Issuu on Google+

Reciclaenksa

Patricia Ahumada Belen Cornejo Profesor: Renato Heck secci贸n: 01


Planteamiento Problemática

Lamentablemente vivimos en un país donde no está inserto en la cultura el reciclar ni cuidar el medio ambiente a modo de estilo de vida. Se han creado ideas y puesto en marcha pero muy bajo porcentaje de la población concientiza y está dispuesta a tomar esta opción como algo más allá que botar la basura en contenedores, si no que ayudar y ser amable con el medio ambiente, ya que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. Puede ser por falta de información sobre las formas en que se puede reciclar en casa, no teniendo que ir a algún lugar en especifico ya que la mayoría de las personas no se hace el tiempo o no lo tienen, o también por falta de alguna ley que sancione esta conducta como en otros países que se utiliza ese medio. La idea no es llegar a un extremo ni hacerlo una política, sino mas bien educar y culturizar a las próximas generaciones para así poder avanzar y crecer como país.


Planteamiento Proyecto

Con respecto a lo planteado anteriormente, nuestro proyecto es crear una página web para educar a la gente y crear un habito de reciclaje en nuestro país, ya que en muchos sectores ya está inserto el habito de reciclar, pero en otros no y queremos hacerlo un estilo de vida a nivel de sociedad. Comenzando por lo más importante, el reciclaje en casa. En este sitio web daremos tips para cuidar el medio ambiente, enseñaremos los medios para comenzar a reciclar en casa, ya sea separando la basura en diferentes contenedores dependiendo de su material, reutilizando material, también informar de cuáles son los materiales reciclables, reusables y peligrosos.

- Objetivos Educar, culturizar, ayudar al medio ambiente, informar, enseñar a las nuevas generaciones, crear un estilo de vida más saludable y amigable con la naturaleza, crear conciencia.


Propuesta de diseño La propuesta de diseño es una página interactiva, que llame la atención ya que es para toda la familia, con imágenes, videos, información, tips y datos acerca del reciclaje. Con una línea grafica que connote la naturaleza, colores verdes, formas curvas, letra legible, para persuadir al cliente a que visiten la pagina y sea entendible para nuestro público objetivo.

- Grupo objetivo La idea en general va hacia todo la familia, desde niños hasta ancianos, pero dado el medio por el que trabajaremos (web) va apuntado a las personas que utilicen este, niños desde los 10 años aprox. (que sepan leer y usar el internet), hasta adultos de 45 años aprox. (que están dispuestos a informarse a través de este medio).


Desarrollo de Ai.


Estudio de usabilidad

El estudio de usabilidad es el estudio previo que se realiza para ver como recibirĂĄ el usuario la marca o producto a presentar al mercado, en este caso la pagina web de Reciclaje. Este permite asegurarnos que la informaciĂłn llegue como se planea a los usuarios, y que estos respondan de la manera que se desea. Que tenga un impacto positivo y se cumpla el objetivo antes de hacer pĂşblica la web.


reciclaenksa