musicales en Londres, decidió hacer un patín sobre unas botas a las cuales había adaptado unas ruedas de metal.

M. Petitbled en Paris patentó los primeros patines sobre ruedas (tres ruedas en línea, seis ruedas o solo dos) ,no eran fácilmente manejables.

1819

1823

el norteamericano James Plimpton inventó unos patines con cuatro ruedas, usando dos pares de ruedas, un par de cada lado y, a partir de allí, fueron creados los patines de cuatro ruedas.

1863

Robert John Tyers, de Londres, diseñó unos patines llamados "rolitos" colocando cinco ruedas en línea debajo de unos zapatos.

1900

1998

la compañía "Peck & Snyder Company" patentó en 1900 un patín en línea con dos ruedas. En 1905, John Jay Young en New York City patentó un patín en línea de longitud ajustable.

Con su aceptación y uso en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998 y con su aprobación por parte de la FIRS

2.011

los patines en estos últimos años no han cambiado su forma y diseño solo su parte internas


ANALISIS ESTRUCTURAL


EL PATIN PARTE

FUNCION

BROCHE

sirve para ajustar el patín y que no se suelte.

CHASIS

Se encarga de sostener las ruedas y de separar las ruedas de la bota, también para protección.

BOTA

Es donde se inserta el pie y la parte que contiene a todas en su sostenimiento.

RODAMIENTO

RUEDA

Se encarga de permitir a la rueda rodar.

IMAGEN


ANALISIS ECONOMICO PATIN STUNT Marca: LUIGINO. Precio: $1.200.000 Otras marcas

PRECIO

DIFERENCIAS

SIMMONS

$1.800.000

($600.000 +) es mas caro porque es prestigioso en patinadores profesionales como Joey Mantia y su aumento de velocidad rápidamente.

FILA

$1.600.000

($400.000+) es mas caro por ser prestigiosa su marca.

SEBA GT

$950.000

($250.000 -) es mas barato por que su calidad de velocidad es menor.

SCHANKEL

$900.000

($300.000 -) su bota es mas débil y es de carbono 88%.


ANALISIS DE IMPACTO AMBIENTAL: no afecta a nuestro entorno por que es un objeto de muy poco impacto ecológico.  TECNOLOGICO: revoluciona la tecnología en su diseño inusual y adaptación el pie humano. SOCIEDAD: es por lo que se creo un nuevo deporte importante para lo sociedad.


ANALISIS DE FUNCIONAMIENTO El único paso para el funcionamiento del patín es la fuerza con la que ejerce el pie al patín y así las balineras ejercen la fuerza para mover el patín.


grupo 6  

diapositivas sobre el analisis del patin

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you